› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Balduran escribió:Se me ocurre aprovechar la tranquilidad para estudiar algún máster o algún grado que pueda mejorar mi carrera profesional. Varios de los compañeros han sugerido varios, pero suelen ser para perfiles con menos experiencia, además de que ya tengo 2 (uno oficial, pero inútil) y otro no-oficial (y algo menos inútil). ¿Qué máster me recomendarías? ¿Sería una locura hacer un grado estilo matemáticas para mejorar? ¿Es cambiar de trabajo la única forma de progresar?
¿Qué opináis eolianos?
Hay mucha microgestión y nula autonomía.
Mis compañeros y mi jefe son mucho más jóvenes que yo.
Nula capacidad de ascenso.
Nula capacidad de cambio de equipo.
La formación es inexistente.
Trabajo aburrido.
jorcoval escribió:Que tus jefes sean más jóvenes es un problema?
Mis jefes actuales son más jóvenes. De hecho, soy la segunda persona mayor del departamento.
En cuanto a lo otro, es difícil ayudarte porque tampoco pones a qué te dedicas (tecnologías) o intereses.
Yo en marzo voy a empezar mi cuarto máster, en ciberseguridad.
También soy ingeniero informático prebolonia, llevo bastantes años trabajando en software industrial (se suele llamar Field Application Engineer, yo soy más de "el que lo arregla" ).
Creo que la ciberseguridad es algo con mucho futuro, yo quiero meterme en ciberseguridad OT.
No sé si ciberseguridad es algo que podrías plantearte, estando en algo similar a banca
RuSpider escribió:Buenas
Creo que estás en una buena posición para plantearte el futuro con calma: tienes trabajo estable, razonablemente remunerado y sin una ansiedad que te impulse al cambio.
En tu caso yo me permetiría el lujo de hacerme la "gran pregunta":¿en que me gustaría trabajar? Opino que en esta vida uno de los mayores lujos es poder trabajar en algo que uno disfrute.
Así pues con tu experiencia deberías hacerte varias cuestiones que te pueden ayudar a encontrar la respuesta:
- ¿Quieres evolucionar hacia un perfil de desarrollo experto ,hacia un perfil de management o hacia un perfil mixto? Mi vida laboral ha derivado hacia el management, y a día de hoy toco código solo de forma esporádica. A mi me encanta el desarrollo, con lo que hay días que lo echo de menos. No es mi caso, pero conozco personas que se han quemado al abandonar por completo la vida del desarrollador. La gestión de proyectos y/o equipos, bien llevada es compleja y puede ser dura.
- ¿Te gusta el sector para el que trabajas? La ingeniería de soft tiene algo estupendo y es que cualquier sector necesita de servicios de IT. El ambiente y el fondo de un hospital, no es lo mismo que en un banco o en una industria, o en turismo o en "pon-aqui-un-sector-que-te atrae". Puedes empezar por formarte en un sector que te parezca atractivo en su propia actividad de negocio.
- ¿la tecnología que usas te gusta? Puede ser el momento de cambiar de tecnología o especializarte en la que ya usas
- ¿tienes buena capacidad de abstracción? ¿disfrutas navegando en el mundo de las ideas? Si hay algo que falta en este país es buenos arquitectos de software.
En fin... creo que estás en un momento envidiable y que si lo gestionas bien tienes un camino atractivo por recorrer
Balduran escribió:@RuSpider el inglés yo diría que lo llevo bien, o lo suficientemente bien como para haber echo entrevistas en inglés.
En el tema de las tecnologías, lo que veo más complicado es justificar los conocimientos de algo. Esto es, casi nunca un recruiter ha mirado mis proyectos de github. Y tienes el problema huevo-gallina de qué hacer para entrar en un puesto de ese tema (por decir algo, machine learning), no te cogen porque no tienes experiencia laboral y no tienes experienca porque no te cogen. Sólo se me ocurre la opción de pedir menos dinero y entrar en ese sector, pero no lo veo.
Gracias por tus comentarios!
RuSpider escribió:PD: me leo a mi mismo y me doy cuenta lo fácil que es arreglar la vida de los demás y lo dificil que es gestionar la propia
Balduran escribió:El tema es que cómo saber el mercado sin cambiar de trabajo cada año (o cada 6 meses). Me preocupa que si hago eso, puedo convertirme en "maldito" por los recruiters.
jorcoval escribió:Que tus jefes sean más jóvenes es un problema?
Mis jefes actuales son más jóvenes. De hecho, soy la segunda persona mayor del departamento.
En cuanto a lo otro, es difícil ayudarte porque tampoco pones a qué te dedicas (tecnologías) o intereses.
También soy ingeniero informático prebolonia, llevo bastantes años trabajando en software industrial (se suele llamar Field Application Engineer, yo soy más de "el que lo arregla" ).
Creo que la ciberseguridad es algo con mucho futuro, yo quiero meterme en ciberseguridad OT.
No sé si ciberseguridad es algo que podrías plantearte, estando en algo similar a banca
el_ssbb_boy escribió:jorcoval escribió:Que tus jefes sean más jóvenes es un problema?
¿En qué Universidad harás el máster?
jorcoval escribió:el_ssbb_boy escribió:jorcoval escribió:Que tus jefes sean más jóvenes es un problema?
¿En qué Universidad harás el máster?
Es el de elevenpaths (Telefónica)