¿Qué estoy haciendo con mi vida?

Bueno, como esto no es un tema realmente "privado" he decidido no crearme un clon para preguntarlo, si llega el momento algún día XD...

Veréis, es una paranoia que tengo a veces y me gustaría que opinárais vosotros.

Partiendo de la base de que se supone que no se mucho de la vida. Tengo 17 años y digamos que a los 15 decidí lo que quería estudiar y hacer, y no he cambiado de opinión desde entonces. Tengo por un lado el camino "realista" de estudiar en F.P., primero grado medio y luego superior, y llegar a programador informático.

Y por otro lado tengo el sueño (imposible?) de llegar a ser un buen guitarrista y tocar en algún grupo. Empecé también a los 15 años y por lo que me dicen mis colegas/familiares de momento voy bien, pero no puedo volcar mis esperanzas en eso. Lo compagino con los estudios y a veces tengo más de un problema, porque lo admito vilmente, a veces he tenido que estudiar y he pasado olímpicamente como quien dice, porque aunque la otra alternativa es realista, mi sueño es éste. De momento no he tenido problemas gordos..., cuando llega la hora de estudiar de verdad le pongo más ganas.

Ahora es cuando viene el problema....... a veces me pregunto, ¿Y qué pasará cuando llegue la hora de la verdad, cuando termine los estudios? Y si no me gusta lo que tengo? Sin embargo estoy seguro de haber escogido bien, porque de todas las alternativas que miré y busqué información, la informática es la que más me gusta.
¿Y si, después de todo, no lo consigo? ¿Y si fallo? ¿Y si me meto demasiado con la guitarra y empiezo a cojear en los estudios?
¿Y si voy todo contento a realizar mis sueños y la vida me da una patada en la cara, qué hago? ¿Apechugar y seguir con lo que tenga, vivir el resto de la vida amargado por no haber logrado lo que quería,,,,,?

A veces hasta a mí mismo me parecen demasiadas preguntas, pero es que me pongo a pensar y a veces me quedo con una sensación ... [mad] [mad] [mad] miedo? no sé...

PD: Hoy tengo examen de html y he pasado gran parte de la mañana con la guitarra y en el foro, pero estoy seguro de que me manejo a la perfección. ;)
A tu edad es totalmente normal el no saber exáctamente que hacer con tu vida, estas en una etapa crucial para tu futuro profesional.

Yo, en tu caso, lo que haría es seguir el camino que estás llevando estando atento ante cuaquier oportunidad que se te presente en el campo de la guitarra. Me explico. Sigue estudiando, concéntrate en ello, pero si ves que tienes una oportunidad con la guitarra no la dejes escapar, que te cae alguna asignatura, pues si realmente te ha servido para hacer algún trabajo con la guitarra que mereciera pa pena no pasa nada ya la recuperarás.

Un saludo tío.
No te preocupes. Le pasa a mucha gente ese miedo al futuro.

Tu sigue estudiando por lo que pueda pasar. Y en el ambito musical buscate un grupo o gente interesada en montar uno y asi poco a poco verás como quizás tienes suerte en ese mundillo y puedes tener algo en un futuro, estable. Dando conciertos, los grupos amateurs ganan una pasta.
Aqui uno que pasó por tu caso. Mi sueño era ser futbolista, para mi no había nada más. Gracias a dios que mis padres se empeñaron en que estudiara algo, ya que sufrí un par de lesiones graves que me cortaron las opciones que tenía.

Ahora soy profesor y bueno, no me va nada mal,pero tengo una cosa clara: tengo un trabajo que me llena...los bolsillos [sonrisa]. Me gusta lo que hago, pero no era mi sueño.Sigo amando el futbol como siempre he hecho y como es lógico, siento algo de frustración al no haber alcanzado mi sueño.

Mi consejo: Lucha por lo que te gusta, pero no dejes de lado una segunda opción, que en los tiempos que corren más vale llevar salvavidas antes de saltar al mar. Sigue estudiando y perfeccionandote con la guitarra, seguro que puedes compaginarlo. Además, tu puedes cumplir tu sueño, si no ahora si en unos años.
La gran mayoria no cumplen sus sueños laborales, asi que ojo. Y mas en un mundo como la musica.
Me sumo a lo que algunos te han dicho. Apretar en los estudios (no te debe quedar mucho por acabar) y luego volcarte en la guitarra. No la dejes mientras tanto, sigue practicando y si se tercia toca tranquilamente con algún grupo evitando siempre que entorpezca tus estudios. Una vez tengas el título en la mano ponte en serio con la guitarra y si no funciona siempre tendrás una formación de programador a la que recurrir.

Y no te agobies, hombre. Ya verás como de aquí unos años tanta angustia te parece de risa.
No sabes cómo te entiendo XD... pero en fin, hay que ser realistas, y más viendo lo chungo que está el panorama musical últimamente.

Sigue estudiando, y no dejes la guitarra. Quizás no llenarás un estadio con gente gritando tu nombre, pero sí un trabajo con el que mantenerte, y disfrutar tocando la guitarra en privado.
La realidad es que vas a tener mas futuro con la guitarra que con la informatica.
El trabajo de informatico por lo general es una puta mierda y mal pagado, en cambio si eres bueno con la guitarrra y tienes mucha suerte estaras haciendo algo que te gusta y ganando bastante mas pasta.
Yo hago lo que me gusta, me paso el día entre ordenadores, para mi mi trabajo es como tiempo de ocio y estoy encantado, podría pasarme el día mirando una pantalla de ordenador.

Si te gusta la guitarra y aprendes a componer podrías acabar ganándote la vida con ello, pero no es algo fácil, una vez me contaron que siempre hay que tener un plan B por si las cosas no van como deseamos. Perseguir los sueños es lo que hace al hombre hombre, no te culpes por ello, cuando nos proponemos algo podemos llegar a conseguirlo.
Eh! Queremos un video tocando la guitarra! Jejej
Aunque soy incluso menor que tu (14 años, me quedan poco para lo 15 [sonrisa] ) no me hace falta experiencia para decirte que primero que nada deberias de estudiar, tener tu formacion profesional y cuando la termines si quieres empezar a saco con la guitarra, pues hazlo, pero no lo tengas en un primer plano. Ten en cuenta que la pirateria, ademas de que hay muchos muchos y muchos grupos amateurs como el que querras montar tu, y seria muy dificil llegar alto. Si eres muy bueno lo deberias de tener en segundo plano, para cuando termines el ciclo ese ir a saco a por ello, hacerte un grupillo y llegar hasta donde puedas, si las cosas no funcionan... ahi tienes tu formacion profesional para trabajar en casi cualquier lado que tenga algo que ver con la informatica ;)

Saludos!!
Primero estudia, yo canto en un grupo y durante un par de años el grupo era mi única obsesión, hasta el punto de dejar de lado casi todo, incluída la universidad.
Ahora hago lo mismo que antes, solo que he vuelto a estudiar. Sé que como dicen arriba probablemente no llene un estadio con mi banda, pero los conciertos en los que terminas con los colegas por ahí desparramando, las historias de camino a los bolos, la odisea de grabar una maqueta, vender tu primer cd, ver por la calle un cartel de tu grupo, etc, no tiene precio.
Así, que como consejo, te digo que estudies y te guardes los momentos que he dicho antes bien grabados para cuando seas viejo, nosotros tenemos mil batallitas :D . Y si algún día eres un guitarrista famoso, espero que vengas a este hilo a restregármelo ;)
Un saludo!
Gracias por vuestras respuestas. Tengo un temor (el examen de acceso a grado superior) pero creo que con apoyo de mis amigos y mi familia conseguiré superarlo.

En cuanto al ámbito musical, el mayor impedimento que tengo ahora mismo es que no conozco a nadie de mi ciudad que quiera animarse a formar un grupo, y además ahora mismo estoy viviendo fuera de la ciudad (a media hora en bus, y no tengo a nadie que me lleve).

En fin, si a alguien le interesa, hay un par de pruebas mías en el hilo de guitarristas en el subforo de música. No es que las grabaciones sean muy buenas porque las hago directamente con el ordenador, pero se dejan oír. Poco a poco voy añadiendo más, por algo se empieza (como inundar el mundo de grabaciones XD ).

Muchas gracias por vuestro apoyo! ^^
Yo tengo 15 repeditor por causas medicas y tirando para alanté y mira te acosejo que sigas estudiando yo por ejemplo ahora estoy estudiando y me cuesta y he suspendido 3 controles y me estoy poniendo ya para recuperar los tres examenes de las asignaturas y tirar para alante,antes meplanteaba coger el ordenador pecha pero mis miedos a que me quede una asignatura se hacen grances y si quiero ser enfermero estudio por un tubo devo,un saludo y me piro que me extresooo xd.

pD:Perdonen faltas mami llamar para yo comer xd.
Siguie con todo y no lo dejes.
Yo personalmente creo que podrías compaginar ambas cosas. Yo toco el bajo en un grupo, damos conciertos, voy a la Unión Musical y lo compagino con 3º de carrera (último año) así como lo he compaginado con 2º de bachiller y primero y segundo. Todo es cuestión de currárselo un poco más y poder tener un título y hacer lo que te gusta tanto trabajando como tocando. Mi consejo es que compagines lo que te queda hasta el FP medio incluido, y a la hora de hacer el superior, cuando ya tengas ese titulo de medio, y habrás madurado un poco más podrás hacerte la pregunta de si sigues o tiras por el camino de la música. De momento aún te quedan un par de años para crecer como musico y como estudiante.
Si tu sueño es tocar la guitarra porque no vas a estudiar a un conservatorio? Igual no eres un guitarrista famoso, pero si tocando la guitarra para el grupo de algún cantante.
Conoces a Randy? Interesante...

A ver. Haz una cosa. Estudia y buscate un grupo que le falte guitarrista. Crealo tu mismo como quieras. Hoy en dia esta chupado hacer un grupo, el problema es ser lo suficientemente bueno como para que una discografica se fije en ti. Eso es mas chungo.

Estudia para tener un doblete y buscate el grupo. Yo puedo con todo ;)
16 respuestas