Que estacion de soldadura me recomendais?

Hola, a ver xD Siempre he tenido la mierdecilla de soldador jbc y ya va siendo hora de comprar una estacion de soldadura de estas que tienen tobera de aire caliente con presion regulable etc.

La pregunta es cual xD El precio preferiria que no subiera de los 150€. He estado mirando y he visto la aoyue int738 pero no quiero meter la pata y que sea una mierda porque nunca he comprado una y no se xD.

Cual me recomendais? me gustaria poder soldar y desoldar componentes smd y los normales sin problema (la habilidad ya la tengo me falta el equipamiento adecuado)

Un saludo
Yo tengo la Aoyue 2702A y me va como un cañon, si tiene tobera de aire caliente y soldador con eso iras sobrado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo tengo la Aoyue 2702A y me va como un cañon, si tiene tobera de aire caliente y soldador con eso iras sobrado.
Un saludo.

ya pero esa cuesta como 300€ xDD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la jbc advanced version 2.1 y 2.0 y me van de fabula 7 años despues.

De aire caliente aparte
Yo tengo una AOYUE 936 como estación y una HANSTAR 858D como pistola de aire caliente. La estación no es lo mejor del mundo y para algunas cosas se queda corta pero va bien y las puntas son muy baratas. Debe tener ya sus 6 o 7 años y solo tuve que cambiarle el calentador una vez y la uso bastante. Donde trabajo tenemos un banco de soldadura en el que habrá más de 8000€ en herramientas de JBC profesionales facilmente y son una delicia... (de hecho es el fabricante lider mundial y la competencia está a años luz) pero son carísimas y encima en españa nos timan. Cuesta más barato importar una estación JBC desde Estados Unidos incluso pagando IVA que comprarla en España... cuando el fabricante es español. Yo estoy a ver si una amiga me hace el apaño y me pilla una CD-2BB allí.

Si tienes 150 euros de presupuesto pillate algo intermedio entre JBC y las marcas chinas. Por ejemplo una HAKKO FX888 (que le valen las puntas de las aoyue que son baratísimas y bastante buenas) y como pistola de aire caliente una como la mía o cualquiera de sus infinitos clones (buscando 858D salen). Las pistolas de aire a mi me gusta que sean de tipo turbina y no de bomba intermitente como son la mayoría de las aoyue, pero eso ya son gustos personales. Si la vas a usar para rework casi te da igual, pero para soldar con pasta placas pequeñas a mi me va de fábula la mía por el chorro de aire que pega (mucho más caudal que las de bomba intermitente) y que calienta más área de la placa y eso suele ser mejor para soldar.

Las aoyue "combi" como las que has visto tú también van muy bien según he leído, aunque hay reviews de todo tipo. Por lo general buenas aunque una cosa que no suele gustar es que el humo que tragan del extractor de humos lo saca por la tobera de aire y dicen que a veces si el filtro no está muy bien la tobera se llena de mierda por dentro y luego huele que alimenta cuando la usas o cosillas así.
azigta escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tengo la Aoyue 2702A y me va como un cañon, si tiene tobera de aire caliente y soldador con eso iras sobrado.
Un saludo.

ya pero esa cuesta como 300€ xDD

Hombre si vas a hacer trabajos gordos necesitas una estacion buena (que es lo que hago yo), las otras son para cosas pequeñas.
Un saludo.
Me esta gustando la Aoyue 968A+ alguien la tiene? que opinais?
azigta escribió:Me esta gustando la Aoyue 968A+ alguien la tiene? que opinais?

Esa esta bastante bien para lo que te dije, si es para trabajos pequeños te sobrara con esa, yo compre la 2702 por que necesitaba una estacion bastante completa para los trabajos que hago.
Un saludo.
7 respuestas