¿Que estilo de juego te gustaria que tubiera un nuevo juego de GB/GBC?

Encuesta
¿Que estilo de juego te gustaria que tubiera un nuevo juego de GB/GBC? (1 a 3 respuestas)
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Hay 123 votos.
3 votaciones disponibles

A finales de los 90 descubrí la scene de la GameBoy, empezé haciendo cartuchos caseros, copiones,... y acabé probando la programacion del z80. Al comprar mi GBC en el 99 me entusiamé mas con la programacion y a lo largo del 2000 hice varias demos en GBC, la mas avanzada un port de GreenHill Zone de Master System. En 2001 empezé a currar y decontinué el proyecto cuando iba por buen camino... :(
Bien, despues de mas de una decada, despues de resucitar un 486 y un PIII, he conseguir reunir todos mis codigos fuente, herramientas y documentacion. Me ha echo tanta ilusion que me ha calentado otra vez la idea de hacer algo para esta modesta maquina. Se que en Megadrive, SNES,.. se podria hacer algo mas vistoso pero Gameboy para mi es una reliquia y es la consola que mas conozco y la que se programar (o sabia jajaja)
Me gustaria llevar la GBC al limite, hacer cosas que vayan mas allá de sus limitaciones..

Por eso lanzo la encuesta, para saber que os gustaria ver en GBC? en pincipio mi idea es "crear", no "copiar".. aunque ver un Sonic "segero" en GBC o una Street of Rage es un caramelo muy apetecible XD
A mí me encantaría para game boy un shoot'em up lo más fiel posible a un "eliminate down" de megadrive.
He votado por Action RPG, aunque yo soy mas de lucha o plataformas, pero de esos juegos la game boy (creo) ya ha dado lo maximo que puede dar, mientras que un Action puede ser bastante original (si se saltan los topicos impuestos en nuestro cerebro claro).

Por cierto mucho animo con el tema de programar para game boy, yo no tengo ni idea de programacion ni nada por el estilo pero si pudiera ayudar en algo lo haria. [ginyo]
Voto Action-RPG. La historia es lo más grande ya que en la GBC no vas a entusiasmar con los gráficos.
Un poco de acción nunca viene mal, tipo YS I o II, nada de liarse con combos, sencillito.
Te pasa a ti con la GB como me pasa a mi con la GBA. Después de meterme a hacer un tetris y un snake me dió investigar y por hacer un motor para RPG estilo Final Fantasy. El motor está hecho, pero el juego no..... a la espera de tener más tiempo para centrarme en ello.

He votado por Action-RPG....
Mi voto va para action-RPG y RPG, descarto las demás porqué veo complicado que haya una adaptación de un juego de carreras, shooter... convincente para GBC :)

Saludos!
Estaría genial un Fire emblem para GBC con la estética de los GBA(Salvando las distancias gráficas). Un port del FE 6 7 o 8 de GBA o un remake de los de Fire emblem de NES/SNES seria realmente genial ya que estos juegos se prestan mucho a ser jugados en una portatil.
FFantasy6 escribió:Erotic-RPG


Pezones rosas claritos de 4x4 pixeles XD , no creo que funcionara.
Puestos a decir tonterías, uno de petanca o de mus.
kappa64 escribió:
FFantasy6 escribió:Erotic-RPG


Pezones rosas claritos de 4x4 pixeles XD , no creo que funcionara.


La imaginacion es un arma muy poderosa jajaja aunque a nuestras edades no creo que nos haga mucha ilusion ya ver porno pixelado [+risas]

Mi idea principal es precisamente el genero Accion-RPG, me mola tipo Wonderboy, estilo plataformas aunque mas facil de programar resulta en vista cenital
te animas a terminar mi juego de MD?
si te causa ilusión el rpg suena bastante buena idea, pero se necesita historia de juego, parlamentos, etc, etc.
El erotik-RPG puede ser un género interesante xDDD.
DarkRyoga escribió:El erotik-RPG puede ser un género interesante xDDD.


Claro, es que lo he dicho en serio xD
En algunos mangas/animes (GTO/OutLawStar) a los protas en algún momento se les ven jugando algún tipo de estos juegos incluso en máquinas portátiles.
Por ese tipo de juegos me pille la Dreamcast, aunque luego no salió nada de lo que prometieron
Yo si te animas con el juego te escribo las músicas, aunque luego lo de programarlas para GB es otra historia porque no tengo ni idea.

Pero si te animas, cuenta conmigo ;)

¡Un saludo!
un rpg y me sobran dos opciones.
Action RPG sería un puntazo, en plan battle of olympus o faxanadu.
jordigahan escribió:te animas a terminar mi juego de MD?


El motivo de GB es que es la plataforma que sé programar, en MD tengo mas camino que andar, he programado con el SGDK algunos programas basicos como manejar el pad, mostrar tiles,... en GB podria empezar a programar un juego desde ya.
Realmente hacer un juego completo es muy tedioso, muchisimos detalles, mucho trabajo, asi que poco a poco...
Quería seleccionar 4 y no me ha dejao, jeje, la verdad que lo mejor de la game boy, sin duda lo mejor para esta consola han sido los de puzzle, los rpg y los plataformas, así que lo mejro sería seguir así, saludos.
Mis votos para plataforma y beat'em up. Saludos!
Plataformas o una continuación del super mario land, eso es lo que me gustaría ver en un nuevo juego de gb.

Especialmente un super mario land utilizando sus sprites aunque hay mucha gente a la que no le gusta porque son muy pequeños o prefieren el SML2 pero a la gb le sientan genial, con la variedad de fases que tiene el SML y añadiendo algunos mundos originales, con otra temática, sería algo más sencillo de hacer, con un gran resultado y divertido.

También es posible que me ciegue con ese juego porque al hablar de él ya me han dado de ganas de coger la gb y pasármelo esta tarde.
un RPG al estilo infinity (que nunca vio la luz) seria muy interesante de jugar en la GBC

http://www.youtube.com/watch?v=B-KW8TgSAoA
Yo he votado por el género de la velocidad. No hace mucho que conseguí y probé por primera vez el V-Rally, impresionante. Parece mentira que pudiera llegarse a conseguir cosas así en ese género con 8 modestos bits, :)
o plataformas o un rpg de coña (el pato de final boss sí o sí...) XD

liberarás algun día la rom del sonic que hiciste? lo digo porque recurdo que hace tiempo pusiste capturas de pantalla y más de uno nos quedamos con las ganas de probarlo ;)
m4x1m0 escribió:o plataformas o un rpg de coña (el pato de final boss sí o sí...) XD

liberarás algun día la rom del sonic que hiciste? lo digo porque recurdo que hace tiempo pusiste capturas de pantalla y más de uno nos quedamos con las ganas de probarlo ;)


es solo una demo, un GreenHill basico con scroll, 2 tipos de enemigos (cangrejos y abejas) que explotan al alcanzarlos en ataque... lo que está regular son las fisicas, la gravedad es constante (necesita tener aceleracion) y hay algunos momentos de ralentizaciones (por depurar)

Puede que si lo haga, si la dejo decente [sonrisa] Lo mejor es el aspecto visual, la paleta de colores es genial para ser una GBC donde cada tile solo tiene 4 colores
bertobp escribió:
m4x1m0 escribió:o plataformas o un rpg de coña (el pato de final boss sí o sí...) XD

liberarás algun día la rom del sonic que hiciste? lo digo porque recurdo que hace tiempo pusiste capturas de pantalla y más de uno nos quedamos con las ganas de probarlo ;)


es solo una demo, un GreenHill basico con scroll, 2 tipos de enemigos (cangrejos y abejas) que explotan al alcanzarlos en ataque... lo que está regular son las fisicas, la gravedad es constante (necesita tener aceleracion) y hay algunos momentos de ralentizaciones (por depurar)

Puede que si lo haga, si la dejo decente [sonrisa] Lo mejor es el aspecto visual, la paleta de colores es genial para ser una GBC donde cada tile solo tiene 4 colores


Quzás sería una buena manera de engrasar de nuevo la maquinaria y poder practicar para el nuevo que quieres hacer [oki]
m4x1m0 escribió:Quzás sería una buena manera de engrasar de nuevo la maquinaria y poder practicar para el nuevo que quieres hacer [oki]



Creo que eso haré ;)
plataformas. era lo suyo en game boy, con sólo dos botones y pantallas monocromo
Troopa Jr escribió:plataformas. era lo suyo en game boy, con sólo dos botones y pantallas monocromo


En mi caso, sería Color con retrocompatibilida a monocromo en la GB/GBP

De veras muchas gracias a todos por opinar, me entusiama mucha ver que la GB aun sigue despertando interés, eso me anima a hacer cosillas. Eso ya se merece que os haga algun juego ;)

Por cierto, aprovecho... necesito un FlashCart compatible con GBC. Los que yo hice, solo conservo un SRAM de 128kBits y un Flash de 1Mbit, necesita algo mas gordo ya!!!!!!!!!!! Imagino que nuevo imposible no? :( Alguien vende?....
Pues me haría mucha ilusión un juego nuevo para Game Boy. Creo que voy a votar por el género puzzle...
bertobp escribió:
Troopa Jr escribió:plataformas. era lo suyo en game boy, con sólo dos botones y pantallas monocromo


En mi caso, sería Color con retrocompatibilida a monocromo en la GB/GBP

De veras muchas gracias a todos por opinar, me entusiama mucha ver que la GB aun sigue despertando interés, eso me anima a hacer cosillas. Eso ya se merece que os haga algun juego ;)

Por cierto, aprovecho... necesito un FlashCart compatible con GBC. Los que yo hice, solo conservo un SRAM de 128kBits y un Flash de 1Mbit, necesita algo mas gordo ya!!!!!!!!!!! Imagino que nuevo imposible no? :( Alguien vende?....


¿No tienes flascart de GBA? porque para desarrollar y hacer pruebas te puede servir igualmente. Yo tengo medio terminando un programador de cartuchos para GameBoy pero lo tengo en stand-By porque ahora mismo no saco tiempo para terminarlo. De momento más que programador es solo flasher... permite leer las roms de un cartucho de GameBoy así como los saves en caso de que los tenga y estaba liado con la parte de grabación de cara a realizar la función de programación de un cartucho flash.

En AssemblerGames le están dando la brasa a Krikkz para que se lie a desarrollar un cartucho flash para GameBoy basado en SD, pero creo que va a ir para largo, porque entre el SD2SNES, la nueva tirada del Super Everdrive y el nuevo flashCart de Pc-Engine está hasta arriba.....
Tengo un EZFlash de GBA que compré en 2002 o por ahi.. pero no entra en una GB/GBC... a no ser que lo metiera en una carcasa de GB Tocha. Pero funcionaria en modo 8bits?
En GBA hay emulador de GB/GBC pero estamos en lo mismo, es emulacion.... :(

Estoy pensando en hacer un cartucho SRAM, sacrificando algun cartucho de GBC con el MMC5. [sonrisa]
bertobp escribió:Tengo un EZFlash de GBA que compré en 2002 o por ahi.. pero no entra en una GB/GBC... a no ser que lo metiera en una carcasa de GB Tocha. Pero funcionaria en modo 8bits?
En GBA hay emulador de GB/GBC pero estamos en lo mismo, es emulacion.... :(

Estoy pensando en hacer un cartucho SRAM, sacrificando algun cartucho de GBC con el MMC5. [sonrisa]


no, no funcionaria en modo de 8 bits. Me referia a usar la GBA con el flashcart para ir probando el software que fueses desrrollando hasta que tuvieses otra alternativa.
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:Tengo un EZFlash de GBA que compré en 2002 o por ahi.. pero no entra en una GB/GBC... a no ser que lo metiera en una carcasa de GB Tocha. Pero funcionaria en modo 8bits?
En GBA hay emulador de GB/GBC pero estamos en lo mismo, es emulacion.... :(

Estoy pensando en hacer un cartucho SRAM, sacrificando algun cartucho de GBC con el MMC5. [sonrisa]


no, no funcionaria en modo de 8 bits. Me referia a usar la GBA con el flashcart para ir probando el software que fueses desrrollando hasta que tuvieses otra alternativa.


Para emularlo en GBA prefiero hacerlo en PC [+risas]

Molaria un GB Everdrive, pero la limitacion es el tamaño, en un cartucho GB solo puedes montar componentes en una cara de la placa y meter ahi un ALTERA, Flash, SRAM, Lector SD,... necesitarias de entrada fabricar las carcasas
bertobp escribió:
Molaria un GB Everdrive, pero la limitacion es el tamaño, en un cartucho GB solo puedes montar componentes en una cara de la placa y meter ahi un ALTERA, Flash, SRAM, Lector SD,... necesitarias de entrada fabricar las carcasas


Yo conozco a uno que se ha implementado en un CPLD de Xilinx los mappers de GameBoy y lo tiene integrado en un cartucho flash casero.

Imagen
Sí lo sé, ya lo conozco pero solo emula el MBC5, para eso le pones una Flash a un cartucho original. Lo interesante es que tubiera SD y carge las roms desde ahi, que tenga OS con menus, cheat codes,.... o sea; un Everdrive!! ;)
bertobp escribió:Sí lo sé, ya lo conozco pero solo emula el MBC5, para eso le pones una Flash a un cartucho original. Lo interesante es que tubiera SD y carge las roms desde ahi, que tenga OS con menus, cheat codes,.... o sea; un Everdrive!! ;)


si claro, lo bueno sería tener un everdrive para GameBoy....
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:Sí lo sé, ya lo conozco pero solo emula el MBC5, para eso le pones una Flash a un cartucho original. Lo interesante es que tubiera SD y carge las roms desde ahi, que tenga OS con menus, cheat codes,.... o sea; un Everdrive!! ;)


si claro, lo bueno sería tener un everdrive para GameBoy....


Le voy quitar una foto a un cartucho Flash que construi en 2002, emula un MBC1 con puertas logicas, lleva 6 74HCXX mas la Flash EEPROM, todo en DIP, dentro de una carcasa original y a una cara de pistas!!! Una obra de ingenieria jajaaja

Entonces me di cuenta que era mejor ponerle a un cartucho original la Flash [+risas] [+risas]
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:Sí lo sé, ya lo conozco pero solo emula el MBC5, para eso le pones una Flash a un cartucho original. Lo interesante es que tubiera SD y carge las roms desde ahi, que tenga OS con menus, cheat codes,.... o sea; un Everdrive!! ;)


si claro, lo bueno sería tener un everdrive para GameBoy....


Lo suyo seria tener un superufo de gameboy.
FFantasy6 escribió:
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:Sí lo sé, ya lo conozco pero solo emula el MBC5, para eso le pones una Flash a un cartucho original. Lo interesante es que tubiera SD y carge las roms desde ahi, que tenga OS con menus, cheat codes,.... o sea; un Everdrive!! ;)


si claro, lo bueno sería tener un everdrive para GameBoy....


Lo suyo seria tener un superufo de gameboy.


jajajajjaa... pues como haya que tener un cartucho por cada mapper para hacer el bypass vamos bien..... o también un SD2GameBoy ...xDD.
podeis usar un supercard SD de slot 2 de nintendoDS funciona igual en GBA.
Creo que lo más "sencillo" de esa lista es un Puzzle. Teniendo en cuenta que llevas muchos años parados en esto, creo que sería mejor empezar con algo sencillo y que quite el óxido a tus habilidades :)
68000 escribió:Creo que lo más "sencillo" de esa lista es un Puzzle. Teniendo en cuenta que llevas muchos años parados en esto, creo que sería mejor empezar con algo sencillo y que quite el óxido a tus habilidades :)


Lo que pasa que es un genero que está todo inventado, no se me ocurre nada nuevo que se pueda hacer. Es quizas el genero mas dificil de crear, no por su complejidad sino por su originalidad. Hacer un Puzzle original en 2012 es una odisea.
La mayoria de los juegos que más me gustan de la Game Boy tocha son plataformas (de la Game Boy Color está más igualado ya que tengo tres Zelda, contando el DX), así que mi voto va para el genero de plataformas. XD

Un saludo. :)
Yo quisiera ver algo parecido a Shadowgate.
Si por un casual al final no te cierras a que prefieres que sea algo nuevo, ¿qué tal un demake? También requiere creatividad a espuertas el querer encajar un juego haciéndolo retroceder generaciones y haciéndolo portátil si en el origen no lo fue.

Imagen
Imagen

http://www.wayofthepixel.net/pixelation ... pic=5016.0
(en este hilo hicieron un "concurso" de mockups de demakes para gameboy clásica)

Obviamente no de cualquier cosa, sino algo que sea factible si te lo piensas currar por tu propia cuenta. No creo que nadie vaya a dar la lata con asuntos legales por un juego de gameboy clásica en todo caso. Y en unas dadas, grafistas por el foro seguro que te saldrían unos cuantos.

Por lo menos el hilo del concurso de mockups a lo mejor te puede orientar sobre por dónde podrías tirar. No sé...
bertobp escribió:
68000 escribió:Creo que lo más "sencillo" de esa lista es un Puzzle. Teniendo en cuenta que llevas muchos años parados en esto, creo que sería mejor empezar con algo sencillo y que quite el óxido a tus habilidades :)


Lo que pasa que es un genero que está todo inventado, no se me ocurre nada nuevo que se pueda hacer. Es quizas el genero mas dificil de crear, no por su complejidad sino por su originalidad. Hacer un Puzzle original en 2012 es una odisea.


Entonces votaría por un juego de acción de ciencia ficción, pero de estos con historia. Como los añoro.
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