› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Paperhp escribió:Yo que tú seguiría estudiando. Dices que te lo puedes permitir, así que no le daría más vueltas...
Por cierto, qué ciclo superior es DAI?
Quintiliano escribió:Cada vez que veo un chaval de 17 años que decide no estudiar una carrera y se pone a trabajar o a hacer oposiciones a algo básico (auxiliar administrativo, conserje, etc) me da mucha tristeza.
Olvida todo lo malo que te digan de la Universidad. Cuanta más formación tengas, más posibilidades de un buen empleo. Tiene un mejor futuro un ingeniero o un graduado en Historia, que un bachiller, y en los tiempos que corren aún más.
No deberías ponerte a trabajar, ni siquiera compatibilizar estudio y trabajo. Con el Plan Bolonia te tienes que centrar al 100% en la carrera, y una vez que acabe el curso ya trabajarás si quieres temporalmente.
Piensa en esto: estudiando unos 4/5 años de tu vida vas a establecer un status personal para el resto de tu vida. Realmente merece la pena esforzarse ahora por tener una formación.
La causa número 1 de fracaso en los estudios, en la Universidad, es "no tengo tiempo", no la dificultad. Hay gente que encuentra un empleo y planta la carrera. Si ya entras en la Universidad pensando en trabajar más que en estudiar, terminarás dejándola en cuanto te ofrezcan un empleo. Y no digo que trabajar sea malo. Pero estudiar tiene un coste fundamental que es TIEMPO. Necesitas tiempo para estudiar, y si te dedicas a otras cosas, no lo tendrás. Y cuando llegues a cierta edad, no tendrás estudios y cada vez será más difícil ponerse (porque tengas responsabilidades, hijos, etc).
Así que mi recomendación: elige una carrera y olvida al resto del mundo durante el tiempo que dure el curso. Adquiere una formación superior.
Salu2
Se me dan fatal las matematicas y la fisica no es precisamente mi fuerte.
Gahedros escribió:Se me dan fatal las matematicas y la fisica no es precisamente mi fuerte.
No hagas una ingeniería. Vas a perder 1 o 2 años, y lo acabarás dejando. Tanto para informática como para telecomunicaciones ser bueno en matemáticas es casi indispensable.
Dasten escribió:Hazte el CFGS de Teleco en el Bastarreche anda, no seas tonto. Date prisa porque pillar plaza es jodido.
Despues y segun lo que veas, te haces la carrera o lo que quieras. Es lo que iba a hacer yo pero al final... xDDDD
Con DAI + Teleco sabras hacer de todo, y como currito versatil tanto en el ambito de cacharrear, arreglar, programar y temas de redes, telefonia, vigilancia, etc y ahora y tal y como esta la cosa es lo que buscan las empresas.
Despues en el 2º año te apuntas a clases de matematicas y fisica, te las preparas bien en verano y te metes a la ingenieria. Acuerdate de que en la UCAM te convalidan los 2 años de DAI, busca al Peña que es lo que esta haciendo y que te cuente.
Si tienes algun problema ya sabes donde estoy =D
xesca3 escribió:Pues...
Aqui vengo yo.La nota discordante.
Yo acabé el Bachiller de Humanidades (Latin y Griego) y salvo mi "pasión" por los idiomas y que se me dan bien de por si,no sabia qué coño hacer.
Entre en la Uni de turismo (mi unica opcion aqui) pero lo deje a partir del 2º cuatrimestre.No era mi carrera,y pillé trabajos de mierda.
He ido ahorrando el maximo dinero,de trabajo mierda en trabajo mierda y tiro porque me toca.
Al año,consegui una Beca Mec y decidi irme a USA.
Y alli he hecho suficientes contactos y vuelvo para quedarme definitivamente en el pais durante un laaaargo tiempo.
Comparando los precios de la Uni española a partir del proximo año con los College y algunas Unis de USA,la verdad es que no veo tanta diferencia de precio. Y esta claro que cualquier titulillo que venga de USA tendrá más valor que el mejor de los titulos/diplomas/graduados de la mejor y excelentisima UNi de España.
Yo realmente me lo pensaria mucho el meterme a una Universidad sin estar del todo convencido de lo que voy a estudiar. A partir del proximo año estudiar 1 año en Universidad costará en torno a 1500€. Vamos,barato barato ya no es a no ser que tengas Beca.
Asi que yo me haria un listado de todas las carreras,veria las asignaturas de cada carrera,acudiria como oyente a la Uni e incluso preguntaria a los actuales chavales que esten estudiando alli. 1500€ no merecen ser tirados a la basura en una carrera por la cual no sientes "atracción".
Samhain escribió:Dasten escribió:Hazte el CFGS de Teleco en el Bastarreche anda, no seas tonto. Date prisa porque pillar plaza es jodido.
Despues y segun lo que veas, te haces la carrera o lo que quieras. Es lo que iba a hacer yo pero al final... xDDDD
Con DAI + Teleco sabras hacer de todo, y como currito versatil tanto en el ambito de cacharrear, arreglar, programar y temas de redes, telefonia, vigilancia, etc y ahora y tal y como esta la cosa es lo que buscan las empresas.
Despues en el 2º año te apuntas a clases de matematicas y fisica, te las preparas bien en verano y te metes a la ingenieria. Acuerdate de que en la UCAM te convalidan los 2 años de DAI, busca al Peña que es lo que esta haciendo y que te cuente.
Si tienes algun problema ya sabes donde estoy =D
Pero esa convalidacion no incluye matematicas y fisica,no?
DVDXX escribió:xesca3 escribió:Pues...
Aqui vengo yo.La nota discordante.
Yo acabé el Bachiller de Humanidades (Latin y Griego) y salvo mi "pasión" por los idiomas y que se me dan bien de por si,no sabia qué coño hacer.
Entre en la Uni de turismo (mi unica opcion aqui) pero lo deje a partir del 2º cuatrimestre.No era mi carrera,y pillé trabajos de mierda.
He ido ahorrando el maximo dinero,de trabajo mierda en trabajo mierda y tiro porque me toca.
Al año,consegui una Beca Mec y decidi irme a USA.
Y alli he hecho suficientes contactos y vuelvo para quedarme definitivamente en el pais durante un laaaargo tiempo.
Comparando los precios de la Uni española a partir del proximo año con los College y algunas Unis de USA,la verdad es que no veo tanta diferencia de precio. Y esta claro que cualquier titulillo que venga de USA tendrá más valor que el mejor de los titulos/diplomas/graduados de la mejor y excelentisima UNi de España.
Yo realmente me lo pensaria mucho el meterme a una Universidad sin estar del todo convencido de lo que voy a estudiar. A partir del proximo año estudiar 1 año en Universidad costará en torno a 1500€. Vamos,barato barato ya no es a no ser que tengas Beca.
Asi que yo me haria un listado de todas las carreras,veria las asignaturas de cada carrera,acudiria como oyente a la Uni e incluso preguntaria a los actuales chavales que esten estudiando alli. 1500€ no merecen ser tirados a la basura en una carrera por la cual no sientes "atracción".
En usa los college de 3000 dólares por semestre el curso son 6000 dolares sigue siendo barata en España el problema es q no hay curro la gente se hipoteca para estudiar allí
Gahedros escribió:Se me dan fatal las matematicas y la fisica no es precisamente mi fuerte.
No hagas una ingeniería. Vas a perder 1 o 2 años, y lo acabarás dejando. Tanto para informática como para telecomunicaciones ser bueno en matemáticas es casi indispensable.