¿Qué estudiar al acabar Diversificación?

Tengo 16 años, para 17 en Noviembre, y acabaré la ESO este curso. Repetí segundo y tercero de la ESO de la manera mas ridícula posible -suspendí Plástica, Música y Tecnología en los dos cursos- aunque yo sabía que tenía nivel de sobra para sacarme la ESO en 4ºnormal y después hacer bachiller, lo estuve hablando con mis padres y acordemos meterme en Div. para poder quitarme estas tres asignaturas en 4º.

El año pasado en 3º genial, lo saqué todo de calle sin demasiado esfuerzo, excepto Plástica, la cual tengo pendiente, pero no va a haber problemas para recuperarla. Este año se avecina otro paseo de este tipo, pero no estoy nada seguro sobre las opciones que barajo al acabar el curso.

Lo normal seria hacer un curso de formación profesional, pero sinceramente, no creo que esto vaya a tener mucho valor comparado con alguien que haya sacado bachiller y tenga otros estudios.

Respecto a meterme a bachiller... pues dicen que se nota mucho el cambio de diver a bach.

¿Alguien que esté/haya estado en mi situación?
Lo que yo voy a hacer:

modulo grado medio informatica (2 años)
Prueba de bachiller (dicen que es muy sencilla)
modulo de informatica sup.

Yo es la mejor opción que ví cuando salí de diver

pd: adaptalo al modulo que a ti te guste y si no puedes sacar la prueba por lo menos ya tienes un modulo
¡Yo también tengo pensado hacer el módulo de informática! XD

¿Hay algún lugar donde pueda encontrar mas información del curso?
ivan240 escribió:Lo que yo voy a hacer:

pd: adaptalo al modulo que a ti te guste y si no puedes sacar la prueba por lo menos ya tienes un modulo

Pues para eso haz bachiller tecnológico, y luego entras directamente al modulo de informatica superior.
Por lo menos tendrás un bachiller y no una FP de Grado Medio
Benzema escribió:Respecto a meterme a bachiller... pues dicen que se nota mucho el cambio de diver a bach.

No sé si me he enterado bien. Repetiste 2º, cuando pasaste de 2º a 3º ¿te quedaron también Plástica, Músca y Tecnología? Es decir, ¿pasaste a 3º directamente por no poder repetir 2º dos veces? Y cuando repetiste 3º, quedándote las mismas, ¿fuiste por diversificación y después, 4º de la ESO, lo hiciste también por ahí?

Hombre, si ya de Diversificación a la ESO normal hay un mundo, imagínate de Diversificación a Bachiller. Pero vamos, todo es ponerse.

¿Qué asignaturas has tenido en Diversificación? Porque no sé si eso habrá cambiado, pero en mis tiempos, los compañeros que tenía en Diversificación tenían cuatro asignaturas contadas: Lengua, Matemáticas y un par más que era un popurrí de cosas sin ser nada concreto.
Benzema escribió:¡Yo también tengo pensado hacer el módulo de informática! XD

Seguro que no es de tu comunidad autonoma pero son parecidos:
http://www.educastur.es/index.php?option=com_dbquery&task=ExecuteQuery&qid=33&Itemid=174&idclave=IFC-201

Alfondo escribió:

Pues para eso haz bachiller tecnológico, y luego entras directamente al modulo de informatica superior.
Por lo menos tendrás un bachiller y no una FP de Grado Medio

No por que se que soy vago y el bachiller no lo saco ni de coña
Una pregunta de uno que se sacó el BUP y el COU de toda la vida, ¿que es diversificacion?, se lo que es la ESO y BACHILLER pero lo otro no lo he escuchado nunca, que es la nueva FP o algo????
Yo conozco a más de uno que estuvo en diversificación y luego se sacó o se está sacando el bachiller. Te costará algo más que al resto pero no es nada imposible.
Tranzormrg escribió:Una pregunta de uno que se sacó el BUP y el COU de toda la vida, ¿que es diversificacion?, se lo que es la ESO y BACHILLER pero lo otro no lo he escuchado nunca, que es la nueva FP o algo????

Cuando a una persona le cuesta sacarse la ESO, le ponen en un grupo muy reducido de gente y dan las asignaturas pero en plan más sencillo.

Cuando yo estudié la ESO, que fui del primer año que ponian la ESO, había una persona en mi clase que iba a diversificación, y cuando había lengua, matemáticas, historia, inglés y euskera ella se iba a diversificación y daba cosas más sencillas de esas asignaturas.
_nube_ escribió:
Tranzormrg escribió:Una pregunta de uno que se sacó el BUP y el COU de toda la vida, ¿que es diversificacion?, se lo que es la ESO y BACHILLER pero lo otro no lo he escuchado nunca, que es la nueva FP o algo????

Cuando a una persona le cuesta sacarse la ESO, le ponen en un grupo muy reducido de gente y dan las asignaturas pero en plan más sencillo.

Cuando yo estudié la ESO, que fui del primer año que ponian la ESO, había una persona en mi clase que iba a diversificación, y cuando había lengua, matemáticas, historia, inglés y euskera ella se iba a diversificación y daba cosas más sencillas de esas asignaturas.

Muchas gracias. [oki]
_nube_ escribió:

Ahí van los que le cuesta, o los que no les da la gana hacer nada, como en este caso, que él mismo dice que es porque es un vago. Eso sí, luego le dan un título exactamente igual al del que sí ha demostrado los conocimientos que hacían falta para aprobarla. [reojillo]
Benzema escribió:Tengo 16 años, para 17 en Noviembre, y acabaré la ESO este curso. Repetí segundo y tercero de la ESO de la manera mas ridícula posible -suspendí Plástica, Música y Tecnología en los dos cursos- aunque yo sabía que tenía nivel de sobra para sacarme la ESO en 4ºnormal y después hacer bachiller, lo estuve hablando con mis padres y acordemos meterme en Div. para poder quitarme estas tres asignaturas en 4º.

El año pasado en 3º genial, lo saqué todo de calle sin demasiado esfuerzo, excepto Plástica, la cual tengo pendiente, pero no va a haber problemas para recuperarla. Este año se avecina otro paseo de este tipo, pero no estoy nada seguro sobre las opciones que barajo al acabar el curso.

Lo normal seria hacer un curso de formación profesional, pero sinceramente, no creo que esto vaya a tener mucho valor comparado con alguien que haya sacado bachiller y tenga otros estudios.

Respecto a meterme a bachiller... pues dicen que se nota mucho el cambio de diver a bach.

Si has cambiado de actitud, creo que el bachiller te lo podrias sacar. Y digo cambio de actitud porque si te metes en diversificacion para aprobar plastica musica y tecnologia es que te has tocado lso cojones con las dos manos. Vamos, que has pasado del tema.

Ahora, ten en cuenta que vas a notar muchisima diferencia y si te lo quieres sacar te lo vas a tener que currar muchisimo. Si estas dispuesto, yo haria bachiller y grado superior.
danaang escribió:Ahora, ten en cuenta que vas a notar muchisima diferencia y si te lo quieres sacar te lo vas a tener que currar muchisimo.

Tampoco creo que sea para tanto.

Al autor, si de verdad quieres hacer bachiller, hazlo sin duda, no tengas miedo a que sea muy difícil porque con ganas y trabajo te lo sacas de calle.
Odalin escribió:No sé si me he enterado bien. Repetiste 2º, cuando pasaste de 2º a 3º ¿te quedaron también Plástica, Músca y Tecnología? Es decir, ¿pasaste a 3º directamente por no poder repetir 2º dos veces? Y cuando repetiste 3º, quedándote las mismas, ¿fuiste por diversificación y después, 4º de la ESO, lo hiciste también por ahí?

Hombre, si ya de Diversificación a la ESO normal hay un mundo, imagínate de Diversificación a Bachiller. Pero vamos, todo es ponerse.

¿Qué asignaturas has tenido en Diversificación? Porque no sé si eso habrá cambiado, pero en mis tiempos, los compañeros que tenía en Diversificación tenían cuatro asignaturas contadas: Lengua, Matemáticas y un par más que era un popurrí de cosas sin ser nada concreto.

Repetí segundo de la ESO porque suspendí Plástica, Tecnología y Música. Al año siguiente, de nuevo en 2o, aprobé todas excepto Plástica y Tecnología.

Al no haberlas recuperado en Septiembre, las tenía colgando aún, así que en tercero me fue imposible recuperarlas, y encima, me volvió a quedar música. Lo demas lo saqué sin problemas, que recuerde, lo mas bajo fue un 6 en Química, lo demas de notable para arriba.

Me tocaba los huevos a dos manos en asignaturas que me parecían ridículas como lo eran Plástica, Música y Tecnología, y ahora me rio de lo tonto que fuí porque me han estropeado mucho los estudios estas tres asignaturas cawento

ivan240 escribió:
Benzema escribió:¡Yo también tengo pensado hacer el módulo de informática! XD

Seguro que no es de tu comunidad autonoma pero son parecidos:
http://www.educastur.es/index.php?option=com_dbquery&task=ExecuteQuery&qid=33&Itemid=174&idclave=IFC-201

Gracias! Ahora le echaré un repaso.
Yo estuve en tu misma situacion y al acabar la ESO me metí a hacer bachiller y la verdad es que me lo saqué a la primera y sin demasiados problemas, vamos no mas que el resto de clase. Al principio tienes que currar un poco, pero no cuesta tanto. Si de verdad tienes ganas, adelante
Odalin escribió:Hombre, si ya de Diversificación a la ESO normal hay un mundo, imagínate de Diversificación a Bachiller. Pero vamos, todo es ponerse.

Yo después de diversificación hice bachillerato, y me lo saqué sin problemas.
yo creo que el ejemplo de Metal_Nazgul deberia servirte de ejemplo para que veas que puedes sacarte bachillerato sin problemas ya que no es ningun mundo aparte, solo tienes que currartelo
Metal_Nazgul escribió:
Odalin escribió:Hombre, si ya de Diversificación a la ESO normal hay un mundo, imagínate de Diversificación a Bachiller. Pero vamos, todo es ponerse.

¿Qué bachiller hiciste?
Humanidades y ciencias sociales.

Eso sí, haz bachillerato única y exclusivamente si estás concienciado de que en tu futuro quieres hacer y ser algo en la vida, en lugar de estar saltando de trabajo basura en trabajo basura.

si no estás concienciadoy eres un vago (lo que era mi caso hasta que espabilé) olvídate
Metal_Nazgul escribió:Humanidades y ciencias sociales.

Eso sí, haz bachillerato única y exclusivamente si estás concienciado de que en tu futuro quieres hacer y ser algo en la vida, en lugar de estar saltando de trabajo basura en trabajo basura.

si no estás concienciadoy eres un vago (lo que era mi caso hasta que espabilé) olvídate

Si por eso quiero hacer bachiller... No voy a tener ningún nivel con lo que voy a hacer comparado con alguien que haya hecho bachiller.

Lo que pasa es que no me gustaría perder otro año en el instituto, aunque por lo que me han comentado y lo que he leido aquí, si le pongo empeño me lo saco sin problemas.

Creo que me costaria adaptarme a Bachiller, ya que, por ejemplo, este año en el ámb. científico estoy dando cosas chorras que ya he dado en 2o y 3o, y sin estudiar en casa la nota media de dos examenes estará sobre el 9.
Fp Media , Curso puente, Fp superior XD

No deverias haber hecho diversificacion hamijo.
Elekaseis escribió:No deverias haber hecho diversificacion hamijo.

por? :-|
Elekaseis escribió:Fp Media , Curso puente, Fp superior XD

No deverias haber hecho diversificacion hamijo.

Gracias por la recomendación XD XD

Curioso es lo que hago yo tambien hice la eso por diver, y estoy en fp de smr.
Benzema escribió:Me tocaba los huevos a dos manos en asignaturas que me parecían ridículas como lo eran Plástica, Música y Tecnología, y ahora me rio de lo tonto que fuí porque me han estropeado mucho los estudios estas tres asignaturas

Pues ya llevas lo más difícil, que es darse cuenta de los errores que cometemos e intentar solucionarlos. Dices que lo demás lo llevabas bien y tienes ganas de estudiar, así que no te plantees los estudios como qué es más fácil o difícil, sino qué es lo que tú quieres. Podrás tanto con lo fácil como con lo difícil.

Metal_Nazgul escribió:

Porque posible es, sólo que hay diferencia. ¿Puedo preguntar por qué hiciste Diversificación y después Bachiller en vez de hacer la ESO y Bachiller?
Odalin escribió:Porque posible es, sólo que hay diferencia. ¿Puedo preguntar por qué hiciste Diversificación y después Bachiller en vez de hacer la ESO y Bachiller?

porque, al menos cuando yo estudiaba la eso, solo se podía repetir dos veces, y si no, te quedabas sin graduado, y como ya había alcanzado el número máximo de repeticiones antes de terminar 3º, la orientadora del colegio me vendió la moto de diversificación de la manera más catastrofista posible (prácticamente me dijo que el mejor curro que iba a conseguir en la vida era de limpiabotas...)

así que hice diversificación. Lo de hacer bachillerato después aparte de por amor propio, tuvo una motivación extra de tocar los cojones. Es decir, basta que alguien me diga que después de hacer diversificación es imposible que alguien como yo se saque el bachiller, para que me entren ganas de sacarlo y dar a esa persona con el título en el hocico. Qué se le va a hacer, soy así...
Metal_Nazgul escribió:
Elekaseis escribió:No deverias haber hecho diversificacion hamijo.

por? :-|
Porque eres suficientemente listo como para hacer la ESO normal, diversificacion es para gente con problemas y segun pones tu no tienes esos problemas, estais ocupando un puesto que otras personas pueden necesitar y encima salis peor preparados.
-Primero: no quiero ni mencionar tu vida personal, así que me callaré en ese aspecto. Por que tela, telita.

-Segundo: No niego lo que has dicho, por que en general no has soltado ninguna mentira, pero que sepas que en el inti que has estudiado hay gente que acabó diversificación y siguieron en bachilleratoa mas jodidos que el que estas haciendo tu actualmente, y por supuesto se lo sacaron.
Como has dicho mi vida puede tener tela pero siempre he ido en el camino muy recto hacia lo que he querido que ya sabes desde cuando lo tengo claro.

Sea lo que sea yo no le resta importancia a un concejo que es verdad. Toma el camino mas dificil recto a lo que quieras.
Elekaseis escribió:Como has dicho mi vida puede tener tela pero siempre he ido en el camino muy recto hacia lo que he querido que ya sabes desde cuando lo tengo claro.

Sea lo que sea yo no le resta importancia a un concejo que es verdad. Toma el camino mas dificil recto a lo que quieras.

Mira mejor zanjemos el tema que nos estamos desviando, del tema del hilo.

Benzema escribió:Me he perdido algo ¬_¬ ¬_¬

Perdón, por desviar el tema...
Elekaseis escribió:Porque eres suficientemente listo como para hacer la ESO normal, diversificacion es para gente con problemas y segun pones tu no tienes esos problemas, estais ocupando un puesto que otras personas pueden necesitar y encima salis peor preparados.

Perdona??? que yo sepa en mí curso solo habia una persona que lo necesitaba y cuando nos metieron nos dijeron que nos metian por que si no ese uno se quedaba sin diver ya que hay un minimo de estudiantes por clase.
33 respuestas