› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sacultg escribió:Con expresiones como "no me vale....." o "no entendéis lo mas básico" no contribuyes al entendimiento; yo me puedo enrocar y usar esas mismas expresiones pero en sentido contrario, y entonces si seria imposible.
sacultg escribió:Los gobiernos autónomos lo que ocurra en la autonomia, y el gobierno central para lo que ocurra en el país. Como que mi país se desmembre es asunto de todos los españoles, todos los españoles deberiamos ser consultados sobre tal cuestión.
Si no tendriamos 17 ejercitos, 17 sistemas sanitarios, 17 sistemas tributarios, 17 tipos de policia, 17 autoridades portuarias (las que tengan mar, claro), 17 marcos de inmigración........ Hay cuestiones que afectan a todo el país, como la soberania nacional, y cuestiones mas "caseras" que solo deberian ser asunto de esa localidad.
"La soberania nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes de Estado"
Constitución española, titulo preliminar, articulo 1, punto 2.
Con expresiones como "no me vale....." o "no entendéis lo mas básico" no contribuyes al entendimiento; yo me puedo enrocar y usar esas mismas expresiones pero en sentido contrario, y entonces si seria imposible.
sacultg escribió:Digo que hay asuntos que nos afectan a todos.
the passenger escribió:
Todo debería empezar con un buen referéndum sobre la independencia en Euskadi.
Además de otro en navarra para ver si quieren formar parte de la Euskal Herria en la que algunos la ponen.
Si no damos ni eso mal vamos.
Elric85 escribió:Hay una cosa que se llama derecho de autodeterminación
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n
Darkoo escribió:
Qué manía de realacionar al nacionalismo vasco (o abertzale) con los etarras.
Pues ahora no lo encuentro, pero estoy seguro de que hubo un hilo con una votación extensilla en el que figuraban bastantes ideas acerca de lo que estariamos dispuestos a ceder.