› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
johiro21 escribió:Primero de todo, gracias anticipadas por pasaros y aportar.
Os comento mi situación, tengo 33 años y he estado trabajando siempre en la construcción.
El otoño pasado me dio un infarto, uno de esos que te kedas (yo me quedé y lograron reanimarme con las planchas), las secuelas; jodidas, solamente me funciona medio corazón. A raiz de estó logicamente el medico me dijo que mi hasta entonces trabajo, ni olerlo. Asi que me encuentro pagando hipoteca con 33 años sin curro y sin ayudas del estado, ya que no estaba contratado en ese momento.
En estos momentos, trabajos mas o menos suaves sin estudios como que no hay, ya que la formación que tenia ya no me sirve. Creo que algo saldra, aunque sea con algo de esfuerzo fisico, pero esta situación no es futuro. Asi que e pensado en estudiar algo.
Tengo pensado hacer el curso de acceso a mayores de 25 años, que dura entre pitos y flautas un año ( son 6 meses, que empiezan en septiembre-octubre,asi que hasta el siguiente año lectivo no podria empezar) y luego hacer un ciclo superior que son 2 años, con 6 meses de practicas, universidad lo descarto ya que al terminar me hiria cerca de los 40 años sin experiencia asi que de poco me serviria. Personalmente e pensado en radioterapia o el de diagnosis de imagen, no se como esta la situación actual de esta profesión, ni siquiera del sueldo, y si, ya se que ultimamente esta la sanidad jodida. Lo que realmente me hecha para atras, es realizar este ciclo y que luego no sirva de nada, ya que el trabajo lo realiza una persona con otra formación (como pueda ser tecnico en diagnostico de imagen), como tantas veces se ve.
Si teneis información de este CFGS, de sus salidas laborales o si creeis que me equivoco comentarlo.
No estoy cerrado a sugerencias, este es el ciclo que creo la salida laboral me hiria bien, tambien e estado mirando avionica, asi que no estoy cerrado a solamente esto
PD.:Ahora ya sabeis porque estoy por aqui tanto tiempo tocando los webines.
Eiichi escribió:Aunque no tenga mucho que ver con el tema de estudiar porque soy el primero que no está para aconsejar, te deseo mucho ánimo con el problema de tu corazón, por lo que, ¿tiene cura eso o es permanente? ¿Y qué secuelas tiene? Siento mucho el atrevimiento.
GaldorAnárion escribió:Si no me equivoco la prueba de acceso a la universad para mayores de 25 años es para eso, para ir a la universidad, con esa prueba no puedes ir a un grado superior. Lo que tendrías que hacer es la prueba de acceso a grado superior. Preparatela muy bien este invierno por que vas a necesitar buena nota o probablemente te quedarás sin plaza, ve pensando y reduciendo las opciones por que hay 3 opciones segun lo que quieras hacer, si te presentas por una opción sólo puedes inscribirte a los grados superiores de esa opción. También estaría bien que estudiaras Inglés para de aquí a 3 años tener un buen nivel.
Personalmente creo que con diagnostico de imágen te va a ser dificil encontrar trabajo, las salidas son pocas y está relacionado con sanidad asi que peor aún, pero que alguien más puesto en el tema te diga.
SrHazard escribió:Primero de todo, me alegro que lograras zafarte de las garras de la muerte, tiene que ser muy jodido.
Si te decides por un superior te recomiendo que te informes muy bien del centro al que vas a ir, porqué existen descomunales diferencias de calidad de docentes e instalaciones.
SrHazard escribió:Sobre la universidad, te contaré mi opinión.
Yo también tenía la duda sobre si ir a la universidad o a un superior, tras pensarlo mucho, decline la posibilidad de ir a la universidad por varias razones. No voy a entrar en muchos detalles porqué ya he tenido algún conflicto con foreros por este tema..
Pero básicamente produce mucha cantidad y en general mala, serás uno entre miles, si, exactamente como en un grado pero sin haber invertido 4 años y mucho más dinero.
Tendrás unos conocimientos teóricos muy superiores en comparación a un grado pero mucha menos práctica que hoy en día es lo que les interesa a las empresas.
Con esto no quiero decir que la universidad sea algo inútil, sólo que debería estar más enfocada a la excelencia y no permitir que la gente que vale se tenga que morir de asco en un mar de mediocridad.
SrHazard escribió:Ahora bien elijas la opción que elijas tienes que tener claro que tanto grado superior cómo universidad te darán unos medios para ayudarte, pero o pones de tu parte, te interesas y aprendes de otras fuentes, investigas y tal o lo tendrás jodido.
johiro21 escribió:Primero de todo, gracias anticipadas por pasaros y aportar.
Os comento mi situación, tengo 33 años y he estado trabajando siempre en la construcción.
El otoño pasado me dio un infarto, uno de esos que te kedas (yo me quedé y lograron reanimarme con las planchas), las secuelas; jodidas, solamente me funciona medio corazón. A raiz de estó logicamente el medico me dijo que mi hasta entonces trabajo, ni olerlo. Asi que me encuentro pagando hipoteca con 33 años sin curro y sin ayudas del estado, ya que no estaba contratado en ese momento.
En estos momentos, trabajos mas o menos suaves sin estudios como que no hay, ya que la formación que tenia ya no me sirve. Creo que algo saldra, aunque sea con algo de esfuerzo fisico, pero esta situación no es futuro. Asi que e pensado en estudiar algo.
Tengo pensado hacer el curso de acceso a mayores de 25 años, que dura entre pitos y flautas un año ( son 6 meses, que empiezan en septiembre-octubre,asi que hasta el siguiente año lectivo no podria empezar) y luego hacer un ciclo superior que son 2 años, con 6 meses de practicas, universidad lo descarto ya que al terminar me hiria cerca de los 40 años sin experiencia asi que de poco me serviria. Personalmente e pensado en radioterapia o el de diagnosis de imagen, no se como esta la situación actual de esta profesión, ni siquiera del sueldo, y si, ya se que ultimamente esta la sanidad jodida. Lo que realmente me hecha para atras, es realizar este ciclo y que luego no sirva de nada, ya que el trabajo lo realiza una persona con otra formación (como pueda ser tecnico en diagnostico de imagen), como tantas veces se ve.
Si teneis información de este CFGS, de sus salidas laborales o si creeis que me equivoco comentarlo.
No estoy cerrado a sugerencias, este es el ciclo que creo la salida laboral me hiria bien, tambien e estado mirando avionica, asi que no estoy cerrado a solamente esto
PD.:Ahora ya sabeis porque estoy por aqui tanto tiempo tocando los webines.
trigun_bdn escribió:Ya imagino que tu trabajo estará entre las prioridades pero si me dejas preguntarte...33 AÑOS!!! SOLO TIENES 4 mas que yo y te ha dado un infarto! Imagino que ahora tu salud es prioritaria también pero como has podido llegar a esa situación? Perdoname pero es que me ha impactado. Siento por lo que estas pasando, yo tengo diabetes desde los 16 años y hace poco por no cuidarmela muy bien he tenido ciertos síntomas y estuve ingresado el mismo día que me iba de viaje a thailandia dos semanas.... Esa fue mi paga.... Y mi salud. Mucho animo y a seguir palante compañero.