¿Qué estudiar para trabajar en infografía?

Soy uno de esos ingenieros informáticos frustrados, cansados ya de la rutina del negocio de desarrollo de software para entornos empresariales, y al que le gustaría reorientar su carrera profesional de alguna forma...

En concreto tengo mucho interés en el sector de la infografía, y todas las salidas profesionales que puede tener: animación 3D, efectos especiales en cine/tv, videojuegos, etc. Siempre se me ha dado bien el lado creativo desde niño, y me gustaría explotar un poco eso, porque me he dado cuenta que la profesión que llevo desarrollando desde hace pocos años no me termina de cuajar.

El problema es que es un mundo nuevo para mí y no se dónde obtener información, ni conozco a ningún profesional que pudiera más o menos asesorarme. Tampoco sé hasta qué punto valdrá o no mi título de ingeniería informática que tanto sufrimiento me costó conseguir... :(

¿Alguien puede comentarme algo al respecto? :)
Creo que estudiar Diseño Gráfico no iría mal.

Saludos! [bye]
yo tambien ando interesado.

si eres de madrid, hay varias escuelas para esto. yo estoy mirando en ESDIP, pero hay varios cursos y no se muy bien cual elegir.
quiero hacer exactamente lo mismo q tu, animacion 3D, cine, publicidad, juegos, etc... pero tambien ando un poco perdido ein?
Hay un foro que te puede ayudar a orientarte en tu busqueda, pero no se si puedo poner el enlace aqui, asi que alguien que me diga que puedo ;)

O me dices y te mando un mp con la direccion.
mandamela a mi tambien si puedes :D
Jarelgran escribió:Hay un foro que te puede ayudar a orientarte en tu busqueda, pero no se si puedo poner el enlace aqui, asi que alguien que me diga que puedo ;)

O me dices y te mando un mp con la direccion.

Muchas gracias por el enlace. Indagaré un poco en el tema, a ver qué hago en los próximos meses. ¿Algún otro informático frustrado que se una a la causa? :)
Los asuntos personales van en el Rincón del Eoliano.
Indioo escribió:¿Algún otro informático frustrado que se una a la causa? :)

Dame un poco de tiempo... [+risas]

Saludos! [bye]
Deberías estudiar o bien ilustración o bien diseño gráfico especializandote en este apartado.

Salud2s
Diseño grafico en alguna Escuela de arte.
Yo estoy haciendo ilustración, que me gusta más y me resulta más fácil, pero más polivalente es la carrera diseño gráfico (y más dificil) :cool:
Es un tema interesante.

Yo acabo de acabar informática de gestión y sé que hay algún master que con esta carrera se puede hacer algo de 3D, postproducción y esas cosas.

En esta web hay graduados que pueden estar bien: http://www.citm.upc.edu/index.php.
De la upc también puedes encontrar bastantes cosas aquí: http://www.talent.upc.edu/home.

Y bueno, desconozco de donde eres, pero en Barcelona puedes encontrar escuelas especializadas en 3D, postproduccion, ...

Ya contarás como va el tema, que es algo que (a mi me) interesa.
Pues esa es la historia. Sé que hay titulaciones especializadas desde 0 (y algunas derivan de bellas artes), pero me gustaría saber hastá qué punto juega a mi favor (y en mi CV) el haber estudiado ingeniería informática, y qué grado de formación adicional necesitaría (supongo que un máster).

Soy de Granada, aunque ahora mismo vivo en Alicante. En mi ciudad hay una escuela de artes gráficas donde creo que se imparte un máster relacionado, pero no sé si tiene buenas referencias.
Tengo un amigo que acabó IT en informática de gestión (la tiene acabada) y se ha puesto a estudiar Comunicación audiovisual. Esta segunda carrera creo que es de 5 años, pero al tener la otra le convalidan una parte y solo tiene que hacer 2 o 3 años de comunicación audiovisual.

La está haciendo a distancia por la UOC, Universitat Oberta de Catalunya. Quizás la UNED tenga algo similar.

Suerte!
En Málaga capital se que había varios sitios privados para aprender, pero me hablaron muy, muy bien de unos centros de barcelona.

Realmente son cursillos caros. Un amigo hizo uno en madrid, vi lo que hizo y la verdad, sino tienes gusto y paciencia...

Ahora bien, te recomiendo los foros de 3dsymax para estas cosas. No es SPAM, supongo que no va en contra de las reglas de eol y encima viene bien a la gente que quiera aprender en un foro especializado.

Saludos!
yo te animo a que tu busques tutoriales y sobretodo videotutoriales por la red, hay muchos y de diferente niveles, desde basicos, faciles de encontrar, hasta nivel experto, dificiles de encontrar, busca los dvd tutoriales de gnomon, son muy reconocidos, tienen desde videotutoriales desde el max a maya, pasando por xsi, posproducion con after effects, combustion,shake, teorias del color , zbrush, etc....

busca....busca y sobretodo practica, llevo desde 1999 en el sector y es un mundo fascinante, aunque muy sacrificado, en constante actualizacion y siempre buscando nuevas tecnicas....yo te aconsejo que seas autodidacta, y si conoces a alguien del sector, pues mejor , a si le preguntas.

Creo que aqui se confunde un poco el tema de diseño grafico, no tiene nada q ver una cosa con la otra, son cosas TOTALMENTE DIFERENTES, de hecho dentro del 3d, hay categorias diferentes, modelado, texturizado, iluminacion, setup, rigging, animacion,etc.....e incluso en eso hay especializacion.....nunca vienen mal conocimientos de diseño, de ilustracion, del color, de tecnicas de animacion clasica, de cine, de pelis de animacion, de musica, vamos....como todo en la vida :P

Pero lo primero de todo es saber que es exactamente lo que te gustaria hacer, pq ya te digo que es imposible hacer todo lo que dices en el primer post y hacerlo bien. Para cualquier consulta que tengas de programas o tutoriales mandame un mp si quieres.

salu2

pd: empieza mirandote en : foro3d
14 respuestas