Que estudiar con 33 añazos.

Primero de todo, gracias anticipadas por pasaros y aportar.
Os comento mi situación, tengo 33 años y he estado trabajando siempre en la construcción.
El otoño pasado me dio un infarto, uno de esos que te kedas (yo me quedé y lograron reanimarme con las planchas), las secuelas; jodidas, solamente me funciona medio corazón. A raiz de estó logicamente el medico me dijo que mi hasta entonces trabajo, ni olerlo. Asi que me encuentro pagando hipoteca con 33 años sin curro y sin ayudas del estado, ya que no estaba contratado en ese momento.
En estos momentos, trabajos mas o menos suaves sin estudios como que no hay, ya que la formación que tenia ya no me sirve. Creo que algo saldra, aunque sea con algo de esfuerzo fisico, pero esta situación no es futuro. Asi que e pensado en estudiar algo.
Tengo pensado hacer el curso de acceso a mayores de 25 años, que dura entre pitos y flautas un año ( son 6 meses, que empiezan en septiembre-octubre,asi que hasta el siguiente año lectivo no podria empezar) y luego hacer un ciclo superior que son 2 años, con 6 meses de practicas, universidad lo descarto ya que al terminar me hiria cerca de los 40 años sin experiencia asi que de poco me serviria. Personalmente e pensado en radioterapia o el de diagnosis de imagen, no se como esta la situación actual de esta profesión, ni siquiera del sueldo, y si, ya se que ultimamente esta la sanidad jodida. Lo que realmente me hecha para atras, es realizar este ciclo y que luego no sirva de nada, ya que el trabajo lo realiza una persona con otra formación (como pueda ser tecnico en diagnostico de imagen), como tantas veces se ve.
Si teneis información de este CFGS, de sus salidas laborales o si creeis que me equivoco comentarlo.
No estoy cerrado a sugerencias, este es el ciclo que creo la salida laboral me hiria bien, tambien e estado mirando avionica, asi que no estoy cerrado a solamente esto
PD.:Ahora ya sabeis porque estoy por aqui tanto tiempo tocando los webines.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
johiro21 escribió:Primero de todo, gracias anticipadas por pasaros y aportar.
Os comento mi situación, tengo 33 años y he estado trabajando siempre en la construcción.
El otoño pasado me dio un infarto, uno de esos que te kedas (yo me quedé y lograron reanimarme con las planchas), las secuelas; jodidas, solamente me funciona medio corazón. A raiz de estó logicamente el medico me dijo que mi hasta entonces trabajo, ni olerlo. Asi que me encuentro pagando hipoteca con 33 años sin curro y sin ayudas del estado, ya que no estaba contratado en ese momento.
En estos momentos, trabajos mas o menos suaves sin estudios como que no hay, ya que la formación que tenia ya no me sirve. Creo que algo saldra, aunque sea con algo de esfuerzo fisico, pero esta situación no es futuro. Asi que e pensado en estudiar algo.
Tengo pensado hacer el curso de acceso a mayores de 25 años, que dura entre pitos y flautas un año ( son 6 meses, que empiezan en septiembre-octubre,asi que hasta el siguiente año lectivo no podria empezar) y luego hacer un ciclo superior que son 2 años, con 6 meses de practicas, universidad lo descarto ya que al terminar me hiria cerca de los 40 años sin experiencia asi que de poco me serviria. Personalmente e pensado en radioterapia o el de diagnosis de imagen, no se como esta la situación actual de esta profesión, ni siquiera del sueldo, y si, ya se que ultimamente esta la sanidad jodida. Lo que realmente me hecha para atras, es realizar este ciclo y que luego no sirva de nada, ya que el trabajo lo realiza una persona con otra formación (como pueda ser tecnico en diagnostico de imagen), como tantas veces se ve.
Si teneis información de este CFGS, de sus salidas laborales o si creeis que me equivoco comentarlo.
No estoy cerrado a sugerencias, este es el ciclo que creo la salida laboral me hiria bien, tambien e estado mirando avionica, asi que no estoy cerrado a solamente esto

Aunque no tenga mucho que ver con el tema de estudiar porque soy el primero que no está para aconsejar, te deseo mucho ánimo con el problema de tu corazón, por lo que, ¿tiene cura eso o es permanente? ¿Y qué secuelas tiene? Siento mucho el atrevimiento.
Si no me equivoco la prueba de acceso a la universad para mayores de 25 años es para eso, para ir a la universidad, con esa prueba no puedes ir a un grado superior. Lo que tendrías que hacer es la prueba de acceso a grado superior. Preparatela muy bien este invierno por que vas a necesitar buena nota o probablemente te quedarás sin plaza, ve pensando y reduciendo las opciones por que hay 3 opciones segun lo que quieras hacer, si te presentas por una opción sólo puedes inscribirte a los grados superiores de esa opción. También estaría bien que estudiaras Inglés para de aquí a 3 años tener un buen nivel.

Personalmente creo que con diagnostico de imágen te va a ser dificil encontrar trabajo, las salidas son pocas y está relacionado con sanidad asi que peor aún, pero que alguien más puesto en el tema te diga.
Cómo son las tantas de la madrugada y no tengo sueño voy a alargarme un poco.

Primero de todo, me alegro que lograras zafarte de las garras de la muerte, tiene que ser muy jodido.

Sobre los estudios.
Prueba de acceso a CFGS
Las pruebas de acceso a grado superior suelen ser entre Mayo y Julio así que tienes mucho tiempo para prepararte las pruebas. Existen escuelas de adultos gratuitas que te ayudan para superarlas o sino siempre puedes optar por academia o profesor privado en las materias que tengas mas dudas.
Aunque varia mucho depende de las comunidades autónomas, la prueba suele ser asequible. El problema reside en que aprobar no sirve para nada ya que los ciclos están colapsados de solicitudes, tienes que conseguir como mínimo un 7.
Si hablamos de salida laboral hay ciclos que tienen más salidas que otros pero en general o destacas o lo tienes jodido. En esta web tienes información sobre los ciclos con mayor porcentaje de contratados a los 6 meses de acabar y más o menos lo que cobran.http://cfgs.unportal.net/wb/cfgs/es/top_ten/#.U74DDPl_s24
Si te decides por un superior te recomiendo que te informes muy bien del centro al que vas a ir, porqué existen descomunales diferencias de calidad de docentes e instalaciones. Otro consejo es que salir de un ciclo con un buen nivel de Inglés y algo básico de otro idioma, abre muchas, muchas puertas.

Sobre la universidad, te contaré mi opinión.
Yo también tenía la duda sobre si ir a la universidad o a un superior, tras pensarlo mucho, decline la posibilidad de ir a la universidad por varias razones. No voy a entrar en muchos detalles porqué ya he tenido algún conflicto con foreros por este tema..
Pero básicamente produce mucha cantidad y en general mala, serás uno entre miles, si, exactamente como en un grado pero sin haber invertido 4 años y mucho más dinero.
Tendrás unos conocimientos teóricos muy superiores en comparación a un grado pero mucha menos práctica que hoy en día es lo que les interesa a las empresas.
Con esto no quiero decir que la universidad sea algo inútil, sólo que debería estar más enfocada a la excelencia y no permitir que la gente que vale se tenga que morir de asco en un mar de mediocridad.

Ahora bien elijas la opción que elijas tienes que tener claro que tanto grado superior cómo universidad te darán unos medios para ayudarte, pero o pones de tu parte, te interesas y aprendes de otras fuentes, investigas y tal o lo tendrás jodido.
Eiichi escribió:Aunque no tenga mucho que ver con el tema de estudiar porque soy el primero que no está para aconsejar, te deseo mucho ánimo con el problema de tu corazón, por lo que, ¿tiene cura eso o es permanente? ¿Y qué secuelas tiene? Siento mucho el atrevimiento.

Gracias y no pasa nada. Hasta que no pasa un año no saben los medicos la evolución que ha tenido despues del infarto por lo que todavia no me pueden decir nada, igualmente solo hay dos opciones, un triple by pass (ya que se me han dañado tres partes del corazon y seria meterles sangre a esas tres partes), o hasta que el corazon aguantara y intentar conseguir un transplante (si la operación del triple by pass es jodida esta lo flipas). Asi que lo mas seguro es que me dejen asi a no ser que la cosa empeore, y mas adelante ya se vera si una cosa o otra.

GaldorAnárion escribió:Si no me equivoco la prueba de acceso a la universad para mayores de 25 años es para eso, para ir a la universidad, con esa prueba no puedes ir a un grado superior. Lo que tendrías que hacer es la prueba de acceso a grado superior. Preparatela muy bien este invierno por que vas a necesitar buena nota o probablemente te quedarás sin plaza, ve pensando y reduciendo las opciones por que hay 3 opciones segun lo que quieras hacer, si te presentas por una opción sólo puedes inscribirte a los grados superiores de esa opción. También estaría bien que estudiaras Inglés para de aquí a 3 años tener un buen nivel.

Personalmente creo que con diagnostico de imágen te va a ser dificil encontrar trabajo, las salidas son pocas y está relacionado con sanidad asi que peor aún, pero que alguien más puesto en el tema te diga.

Sino recuerdo malamente convalidaba y podias hacer las dos pruebas de acceso tanto de universidad como de cfgs, no me hagas mucho caso que hablo de memoria, me lo mirare, si estoy equivocado, pues de coña, el de universidad eran unas 600 horas y el de cfgs eran unas 300 o algo asi.
Si el de diagnostico esta jodido para salida laboral el de radioterapia lo flipas, por eso he puesto el post, porque no lo veo tan claro, no estoy cerrado a ninguna opción y a consejos.
Lo de estudiar no lo hago por vocación, por eso he puesto mi situación, para que se vea que lo que realmente deseo es un trabajo acorde a mi problema y para él cual necesitare formación, me da igual un trabajo que otro, no estoy cerrado a nada.

SrHazard escribió:Primero de todo, me alegro que lograras zafarte de las garras de la muerte, tiene que ser muy jodido.

Si te decides por un superior te recomiendo que te informes muy bien del centro al que vas a ir, porqué existen descomunales diferencias de calidad de docentes e instalaciones.

Gracias por los animos, y en cuanto al centro, joder, es verdad, de estó no me acordaba, muchas gracias lo tendré muy en cuenta
SrHazard escribió:Sobre la universidad, te contaré mi opinión.
Yo también tenía la duda sobre si ir a la universidad o a un superior, tras pensarlo mucho, decline la posibilidad de ir a la universidad por varias razones. No voy a entrar en muchos detalles porqué ya he tenido algún conflicto con foreros por este tema..
Pero básicamente produce mucha cantidad y en general mala, serás uno entre miles, si, exactamente como en un grado pero sin haber invertido 4 años y mucho más dinero.
Tendrás unos conocimientos teóricos muy superiores en comparación a un grado pero mucha menos práctica que hoy en día es lo que les interesa a las empresas.
Con esto no quiero decir que la universidad sea algo inútil, sólo que debería estar más enfocada a la excelencia y no permitir que la gente que vale se tenga que morir de asco en un mar de mediocridad.

Lo de negrita es una gran verdad, y en cuanto a lo de la universidad te doy toda la razón, siempre he pensado que en una carrera universitaria habia de tener un año de practicas, ya que como vemos actualmente al acabar las carreras y no poseer practicas hay miles de licenciados en los mcdonald's.
SrHazard escribió:Ahora bien elijas la opción que elijas tienes que tener claro que tanto grado superior cómo universidad te darán unos medios para ayudarte, pero o pones de tu parte, te interesas y aprendes de otras fuentes, investigas y tal o lo tendrás jodido.

Por eso no hay problema, siempre he convertido mis trabajos en mis hobbys.
johiro21 escribió:Primero de todo, gracias anticipadas por pasaros y aportar.

Preparate para un superior ya que la matricula es mas barata que una carrera y son menos años , Informate en los institutos si por tener el problema de salud te dan mas creditos a la hora de acceder a el ciclo esto es muy importante
Eso depende de cada comunidad, en Burgos y creo que toda CyL reservan un 5% de las plazas totales para los que demuestren una minusvalia del 30% como mínimo creo que era.
Lo mirare para cuando vaya a entrar en el cfgs, mientras tanto hare la prueba, ya que hasta principios de 2015 no tengo el tribunal medico que dictamine el tanto por ciento de minusvalia.
Ya imagino que tu trabajo estará entre las prioridades pero si me dejas preguntarte...33 AÑOS!!! SOLO TIENES 4 mas que yo y te ha dado un infarto! Imagino que ahora tu salud es prioritaria también pero como has podido llegar a esa situación? Perdoname pero es que me ha impactado. Siento por lo que estas pasando, yo tengo diabetes desde los 16 años y hace poco por no cuidarmela muy bien he tenido ciertos síntomas y estuve ingresado el mismo día que me iba de viaje a thailandia dos semanas.... Esa fue mi paga.... Y mi salud. Mucho animo y a seguir palante compañero.
trigun_bdn escribió:Ya imagino que tu trabajo estará entre las prioridades pero si me dejas preguntarte...33 AÑOS!!! SOLO TIENES 4 mas que yo y te ha dado un infarto! Imagino que ahora tu salud es prioritaria también pero como has podido llegar a esa situación? Perdoname pero es que me ha impactado. Siento por lo que estas pasando, yo tengo diabetes desde los 16 años y hace poco por no cuidarmela muy bien he tenido ciertos síntomas y estuve ingresado el mismo día que me iba de viaje a thailandia dos semanas.... Esa fue mi paga.... Y mi salud. Mucho animo y a seguir palante compañero.

Gracias compañero, y por lo que veo tocayo de bdn.
Pues si te digo la verdad a sido una situación extraña que ni los medicos se explican, aluden a "defecto de fabrica" en mis arterias ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , segun ellos tengo estrechamientos que hacen retención/obstucción de mierda (colesterol) en ese punto, eso me ha costado 3 stents (muelles para abrir esas arterias), y levantan hombros cuando les digo que tampoco es normal que con la edad que tengó, haya habido esa obstrucción y mas si tenemos en cuenta que soy un tio anticomida basura y anti dulces, y bueno aun sigo con pruebas. No soy un atleta ni practicaba nada de deporte, gordete eso si, cada semana la tipica pachanga de futbol con los amigos, en el trabajo imaginatelo, cargando sacos y demas esfuerzos que requeria el trabajo, incluso me acuerdo que esa semana estuve desmontando un pescante ( es una especie de brazo que se coloca en la cornisa del edificio para realizar trabajos verticales colgado de cuerdas, y en el otro extremo contrapesos generalmente de hierro), hechando unas risas con un compañero porque no tenia webines a coger un peso en cada mano (25kg) como yo y otro compañero, y cuando lo intento le temblaron hasta las orejas XD XD XD XD . Con esto solo explicar que no era un chico gym pero tampoco un cuerpo-escombro.

Respecto a la diabetes ten sumo cuidado, mira yo mi mayor miedo siempre ha sido quedarme ciego, ahora como comprenderas es la muerte, pero siempre a sido quedarme ciego y con los subidones de azucar no seria el primero que pasa por ese tramite y creeme que lo he pensado y aparte de la muerte, quedarse ciego es de lo peor que pueda pasar a una persona.

He de decir que tienes buen busto para los viajes, thai siempre ha sido uno de mis pendientes.
Recupérate lo antes posible. No puedo decir nada más.
10 respuestas