mi opinion al respecto
estais hablando de deadmaul y skrillez y a la vez de vangelis y tangerine dream , y no se....
para mi , skrillez y deadmau son a la electronica lo que britney spears es al pop , nada que ver don daft punk y otros...
la musica electronica es muy grande , ya es enorme , y como todo genero enorme , esta lleno de cosas muy puras , como el techno , o el electro puros , y las fusiones comerciales que quedan lejos de esa pureza , para gustos los colores , yo soy pureta , y la gente de hoy en dia creen que el electro , el techno y el minimal son una cosa , cuando es otra muy distinta...
anda que no hay nada.... breakbeat , techno , electro , minimal , Jungle y Drum & Bass , House y Acid House...... solo con estos generos puedes desgranar de donde viene todo lo que hay ahora....
hoy en dia parece que solo existe el puto dubstep o el techno-algo pasteloso (techno minimal , electro techno , techno house...)
vangelis y jarre son de una epoca donde para hacer un tema tenias que liar una parda parda de aparatos brutales , los conocimientos TECNICOS de sonido y los conocimientos musicales clasicos de esas personas no tienen parangon comparandolos con otros "musicos" prefabricados , con sonidos enlatados de librerias prefabricadas
mi opinion , estudia musica , musica de verdad , y aparte de eso apañate un curso de logic y ableton live , no escatimes en aprender a usar sintetizadores HARDWARE o sea cacharros sin pc
aprende a sintetizar , huye de las librerias prefabricadas , fabrica tus propios sonidos , en definitiva , antes de hecharle mano a la informatica musical , aprende composicion y sintesis , las melodias no van a salir solas , y los sonidos seran como los de cualquier otro si no los sabes hacer , si no comprendes que es un LFO , sin saber los tipos de onda , estas vendido a lo que te vendan...
de nada te va a valer , tener un fruity loops o un ableton en el pc , si no sabes entender un sintetizador y si no sabes tocar una melodia o entender las notas y compases con un teclado
pero de nada...
los programas son una libreta en blanco , los VST , sintetizadores y secuenciadores , son el lapiz y el boligrafo , si no sabes escribir y no sabes que significan las letras , por mas libretas que tengas....
no esta de mas , aprender los generos , el pasado y el presente , sin entender el pasado no se puede construir un buen presente , yo no soy musico , soy aficionado , uso ableton y soy un tirillas , pero no seria absolutamente nadie sin conocer lo que hubo , en TODOS los generos hay que controlar o al menos intentarlo , mas que nada porque te sirve para inspirarte , para abrir la mente , no etiquetarse y porsupuesto PARA COMPARAR lo que hubo y lo que hay ahora....
tengo a algun amigo bordandola en mas de un genero , estando entre los 10 primeros de beatport mas de una vez , y esta gente empezaron , con mucho lio de cables , con sintetizadores y cajas de ritmos analogicas , pinchando con PLATOS , e imitando a los maestros de antaño para ir empezando , porque el mejor metodo de aprender es imitar a alguien , pero a alguien con fundamento obviamente.
imprescindibles para entender la electronica para mi , Jeff Mills , The Hacker , Miss Kittin , Oscar Mulero , discos antiguos de Prodigy , discos antiguos de Plastikman (Richie Hawtin) Sven Vath y sus antiguedades , Jarre , Vangelis , Daft Punk , Rennie Pilgrim , Kraftwerk , Wendy Carlos , Isao Tomita , Dopplereffect , Mathew Herbert , Juan Atkins , Jackal & Hyde , Enmanuelle Top , Jones & Stephenson
gente que hacian (y hacen) temas , de una elaboracion sublime y me dejo bastantes por el camino
ahi tienes gente del pasado y del presente , autenticos maestros , de generos muy muy diferentes , pero imprescindibles
PD: hazte el publico de sonido en malaga , y apuntate a algun profe de musica que haya por ahy pasando hambre y sea barato , para que te enseñe a tocar el teclado
la musica es musica , cualquier cosa que te enseñen a tocar , cuando la toques , fliparas
y empieza a acumular dinero , solo con ableton y un mpk mini te vas a frustrar en mi modesta opinion