› Foros › PC › Software libre
arch2025 escribió:te dire lo que pienso ? son todos unos hipocritas hay miles de videos de que el año de linux de que usa esta distro y olvidate de winbugs etc etc etc
solo lo hacen para estar a la moda nada mas y te aseguro que los de esos videos ni van a usar linux
neofonta escribió:Se están preparando para cuando W10 deje de recibir soporte y W11 no lo quieren tocar ni con un palo
AxelStone escribió:neofonta escribió:Se están preparando para cuando W10 deje de recibir soporte y W11 no lo quieren tocar ni con un palo
Pues fíjate que venía a decir justo eso. Linux siempre ha tenido el efecto goma, un año es "su año" y al año siguiente vuelve a bajar. Al final la subida y bajada son décimas, siempre rondando el 5%.
Pasa que este año hay algo nuevo: el abandono de W10 y la invitación a cojones para pasarte a Win11. Entre los que no quieren cambiar y la ingente cantidad de equipos que hay en circulación incompatibles con Win11, no es descartable que una masa curiosa decida probar "ese tal Linux".
DJ Deu escribió:Hace poco se ha descubierto que Call of Duty usa la webcam de sus usuarios para ver las expresiones faciales mientras juegan, por temas algoritmicos de matchmaking, aparte que usa recursos de tu CPU conectándose a una botnet para vete a saber que y todo eso obviamente sin pedir permiso, Windows le da permiso a grandes empresas a hacer lo que les de la gana con sus usuarios y la gente está harta. De todos modos ahora ya sabemos el motivo de porque no permiten juego online a nivel de kernel
lovechii5 escribió:DJ Deu escribió:Hace poco se ha descubierto que Call of Duty usa la webcam de sus usuarios para ver las expresiones faciales mientras juegan, por temas algoritmicos de matchmaking, aparte que usa recursos de tu CPU conectándose a una botnet para vete a saber que y todo eso obviamente sin pedir permiso, Windows le da permiso a grandes empresas a hacer lo que les de la gana con sus usuarios y la gente está harta. De todos modos ahora ya sabemos el motivo de porque no permiten juego online a nivel de kernel
Que puto turbio es esto.
eric_14 escribió:Flipante hasta donde puede llegar activision, pero ya se sabe que no puedes esperar nada bueno, en 3/4 años se ha vuelto de las peores empresas en todos los sentidos y destrozando sagas tan míticas como COD.
Parece que se viene una mejora interesante con linux 6.14 que no tardará mucho en salir. No acado de entender bien a qué se refiere en el % de mejora ni el hard que utilizan pero si ya están sorprendiendo en rendimiento y todavía sacan más, por lo menos los youtubers sí que no se resistirán en probar.
https://www.phoronix.com/news/Linux-6.14-NTSYNC-Driver-Ready
AzagraMac escribió:lo que más veo y me da bastante pena, gente joven que tiene al alcance todo, no como yo a su edad, sean solo expertos en el scroll infinito de las redes sociales, pero ni idea de instalar un sistema operativo
AzagraMac escribió:Aprender es bonito, tener curiosidad es aún más, porque el resto, viene con mas facilidad, y lo que veo en general es poca curiosidad. Eso sí, el scroll infinito se lo saben al dedillo
Luces escribió:@lovechii5
Dudo mucho que el youtuber promedio utilice linux, esas personas solo aprendieron a editar en Adobe.
@DJ Deu
Tiene sentido, el tema de la privacidad se volvió moda, pero luego por la steamdeck llegaron los curiosos, ahora con todo este asunto de la IA algunos están conociendo el software libre y Open Source porque va un poco de la mano (empezando porque OpenAI supuestamente iba a ser una empresa de IA Open Source).
Todo para decir que estos pesados "youtubers" nunca van a usar linux porque solo saben usar Adobe para editar los videos y ahora con las integraciones IA a esos productos menos.
AxelStone escribió:AzagraMac escribió:lo que más veo y me da bastante pena, gente joven que tiene al alcance todo, no como yo a su edad, sean solo expertos en el scroll infinito de las redes sociales, pero ni idea de instalar un sistema operativo
Hay ya diversos estudios que desmontan el mito de que los jóvenes de hoy son diestros con la tecnología, sino justo lo contrario, es una generación analfabeta digitalmente. Su principal destreza es justamente esa, deslizar el dedo por la pantalla, pero luego son muy torpes con el ordenador. Cualquiera de nosotros que en sus años mozos se desvirgó programando en BASIC para el Amstrad, instalando un Linux rudimentario en su 486 o bicheando en general, tenemos un nivel de destreza muy superior.AzagraMac escribió:Aprender es bonito, tener curiosidad es aún más, porque el resto, viene con mas facilidad, y lo que veo en general es poca curiosidad. Eso sí, el scroll infinito se lo saben al dedillo
Y justo por eso nosotros somos usuarios digitales, porque hemos tenido esa curiosidad desde siempre. Los jóvenes se han acostumbrado a consumir, a no calentarse la cabeza, a que mover el dedo sea el único gesto que necesitan para ver algo.
1985a escribió:Luces escribió:@lovechii5
Dudo mucho que el youtuber promedio utilice linux, esas personas solo aprendieron a editar en Adobe.
@DJ Deu
Tiene sentido, el tema de la privacidad se volvió moda, pero luego por la steamdeck llegaron los curiosos, ahora con todo este asunto de la IA algunos están conociendo el software libre y Open Source porque va un poco de la mano (empezando porque OpenAI supuestamente iba a ser una empresa de IA Open Source).
Todo para decir que estos pesados "youtubers" nunca van a usar linux porque solo saben usar Adobe para editar los videos y ahora con las integraciones IA a esos productos menos.
Ahora que dices eso, hay uno quejandose que esta cansado de windows, y que linux no sirve
Es un pobreton que al parecer no sabe usar linux y para el no existe.
DJ Deu escribió:AxelStone escribió:neofonta escribió:Se están preparando para cuando W10 deje de recibir soporte y W11 no lo quieren tocar ni con un palo
Pues fíjate que venía a decir justo eso. Linux siempre ha tenido el efecto goma, un año es "su año" y al año siguiente vuelve a bajar. Al final la subida y bajada son décimas, siempre rondando el 5%.
Pasa que este año hay algo nuevo: el abandono de W10 y la invitación a cojones para pasarte a Win11. Entre los que no quieren cambiar y la ingente cantidad de equipos que hay en circulación incompatibles con Win11, no es descartable que una masa curiosa decida probar "ese tal Linux".
Vamos a ver, es más que evidente de que a nadie le gusta que jueguen con su privacidad, incluso a los que hacen ver que les da igual.
Con esa premisa y viendo que cada vez Windows es más restrictivo y que cada día demuestran que les importa una mierda sus usuarios, es normal que haya gente que esté harta.
Yo hace cuatro años ya que estoy en Linux y el aumento de compatibilidad en estos cuatro años ha sido brutal, por lo menos en mi campo en el tema "emulación" de tener que prescindir de usar cosas porque no iban, he pasado a volverlas a disfrutar tanto porque alguien se ha volcado a hacer una versión nativa o la compatibilidad de Proton/Wine la ha solventado.
Hace poco se ha descubierto que Call of Duty usa la webcam de sus usuarios para ver las expresiones faciales mientras juegan, por temas algoritmicos de matchmaking, aparte que usa recursos de tu CPU conectándose a una botnet para vete a saber que y todo eso obviamente sin pedir permiso, Windows le da permiso a grandes empresas a hacer lo que les de la gana con sus usuarios y la gente está harta. De todos modos ahora ya sabemos el motivo de porque no permiten juego online a nivel de kernel en Linux.
El problema de esto es y si un día se hackean estos protocolos de windows y los usan hackers con objetivos maliciosos?
De hecho en la deepweb se venden exploits no descubiertos para gente que normalmente los usa con objetivos poco éticos.
Lloyd Irving escribió:DJ Deu escribió:AxelStone escribió:
Vamos a ver, es más que evidente de que a nadie le gusta que jueguen con su privacidad, incluso a los que hacen ver que les da igual.
Con esa premisa y viendo que cada vez Windows es más restrictivo y que cada día demuestran que les importa una mierda sus usuarios, es normal que haya gente que esté harta.
Yo hace cuatro años ya que estoy en Linux y el aumento de compatibilidad en estos cuatro años ha sido brutal, por lo menos en mi campo en el tema "emulación" de tener que prescindir de usar cosas porque no iban, he pasado a volverlas a disfrutar tanto porque alguien se ha volcado a hacer una versión nativa o la compatibilidad de Proton/Wine la ha solventado.
Hace poco se ha descubierto que Call of Duty usa la webcam de sus usuarios para ver las expresiones faciales mientras juegan, por temas algoritmicos de matchmaking, aparte que usa recursos de tu CPU conectándose a una botnet para vete a saber que y todo eso obviamente sin pedir permiso, Windows le da permiso a grandes empresas a hacer lo que les de la gana con sus usuarios y la gente está harta. De todos modos ahora ya sabemos el motivo de porque no permiten juego online a nivel de kernel en Linux.
El problema de esto es y si un día se hackean estos protocolos de windows y los usan hackers con objetivos maliciosos?
De hecho en la deepweb se venden exploits no descubiertos para gente que normalmente los usa con objetivos poco éticos.
¿Alguna fuente de lo del Call of duty? Porque lo único que encontré es un hilo en los foros Steam del juego que al entrar no existe. (Es decir, que sale en búsquedas pero se ve que lo borraron)
De EOL como que ya no espero mucho que eso sea noticia de portada, si otras cosas tampoco lo son.
1985a escribió:Luces escribió:@lovechii5
@DJ Deu
Ahora que dices eso, hay uno quejandose que esta cansado de windows, y que linux no sirve
Es un pobreton que al parecer no sabe usar linux y para el no existe.
Josskalim0tx0 escribió:@DJ Deu
A mi lo que me toca la polla son youtubers de habla hispana como Tomex que se alian con peña que hace sistemas modificados de windows (Vease MiniOs) que en su mayoria son basura infectada de spyware y hablan de linux como si fuese imposible jugar con linux...
En este video a mas o menos la mitad se mete con Ubuntu despues de probar el Windows Me
Josskalim0tx0 escribió:@DJ Deu
A mi lo que me toca la polla son youtubers de habla hispana como Tomex que se alian con peña que hace sistemas modificados de windows (Vease MiniOs) que en su mayoria son basura infectada de spyware y hablan de linux como si fuese imposible jugar con linux...
En este video a mas o menos la mitad se mete con Ubuntu despues de probar el Windows Me