› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Doomhead escribió:Creo que los quemas a una velocidad muy alta. Debes quemar a 2x siempre, para evitar errores.
Doomhead escribió:Cuando quemo los juegos de psx siempre lo hago en CDS princo, también puedes revisar que el juego sea para PSX o PSP-PSX y no solo para psp (Eboot), y aveces es mejor buscarlos en formato .bin - .cue
sonoro escribió:x8 es mucho, prueba con cdrwin que graba a x1, si la grabadora es compatible se desbloquea
saludos
jastercillo escribió:La velocidad mínima de grabación para grabadoras modernas es de 16x me parece, por lo que aunwue lo pongas a 4x por ejemplo se grabará a la mínima, ósea a 16x... A mi me los graba correctamente sin tirones, lo tuyo podría ser algo de la lente, pero yo lo dejaría estar, es una chorradilla
he_man_mx escribió:pues ya te contestaron, es por la velocidad de grabacion ya que lo maximo que corre el lector de psx es a 2x.
yo para sacar una copia de un juego ( ya sea para llevarlo de viaje o prestarselo a un amigo), uso una grabadora de cds vieja ( maximo graba a 4x), cds sony y el programa nero para sacar la imagen del disco.
he_man_mx escribió:como que tiene que ver?,que fuerzas al lector obviamente.
yo tengo grabados mis backups de psone a 2x y los de dreamcast a 4x y sus lectores estan como nuevos.
Tomax_Payne escribió:he_man_mx escribió:como que tiene que ver?,que fuerzas al lector obviamente.
yo tengo grabados mis backups de psone a 2x y los de dreamcast a 4x y sus lectores estan como nuevos.
O_O
Incredibol. Tampoco entiendo la relación, es mas, la velocidad de grabación a dia de hoy es indiferente, con la proteccion de buffer.
Mi consola del 98, sigue funcionando como el primer dia, pero ya le van pesando los años.
Uses como uses la consola, tendra desgaste. Y el fin, es que casque la lente (como todas)
Edit, para el autor del hilo, recordarle, que las psone, no suelen ser multiregion, que igual van por ahi los tiros.
Tomax_Payne escribió:Revisa tus equipos, pues si grabas con grabadoras viejas, podrias tener fallos por ahi.
En psOne, si no tienes el onechip, la consola no es multiregion.
En las normales, 4 hilos y 8 marcaban la diferencia, en las one, es el binario que va programado en el chip.
Por ultimo, yo grabo a 24x en mediarrange, sin problemas en psx, saturn, dreamcast, mega cd, neo ge cd....
Grabadora sata con lightscribe.
Dvd a x8.
Dio_Brand escribió:Tomax_Payne escribió:Revisa tus equipos, pues si grabas con grabadoras viejas, podrias tener fallos por ahi.
En psOne, si no tienes el onechip, la consola no es multiregion.
En las normales, 4 hilos y 8 marcaban la diferencia, en las one, es el binario que va programado en el chip.
Por ultimo, yo grabo a 24x en mediarrange, sin problemas en psx, saturn, dreamcast, mega cd, neo ge cd....
Grabadora sata con lightscribe.
Dvd a x8.
Mmm, mi grabadora es de 2007, una NEC OEM 3550A que venia con un PC premontado que compraron mis padres por esas fechas.
Sobre el chip que monta no tengo ni la menor idea de cual es, es una PsOne de las ultimas, año 2000, y cuando se le metio el chip yo era muy renacuajo (la consola es de un tio mio, y este ya me la presto hace muchisimos años) asi que no recuerdo nada con claridad, si que recuerdo jugar a muchos juegos y a pantalla completa (algo que no es comun en consolas PAL de esa epoca) pero ya digo que ni idea, supongo que grabare algun juego NTCS para probar si lo coge, y asi descartare.
¿Que es el tema de mediarrange? Yo es que uso el imgburn y no he visto tampoco excesivas opciones para la grabacion.
---
Bueno, sigo esperando los CD`s Verbatim Azo que compre hace 5 dias en Opirata, imagino que mañana lunes los terminare recibiendo, asi que cuando los pruebe comentare. De momento sigo jugando a mis copias chungas, menudo vicio al Tekken. x`D
HBDL escribió:hay dos versiones de psone la version 2 que al instalarle un chip para copias da muchos problemas de lectura y rotura de lectores pero funciona bien con juegos originales y el psone version 1 que funciona perfecto como si fuera un ps1 fat con copias y originales es posible que tengas el psone version 2
la unica forma de saber cual version tienes es desarmar el psone y ver que placa tienes
pero si tienes la version 1 y te lee mal es posible que la falla sea el lector tienes que hacerle mantenimiento al mecanismo cambio de grasa y aceitar los motores
Dio_Brand escribió:Bueno, pues esta misma mañana me han llegado los verbatim azo cristal y los he probado.
La primera copia que he intentado hacer ha salido horrible, 32 misscompares en ImgBurn de una Castlevania SOTN que no lo ha cogido ni la PsOne ni el PC.
La segunda copia, esta vez de un Tekken 3 ha salido mas decente, 10 misscompares, la consola lo ha cogido a la primera, las fmvs estan OK, el juego tambien, pero de muy de vez en cuando pega saltos en las canciones mientras estas jugando, apenas se nota realmente y en una partida de 14 minutos me ha pasado solo un par de veces en un unico combate.
Asi que nada, sigo teniendo problemas parecidos a los de los Verbatim CMC chascosos. Ahora mismo estoy dudando entre el lector de la Playstation (que con originales no da problema alguno) y la lente de la grabadora de mi PC.
¿Sugerencias?
--
Edit: He actualizado el firmware de la grabadora a su ultima version y he hecho una copia del SF Alpha3, 0 miscompares, ha salido perfecta.
Ahora procedo a hacer copia de otro juego, a ver si ha sido suerte o es que la cosa se ha estabilizado.