ElSrStinson escribió:@Escipión El Africano para que sirve el italiano? El francés para varios de europa, así como el alemán. Pero el italiano fuera de italia, hasta donde se, sirve de poco
Por ejemplo para charlar con una italiana estupenda.
El idioma más maravilloso del mundo es el que habla la persona amada
"
Quien adquiere una nueva lengua, adquiere una nueva alma" dijo un sabio.
El portugués, por ejemplo, despreciado por algunas personas, adquiere una bella musicalidad cuando es pronunciado por mujeres agradables.
Por cierto recientemente descubrí, exhumando mi inglés cuando quise advertir a una bella princesa británica acerca de los peligros del sol tinerfeño, que puedo decir cosas en la lengua de Shakespeare que no soy capaz de verbalizar en castellano
Saber un idioma europeo nunca te va a estorbar. Es una competencia lingüística adicional que siempre te va a dar un valor añadido.
En mi trabajo en Justicia trabajo habitualmente con intérpretes y me doy cuenta de lo importante que es para un MENA conocer una lengua europea, como por ejemplo el francés. Ese conocimiento le abre las puertas de toda la francofonía. Sin embargo el pobre chaval que sólo habla wolof o bámbara, parte de una barrera idiomática que tendrá que superar.
Si además de castellano sabes inglés, francés, alemán, italiano... tu valor se dispara.
Y ya si sabes CHINO, no te digo nada
Los romanos dieron lugar a la primera gran globalización cultural de Europa porque introdujeron su lengua, el latín, que era un idioma muy evolucionado para su tiempo. Gracias a esa difusión del latín hoy la mayoría de lenguas europeas comparten un tronco común. Incluso hoy, todas las personas que saben latín, podrían, con algún esfuerzo naturalmente, comunicarse entre ellas, pues el latín fue lingua franca durante más de mil años, como hoy lo es el inglés.
El italiano fue la lengua oficial de la Ópera hasta que algunos compositores innovadores como Mozart
osaron emplear el alemán.