que estudiar?

Buenas, pues tengo una duda, no se si estudiar laboratorio de diagnostico clínico (rama se sanidad) o analisis y control (rama de quimica), ambos son grados superiores y me han llamado la atención, pero no se por cual decantarme, he buscado informacion por internet y he leido que de laboratorio de diagnostico clinico no hay mucho trabajo y claro no quiero estudiar algo y que luego no vaya a tener curro....

¿alguno conoce a alguien que haya estudiado cualquiera de los dos cursos? ¿sabeis si es facil de encontrar curro?

Además creo que piden algo de nota para poder entrar, ¿sabeis si es muy alta?

Gracias, un saludo
Un compañero de curro esta currando tambien en un laboratorio de diagnostico clínico, supongo que estudiaria el ciclo. Ahora esta probando con la carrera de medicina. Estoy de vacas asi que en unos 15 dias no sabre nada de él.
Por otra parte yo te recomiendo (como estudiante de quimicas) el de analisis y control. No tengo ni idea de como sera el ciclo, lo que te aseguro es que curro hay muchisimo mas que en lo primero. Siempre hace falta gente en laboratorios y si pueden ahorrarse pagar a un licenciado lo haran.
gracias por contestar, cuando vuelvas de vacas preguntale a tu compañero porfa a ver que estudió, si le costó mucho encontrar trabajo etc, la verdad esuqe me interesan los dos grados por igual, ahora me toca ver cual tiene más salidas y cual menos
No se cual tendrá más salida, mi recomendación es que hagas el que más te llame de los dos y si los dos por igual prueba a mirar en infojobs para que puesto tienes más ofertas, eso puede hacer que "veas" el trabajo que te espera...
Bueno no se si es tarde o no.

La cosa que aquí una ya casi una técnico de laboratorio de diagnostico clínico(Solo me falta las practicas)

Mira elige por lo que mas te guste, no por las salidas, siempre se dice que no tiene salidas pero es cuestión de moverse, no esperes que vayan a llamarte a tu casa ofreciéndote el trabajo de tu vida xD

Por mi experiencia, elegiría de nuevo este ciclo, los módulos que he dado me han encantado y no lo cambiaría por la rama química, ahora eres tú quién tienes que decidir.

Solo repito que no lo hagas por las salidas.

P.D: A nosotros nos han dicho mas de una ocasión que podemos echar cv en laboratorios químicos y alimenticios aunque no sea lo " nuestro". El manejo que tomas en el laboratorio es suficiente para arreglártelas en otros sitios. Desde la rama química no puedes ir a trabajar a un hospital...:P (Aunque hasta que no lo verifique yo misma...no me creo nada xD)
no se nada de nada de ninguna de las dos ramas que comentas pero si te puedo decir una cosa: no te decantes por la rama que "mas salida tiene" siempre es el grandisimo error que comete mucha gente (me incluyo)
Yo hice de analisis cliínicos y jamás tuve trabajo. Eso sí. mediante la nota del ciclo formativo accedí sin problemas a enfermería.
¿Nada de nada?

Vaya ...por lo menos te fue útil para acceder a enfermería.

Yo no se que pasará dentro de unos meses, por ahora tengo claro que me gusta demasiado esto como para pensar en otro estudios....se de mucha gente que acaba en enfermería, incluso a mi me "intentaron" persuadir para que lo estudie el año que viene...pero cuando no te llama algo y por lo menos en mi caso no hay nada que hacer xD

Supongo que lo del trabajo depende mucho de donde vives y el momento en que te pilla todo.

Aun así, y para lo que íbamos en esta discusión, ESTUDIA LO QUE MAS TE GUSTE... n_n
Anhera escribió:Bueno no se si es tarde o no.

La cosa que aquí una ya casi una técnico de laboratorio de diagnostico clínico(Solo me falta las practicas)

Mira elige por lo que mas te guste, no por las salidas, siempre se dice que no tiene salidas pero es cuestión de moverse, no esperes que vayan a llamarte a tu casa ofreciéndote el trabajo de tu vida xD

Por mi experiencia, elegiría de nuevo este ciclo, los módulos que he dado me han encantado y no lo cambiaría por la rama química, ahora eres tú quién tienes que decidir.

Solo repito que no lo hagas por las salidas.

P.D: A nosotros nos han dicho mas de una ocasión que podemos echar cv en laboratorios químicos y alimenticios aunque no sea lo " nuestro". El manejo que tomas en el laboratorio es suficiente para arreglártelas en otros sitios. Desde la rama química no puedes ir a trabajar a un hospital...:P (Aunque hasta que no lo verifique yo misma...no me creo nada xD)

Hola, pues la verdad es que no llegas tarde jeje, ya estoy medio decidida por hacer este ciclo porque estube mirando las asignaturas y me llamaron muchisimo la atención, solo me falta inscribirme cuando se abra el plazo. Donde lo estás estudiando tu yo soy de madrid. Gracias por darme tu opinión.
Anhera escribió:¿Nada de nada?

Vaya ...por lo menos te fue útil para acceder a enfermería.

Yo no se que pasará dentro de unos meses, por ahora tengo claro que me gusta demasiado esto como para pensar en otro estudios....se de mucha gente que acaba en enfermería, incluso a mi me "intentaron" persuadir para que lo estudie el año que viene...pero cuando no te llama algo y por lo menos en mi caso no hay nada que hacer xD

Supongo que lo del trabajo depende mucho de donde vives y el momento en que te pilla todo.

Aun así, y para lo que íbamos en esta discusión, ESTUDIA LO QUE MAS TE GUSTE... n_n

Yo no quería entrar en enfermería cuando lo estudié, de hecho, aún me estuve 3 años trabajando de teleoperador desde que acabé laboratorio hasta que empecé enfermería. Pero me cansé, decidí dar un cambio y me metí a enfermería y me encantó.

En Valencia ahora no sé como está el tema de trabajar de TEL, cuando yo acabé no se contrataban, sin embargo, hace dos veranos trabajé en el laboratorio del hospital de Calatayud (Zaragoza) y sí que hay técnicos de laboratorio.
Pues yo soy de Málaga, aquí por lo menos el plazo creo que empieza por junio. Los módulos son muy bonitos, a mi el que mas me ha gustado microbiologia e inmunologia.
Hay que estudiar bastante pero merece la pena :P

A ver como me va ahora los tres meses en el hospital privado :)

Ya nos contaras como te va a ti en el ciclo ;)

A cuidarse!!
10 respuestas