que estilo de combate preferis en los juegos de rol?

Encuesta
Que tipo de peleas os gustan mas?
36%
15
64%
27
Hay 42 votos. La encuesta terminó el 21 nov 2008 20:33.
pues eso, que si os gustan mas las batallas "por sorpresa" y por turnos de los RPGS estilo Final Fantasies (salvo el XII), Shining Force o Phantasy Star, o mas tipo ARPG (Action Role Playing Game), como zelda o el mencionado Final Fantasy XII.

Yo opto personalemnte por los segundos ya que s eme hace mucho mas dinamico y divertido el juego. Que pensais vosotros?

pd: ya se que posiblemente alguno me diga que me he equivocado con al aplicar los terminos de RPG y ARPG, que si no es aplicable a este u otro juego que si bla bla... puede ser, pero creo que me habeis entendido :P

Saludos.
ARPG, que cada diez segundos tengas que esperar a que cargue, matar el bicho y continuar es una pesadez.
a mi me gusta mas por turnos, aunq parezca que no suele ser mas divertido y a veces dificil :3
kirby tio pero que firma es esa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
heathclifff escribió:kirby tio pero que firma es esa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


es un clan del "TEEWORLDS" un juego bastante gracioso de pistolitas en 2D

www.teeworlds.com si quieres ver imagenes seta gracioso

y es un clan q ay en pruebas XD

salu2!!!
A rPG, los combates por turnos, cuando hay estrategia, me encantan, como por ejemplo Heroes3 o algunos de ROl occidental , pero en los juegos de rol japones, hay MUY poca estrategia, es todo muy repeptitivo y cansino. Estoy ahora mismo por ejemplo, con el LOST Odissey e 360, y el juego me encanta, historia y demas, pero lo tengo ahi parado por los putos combates aleatorios que son super cansinos.......ademas no dan experiencia ni nada llegados a cierto punto.
Ahora bien, mezacla de ARPG y por turnos tmb me gusta, como por ejemplo los TALES of, me gusta mucho su sistema, soibre todo en el TOP de SNEs.
NaN escribió:A rPG, los combates por turnos, cuando hay estrategia, me encantan, como por ejemplo Heroes3 o algunos de ROl occidental , pero en los juegos de rol japones, hay MUY poca estrategia, es todo muy repeptitivo y cansino. Estoy ahora mismo por ejemplo, con el LOST Odissey e 360, y el juego me encanta, historia y demas, pero lo tengo ahi parado por los putos combates aleatorios que son super cansinos.......ademas no dan experiencia ni nada llegados a cierto punto.
Ahora bien, mezacla de ARPG y por turnos tmb me gusta, como por ejemplo los TALES of, me gusta mucho su sistema, soibre todo en el TOP de SNEs.


heroes 3 the might and magic... MMMM... [amor] [amor]
Los combates aleatorios son lo peor, pero bueno, es un estilo propio. A mi me gustan mucho, pero prefiero los juegos en los que ves al enemigo (como en Blue Dragon o Grandia II). Sin embargo los que mas me han gustado han sido los del Eternal Sonata de DC, un mezcla entre turnos y action rpg. Altamente recomendable :P

Edito: Owned para mi: Eternal Sonata de 360 [+risas]
Suelo preferír el sistema ARPG, ya que no se hace cansino en ningún momento, pero reconozco que el sistema de combate aleatorio del Lufia 2, en el que puedes ver a los monstruos en las mazmorras y o bien decidir enfrentarse a ellos o bien estudiar su patrón de movimientos para evitar el combate me parece perfecto.
Ambos estilos son interesantes dependiendo de lo que busques.
A mi me gustan ambos, pero prefiero los ARPG, sin embargo cuando llevo mucho tiempo jugando a estos me apetece más ponerme con uno por turnos y viceversa :)

CodyXtreme escribió:Eternal Sonata de DC


[amor] Ojalá fuese cierto XD

Un saludo :)
aunque me gustan los dos estilos, prefiero el de arpg, suelen ser menos cansinos
Cualquier sistema puede ser bueno, todos tienen su punto si el juego es bueno y está bien implementado. Pero si tengo que elegir, que sea aleatorios y por turnos puros.
Por turnos rules ^_^

Siempre quedaría el híbrido de "por turnos" y "arpg", por ejemplo Tales of phantasia
El tiempo en EOL es cíclico...

Cada medio año se repiten todos los temas hehehe...

Yo prefiero el Action RPG pero admito que los rpg por turnos al ser 100% estratégicos tienen mucho interés por mi parte...

Me gustan todos pero si he de elegir, pues los action RPG y si son de Enix mejor jijiji...
A mi me gustan todos los sistemas de combate, cada uno tiene sus pros y contras pero en general me gustan igual. De todos modos, calificar igual el sistema de batalla del zelda con el de FFXII me parece muy basto, ya que en el FFXII hay una especie de pseudo-turnos, al igual que en el Crisis Core de PSP o incluso en los 'Tales of...', mientras que en los zeldas metes los espadazos que puedas. XD
Otra cosa es si me dices si te gustan los combates aleatorios o al entrar en contacto con enemigos visibles, entonces sí son similares.
A mi me gustan ambos, pero me tira más el sistema de acción, aunque todo depende de cómo esté implementado cada uno. Cada juego es un mundo.

Por ejemplo, no soporto el sistema A-RPG de Secret of Mana, termina resultando estratégico y casi parece un sistema por turnos. Y los turnos que me gustan son el típico de: atacas tú; ataca el rival, pero nada de tiempos de por medio a ver quien ataca primero, si no un turno para cada uno y asi, como el ajedrez (para que se entienda).
Final Fantasy X (no por turnos, Final Fantasy X), el cambio de armas, el cambio de personajes, el que los personajes ataquen casi al instante de ser golpeados, el sistema de turnos aleatorios ... todo, me parece el sistema de batalla perfecto (y el FFX el mejor RPG de la historia, pero eso ya es cosa de cada uno)

PD: Final Fantasy XII no tiene nada que ver con Zelda, FFXII es un juego por turnos de toda la vida, independientemente a que los enemigos aparezcan directamente en el escenario sin tener que ir a otro diferente o que las acciones se realicen sin una "barra" la acción sigue siendo por turnos, la única diferencia esque en los turnos tu te mueves y antes no, pero sigues teniendo que esperar para golpear y realizar magias o usar objetos, de hecho Crisis Core que tiene volteretas es tan por turnos como cualquier otro FF, solo que los turnos duran una milésima parte de lo que duran en FFVII por ejemplo
A mi me gustan mas por turnos, me parece mas tactico y dibertido, pero lo prefiero como en chrono trigger o el Grandia II, que si no te combiene pasas de el ;).

Un saludo.
por fin mas gente como yo, pensaba que era el unico [angelito]

salu2
Me gustan los dos... no sabria elegir [+risas]
yo los prefiero por turnos, pero me gusta que sean rapidos como en los Suikoken, que las invocaciones
y demas escenitas de los final acababan desesperando un poco
hapuken escribió:yo los prefiero por turnos, pero me gusta que sean rapidos como en los Suikoken, que las invocaciones
y demas escenitas de los final acababan desesperando un poco


eso es x el final fantasy [carcajad] , a mi es uno de los q menos me gustan aparte d las invocaciones te tienes q tragar cada historia... XD

a mi me gusto mucho hace poco el dragoneers aria de PSP, y final fantasy del I al VI ^^

salu2!!
ARPG....siempre he tenido la sensacion de que el combate por turnos interfiere mucho en el ritmo de juego.
Me gustan los dos estilos no sabria cual elegir, lo que no entiendo es que varias revistas ponen el grito en el cielo actualmente cuando sale un jrpg por turnos como lost oddissey por su sistema de batalla, hay gente que le resulta atractivo asi y no estilo action.
Hola yo prefiero el estilo ARPG , ya que me gusta que no se pare mucho el juego , aunque por turnos tampoco me disgusta pero aveces depende el juego se hace un poco pesado este sistema de combate un saludo!! [sonrisa]
para mi son los mejores los tácticos, estilo fire emblem, vandal hearts o shining force
como no has puesto esta opcion he votado por los aleatorios del estilo final fantasy Vll aunque he de reconocer que algunas veces cansan tantos combates
Lo de turnos está bien, con el tiempo se le acaba cogiendo cariño al juego en cuestión por el "esfuerzo" y tiempo dedicado a tanto combate. Lo peor es estar en alguna parte interesante del juego y que apenas puedas avanzar porque cada 2 pasos (sin exagerar) ya me carga otro bicho. En esos momentos me parezco al Nerd: "FUUUUUUUUUUUUUUCK!!!" [+furioso]

Con algunos emus va muy bien la opción de "cámara rápida" pq así se pasa cada combate en un plis-plas.
Bueno prefiero ARPG, acabo cansándome y desesperándome de los combates por turnos.
Un estilo que me gusta mucho y no se donde está incluído es el de Baldur's Gate, pausas el juego, decides las acciones lo despausas y dejas que los personajes las ejecuten, pausas cuando quieras y vuelves a decidir... bueno ya sabéis.
Pues hace tiempo que lo jugué pero el mejor estilo que he probado es el de Grandia II de Dreamcast, era por turnos (contando a los enemigos), pero diferían en el tiempo, tampoco soy muy seguidor de los RPG.

Saludos.
A mi me gusta mas el tipo ARPG, el otro me parece muy cansino.
Cualquiera de los dos siempre que tenga una buena historia o tensión de por medio, aunque cuando intentan hacer experimentos como un action por turnos o similares (FFXII o KH) chirrían mucho en el sistema de juego.

P.D: FFX mola precisamente por lo que no te gusta, kirby_fire xD, porque tiene una historia chulísima.
ARPG sin duda, los turnos no son lo mio y acabo aburriendome
Los combate por turnos y por sorpresa (como en casi todos los FF) en general si que son bastante cansinos, por lo menos hasta que consigues utilizar ataques que dañen a varios oponentes a la vez (que no en todos los hay...). Sin eso, algunas caminatas entre lugares se hacen eternamente aburridas... [maszz]
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