¿Qué estilo es este? [los primeros Breathe Carolina inside]

Buenas:

De aquí a nada vamos a tener grabado nuestro primer EP [si todo va bien.] Estoy mirando cosas de concursos, festivales y tal, y la cuestión es que no sé en qué género nos tendríamos que "meter."

Como aún no tenemos nada mezclado con las voces, os dejo una canción del grupo que más nos influencia: Breathe Carolina - en su primer EP, cuando aún metían gritos [scream al estilo posthardcore] en sus grabaciones, y no usaban guitarras ni instrumentos reales.

¿Cómo clasificaríais esto? ¿Pop, electropop, electrónica...?

Confío en la labia forera, ahí va la canción en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=J7b4GWShdJI

¡Gracias!
Puess... yo odio el tema géneros musicales en realidad, pero, yo de post-hardcore no veo ahí nada... y los gritos aun menos.

Post hardcore es fugazi, at the drive-in, jawbox, drive like jehu, ... si los oyes verás que no se parece en nada. Lo que no entiendo es porque a todos estos grupos modernos de "tíos" con flequillos largos que suenan a pop y a ratos tienen partes de griterío los clasifican como post hardcore...

No sabría en qué género clasificar lo que has puesto... pero con estos grupos funciona si te inventas un género, estilo "popcore" o cualquier cosa con la coletilla core, al menos eso he ido viendo con los años...

Sin ánimo de ofender, es sólo mi humilde opinión...
No me ofendo :D

Pero a ver, mi pregunta es más bien: ¿qué metaetiqueta -pop, electrónica,...- le iría mejor? Lo digo para presentarlo en concursos con etiquetas más genericas.
Electropop/Grindcore?

Grindcore por los coros vaya..
Grindcore? Diosssssssssssssss por favooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrr

Yo como etiqueta le pondría screamo/pop aunque ni si quiera es realmente screamo, pero es la forma más sensata de clasificarlo.
4 respuestas