¿Qué estudiar ahora?

Hola a todos,

Hace un mes me preinscribí en dos centros de Barcelona para estudiar el CFGS de Animación 3D en juegos y entornos interactivos pero al final, como me temía, me he quedado fuera. Más concretamente, soy el número 113 de todos los que entran por mi misma vía, teniendo en cuenta que nuestro bachiller no tiene preferencia. Se nota, y mucho, que el grado superior al que optaba sólo se puede cursar en centros públicos en Barcelona. Y con el tema de la preferencia de otro bachiller y demás, es imposible entrar en segunda instancia.

El caso es que teniendo 22 años y sólo el Bachiller en el CV he de espabilar e intentar cursar lo que sea durante el próximo año. Lógicamente, algo que me aporte conocimiento para lo que quiero terminar haciendo, la parte de concept-art y animación en cine o videojuegos, preferiblemente esto último. Y el problema viene, al vivir en Castellón de la Plana, teniendo tan pocas alternativas cercanas, teniendo que irme fuera con el coste que eso conlleva mensualmente más el propio coste de la formación (desde 3500 hasta 6800€ por curso). Y estar a mediados de julio sin haber decidido nada debido a haberme quedado fuera de todas mis opciones no es lo más adecuado.

Si finalmente no encuentro nada cercano o asequible, imagino que tiraré de formación a distancia o cursos online. ¿Lo recomendáis? ¿Aquellos más duchos en este tipo de formación conocéis alguna web recomendable? Sería, sobre todo, centrarme en la animación y el modelado 3D aunque todo lo relacionado con el proceso de creación de personajes, escenarios y demás sería recomendable. Mientras tanto, pienso sacarme el Advanced de inglés (aunque lo tengo oxidadísimo), el carné (que ya toca) e ir avanzando en proyectos personales. Pero no quisiera, por nada del mundo, plantarme en los 23-24 años y notar que no tengo nada ni he hecho nada de provecho en toda mi vida.

Un saludo y muchas gracias.
Hay grados superiores que están bastante bien en temas de diseño, edición de vídeo/audio y tal.

Yo hice hace 3 años un superior de DAM y desde que salí tengo curro en la misma empresa que me hizo las prácticas.

Los cursos online no te los recomiendo a no ser que seas tremendamente responsable, eso de hacer cosas desde casa pinta muy bonito pero a la larga acaba generando una dejadez tremenda y terminas pasando de todo.
Yo te recomiendo estudiar a distancia y a aprender a buscarse la vida (Así es como lo hago yo), pero como dice el comentario de arriba tienes que ponerle ganas.

Cuanto más ganas le pongas, más aprenderás. Eso sí, al principio es duro ya que lo primero es buscar unos buenos apuntes y puedes tardar meses en encontrarlos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Uned antes de ir a universidad fisica. Siempre.
Cursillos online si estan homologados hazlos si no pierdes el tiempo.
XCaja escribió:Uned antes de ir a universidad fisica. Siempre.
Cursillos online si estan homologados hazlos si no pierdes el tiempo.

Estoy de acuerdo pero depende del caso. Yo ahora estoy estudiando y haciendo aplicaciones Android por mi cuenta, no tengo ninguna certificación pero si algún dia voy a una entrevista de trabajo (Que espero que sea NUNCA), en vez de enseñarles tonterias de mi curriculum, les enseño dos o tres aplicaciones que haya subido al market y como las he realizado, que desde mi punto de vista personal es mucho mejor que enseñar 40.000 títulos que vete a saber como se han conseguido. Pero no niego que los entrevistadores vayan más a por los títulos que cualquier otra cosa, pero alguien habrá con cerebro.
Mr.Gray Fox escribió:Hay grados superiores que están bastante bien en temas de diseño, edición de vídeo/audio y tal.

Yo hice hace 3 años un superior de DAM y desde que salí tengo curro en la misma empresa que me hizo las prácticas.

Los cursos online no te los recomiendo a no ser que seas tremendamente responsable, eso de hacer cosas desde casa pinta muy bonito pero a la larga acaba generando una dejadez tremenda y terminas pasando de todo.

¿A distancia? Porque la oferta de grados superiores en mi ciudad es bastante apestosilla. Estaría muy interesado si se pueden cursar a distancia ya que me he sacado más cursos así y siempre he tenido la suficiente fuerza de voluntad para tirar hacia delante. Más aún cuando no soy un niño que puede permitirse perder un par de años de su vida laboral/estudiantil.

Sobre la UNED, las carreras que ofrecen tienen poca relación con lo que quiero terminar haciendo (animación y contenido 3D mientras diseño juegos y demás). Aún así, muchas gracias por la respuesta.

He leído opiniones positivas de AnimationGym como escuela online pero no las tengo todas conmigo. ¿Alguno tiene referencias sobre dicha web?
http://www.animationgym.com/

Un saludo.
Hola a todos,

Pego una subida por aquí editando el hilo.

Si sabéis de alguna formación relacionada relativamente asequible, a distancia o presencial, me gustaría saber de ella.

Un saludo :)
Has mirado el grado de multimedia de la uoc?
F1R3F0X escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Hay grados superiores que están bastante bien en temas de diseño, edición de vídeo/audio y tal.

¿A distancia? Porque la oferta de grados superiores en mi ciudad es bastante apestosilla. Estaría muy interesado si se pueden cursar a distancia ya que me he sacado más cursos así y siempre he tenido la suficiente fuerza de voluntad para tirar hacia delante. Más aún cuando no soy un niño que puede permitirse perder un par de años de su vida laboral/estudiantil.

Sobre la UNED, las carreras que ofrecen tienen poca relación con lo que quiero terminar haciendo (animación y contenido 3D mientras diseño juegos y demás). Aún así, muchas gracias por la respuesta.

He leído opiniones positivas de AnimationGym como escuela online pero no las tengo todas conmigo. ¿Alguno tiene referencias sobre dicha web?
http://www.animationgym.com/

Un saludo.

HAs pensado en U-tad?
Hola a ambos,

Claro que pensé en la U-Tad puesto que, sin duda, es uno de los mejores centros, en lo que a animación se refiere, de España. Pero si tenemos en cuenta que cada año del grado ronda los 6000€, son cuatro años y tendría que trasladarme a Madrid, la broma se va a los 40.000-50.000€ bien fácil. Así pues, mal que me pese, queda descartado.

Sobre el grado Multimedia de la UOC, lo pensé pero parece que toda muchísimos palos pero no se centra en ninguno y menos en videojuegos o animación.

En otra web me recomendaron Lynda.com, una web en la que hay centenares de cursos de las disciplinas de diseño, modelado, animación y demás. Tiraré unos meses de ello pero sería recomendable encontrar algo con más empaque.

Muchas gracias a ambos.
9 respuestas