Yo tengo que decir que ahora mismo estoy disfrutando muchísimo de Linux. Las incompatibilidades con juegos son mucho menores que antaño, prácticamente todo lo que pruebo funciona (aunque Ultima Online con su cliente Enhanced no he podido hacer que funcione bien, el rendimiento no es muy bueno) y los jaleos que hay que montar son menos.
De hecho tengo un canal de YouTube y también estoy subiendo vídeos de juegos funcionando en Linux, para que se anime la gente. Y juro por mis 5 gatos, mi perro y mis dos hijos que no había visto este post ni otros youtubers hablando de Linux jajajaja
Para los que han descansado de Linux una buena temporada como yo, encontrarse con el estado actual del sistema operativo es una maravilla. Me estoy llegando a plantear seriamente el dejar como secundario a Windows 11, en serio. Sobre Steam nada que comentar, ellos ya sabrán lo que hacen, pero tanto desarrolladoras de juegos como de apps deberían plantearse empezar a mover maquinaria para hacer todo compatible de serie con Linux. No se a qué esperan muchas cuando es un SO que lleva años generando usuarios.