Que estacion de soldadura me recomendais

Estoy buscando una estacion de soldadura para reparar en principio mi xbox y si sale pues tengo otras de colegas para el xploit.
Estube mirando pero no se cual cojer en principio una de estas
Aoyue Repairing System 738 o
Imagen
Aoyue 6031 Sirocco Hot Air Rework Station
Imagen
Si sabeis de otra que sea mejor no dudeis en decirlo, siempre que no se diapare el precio claro XD
Supongo que la electronica sea un hobby, porque sino creo que te estás pasando para hacer un exploit, ya que con un soldador (punta fina) es más que suficiente.

Siento no poder ayudarte con la elección de la estación, ya que sólo probé las JBC.
Si tienes un JBC, no utilizarás la estación para soldar, ya que el soldador de las estaciones Aoyue no tiene punto de comparación, yo no le he probado, pero en el foro de modchips de PS2 todos decían lo mismo, por eso, si tenes pensado pillarla por la pistola, compra una suelta, ya que si no consigues arreglar de este modo la xbox, la pérdida será menor y no tendrás un armatoste, si aún así sigues decidido a pillarte una, lo mejor es que preguntes en el foro de modchips de Wii y el de PS2 ya que mas usuarios podrán darte su opinión.
Saludos y suerte con esa Xbox.
si que lo es tengo echo el exploit a muchas consola con un simple soldador de 11W cree el nand flasher solo por gusto ya que tenia todas las consolas con el exploit ya hecho
Edito: me dan unas cuantas consolas con luces rojas en la que tenia pensado experimentar
reparaciones, cambios de CPU (por lo del exploit) y que me sirva para mas cosas
Max232 tu cual me recomiendas
A mi me parece muy al pepe comprar semejante estacion para reparar una consola.

Primero, con un buen soldador regulable, una buena punta ceramica y cancha, es mas que suficiente. Luego, la boquilla de aire caliente de esa estacion de soldado te puede servir para desoldar el DAC de sonido, el Chipset Ethernet y los FETs que estan soldados puramente con estaño sin plomo (Y que no se funden a menos de 350 grados y ese trabajo lo logras con aire caliente solamente).

Yo me compre una Hony 850 solamente para reparar dos XBOX con error E68, y utilize dos placas RRoD para hacerlo que me han regalado para probar... Y con eso la estacion se pago sola. Y la termine vendiendo porque no le daba el uso necesario. Es mas, hasta los mismos chips que desoldaba por aire caliente ahora lo hago con un soldador a gas butano y estaño que se mantiene caliente por mas de 30 segundos. Lleno todos los contactos del chip de estaño, caliento de nuevo, doy vuelta la placa y se cae solo, sin el riesgo de calentar el chip como se hace con airflow.

O sea, da para gastarse esa plata si VERDADERAMENTE la vas a utilizar todo el tiempo, reparando celulares, o un uso que verdaderamente lo requiera. Si es para un solo uso, ni da.

Es mi consejo, despues si es por capricho y darte el gusto como hice yo, date el gusto. Yo me compre el mango suelto por 100 pesos, 50 pesos una bomba de 1000L por hora y con un regulador de intensidad para la resistencia del calentador y uno para la bomba de aire, tenes una casera igual.

A menos que sea una digital, si te compras una estacion de aire caliente analoga, si la abris, adentro no hay mucha ciencia te digo.
Yo me apaño con un jbc de 11w
Por favor estoy pidiendo consejo para comprame una no solo para la Xbox también hago mas cosas. Ya se que con un soldador de 11W te apañas, ya tengo uno y varios mas de mas potencia, Pero ¿como levantas una cpu con el?
Siguiendo con tu hilo oscar,

ayer mismo pregunté yo por un soldador de gas, 50€ del ala vale...con eso valdría para reparar 3LR? tiene entre 10-60W y maximo de 400ºC.
dicen que no es mucha cosa porque el aire caliente que suelta tiene partículas del gas
Pedrinky escribió:Siguiendo con tu hilo oscar,

ayer mismo pregunté yo por un soldador de gas, 50€ del ala vale...con eso valdría para reparar 3LR? tiene entre 10-60W y maximo de 400ºC.

50€,por 20€ me pille llo uno en ebay un iron
si pero no dais opinión de cual coger XD
me esta gustando mas la de abajo para los proyectos que hago me sobra
Yo miraría una JBC modular. Son algo más caras pero si te gusta esto y tienes pensado hacer más cosas, experimentos, reparaciones.. etc, al menos tendrás una que te durará casi de por vida y con un rendimiento años luz de las que pones.
esto me compre yo por 15€uretes y con eso estoy tirando hasta ahora

Imagen

eso si, la punta parece un rotulador y algo de 3segundos me tiro 2 minutos XDD.

de los que has puesto asi solo viendo el aparato me gusta mas el 738. pero si estas decidido a pillar algo asi cogeria el mas barato ya que no creo que le saques el maximo partido
un saludete!
yo me pillaba un buen soldador, y el resto me lo gastaba en cañas. La estación de soldadura tiene sentido en un laboratorio en el que va a estar en el mismo sitio y siempre encendido. Pero si te lo quieres llevar es un trasto y te va a salir mucho más caro que un soldador que te sirva para lo mismo.

Eso opino, saludos!

EDITO: he leido que crees que con la estación vas a soldar mejor, que se te vaya de la cabeza, la estación sirve para mantener la punta del soldador a una temperatura fija y que no se churrasque cuando lo dejas encendido todo el dia. Poco mas.
Cualquier buen soldador de punta fina te sobra para hacer el JTAG a una Xbox... con mi soldador he hecho ya muchos Flasheos (nuevos LiteOn) y Hackeos, y lo principal aparte del soldador, es dejar la punta bien limpia tras cada uso.
creo que estoy sevido de soldadores estos son los tres que mas uso
Imagen
para el jtag casi sirve un soplete ya que los puntos son fáciles para alguien con experiencia
yo lo que buscaba era una que me sirviera para levantar una cpu o gpu, soldar smd con aire caliente y demas
No hay cacharro mágico para des/soldar smd a mano, sólo práctica y haberte cargado alguno, lo de levantar los microprocesadores es otra historia. Yo supongo que para levantarlos con una decapante fuertecilla y un buen cono, lo tienes hecho
aoyue 939 barata y buena.

Un saludo.
alenarro escribió:aoyue 939 barata y buena.

Un saludo.

ya la tengo XD
oscarbuxan escribió:

Un saludo.

ya la tengo XD

Felicidades por tu Compra!
Ya nos contarás que tal va. A ver si consigo algo de pasta y me puedo comprar una :-|

Por cierto, puedes comentar el precio aproximado del juguetito?
rhoderik escribió:
oscarbuxan escribió:

Un saludo.

ya la tengo XD

Felicidades por tu Compra!
Ya nos contarás que tal va. A ver si consigo algo de pasta y me puedo comprar una :-|

Por cierto, puedes comentar el precio aproximado del juguetito?

a lo que se refería que tengo es la ventosa para levantar los micros
las que estoy mirando oscilan entre 150 y 200 €uros
De las dos que has puesto fotos, mejor la Sirocco.
el extractor de humo es un engorro, dificulta la visión.
Podras levantar micros con el aire caliente, pero desde luego no podras volverlos a soldar, para reballing necesitas otras herramientas.
Saludos.
También hace tiempo que me quiero pillar una estación de soldadura. Desde siempre me ha gustado cacharrear y tengo soldadores de todos los tipos y colores, por supuesto los mejores son los JBC. He instalado muchos chips en ps2, y wii, y ahora tengo una Xbox360 exploitable y lo del jtag me parece una tontería comparado con otras cosas más jodidas que he llegado a hacer como arreglar patillas de controladoras,etc.

Siempre me he fijado que las Aoyue, son las más baratas, pero no se hasta que punto son buenas.Lo único que me atrae es poder hacer extracción de chips, pero me gustaría algo mejor para poder hacer reballing, a lo casero, se que es un poco dificil lo que pido, la verdad.

Aquí salen unas cuantas:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... T-SOL&md=1
Yo uso para reparar un soldador JBC de 25W, aunque por cuestiones de economia para desoldar SMD utilizo una pistola de aire caliente.
23 respuestas