Retroakira escribió:
Yo concedería un referendum en el país vasco sobre independencia, y otro en navarra sobre anexión al país vasco y/o independencia. En los dos saldría que no, sobretodo en el de independencia, y tendríamos un "zas en toda la boca" que echarla a ETA en la cara y a sus amiguitos abertzales.
El referendum, evidentemente, se haría tras una entrega completa de armas, disolución de la banda y desmantelado completo de zulos y demás en que ETA se comprometiese a ello y el estado a realizar el referendum un tiempo prudencial después.
Tb estaría dispuesto a una amnistía para presos SIN delitos de sangre, a los asesinos y demás, que se pudran en una celda.
¿Qué te parece?
Ah, y no, no creo que ETA aceptase una disolución sin NINGUNA contrapartida política. El problema viene cuando esa contrapartida que posiblemente ETA aceptaría a cambio de la disolución a mí me parece algo que ya se habría tenido que conceder hace tiempo, pero no porque ETA lo exija, sino porque me parece de recibo.
Salut
Te digo yo lo que pasaría.
Primero estaría por ver ese no-zas en toda la boca. Y de salir un no, no creo que fuese por un 80-20, sería más ajustado de lo que se piensa, con lo cual, ya tenemos lío. En política cualquier resultado que no sea aplastante es polémico, y en este tema te podrás imaginar...
Segundo, victimismo al rescate. ¿Pero cómo es posible que haya salido un "NO"?. Además por tan poco, No puede ser, esto es una confabulación de los poderes fácticos opresores españoles.
Tercero, y más importante. Vale, el primero ha salido que no, pero ya saldrá en sí, en el segundo, en el tercero, en el cuarto, en el quinto, en el sexto y cuando salga sí, ahhhhhhhh, ya no vale repetir. Y ojito con no dejarnos repetir in eternum el referéndum, que volvemos otra vez con la bomba.
El problema que tienes, y no te culpo, es bastante común es que pensáis que ETA, una organización criminal y terrorista, ¡aceptaría un resultado "democrático"!. Es un error BRUTAL, porque estos hijos de puta, NO son democráticos desde el inicio, desde sus bases, desde su ideología y métodos.
Y hasta que no entendamos eso, no hay nada que hacer.