¿Qué estudiar para ser Broker?

Hola,

Actualmente me encuentro en mi ultimo año de carrera en la Metropolitan University of Manchester, estudiando lo que seria administracion y direccion de empresas con finanzas y accounting.Me surge una duda llegados a este punto, ¿Donde deberia seguir mis estudios para ser broker, o inversor privado, o especulador?

Me han dicho de buscar un master o parecido en Londres, estoy abierto a todo incluso viajar a EEUU, ¿Que sabeis de esta posterior educacion? Gracias.
matemáticas, estadística, economía.... has probado en ver los perfiles de los brokers o el currículum que piden las empresas?
matemáticas, estadística, economía.... has probado en ver los perfiles de los brokers o el currículum que piden las empresas?

Ya ya, ya se que se estudian esos campos, mi pregunta es que programa especifico de que universidad es el mejor...
yo tengo un conocido Broker que estudio económicas
En realidad no hace falta estudiar nada dependiendo de lo que para ti sea ser un broker. Si te refieres a ser un trader "raso" no hace falta nada salvo experiencia en el trading. Si eres bueno, eres bueno. No hay mas.

Ahora bien, si quieres trabajar en un broker al uso tendrás que tener algún titulo relacionado (economía, etc) y experiencia en el mercado ya que en ningún sitio oficial enseñan como operar en los mercados financieros. Con solo el título no alcanza.

Si lo que quieres es operar por cuenta propia... necesitas capital ya que esa es tu herramienta para invertir y obviamente los conocimientos necesarios. Me imagino que ya sabrás algo del tema: análisis técnico y/o fundamental. Y si estudias en Manchester deduzco que tendrás un buen nivel de inglés asi que tienes infinidad de libros para leer que te abrirán el camino al mundillo bursátil. Aprovecha esa ventaja.
Si te sirve de ayuda, en Gibraltar hay empresas que alquilan los terminales de conexión a la gente que quiere trabajar en las bolsas de valores.

Se que alquilan los espacios por mes y que salen un pico, pero también deben de ganar bastante, porque vienen de Marbella todos los días en deportivos.

Un saludo.
Si te sirve de ayuda, en Gibraltar hay empresas que alquilan los terminales de conexión a la gente que quiere trabajar en las bolsas de valores.

Se que alquilan los espacios por mes y que salen un pico, pero también deben de ganar bastante, porque vienen de Marbella todos los días en deportivos.

Un saludo.

Gracias, pero me gustaria salir de España.

En realidad no hace falta estudiar nada dependiendo de lo que para ti sea ser un broker. Si te refieres a ser un trader "raso" no hace falta nada salvo experiencia en el trading. Si eres bueno, eres bueno. No hay mas.

Ahora bien, si quieres trabajar en un broker al uso tendrás que tener algún titulo relacionado (economía, etc) y experiencia en el mercado ya que en ningún sitio oficial enseñan como operar en los mercados financieros. Con solo el título no alcanza.

Si lo que quieres es operar por cuenta propia... necesitas capital ya que esa es tu herramienta para invertir y obviamente los conocimientos necesarios. Me imagino que ya sabrás algo del tema: análisis técnico y/o fundamental. Y si estudias en Manchester deduzco que tendrás un buen nivel de inglés asi que tienes infinidad de libros para leer que te abrirán el camino al mundillo bursátil. Aprovecha esa ventaja.

Realmente, lo que busco es terminar la carrera, y sacarme un master myu relacionado con el mundillo y luego ya meterme en alguna agencia de inversores, es decir, nunca por cuenta propia.
Shamino escribió:Gracias, pero me gustaria salir de España.

Bueno, técnicamente Gibraltar no es España xD

Un saludo ;)
Intenta entrar en alguna empresa del sector y a partir de ahí ya irás viendo hacia donde tirar.
Lock escribió:En realidad no hace falta estudiar nada dependiendo de lo que para ti sea ser un broker. Si te refieres a ser un trader "raso" no hace falta nada salvo experiencia en el trading. Si eres bueno, eres bueno. No hay mas.

+1. Experiencia y dinero, nada más.
Estudiar "poco"... Necesitas instinto, cojones, y una resistencia innata al trabajo más estresante del mundo.
Has probado a buscar cursos especializados en la Bolsa de Madrid?

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido ... cursos.htm
viscaelbarça escribió:Estudiar "poco"... Necesitas instinto, cojones, y una resistencia innata al trabajo más estresante del mundo.

Creo que el concepto que tú tienes de broker es de uno que está en el edificio de la bolsa con 5 teléfonos en la mano corriendo como un loco de un sitio a otro. Yo creo que el dice de ser broker tras un ordenador con 9 pantallas con las gráficas y eso.
SuperLopez escribió:
viscaelbarça escribió:Estudiar "poco"... Necesitas instinto, cojones, y una resistencia innata al trabajo más estresante del mundo.

Creo que el concepto que tú tienes de broker es de uno que está en el edificio de la bolsa con 5 teléfonos en la mano corriendo como un loco de un sitio a otro. Yo creo que el dice de ser broker tras un ordenador con 9 pantallas con las gráficas y eso.

Supongo que se referia a lo que dices, pero no te creas que estar delante de las graficas es menos estresante.

Tu concepto es mas acertado, en cualquier caso es estresante lo sé, pero es lo que me gustaría hacer en el futuro.
He encontrado y me han recomendado una titulacion internacional llamada CFA, creo que empezare por algo asi y ya buscare una agencia por los Estados Unidos, un saludo y gracias.
Tú a lo que te refieres es a ser un trader. Y no hay ningún estudio directamente relacionado con eso. Cuantos más conocimientos tengas de estudio de mercados, estadística y economía mejor preparado estás.
SuperLopez escribió:

Es estresante por huevos, hay que tomar decisiones arriesgadas y jugártela con inversiones...no todos valen para eso.Saber vender cuando vas para pérdidas, etc...es un mundo jodido.
Shamino escribió:

Tu concepto es mas acertado, en cualquier caso es estresante lo sé, pero es lo que me gustaría hacer en el futuro.
He encontrado y me han recomendado una titulacion internacional llamada CFA, creo que empezare por algo asi y ya buscare una agencia por los Estados Unidos, un saludo y gracias.

Es que te digo, estuve a punto de entrar en una empresa de estas que te comento como IT. Los tipos de allí, muy estresados no se veían. Es decir, jugaban con dinero obviamente, estaban trabajando obviamente, pero ninguno de ellos echaba espuma por la boca ni se les veía sudando la gota gorda aunque por dentro sea otra cosa.
De todos modos los sigo viendo todos los días en sus carracos, porque trabajo en el mismo edificio pero en otra empresa distinta.

Más que esto:
Imagen

Era como esto:
Imagen

Chicos jóvenes, gente guay y con dinero, pero sin reglas de etiqueta en la vestimenta.

Creo que la empresa era esta:

http://www.investorseurope.com/en_espanol.html

No estoy muy seguro, ya que hice la entrevista en el año 2006 y no he vuelto a pasar por esa planta del edificio.

Saludos.
Me uno a la respuesta de que sólo hace falta pasta y huevos.

Saludso
Ya se que solo hace falta pasta y huevos, pero yo no quiero gestionar mi propia cartera sino la cartera de otros, por que yo no tengo ese dinero para invertir, de huevos si voy sobrado.
Mírate la peli Boiler Room, va de eso y es americana, además así ves cómo puedes acabar tú también XD.

Por lo demás, yo creo que dejando a un lado conocimientos básicos de macro y microeconomía y estar al tanto de la actualidad económica, de los mercados y demás, lo que necesitas es algo innato, que es la habilidad de analizar datos y tomar decisiones muy muy muy rápidamente a la vez que te expresas y suenas convincente, vamos, como dicen en inglés "to think on your feet". Y como ya te han dicho, te tienen que llegar los huevos hasta el suelo.
Kololsimo escribió:Es estresante por huevos, hay que tomar decisiones arriesgadas y jugártela con inversiones...no todos valen para eso.Saber vender cuando vas para pérdidas, etc...es un mundo jodido.

Y tu crees que a un tio que recién comienza lo van a dejar manejar grandes capitales y tomar decisiones??? [carcajad]
A mí también me encantaría ser broker... Lo jodido es eso, tener dinero para empezar XD
Lo que vas a necesitar es la licencia de trading del mercado en el que vayas a operar. No es necesaria ninguna carrera específica, sinó que más bien depende del puesto en el que vayas a operar, en este mundo no sólo existen los brokers trajeados operando en tiempo real. Otros se dedican a gestionar carteras de fondos de inversión, banca privada, clientes minoristas, etc.

PD: Para esto no necesitas pasta. Como broker gestionas e inviertes capitales, pero pueden ser de otros, tus clientes.
BdM escribió:Lo que vas a necesitar es la licencia de trading del mercado en el que vayas a operar. No es necesaria ninguna carrera específica, sinó que más bien depende del puesto en el que vayas a operar, en este mundo no sólo existen los brokers trajeados operando en tiempo real. Otros se dedican a gestionar carteras de fondos de inversión, banca privada, clientes minoristas, etc.

PD: Para esto no necesitas pasta. Como broker gestionas e inviertes capitales, pero pueden ser de otros, tus clientes.

Ya, ya, me he expresado mal. Sé que no tiene por qué ser tu propio dinero, pero igualmente necesitas que te lo confíen otros.
Lo que vas a necesitar es la licencia de trading del mercado en el que vayas a operar. No es necesaria ninguna carrera específica, sinó que más bien depende del puesto en el que vayas a operar, en este mundo no sólo existen los brokers trajeados operando en tiempo real. Otros se dedican a gestionar carteras de fondos de inversión, banca privada, clientes minoristas, etc.

Eso es exactamente lo que quiero, no quiero manejar mi propio dinero, sino sacar comision manejando el de otros, estoy seguro de que alguna titulacion se necesita para que alguna agencia buena te pille.

Mírate la peli Boiler Room, va de eso y es americana, además así ves cómo puedes acabar tú también XD.

Por lo demás, yo creo que dejando a un lado conocimientos básicos de macro y microeconomía y estar al tanto de la actualidad económica, de los mercados y demás, lo que necesitas es algo innato, que es la habilidad de analizar datos y tomar decisiones muy muy muy rápidamente a la vez que te expresas y suenas convincente, vamos, como dicen en inglés "to think on your feet". Y como ya te han dicho, te tienen que llegar los huevos hasta el suelo.

La he visto, y tambien Wall Street y peliculas de ese mismo calibre. Lo gracioso es que el protagonista de Boiler Room sus comienzos son muy parecidos a los mios en cuanto al mundo de los negocios, pero ademas yo tengo una carrera y voy a por el First Certificate!
Shamino escribió:Ya se que solo hace falta pasta y huevos, pero yo no quiero gestionar mi propia cartera sino la cartera de otros, por que yo no tengo ese dinero para invertir, de huevos si voy sobrado.

Huevos para gastar dinero ajenos nos sobran a todos, otra cosa es tener conocimientos y ojo para saber meterlo y sacarlo a tiempo de ciertos sitios para ganar lo maximo posible con lo minimo, es un trabajo que a mucha gente nos gustaria tener xd.
Hay bastantes masters de bolsa, mercados financieros, inversiones... es cuestion que mires lo que se ajusta a tus gustos y posibilidades.
Shamino escribió:

Eso es exactamente lo que quiero, no quiero manejar mi propio dinero, sino sacar comision manejando el de otros, estoy seguro de que alguna titulacion se necesita para que alguna agencia buena te pille.

La he visto, y tambien Wall Street y peliculas de ese mismo calibre. Lo gracioso es que el protagonista de Boiler Room sus comienzos son muy parecidos a los mios en cuanto al mundo de los negocios, pero ademas yo tengo una carrera y voy a por el First Certificate!

Y estudiano en Manchester (spongo que tu inglés debería de ser muy bueno) porque no apuntas a por Advance o Proficiency?? El First es muy sencillo...
Shamino escribió:Eso es exactamente lo que quiero, no quiero manejar mi propio dinero, sino sacar comision manejando el de otros, estoy seguro de que alguna titulacion se necesita para que alguna agencia buena te pille.

Para que alguna agencia buena te pille no necesitas titulación...necesitas experiencia. Para lo segundo, si llegas con una licenciatura en Económicas y un MBA en algo relacionado obviamente tendrás más posibilidades en el proceso de selección, pero no es algo de por sí necesario. Yo he visto gente de derecho, filólogos y cosas por el estilo que con la licencia y como mucho un máster ejercían. Por ejemplo conozco un alto directivo de una empresa de estas que era licenciado en historia XD
Pues verás, yo soy broker.

pero no exactamente el tipo de broker que sale en la pelicula Wall street. Soy broker en corporate finance (compra-venta empresas). Ya se que no tiene relación directa con lo que estas diciendo pero si que lo tiene la formación que he adquirido antes de entrar a trabajar aqui.

aqui normalmente te piden tener experiencia en finanzas y ente otras cosas hay titulos digamos oficiales para ser asesor financiero (aunque ser asesor financiero no e slo mismo que ser broker, vaya que no implica una cosa ala otra) y masters hay de todos tipos...yo realicé uno en mercados financieros. Pero ante todo se pide experiencia en el sector.

y ahora como está la cosa tener suerte...alemnos aqui en Spain! ;)

pd. No olvidarse que un broker a grandes rasgos es intermediario de las operaciones de gente que tiene el capital.
SuperLopez escribió:
Shamino escribió:Gracias, pero me gustaria salir de España.

Bueno, técnicamente Gibraltar no es España xD

Un saludo ;)

Cada vez que dices LOL, Gibraltar se hace mas grande
Y estudiano en Manchester (spongo que tu inglés debería de ser muy bueno) porque no apuntas a por Advance o Proficiency?? El First es muy sencillo...

Creo que estas equivocado, un first es la nota de la carrera el ultimo año...y es la nota mas alta posible un 1.1, luego un 1.2, y luego vendria un second bueno 2.1, y uno malo 2.2...yo quiero un 1.2.

Pues verás, yo soy broker.

pero no exactamente el tipo de broker que sale en la pelicula Wall street. Soy broker en corporate finance (compra-venta empresas). Ya se que no tiene relación directa con lo que estas diciendo pero si que lo tiene la formación que he adquirido antes de entrar a trabajar aqui.

aqui normalmente te piden tener experiencia en finanzas y ente otras cosas hay titulos digamos oficiales para ser asesor financiero (aunque ser asesor financiero no e slo mismo que ser broker, vaya que no implica una cosa ala otra) y masters hay de todos tipos...yo realicé uno en mercados financieros. Pero ante todo se pide experiencia en el sector.

y ahora como está la cosa tener suerte...alemnos aqui en Spain! ;)

pd. No olvidarse que un broker a grandes rasgos es intermediario de las operaciones de gente que tiene el capital.

Quiero huir de España, el caso es que no se que titulacion buscar de fama internacional para tener mas prioridad en un proceso de seleccion, se que hace falta experiencia, pero no puedo conseguir eso yo solo.

Gracias a todos.
Shamino escribió:
Creo que estas equivocado, un first es la nota de la carrera el ultimo año...y es la nota mas alta posible un 1.1, luego un 1.2, y luego vendria un second bueno 2.1, y uno malo 2.2...yo quiero un 1.2.

http://www.cambridgeesol.org/exams/general-english/index.html

Se llamará de otra manera, pero el First Certificate es uno de los diferentes exámenes de Cambridge, correspondiente a los grados de KET, PET, FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English) o CPE (Certificate in Proficiency English)

Aún así lo que es evidente es que nos estamos refiriendo a cosas diferentes, no?
http://www.cambridgeesol.org/exams/general-english/index.html

Se llamará de otra manera, pero el First Certificate es uno de los diferentes exámenes de Cambridge, correspondiente a los grados de KET, PET, FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English) o CPE (Certificate in Proficiency English)

Aún así lo que es evidente es que nos estamos refiriendo a cosas diferentes, no?

Que si, que ya se que es eso, pero yo (el autor del hilo) no he hablado de eso para nada, como es obvio estudiando en Inglaterra no necesito ningun titulo en ingles...
Molex escribió:yo tengo un conocido Broker que estudio económicas

+1

Pero preparate para vivir estresado, comer corriendo y/o dejar comida tirada en la calle...
mi amigo sufria e arritmias por culpa del trabajo y tubo que dejarlo y lo peor de todo que era bueno...se compro un mercedes de 70mil lereles en menos de 12 meses...
Licenciatura en Economía + Master en Mercados Financieros + Licencias de operador de MEFF.

Así de simple.
Cozumel escribió:Licenciatura en Economía + Master en Mercados Financieros + Licencias de operador de MEFF.

Así de simple.

+1, o curso SIBE
37 respuestas