¿Qué estudiar?

Hola, muy buenas. Ahora mismo estoy en 2º de Bachillerato (tecnológico) y tengo muchísimas dudas sobre qué estudiar.

Mi primera opción es una ingeniería, pero no sé cual, no hay ninguna que me traiga especialmente, pero están ahi porque se supone que es donde ganaría más. Hay otras muchas carreras que me gustan un poco, pero no me decido.
Las matemáticas, la física y demás asignaturas técnicas se me dan bien y de ingles tengo un nivel para defenderme.

Decir además que NO aspiro a ser funcionario y que además en cuanto acabe la carrera si no antes me quiero ir de España.

¿Quéme aconsejais?
zatu_ escribió:Mi primera opción es una ingeniería, pero no sé cual, no hay ninguna que me traiga especialmente, pero están ahi porque se supone que es donde ganaría más.

zatu_ escribió:¿Qué me aconsejais?

Que no elijas la carrera en función de "la que al terminar ganaría más", porque luego te darás cuenta de que los ingenieros no ganan un dineral ni mucho menos (a menos que 1200 euros te parezca un dineral).
Si te quieres ir de España quizás Filología Inglesa te venga ni que pintado. Aunque da igual el nivel que tengas de inglés, porque no tendrá nada que ver con lo que estudies en la carrera.
Las ingenierías, son duras, y más vale que te gusten porque sino la falta de motivación causará estragos.
Si te gustan mucho las Matemáticas o la Física puedes plantearte estudiar esas carreras. Tienen muchas salidas y son muy bonitas (si te gustan de verdad esas materias), aunque ten por seguro que fáciles no son en absoluto.

Yo estudio 2º de Informática de Gestión y me está gustando bastante, aunque claro, lo mío es devoción.
¿Qué ramas te gustan? (de ingenierías)

Química, informática, aeronáutica, de automoción, industrial, naval, agrícola, canales y puertos, agrónomo, telemática...

Primero a ver cuál te llama la atención :)
Por ingeniería no te decidas por ganar bien, porque eso depende mucho de dónde acabes trabajando, y si no te atrae te vas a acabar muriendo de asco con las asignaturas.

Da datos de las carreras que te gustan un poco y sería más fácil aconsejarte.
Carreras que me llamen la atención: Ing. industrial, teleco, ing aeronatica, economia, idiomas(aunque esto lo considero más como algo complementario)..
estudios=tener claro lo que te gusta+ informarse mucho mucho= satisfaccion
PD si te gustan varias cosas, elige la que mas cosas positivas tenga como acabarla pronto, salidas profesionales, mercado etc
la cosa es preguntarte sobre k tienes curiosidad y k cosas te gustaria aprender y buscar la carrera k te lo enseñe, k depsues entras en cualkiera por las salidas todo eso y terminas kitandote. Tiene k gustarte, k si no te gusta despues resulta agobiante

asta otra
estudie algo que te guste, no te metas a estudiar algo que tenga salida o no, lo importante es que te guste, xq piensalo bien q tendras q pasar 35 años trabajando de eso, y si no te gusta que?
Yo te aconsejo, no te metas en informatica. Es una carrera dura, que luego no se ve recompensada en la vida diaria. Haz una ingeniería con atribuciones propias donde no se pueda meter luego a currar todo titirimundi. Es un consejo de alguien que se ha arrepentido...

De todas formas si sales de este pais, la cosa cambia bastante, ya que por ejemplo en inglaterra, se cobra bastante bien y todo está mucho mejor, cada persona tiene su puesto según lo que ha estudiado y de su habilidad, claro esta. Si te piensas quedar en españa, la informática es una mala opción.

Saludos
Si te gusta ingeniería, economía e idiomas, creo que lo tienes a huevo.

- Haces una ingeniería (industrial o teleco).

- Te piras fuera un tiempo, aprendes idiomas a base de usarlos y/o por cuenta propia.

- Te sacas algún máster en dirección de empresas. Que, por cierto, muchas veces se le pide a los ingenieros para los grandes cargos: diseño de proyectos, presupuestos, personal... Muchos ingenieros ocupan puestos que cabría esperar ocuparan economistas.
11 respuestas