¿Que estoy haciendo mal? (PsOne)

Vereis, ayer me regalaron por sorpresa una PsOne y hoy he decidido ir tanteandola con juegos sus juegos pero estos estan rayados hasta el exceso, asi que aprovechando que la consola esta chipeada he pillado una tarrina de CD`s verbatim que tenia rondando por casa y me he liado a buscar info de como grabar backups.

Segun lei, el mejor programa para dicho fin es el imgburn, asi que lo descargue y me lie a probar como iba, pues bien. Tras tres intentos con dos juegos distintos solo he podido hacer una copia "satisfactoria" del primer Tekken, y lo entrecomillo porque a pesar de que el juego va perfecto y las pistas de cada escenario se reproducen bien, el video de opening del juego pega algunos tirones al reproducirse.

He probado varias velocidades, desde 4x pasando por 8x hasta 16x (que segun he leido es la recomendable para grabadoras modernas) y en todas han salido errores, la unica que ha funcionado ha sido la de 8x, la cual es la que ha sacado adelante la copia del tekken.

La grabadora es una NEC OEM de 2006 con 16x maximo de grabacion en DVD y 48x en CD-Rom, y los cd`s son Verbatim de 700Mb, los tipicos blancos vamos.

¿Estoy haciendo algo mal para sacar las copias? ¿Es poco fiable el programa imgburn? ¿Hay alguna otra alternativa mejor ahora mismo?

Gracias y un saludo ^^!
Creo que los quemas a una velocidad muy alta. Debes quemar a 2x siempre, para evitar errores.
Doomhead escribió:Creo que los quemas a una velocidad muy alta. Debes quemar a 2x siempre, para evitar errores.

Gracias por la respuesta tan rapida. ^^

Anoche lo lei, y hoy nada mas puse el pc a grabar de nuevo configure la velocidad a 2x como me dijiste. Esta vez la grabacion no ha sufrido ningun error, o al menos no ha señalado ningun "miscompare" en el menu del programa, pero al probar el juego en la consola (Rapid Reload) las musicas no se reproducen bien, sino que se entrecortan constantemente.

Es mas, si bien en el programa el contador de misscompare" estaba a 0, el menu si que señalo un "Failed to read sector 0" como una alerta, pero dio la grabacion por buena. =/

¿Que deberia hacer?
Cuando quemo los juegos de psx siempre lo hago en CDS princo, también puedes revisar que el juego sea para PSX o PSP-PSX y no solo para psp (Eboot), y aveces es mejor buscarlos en formato .bin - .cue
Doomhead escribió:Cuando quemo los juegos de psx siempre lo hago en CDS princo, también puedes revisar que el juego sea para PSX o PSP-PSX y no solo para psp (Eboot), y aveces es mejor buscarlos en formato .bin - .cue

Me apunto esa marca, aunque segun he estado leyendo cada Playstation es especialita y se traga mejor algunas marcas que otras.

Los juegos que estoy usando para las grabaciones son .bien + .cue.

Tambien sospecho que los verbatin que he estado usando para las grabaciones son falsos, si no recuerdo mal esta tarrina se compro en un chino cercano a mi casa y nunca tuve garantia de que fuesen realmente originales asi que demasiado bien ha ido la cosa.

Hace un rato hice la ultima prueba con el ultimo CD que me quedaba, tambien di por fin con la velocidad minima de mi grabadora, 8x, asi que hice la prueba con un Soul Edge y la copia ha salido bastante decente. La intro se reproduce perfectamente y las musicas del juego solo se entrecortan minimamente y en tramos donde apenas molestan, pero lo siguen haciendo. Ademas, tambien se me ha quedado bloqueado el juego en mitad de un vs que estaba jugando con mi hermano. Por lo demas el juego ha ido fluido y sin ningun fallo grave.

Si termino por confirma que los verbatim que he estado usando son falsos demasiado bien habran salido las pruebas.

Mañana de paso ire al mediamarkt o a alguna tienda de informatica cercana y me comprare varias marcas para probar.

Gracias. ^^
x8 es mucho, prueba con cdrwin que graba a x1, si la grabadora es compatible se desbloquea

saludos
La velocidad mínima de grabación para grabadoras modernas es de 16x me parece, por lo que aunwue lo pongas a 4x por ejemplo se grabará a la mínima, ósea a 16x... A mi me los graba correctamente sin tirones, lo tuyo podría ser algo de la lente, pero yo lo dejaría estar, es una chorradilla
sonoro escribió:x8 es mucho, prueba con cdrwin que graba a x1, si la grabadora es compatible se desbloquea

saludos

La minima de mi grabadora es de 8x, asi que no me queda otra. x`D

jastercillo escribió:La velocidad mínima de grabación para grabadoras modernas es de 16x me parece, por lo que aunwue lo pongas a 4x por ejemplo se grabará a la mínima, ósea a 16x... A mi me los graba correctamente sin tirones, lo tuyo podría ser algo de la lente, pero yo lo dejaría estar, es una chorradilla

Yo tambien pense en la lente, pero no me cuadra, los originales y los Cd`s de audio (originales tambien) los lee a la perfeccion y no ha dado problemas. Decir tambien que finalmente he confirmado que estos verbatim son del chino de mi barrio, ayer preguntandole a la persona que compro la tarrina me lo dijo directamente, asi que casi confirmado que la culpa es de los cd`s.

Tampoco he perdido el tiempo, y he estado leyendo bastante sobre el tema, resulta que todos los cd`s de verbatim no son iguales, hay varios "fabricantes" que trabajan esa marca, entre ellos Taiyo Yuden (siendo estos los de mayor calidad), los MCC (Mitshubishi) quedando como los segundos mejores, y CMC (Los que he estado usando yo) empezando a ser normaluchos tirando a malos (los que suelen vender en bazares y tiendas informaticas de barrio). Una forma de distinguirlos bien a parte de viendo el fabricante con el programa imgburn es poniendolos a trasluz y viendo como transparentan de forma descarada, esto afecta a la lente de la consola impidiendo que el laser haga bien su trabajo y provocando los fallos en las musicas y las escenas FMV.

Los verbatim recomendados (leido en este mismo foro) son los AZO Crystal, estos estan mejor acabados y suelen ser de Taiyo Yuden, asi que dan el pego perfectamente pudiendose usar para backups de la maquina sin errores.

Yo ya he encargado una tarrina de 25 unidades de verbatim AZO Crystal, asi que solo me queda esperar a que me lleguen y comentar por aqui.

Otra cosa que me gustaria comentar es que en este foro se ven montones de dudas en cuanto a la grabacion de juegos, pero ningun hilo oficial explicando marcas y metodos de grabacion, y creo que seria de mucha ayuda para la gente que se pasa por aqui, sinceramente. ¿Nunca se ha pensado en ello? Quizas yo con la ayuda de la gente que esta mas metida en el tema podria hacer uno para que todo el mundo interesado pudiese dejar sus dudas y sus conocimientos.

Un saludo.
Hola, yo casi siempre he usado verbatim a 16x con varias grabadoras y por lo general bien, si que es verdad que los de ahora son o parecen más malillos que los Metal Azo de hace años, pero yo no suelo tener problemas con estos modernos malos.
pues ya te contestaron, es por la velocidad de grabacion ya que lo maximo que corre el lector de psx es a 2x.

yo para sacar una copia de un juego ( ya sea para llevarlo de viaje o prestarselo a un amigo), uso una grabadora de cds vieja ( maximo graba a 4x), cds sony y el programa nero para sacar la imagen del disco.
he_man_mx escribió:pues ya te contestaron, es por la velocidad de grabacion ya que lo maximo que corre el lector de psx es a 2x.

yo para sacar una copia de un juego ( ya sea para llevarlo de viaje o prestarselo a un amigo), uso una grabadora de cds vieja ( maximo graba a 4x), cds sony y el programa nero para sacar la imagen del disco.

¿Qué tiene que ver la velocidad del lector con la de grabación?
como que tiene que ver?,que fuerzas al lector obviamente.

yo tengo grabados mis backups de psone a 2x y los de dreamcast a 4x y sus lectores estan como nuevos.
he_man_mx escribió:como que tiene que ver?,que fuerzas al lector obviamente.

yo tengo grabados mis backups de psone a 2x y los de dreamcast a 4x y sus lectores estan como nuevos.

O_O

Incredibol. Tampoco entiendo la relación, es mas, la velocidad de grabación a dia de hoy es indiferente, con la proteccion de buffer.

Mi consola del 98, sigue funcionando como el primer dia, pero ya le van pesando los años.

Uses como uses la consola, tendra desgaste. Y el fin, es que casque la lente (como todas)

Edit, para el autor del hilo, recordarle, que las psone, no suelen ser multiregion, que igual van por ahi los tiros.
Tomax_Payne escribió:
he_man_mx escribió:como que tiene que ver?,que fuerzas al lector obviamente.

O_O

Incredibol. Tampoco entiendo la relación, es mas, la velocidad de grabación a dia de hoy es indiferente, con la proteccion de buffer.

Mi consola del 98, sigue funcionando como el primer dia, pero ya le van pesando los años.

Uses como uses la consola, tendra desgaste. Y el fin, es que casque la lente (como todas)

Edit, para el autor del hilo, recordarle, que las psone, no suelen ser multiregion, que igual van por ahi los tiros.

entonces como explicas que el psx no lea los backups si los grabo a 16x genio?.

ya que por mi seria mas comodo hacer una copia en segundos pero no los agarra si los grabo a mas velocidad.

y lo de multirregion tampoco lo entiendo, yo tengo el metal gear y sillen hill pal y puedo hacer perfectamente un backup en mi consola nts.
Revisa tus equipos, pues si grabas con grabadoras viejas, podrias tener fallos por ahi.

En psOne, si no tienes el onechip, la consola no es multiregion.

En las normales, 4 hilos y 8 marcaban la diferencia, en las one, es el binario que va programado en el chip.

Por ultimo, yo grabo a 24x en mediarrange, sin problemas en psx, saturn, dreamcast, mega cd, neo ge cd....
Grabadora sata con lightscribe.

Dvd a x8.
El otro dia grabe el silent hill ntsc con la corrección de textos a 40x en cds de ligthscribe (no me acuerdo marca concreta) y funciona sin problemas en la psx pal.
Tomax_Payne escribió:Revisa tus equipos, pues si grabas con grabadoras viejas, podrias tener fallos por ahi.

En las normales, 4 hilos y 8 marcaban la diferencia, en las one, es el binario que va programado en el chip.

Por ultimo, yo grabo a 24x en mediarrange, sin problemas en psx, saturn, dreamcast, mega cd, neo ge cd....

Dvd a x8.

Mmm, mi grabadora es de 2007, una NEC OEM 3550A que venia con un PC premontado que compraron mis padres por esas fechas.

Sobre el chip que monta no tengo ni la menor idea de cual es, es una PsOne de las ultimas, año 2000, y cuando se le metio el chip yo era muy renacuajo (la consola es de un tio mio, y este ya me la presto hace muchisimos años) asi que no recuerdo nada con claridad, si que recuerdo jugar a muchos juegos y a pantalla completa (algo que no es comun en consolas PAL de esa epoca) pero ya digo que ni idea, supongo que grabare algun juego NTCS para probar si lo coge, y asi descartare.

¿Que es el tema de mediarrange? Yo es que uso el imgburn y no he visto tampoco excesivas opciones para la grabacion.

---

Bueno, sigo esperando los CD`s Verbatim Azo que compre hace 5 dias en Opirata, imagino que mañana lunes los terminare recibiendo, asi que cuando los pruebe comentare. De momento sigo jugando a mis copias chungas, menudo vicio al Tekken. x`D
Dio_Brand escribió:
Tomax_Payne escribió:Revisa tus equipos, pues si grabas con grabadoras viejas, podrias tener fallos por ahi.

Dvd a x8.

Mmm, mi grabadora es de 2007, una NEC OEM 3550A que venia con un PC premontado que compraron mis padres por esas fechas.

Sobre el chip que monta no tengo ni la menor idea de cual es, es una PsOne de las ultimas, año 2000, y cuando se le metio el chip yo era muy renacuajo (la consola es de un tio mio, y este ya me la presto hace muchisimos años) asi que no recuerdo nada con claridad, si que recuerdo jugar a muchos juegos y a pantalla completa (algo que no es comun en consolas PAL de esa epoca) pero ya digo que ni idea, supongo que grabare algun juego NTCS para probar si lo coge, y asi descartare.

¿Que es el tema de mediarrange? Yo es que uso el imgburn y no he visto tampoco excesivas opciones para la grabacion.

---

Bueno, sigo esperando los CD`s Verbatim Azo que compre hace 5 dias en Opirata, imagino que mañana lunes los terminare recibiendo, asi que cuando los pruebe comentare. De momento sigo jugando a mis copias chungas, menudo vicio al Tekken. x`D

Mediarange es una marca de cds, como te han comentado, los años pesan en los lectores.
Otra cosa, si no te funciona con los Metal Azo, piensa en ajustar el potenciador del lector
Bueno, pues esta misma mañana me han llegado los verbatim azo cristal y los he probado.

La primera copia que he intentado hacer ha salido horrible, 32 misscompares en ImgBurn de una Castlevania SOTN que no lo ha cogido ni la PsOne ni el PC.

La segunda copia, esta vez de un Tekken 3 ha salido mas decente, 10 misscompares, la consola lo ha cogido a la primera, las fmvs estan OK, el juego tambien, pero de muy de vez en cuando pega saltos en las canciones mientras estas jugando, apenas se nota realmente y en una partida de 14 minutos me ha pasado solo un par de veces en un unico combate.

Asi que nada, sigo teniendo problemas parecidos a los de los Verbatim CMC chascosos. Ahora mismo estoy dudando entre el lector de la Playstation (que con originales no da problema alguno) y la lente de la grabadora de mi PC.

¿Sugerencias?

--

Edit: He actualizado el firmware de la grabadora a su ultima version y he hecho una copia del SF Alpha3, 0 miscompares, ha salido perfecta.

Ahora procedo a hacer copia de otro juego, a ver si ha sido suerte o es que la cosa se ha estabilizado.
hay dos versiones de psone la version 2 que al instalarle un chip para copias da muchos problemas de lectura y rotura de lectores pero funciona bien con juegos originales y el psone version 1 que funciona perfecto como si fuera un ps1 fat con copias y originales es posible que tengas el psone version 2

la unica forma de saber cual version tienes es desarmar el psone y ver que placa tienes
Imagen

pero si tienes la version 1 y te lee mal es posible que la falla sea el lector tienes que hacerle mantenimiento al mecanismo cambio de grasa y aceitar los motores
(mensaje borrado)
HBDL escribió:hay dos versiones de psone la version 2 que al instalarle un chip para copias da muchos problemas de lectura y rotura de lectores pero funciona bien con juegos originales y el psone version 1 que funciona perfecto como si fuera un ps1 fat con copias y originales es posible que tengas el psone version 2

la unica forma de saber cual version tienes es desarmar el psone y ver que placa tienes
Imagen

pero si tienes la version 1 y te lee mal es posible que la falla sea el lector tienes que hacerle mantenimiento al mecanismo cambio de grasa y aceitar los motores

Gracias por la informacion, ¿No hay otra manera de averiguarlo? Intente abrir la consola pero uno de los tornillos se quedo "pasado" y no pude continuar con ello.

Aunque parece que si, que es posible que tenga la version 2. De todos modos al actualizar el firmware y realizar la ultima copia de hoy, esta me ha funcionado de manera perfecta.
Dio_Brand escribió:Bueno, pues esta misma mañana me han llegado los verbatim azo cristal y los he probado.

La primera copia que he intentado hacer ha salido horrible, 32 misscompares en ImgBurn de una Castlevania SOTN que no lo ha cogido ni la PsOne ni el PC.

La segunda copia, esta vez de un Tekken 3 ha salido mas decente, 10 misscompares, la consola lo ha cogido a la primera, las fmvs estan OK, el juego tambien, pero de muy de vez en cuando pega saltos en las canciones mientras estas jugando, apenas se nota realmente y en una partida de 14 minutos me ha pasado solo un par de veces en un unico combate.

Asi que nada, sigo teniendo problemas parecidos a los de los Verbatim CMC chascosos. Ahora mismo estoy dudando entre el lector de la Playstation (que con originales no da problema alguno) y la lente de la grabadora de mi PC.

¿Sugerencias?

--

Edit: He actualizado el firmware de la grabadora a su ultima version y he hecho una copia del SF Alpha3, 0 miscompares, ha salido perfecta.

Ahora procedo a hacer copia de otro juego, a ver si ha sido suerte o es que la cosa se ha estabilizado.

Hola
yo eh grabado este año y el año pasado varios backups para mi, inicialmente use cd r princo ahora eh adquerido cd r sony y eh notado que agarra los juegos a la 1era en cambio los cd r princos aveces hay que darle reset hasta que agarre, por otro lado yo eh grabado varios juegos ya sea en formato bin/cue mds/mdf ccd/img bin/cue(ecm convertido a bin) y los juegos me van bien la intro los grabe a 4x imgburn antes usaba una pc antigua xp de lso que tienen grabador netamente para cd ide, ahora use la misma lector/grabador en una pc moderna pero utilizo el adaptador conversor de ide a usb los juegos me van bien.
debo mencionar que al principio grabe unos cds con una quemadora moderna multi dvd con el alcohol y img no me aceptaban menos de 8x y 16x grabe los juegos ah esa velocidad si funcionan pero se traban o tienen saltos en las imagenes, note que si ti consola esta en muy buen estado el lector si agarra pero tiene que estar bien calibrado en otras palabras a mayor velocidad el lector se sobre esfuerza, lo recomendable es grabarlos a 4x si tu grabador te acepta a 2x mejor!
eh grabado algo de 20 a 30 juegos y todos me andan muy bien sin trabas ni nada malo. ahora solo uso cd de buena calidad uso sony los cd princos solo duran 1 año y eso si es que tienes suerte pueda que mas pero se rayan muy rapido.
No soy ningún experto en grabación de backups, pero yo sigo estos pasos y nunca he tenido problemas:

1. Calidad de la imagen que vas a grabar: Si la iso no está bien hecha, por ejemplo porque el original está rayado, por muy buenos que sean el resto de eslabones en la cadena, no te servirá de nada. Si el original está en buen estado, una imagen hecha recientemente suele ser mejor que una de la época, pues tanto las grabadoras como los programas para hacer las isos están más perfeccionados que a finales de los 90. Si tienes dudas, siempre puedes acudir a REDUMP para saber si has hecho bien la backup. ;)

2. Calidad del CD virgen: Verbatim suele tener una buena relación calidad precio, pero procura comprarlos en una tienda fiable. Los de los chinos suelen ser falsos. Si puedes comprar Taiyo Yuden, mejor que mejor.

3. Estado de la grabadora y la copia: Si la grabadora no está en buen estado, ya puedes tener el mejor backup y el mejor CD virgen, que la copia te saldrá mal. Verifica la copia para asegurarte que todo ha salido bien. Si tienes errores usando distintos CDs virgen, puede ser que necesites actualizar el firmware o que la grabadora esté en las últimas. Por regla general, las grabadoras de los portátiles suelen ser de peor calidad que las de los PCs de sobremesa.

4. Velocidad de escritura: No te comas el coco con esto. En las grabadoras antiguas esto era importante para conseguir grabaciones decentes, pero en la actualidad cualquier grabadora en buenas condiciones puede conseguir copias perfectas a todas las velocidades que marca el fabricante, desde la mínima hasta la máxima. Si no tienes prisa, pon la mínima que admita la grabadora y así te curas en salud, pero no te preocupes porque tu grabadora no te deje grabar CDs a menos de 16X ni busques métodos para forzar la grabación a menor velocidad, no merece la pena. Hoy en día, la calidad de la grabación depende mucho más del disco virgen que de la velocidad.

5. Estado del lector de la consola: Los discos grabados, por muy bueno que sea el CD virgen, son más difíciles de leer para cualquier lector que un original prensado. Esto a la larga conlleva un sobreesfuerzo de la lente y un desgaste. Si tu lector se niega a leer copias realizadas con todos los cuidados anteriores, puede ser que se encuentre en las últimas y toque cambiarlo. Para asegurarte, intenta probar la copia de seguridad en otra consola antes de desahuciar tu lector. Puede que el problema provenga del chip o de cualquier otra parte de la consola.

En cuanto al programa a usar para realizar la grabación, cualquiera que pueda grabar el formato en que has realizado la imagen. Imgburn da buenos resultados y es gratis (aunque hay que tener cuidado con la publicidad que te mete como no estés atento en la instalación). Si has comprimido la backup con cualquier programa (7zip, ecm tools, pakkiso), acuérdate antes de descomprimirla. ;)
Verbatim en tienda de informatica, no he tenido nunca problemas y la grabación lo más lenta posible [oki]
24 respuestas