¿Qué estilo de juego te gusta más?

Encuesta
¿Qué estilo de juego te gusta más?
22%
14
6%
4
5%
3
9%
6
5%
3
3%
2
16%
10
8%
5
11%
7
2%
1
 0%
0
 0%
0
2%
1
3%
2
 0%
0
8%
5
2%
1
Hay 64 votos.
Supongo que esta encuesta se ha realizado ya, pero de todas formas me interesa saber los gustos de los eolianos en materia de videojuegos, por otro lado, ya se que puede haber mucha gente que no tenga un género definido, o más bien que juegue a lo mejor de cada tipo: FPS, RPG's...

Un saludo a todos

P.D: si no encontrais vuestro género, decirlo y lo incluyo.
RPGs. Tengo la PS3 y está escasisíma de juegos de ese genero. :(

Toca esperar al White Knight y al FFXIII. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mezcla de generos. Cosas como uncharted han demostrado que se puede meter plataformeo, puzzles, tiros en un solo titulo de manera muy competente.
Además de la mezcla de algunos géneros, me encantan los FPS y los juegos de conducción. Pero sobre todo de entre ellos los arcades y los que tienen estilo clásico. Los Shooters en tercera persona me gustan pero no tanto como los FPS.

Hace tiempo que no me gustan los RPG's. Para mí, un juego como Alundra (PSX) era un buen RPG, pero ahora todo se limita a escenas de vídeo interminables, combates por turnos y demás. Los odio.
tzare escribió:mezcla de generos. Cosas como uncharted han demostrado que se puede meter plataformeo, puzzles, tiros en un solo titulo de manera muy competente.

Tomb Raider tambien puede hacer eso XD.
ami me gustan los rpgs por turnos como ell crono y de lucha el tekken o street fighter

saludos y felices fiestas
tzare escribió:mezcla de generos. Cosas como uncharted han demostrado que se puede meter plataformeo, puzzles, tiros en un solo titulo de manera muy competente.

no puedes dejar de hacer publicidad... todo el mundo sabe que tu genero favorito son los FPS te chiflan xD.

para mi pues depende del momento, pero los plataformas me entusiasman, ya sean 2D o 3D, y lo protagonice un erizo, un hippie, un fontanero un bicho loco, un vampiro, un conejo con orejas enormes o vete a saber que.
FPS sin duda, es un género que me encanta. Por suerte para mí al menos esta generación está teniendo bastantes juegos basados en este género. Por algo tengo la X360 y la PS3.

FPS Forever! [qmparto]
Pues depende; offline suelo jugar a rpgs occidentales y online prefiero darle a shooters.
Otro que no está en la lista

Aventura.

Puedo destacar ése género, pero también me llaman mucho la atención:
Plataformas
Shooters
ARPG
Deportes
Puzle
accion, estoy rayadisimo de diez mil shooters todos iguales..

hay que innovar en generos..
Hack and Slash. Devil May Cry, Ninja Gaiden, Star Wars The Force Unleashed...me ponen tonto tonto xD
Aventuras, que suelen incluir de todo un poco (accion, plataformas, puzzles...).

De los que has puesto me quedo con los jRPGs (japoneses only), aunque hace ya mucho tiempo que los tengo aparcados en detrimento de cosas más "estratégicas" (los juegos de Nippon Ichi, Valkyria Chronicles...).
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
el que mas jrpg,y el que menos,fps
De los que hay en la lista me quedo con los FPS, pero el género que prefiero ante cualquier otro es sin duda el de Aventuras. Últimamente he disfrutado mucho con el Prince Of Persia y el Tomb Raider Underworld.

También me molan los Hack & Slash :) .
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Plataformas.
RPG (en general) y aventuras gráficas.
A mí los RPGs, jamás disfruté tanto un juego (y creo que a este ritmo ya nunca lo haré) como lo hice con Baldur's Gate II y expansión
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo si digo los que no me gustan termino antes. No me gustan los juegos de deportes (de ninguno) y tampoco los de carreras de coches.
En mi top 10 pondría algún jrpg, algún beat'em up, algún fps, deportes, de acción... pero estoy seguro que pondría varios de conducción. A ellos va mi voto, por poner alguno.
Beat'em ups, y los motivos son los siguientes. Final fight, Streets of Rage 1 y 2, Captain Commando, The Punisher, Cadillacs and dinosaurs, Alien vs Predator, Warrior of fate, Rival turf, Gang wars, Burning Fight, POW, King of Dragons, Knights of the round, D&D Tower of doom y Shadow over Mystara, Guardian Heroes, Vigilante...Y muchos mas!!!

Aun asi mi genero favoritos es la lucha.
Todos, si el juego es bueno. No podría quedarme con uno. Si tuviera que elegir 3 supongo que serían Aventura (que falta en la encuesta), jrpg y beat'em up.

Un saludo
He elegido otros porque no he visto por ningún lado el estilo Sandbox. Es decir, que mezclen géneros como GTA, Sainst Row, Crackdown, mercenaries....

Un solo género ya no me parece suficiente.
A falta de arcade voto por los baet me up XD
Plataformas, seguido de puzzles, deportes y conducción.
Juegos que no requieran de mi demasiada atención y pueda dedicarle partidas esporádicas.
Es decir, por regla general los arcades.
Otra cosa es que también me puedan gustar, y mucho, juegos más profundos, pero prefiero desahogarme machacando botones hasta que me duela el pulgar.
Saludos!
P.D.: No me he decidido por ninguna categoría porque arcades hay de muchos tipos, de naves, de coches, de peleas...
los plataformas, y los del estilo zelda,como los zelda xDD,alundra,etc
Todos por igual menos los party games, deportes y plataformas (de estos se salva el Mario Galaxy).
Hace un par de años, amaba los beat em up tipo street of rage y finan fight pero multiplayer.

Ahora si un juego está bueno, está bueno. Sea lo que sea.

Un saludo [oki]
Perdonar por no poner todos los géneros (pero es que hay tantos, y cada vez es más difícil saber a que género pertenece cada juego, ya que muchos son mezcla de varios tipos), he actualizado la lista, para que podais votar de forma acorde a vuestros gustos.

Salu2
el tiempo me ha demostrado que no hay género favorito sino juego que hace un genero especial.
Yo odiaba los shooters hasta que ví Gears of War, ahora tengo la xbox360 solo por este juego y su continuacion.
Lo mismo me pasó con los juegos tipo aventura/RPG , ni los podía ver hasta que Zelda, Ocarina of time se cruzó en mi camino [+risas]

salu2
Pues me gustan sobre todo las aventuras, las aventuras gráficas y cualquier tipo de RPG, aunque tengo predilección por los JRPGs. Después en menor medida, aunque también me gustan mucho los plataformas, conducción y peleas.

Un saludo.
Matamarcianos (Thunder Force IV) y Beat'em up (Streets of Rage 2), géneros muertos...
Plataformas y aventura.
He votado estrategia,pero en las consolas ay poco ,yo me quedaria con tipo Zelda que nosea si es aventuras,plataformas o RpG..sera un poco de todo eso.
Mi voto va para los jrpg.
aventuras graficas! lastima que no salgan muchas para consolas.
No sabria decir... a mi me gusta casi todo.
Solo se diferenciar lo que no me gusta cuando lo veo, no lo que si que me gusta.
Blooper escribió:Plataformas y aventura.

+1
Me gustan muchos tipos de juegos, no podría poner solo uno, aunque al que más vicio es al de lucha ya sea uno contro uno o uno contra el barrio.
yo Aventuras ,siempre ha sido un genero en k me he pegado muchas viciadas ,tambien los shooters aunque como podeis ver en mi firma me gusta casi todo ,
Cualquiera que jugablemente esté bien. Principalmente me van los shooters (en primera, tercera y sobre railes) y arcades.

No soporto los simuladores de vuelo ni los de coches ni los mierdijuegos para Wii/DS, ni me van los puzzles ni últimamente los JRPG. El resto me valen si son divertidos y sobretodo jugablemente sólidos aunque su historia pueda llegar a ser una auténtica bazofia (como Ninja Gaiden 2 que es cojonudo y no tiene una historia ni medio decente).
AlterElt está baneado por "troll"
yo ahora diría aventuras con mezcla de géneros.. . porque de rpgs estoy saturado entre la nds y la 360...
El tipo de juego que es Fallout 3.
El que sea mientras esté hecho con cariño :)

Bueno he de reconocer que siento especial debilidad por los beat 'em up como Devil May Cry y God of War.
48 respuestas