Hola a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema, el de mi vida, pq creo q no estoy yendo a ninguna parte por el camino q he tomado. Os explico:
Tengo 21 años (22 cumplo en mayo) y mi sueño siempre ha sido triunfar en el mundo del periodismo. Hace dos años, durante el verano de 2002, entré de practicas en un periódico de mi ciudad, en Deportes (lo q yo siempre había querido), y tras mes y medio comencé a firmar paginas enteras dentro del cuadernillo de deportes. Firmé unas prácticas hasta septiembre de 2003, y compagine con exito ese año los estudios en la facultad (de 17 asignaturas sólo me quedó 1
) con las prácticas. En la redacción me hice con un hueco fijo, publicaba articulos, noticias, entrevistas... con regularidad (hasta pude conocer a Doohan y Gasol) y todo el mundo, de mi propio periódico y la competencia, me felicitaba por mi trabajo. En fin todo m iba sobre ruedas hasta q llegó septiembre. Después de tenerme en vilo durante todo el verano sobre si se me iba a hacer algún contrato o no, un dia, a punto de terminar el mes (y mis prácticas), me coge el subdirector y m entrega unos papeles:
- Toma, entrega esto en tu facultad para ampliar tus practicas con nosotros.
Yo me quedé helado. Después de tanto tiempo, sólo querían q siguiera de prácticas. Eso m decepcionó, pero m dolió aun más lo q m dijeron después:
- Tú, mientras no pidas dinero, no pasa nada.
Eso me dolió en el alma. No m podía creer lo q estaba oyendo. Pero, claro, si m iba, como aun no tenía el título, pues en otros medios sólo m iban a ofrecer más prácticas, e iba a escribir muchos menos articulos q en el periódico en el q estaba... Así q entregué los papeles esos y ahí sigo, sin ver un duro, y con mi jefe (q se ha peleado muchisimo por mi) diciendome q m busque la vida. Pero claro, en los demás medios no están en disposición de contratarme cuando termine en junio/septiembre la carrera, por lo q el panorama de mi futuro es bastante negro. Además, me estoy matando a trabajar (muchos dias salgo a las 12 de la noche o más tarde incluso), y veo q mis amigos salen más q yo y viven más q yo. Sólo tengo 21 años, y mi vida no sale muchas veces de mi casa y el periódico, nada más. Siento q estoy perdiendo el tiempo, y lo creo aún más cuando veo q a un colega mio le pagan 840 euros más comisiones en su curro (y sólo tuvo q hacer un cursillo de preparación de esa empresa), o q otros amigos mios se están emparejando y pensando ya en casarse (mientras q yo sigo más solo q un 1)...
Pero a mi me gusta mi trabajo. Me hace feliz informar a la gente de mis temas, entrar en los estadios gratis, conocer a deportistas y hablar con ellos... Es el trabajo de mis sueños, por el q he estado luchando toda mi vida, aunque ahora no sé si voy a poder ejercerlo (y mira q no lo hago mal del todo). En fin, no sé qué hacer, realmente estoy hecho un lio y necesito q alguien m aconseje.
Si habéis leído hasta aquí, enhorabuena, pq creo q me he enrollado como una persiana en este post, pero necesitaba desahogarme. ¿qué creeis q debería hacer? Espero vuestras respuestas
Un saludo a todos