› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
red0n escribió:picar codigo es para los del FP, asi nos lo dicen cada dos por tres en la carrera xD.
en teoria el ingeniero informatico, es el que da las ideas, el que diseña los alogritmos y es capaz de corregir errores o saber que algoritmo es mas rentable para la situacion que se va a implementar, o hacer las cosas para ahorrar memoria y dinero, vamos eso solo hablando directamente del codigo. No veo a deliniantes o arquitectos poniendo atabones, claro que siempre hay que encontrar trabajo de arquitecto, pero si haces ing. informatica y luego vas a cojer un puesto de trabajo de programador raspado...
yo quiero acabar y meterme en el instituto de robotica de mi universidad.
red0n escribió:picar codigo es para los del FP, asi nos lo dicen cada dos por tres en la carrera xD.
en teoria el ingeniero informatico, es el que da las ideas, el que diseña los alogritmos y es capaz de corregir errores o saber que algoritmo es mas rentable para la situacion que se va a implementar, o hacer las cosas para ahorrar memoria y dinero, vamos eso solo hablando directamente del codigo. No veo a deliniantes o arquitectos poniendo atabones, claro que siempre hay que encontrar trabajo de arquitecto, pero si haces ing. informatica y luego vas a cojer un puesto de trabajo de programador raspado...
yo quiero acabar y meterme en el instituto de robotica de mi universidad.
pakopika escribió:La realidad hoy en día en España es que muy probablemente trabajarás de programador (aunque de todo hay).
Y no es un trabajo muy agradable en mi opinión, aunque para gustos los colores eh, los hay peores, eso está claro.
pakopika escribió:La realidad hoy en día en España es que muy probablemente trabajarás de programador (aunque de todo hay).
Y no es un trabajo muy agradable en mi opinión, aunque para gustos los colores eh, los hay peores, eso está claro.
Kitinz escribió:y si se consigue hacer un Colegio de Informática donde colegiarte al terminar la carrera, es posible ke se nos empezase a tratar como verdaderos ingenieros..
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, eso va en los dos sentidos... el día que a un informático se le pueda meter en la cárcel porque un sistema que él ha diseñado no funciona correctamente, será que se le está tratando como a un verdadero ingeniero Quiero decir que es un poco injusto exigir trato de "ingeniero de verdad" si no se acepta lo malo de ese trato, que es que lo que uno firma, si luego no funciona como debería, hay que asumir responsabilidades, llegado el caso, incluso penales, como en el resto de ingenierías.
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, eso va en los dos sentidos... el día que a un informático se le pueda meter en la cárcel porque un sistema que él ha diseñado no funciona correctamente, será que se le está tratando como a un verdadero ingeniero Quiero decir que es un poco injusto exigir trato de "ingeniero de verdad" si no se acepta lo malo de ese trato, que es que lo que uno firma, si luego no funciona como debería, hay que asumir responsabilidades, llegado el caso, incluso penales, como en el resto de ingenierías.
Deathlife escribió:
Y que es lo que podria hacer un ing. de teleco como para que lo metan en la carcel?
Det_W.Somerset escribió:
Pues por ejemplo, un caso real fue un ingeniero de telecomunicación que firmó un proyecto de baja tensión de una discoteca en Madrid que acabó por salir ardiendo, se hizo el juicio y el ingeniero acabó en la cárcel, como es lógico.
{fuedte} escribió:
Me imagino que eso tendrá su investigación detrás porque por una equivocación, un error, nadie debería ir a la carcel.
De todas fomas los "firmantes" de proyectos muchas veces hacen ojos ciegos y firman lo que sea, lo mismo es por eso.
Det_W.Somerset escribió:
Si diseñas mal una instalación, o la diseña otro y la firmas tú, eres responsable penal, se hace el juicio y tienes todas las papeletas para que te condenen.
Lo mismo pasa si se cae un puente o si un avión está mal diseñado y se estrella.
mikedevil99 escribió:joder he leído algunos comentarios y me estais quitando las ganas de estudiar informática.
Debería coger mejor Teleco o Industrial esp en electrónica?
Voy a acabar el bachillerato de ingenieria hay alguna otra carrera que deba considerar?
Me gusta mucho la electronica, la informática y todo lo relacionado, también las mates.
Alguien me da algunos consejillos?
Pretendo ir a estudiar a la universidad de Sevilla, alguien que estudie allí me puede contar algo? o mejor Granada?
iluminarme
Det_W.Somerset escribió:
Aeronáutica no te mola?
mikedevil99 escribió:
hombre si pero este año no he dado mecánica y además no creo que me llegue la nota
AlvaroBF escribió:¿Alguna opinion más sobre cualquiera de las 3? (Medicina / Informática / Telecomunicaciones)
En especial sobre la primera. Gracias.
Deathlife escribió:AlvaroBF escribió:¿Alguna opinion más sobre cualquiera de las 3? (Medicina / Informática / Telecomunicaciones)
En especial sobre la primera. Gracias.
Acerca de Medicina. Cambia bastante tu vida, incluso en la epoca de estudiante. Como dijo un profesor "a partir de ahora ya no sois personas, sois estudiantes de medicina", la verdad es que cansa y estoy hasta los ****, pero en el fondo no lo cambiaria por nada.
AlvaroBF escribió:Alguna opinión más??
Ahora mismo estoy entre::
- Medicina
- Biotecnología (aunque no tengo muy claro en que consiste)
- Biologia / Bioquimica (menos que las otras 2)
- Teleco
¿Alguna opinión o consejo?
Tengo 1 semana para decidirme
AlvaroBF escribió:No sé no sé...
Teleco estoy mirando y es mucha Fisica, Matematicas, Electronica (y ¿dibujo tecnico? en algunos sitios).
Fisica hace años que no lo doy, Matematicas se me da "bien", pero no genial y Electronica y dibujo tecnico ... , dibujo di hace años pero no es que me apasione y no se me da bien.
Sin embargo, me gusta la Biologia, la Quimica (menos ) y en general, las ciencias...
¿Es necesario nivel previo de fisica/mates/electronica en teleco?
No sé, no sé...
Det_W.Somerset escribió:AlvaroBF escribió:No sé no sé...
Teleco estoy mirando y es mucha Fisica, Matematicas, Electronica (y ¿dibujo tecnico? en algunos sitios).
Fisica hace años que no lo doy, Matematicas se me da "bien", pero no genial y Electronica y dibujo tecnico ... , dibujo di hace años pero no es que me apasione y no se me da bien.
Sin embargo, me gusta la Biologia, la Quimica (menos ) y en general, las ciencias...
¿Es necesario nivel previo de fisica/mates/electronica en teleco?
No sé, no sé...
Por el dibujo técnico no te preocupes, en muchas universidades no hay en teleco (en la mía por ejemplo), y en las que hay, es una triste asignatura, o sea que no vayas a decidir por eso.
En cuanto a electrónica, tampoco es necesario nivel previo ninguno, yo entré sin saber ni lo que era un diodo, y no tuve ningún problema, se empieza de cero. Con la programación igual, jamás había visto ni lo que es un "if".
En mates y física tampoco es que se exija mucho conocimiento previo, ya que también se empieza desde el principio... pero sí que hay que tener un buen manejo de ambas. Para que te hagas una idea, derivadas nos las explicaron desde cero en 2 horas, y con las integrales del insti igual, desde cero en 2 horas. Obviamente si no te has hecho 50 o 60 integrales por tu cuenta, las 2 horas te van a sonar a chino.
saludos
AlvaroBF escribió:
Hombre, derivar e integrar sé (a nivel básico. Integrar me gusta menos, se complican enseguida. De hecho en selectividad el único apartado de mates que dejé por hacer fue calcular el area la intersección de una función (e) con rectas... bastante complicado (para mi, obviamente))
El otro problema, como digo, es el factor laboral. Es decir, no tengo muy claro de "donde voy a trabajar, cómo y haciendo qué (y ganando cuánto, otro factor que por desgracia siempre está presente) "
En el caso de las... "alternativas" (Biotec/Medicina) parecen tener un sector fijo, ya sea laboratorio o clinica, bastante estable, y con sueldos bastantes decentes (aunque habrá de todo).
Sin embargo no tengo muy claro el puesto de un "teleco".
¿Tú has terminado la carrera? Si es así, ¿de qué trabajas ahora/haciendo qué? (Y si quieres, sueldo?) ¿Estás contento?
Gracias!
EDIT: Se me olvidaba, hice bachiller CIENTIFICO, y no Tecnologico, por lo que es un factor a tener en cuenta..