Hola a todos,
Pues como tantos otros EOLianos, últimamente tengo muchas dudas de cómo y en qué formarme más.
En mi caso he de decir que estoy en un trabajo aceptable (1800€, con visos de crecer a corto plazo) pero con mucha presión y en el que entra y sale mucha gente casi mes a mes. Estoy contento y es satisfactorio pero, previsor o pesimista, siempre pienso en el fin de las cosas antes de que pase y esto ha hecho que me planteé cómo mejorar un CV que, a nivel de títulos y formación, no es muy boyante. El lado bueno, eso sí, es que llevo trabajando, primero como editor y luego como jefe de redacción, cinco años en uno de los medios más importantes en castellano, y ahora como responsable de un área concreta de mi empresa actual. El lado negativo es que no tengo un perfil profesional o una formación marcadas y cualquiera mínimamente especializado estaría por delante de mí en procesos de selección.
Una de las cosas vitales es el inglés y ahí tengo que mejorar sí o sí a base de conversación y, en la medida de lo posible, pasando temporadas fuera, hablando a diario. Pero más allá quiero un plus, tanto por adquirir conocimientos y enriquecerme como para ampliar horizontes a nivel profesional y tener algunas más puertas abiertas en el futuro, si pasara algo con el puesto en el que estoy ahora. ¿El problema? Que ni siquiera sé a lo que me gustaría dedicarme. O, lo que sé, como es que me encantaría trabajar en la parte de comunicación y marketing de compañías de videojuegos, tiene poco trabajo y muy mal pagado en España. Y es todavía más difícil ganarse la vida con mi verdadero sueño, ser diseñador narrativo de videojuegos.
Siendo pragmático, y poco idealista, lo suyo es seguir formándome para seguir por una línea parece a en la que estoy, aunque mi puesto actual sea difícilmente replicable en otras empresas. Así que, y perdonadme por mi inconcreción, me gustaría preguntaros por universidades o plataformas de formación de calidad a distancia. Sobre todo en temas de comunicación, PR, gestión de equipos y demás. Conozco el The Power MBA pero es una formación muy enfocada a emprendedores que pretenden arrancar nuevos negocios y no es mi caso. ¿Alguna idea o recomendación?
Muchas gracias.
Un saludo.