Qué estudiar de informática respecto al mundo laboral

Buenas noches:

Soy estudiante de grado de Ingeniería Informática. El año que viene paso a 3º, y en mi universidad se dan a escoger tres especialidades. Yo he escogido ingeniería del software (diagramas UML, etc).

Durante la universidad hemos tocado pocos lenguajes de programación, tan solo C y C++. También un poco de Bash, etc etc, pero programar propiamente dicho, tan solo esos dos.

Con mi compañero estamos estudiando por nuestra cuenta un poco de otros lenguajes. Entramos en el ranking de Tiobe, y vimos que uno de los lenguajes más usados hoy en día es Visual Basic. Hemos sacado un libro de la biblioteca, y le hemos estado metiendo mano.

La cuestión es que ninguno de los dos hemos hecho prácticas de empresa, ni hemos trabajado nunca en este mundo. La verdad, me da algo de cosa llegar a hacer las prácticas de empresa, y que me pidan programar en un lenguaje que no conozco. Puedo defenderme en poco tiempo, pero en el momento me preguntan y no sé qué responder.

¿Alguien que haya trabajado o hecho prácticas, sabe qué nos conviene prepararnos? Sé que es importante Visual Basic, Java, Python, etc. Pero la verdad, no sé a qué meterle mano.

Muchas gracias.
Java, y en segundo lugar python.

De todas formas, aprender un lenguaje se hace muy rápido cuando ya sabes programar de verdad... ¿Y como aprendes a programar? PROGRAMANDO.

Buscate algún proyecto interesante (por ejemplo, un juego tipo Snake o un pong) y intenta desarrollarlo en un lenguaje que conozcas bien (C o C++).
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que te guste, si es que te vas a dedicar a ello.
Trabajar programando páginas web a mi me parecería un horror y hay gente a la que le encanta. Además, es lo que supuestamente más posibilidades tiene en el mundo laboral. Ahora bien, ¿significa eso que debas aprende php, javascript y sql? Rotondamente NO. Aprende lo que te apasione. En mi caso, lo que me la pone dura es la programación de algoritmos para gráficos a bajo nivel, ese punto maravilloso en que se encuentran las matemáticas, principalmente el álgebra lineal y la geometría espacial, y la informática, y hacen salsita de amor, como dice el Chef de South Park. Ohhh sí, nenaaa...
Pues yo estoy parecido, en dos cuatris voy a escoger especialidad y probablemente sea ingeniería del software y de programar: C, C++, el cuatri que viene Java y por mi cuenta voy mirando un poco de html, css y javascript que es lo que más me gusta, ver como lo que programo toma un resultado visual... Estoy escogiendo bien la especialidad?
Te muevo el hilo al foro de Informática porque, más que pedir consejo sobre temas relacionados con temas personales relacionados con los estudios, pides consejo sobre qué lenguaje de programación estudiar, y es un tema que no cuadra mucho con el Rincón.
Yo te aconsejaría cualquier lenguaje orientado a la Web.

Y si te interesan metodologías de desarrollo, te recomendaría metodologías ágiles, Scrum o Kanban ... Si miras un poco por Google verás que actualmente están en auge.

SAludos,
6 respuestas