Buenas noches:
Soy estudiante de grado de Ingeniería Informática. El año que viene paso a 3º, y en mi universidad se dan a escoger tres especialidades. Yo he escogido ingeniería del software (diagramas UML, etc).
Durante la universidad hemos tocado pocos lenguajes de programación, tan solo C y C++. También un poco de Bash, etc etc, pero programar propiamente dicho, tan solo esos dos.
Con mi compañero estamos estudiando por nuestra cuenta un poco de otros lenguajes. Entramos en el ranking de Tiobe, y vimos que uno de los lenguajes más usados hoy en día es Visual Basic. Hemos sacado un libro de la biblioteca, y le hemos estado metiendo mano.
La cuestión es que ninguno de los dos hemos hecho prácticas de empresa, ni hemos trabajado nunca en este mundo. La verdad, me da algo de cosa llegar a hacer las prácticas de empresa, y que me pidan programar en un lenguaje que no conozco. Puedo defenderme en poco tiempo, pero en el momento me preguntan y no sé qué responder.
¿Alguien que haya trabajado o hecho prácticas, sabe qué nos conviene prepararnos? Sé que es importante Visual Basic, Java, Python, etc. Pero la verdad, no sé a qué meterle mano.
Muchas gracias.