¿Que estudiar?

Esa es mi gran duda, os expongo mi caso. Yo termine 2ºBachiller despues de haber repetido 1 vez, la unica vez que repeti curso en mi vida. El caso esque justo despues me puse a hacer un grado superior de DAI y me hayo terminandolo en las practicas de fin de ciclo. Las opciones son varias.

-Trabajar: Obviamente me gustaria, nunca he trabajado y empezar a coger experiencia laboral me iria bien, pero por otro lado dejaria de lado los estudios y ahora mismo puedo permitirme seguir estudiando. Aun asi se que la cosa esta muy dificil.

-Trabajar y estudiar: Es una opcion muy apetecible pero mas dificil. Ya que al no ser que seas muy constante, no te va a servir de mucho esto.

- Seguir estudiando otra cosa: Esta es la opcion estrella, me gustaria ya que este modulo no me ha dejado muy buen sabor de boca al final y me gustaria estudiar algo que me gustase. Tengo 3 opciones.

Estudiar una ingenieria: Gustandome la informatica, obviamente tiraria por telematica o informatica, problema? Se me dan fatal las matematicas y la fisica no es precisamente mi fuerte.

Estudiar una carrera(no ingenieria): Tendria que informarme mas, pero creo que no hay ninguna que me llame la atencion o me guste, en este caso si que me gustaria que me ayudaseis o me informaseis de que se puede estudiar.

Estudiar otro modulo superior: Esta opcion se postula como la estrella, realmente me gustaria que no fuera sobre informatica y variar. Me gusta el modulo de imagen y sonido pero no puedo estudiarlo en mi ciudad. ¿Existe alguno especifico para fotografia y temas de diseño?

Muchas gracias de antemano!
Yo que tú seguiría estudiando. Dices que te lo puedes permitir, así que no le daría más vueltas...

Por cierto, qué ciclo superior es DAI?
Paperhp escribió:Yo que tú seguiría estudiando. Dices que te lo puedes permitir, así que no le daría más vueltas...

Por cierto, qué ciclo superior es DAI?

Desarrollo de Aplicaciones Informaticas XD
¿Has pensado en estudiar telecomunicaciones o audiovisuales? Tal vez te podrían interesar esas dos, así por la materia que tienen.
Si no te gustan las matemáticas/física. Descarta automaticamente todas las ingenierías. Y con ello descarta cualquier carrera (no hay ninguna que tenga informática sin estar acompañada de mates/física).

Quitando la universidad, tienes otras muchas opciones. Puedes hacer cursos de inglés para mejorar tu curriculum, puedes prácticar y estudiar Programación por tu cuenta (o hacer algun cursillo que haya por ahí)... Puedes hacer otro módulo, pero no creo que dieras nada nuevo de programación.

Ante todo, yo empezaría a trabajar para ir adquiriendo experiencia laboral aunque sea.
Cada vez que veo un chaval de 17 años que decide no estudiar una carrera y se pone a trabajar o a hacer oposiciones a algo básico (auxiliar administrativo, conserje, etc) me da mucha tristeza.

Olvida todo lo malo que te digan de la Universidad. Cuanta más formación tengas, más posibilidades de un buen empleo. Tiene un mejor futuro un ingeniero o un graduado en Historia, que un bachiller, y en los tiempos que corren aún más.

No deberías ponerte a trabajar, ni siquiera compatibilizar estudio y trabajo. Con el Plan Bolonia te tienes que centrar al 100% en la carrera, y una vez que acabe el curso ya trabajarás si quieres temporalmente.

Piensa en esto: estudiando unos 4/5 años de tu vida vas a establecer un status personal para el resto de tu vida. Realmente merece la pena esforzarse ahora por tener una formación.

La causa número 1 de fracaso en los estudios, en la Universidad, es "no tengo tiempo", no la dificultad. Hay gente que encuentra un empleo y planta la carrera. Si ya entras en la Universidad pensando en trabajar más que en estudiar, terminarás dejándola en cuanto te ofrezcan un empleo. Y no digo que trabajar sea malo. Pero estudiar tiene un coste fundamental que es TIEMPO. Necesitas tiempo para estudiar, y si te dedicas a otras cosas, no lo tendrás. Y cuando llegues a cierta edad, no tendrás estudios y cada vez será más difícil ponerse (porque tengas responsabilidades, hijos, etc).

Así que mi recomendación: elige una carrera y olvida al resto del mundo durante el tiempo que dure el curso. Adquiere una formación superior.

Salu2
Quintiliano escribió:Cada vez que veo un chaval de 17 años que decide no estudiar una carrera y se pone a trabajar o a hacer oposiciones a algo básico (auxiliar administrativo, conserje, etc) me da mucha tristeza.

Olvida todo lo malo que te digan de la Universidad. Cuanta más formación tengas, más posibilidades de un buen empleo. Tiene un mejor futuro un ingeniero o un graduado en Historia, que un bachiller, y en los tiempos que corren aún más.

No deberías ponerte a trabajar, ni siquiera compatibilizar estudio y trabajo. Con el Plan Bolonia te tienes que centrar al 100% en la carrera, y una vez que acabe el curso ya trabajarás si quieres temporalmente.

Piensa en esto: estudiando unos 4/5 años de tu vida vas a establecer un status personal para el resto de tu vida. Realmente merece la pena esforzarse ahora por tener una formación.

La causa número 1 de fracaso en los estudios, en la Universidad, es "no tengo tiempo", no la dificultad. Hay gente que encuentra un empleo y planta la carrera. Si ya entras en la Universidad pensando en trabajar más que en estudiar, terminarás dejándola en cuanto te ofrezcan un empleo. Y no digo que trabajar sea malo. Pero estudiar tiene un coste fundamental que es TIEMPO. Necesitas tiempo para estudiar, y si te dedicas a otras cosas, no lo tendrás. Y cuando llegues a cierta edad, no tendrás estudios y cada vez será más difícil ponerse (porque tengas responsabilidades, hijos, etc).

Así que mi recomendación: elige una carrera y olvida al resto del mundo durante el tiempo que dure el curso. Adquiere una formación superior.

Salu2

No todo el mundo tiene la capacidad ni la paciencia para sacarse una carrera. Embarcarse en una carrera sin las ideas claras es una perdida total de tiempo y dinero.

Además, hoy en día se valora bastante la Formación Profesional. Y más en un campo como el de la informática, donde hay tanto intrusionismo.
Yo solo te dare un pequño consejo.Quien estudia pensando en hacerse rico al final acaba como esclavo
Yo estudie ing informatica y desde luego como no vayas fino en matematicas y fisica lo vas a pasar mal. Puedes acabar muy frustrado, pero esta claro q tb lo puedes intentar...

Si estudias hazlo porque te gusta, no por el futuro, yo ejerzo de informatico con Carrera pero tengo compañeros haciendo lo mismo q yo q han hecho modulos o Carreras q no tienen nada q ver cn la Informatica asi que no es para nada necesario pegarte el palizon de una ingenieria pensando en q esto te dara un buen trabajo, sino por otras cosas q te aporta una Carrera, compañeros, desarrollo personal, conocerse a uno mismo, disfrutar de las universitarias, jejejej....

Hala, a pensar!
Yo te aconsejo que hagas una carrera :)
Bueno, si te sobra la pasta y te lo puedes permitir … sigue estudiando XD

Pero llegará un momento en el que tengas que currar [sati]
Pues...

Aqui vengo yo.La nota discordante.

Yo acabé el Bachiller de Humanidades (Latin y Griego) y salvo mi "pasión" por los idiomas y que se me dan bien de por si,no sabia qué coño hacer.

Entre en la Uni de turismo (mi unica opcion aqui) pero lo deje a partir del 2º cuatrimestre.No era mi carrera,y pillé trabajos de mierda.

He ido ahorrando el maximo dinero,de trabajo mierda en trabajo mierda y tiro porque me toca.

Al año,consegui una Beca Mec y decidi irme a USA.

Y alli he hecho suficientes contactos y vuelvo para quedarme definitivamente en el pais durante un laaaargo tiempo.

Comparando los precios de la Uni española a partir del proximo año con los College y algunas Unis de USA,la verdad es que no veo tanta diferencia de precio. Y esta claro que cualquier titulillo que venga de USA tendrá más valor que el mejor de los titulos/diplomas/graduados de la mejor y excelentisima UNi de España.

Yo realmente me lo pensaria mucho el meterme a una Universidad sin estar del todo convencido de lo que voy a estudiar. A partir del proximo año estudiar 1 año en Universidad costará en torno a 1500€. Vamos,barato barato ya no es a no ser que tengas Beca.

Asi que yo me haria un listado de todas las carreras,veria las asignaturas de cada carrera,acudiria como oyente a la Uni e incluso preguntaria a los actuales chavales que esten estudiando alli. 1500€ no merecen ser tirados a la basura en una carrera por la cual no sientes "atracción".
Se me dan fatal las matematicas y la fisica no es precisamente mi fuerte.

No hagas una ingeniería. Vas a perder 1 o 2 años, y lo acabarás dejando. Tanto para informática como para telecomunicaciones ser bueno en matemáticas es casi indispensable.
Gahedros escribió:

No hagas una ingeniería. Vas a perder 1 o 2 años, y lo acabarás dejando. Tanto para informática como para telecomunicaciones ser bueno en matemáticas es casi indispensable.

eso es lo que mas rabia me da, porque la informática es lo que mas me gusta y las telecomunicaciones me llaman la atención. Al final voy a intentar acabar estudiando algo de audiovisuales seguramente, al no ser que me meta en algún otro modulo de otros apartados de la informática o telecomunicación. No soy lo suficientemente constante como para sacarme toda una carrera, lo acabaría dejando seguramente
Hazte el CFGS de Teleco en el Bastarreche anda, no seas tonto. Date prisa porque pillar plaza es jodido.

Despues y segun lo que veas, te haces la carrera o lo que quieras. Es lo que iba a hacer yo pero al final... xDDDD

Con DAI + Teleco sabras hacer de todo, y como currito versatil tanto en el ambito de cacharrear, arreglar, programar y temas de redes, telefonia, vigilancia, etc y ahora y tal y como esta la cosa es lo que buscan las empresas.

Despues en el 2º año te apuntas a clases de matematicas y fisica, te las preparas bien en verano y te metes a la ingenieria. Acuerdate de que en la UCAM te convalidan los 2 años de DAI, busca al Peña que es lo que esta haciendo y que te cuente.

Si tienes algun problema ya sabes donde estoy =D
Dasten escribió:Hazte el CFGS de Teleco en el Bastarreche anda, no seas tonto. Date prisa porque pillar plaza es jodido.

Despues y segun lo que veas, te haces la carrera o lo que quieras. Es lo que iba a hacer yo pero al final... xDDDD

Con DAI + Teleco sabras hacer de todo, y como currito versatil tanto en el ambito de cacharrear, arreglar, programar y temas de redes, telefonia, vigilancia, etc y ahora y tal y como esta la cosa es lo que buscan las empresas.

Despues en el 2º año te apuntas a clases de matematicas y fisica, te las preparas bien en verano y te metes a la ingenieria. Acuerdate de que en la UCAM te convalidan los 2 años de DAI, busca al Peña que es lo que esta haciendo y que te cuente.

Pero esa convalidacion no incluye matematicas y fisica,no?
xesca3 escribió:Pues...

Yo acabé el Bachiller de Humanidades (Latin y Griego) y salvo mi "pasión" por los idiomas y que se me dan bien de por si,no sabia qué coño hacer.

Entre en la Uni de turismo (mi unica opcion aqui) pero lo deje a partir del 2º cuatrimestre.No era mi carrera,y pillé trabajos de mierda.

He ido ahorrando el maximo dinero,de trabajo mierda en trabajo mierda y tiro porque me toca.

Y alli he hecho suficientes contactos y vuelvo para quedarme definitivamente en el pais durante un laaaargo tiempo.

Comparando los precios de la Uni española a partir del proximo año con los College y algunas Unis de USA,la verdad es que no veo tanta diferencia de precio. Y esta claro que cualquier titulillo que venga de USA tendrá más valor que el mejor de los titulos/diplomas/graduados de la mejor y excelentisima UNi de España.

Yo realmente me lo pensaria mucho el meterme a una Universidad sin estar del todo convencido de lo que voy a estudiar. A partir del proximo año estudiar 1 año en Universidad costará en torno a 1500€. Vamos,barato barato ya no es a no ser que tengas Beca.

Asi que yo me haria un listado de todas las carreras,veria las asignaturas de cada carrera,acudiria como oyente a la Uni e incluso preguntaria a los actuales chavales que esten estudiando alli. 1500€ no merecen ser tirados a la basura en una carrera por la cual no sientes "atracción".

En usa los college de 3000 dólares por semestre el curso son 6000 dolares sigue siendo barata en España el problema es q no hay curro la gente se hipoteca para estudiar allí
Samhain escribió:
Dasten escribió:Hazte el CFGS de Teleco en el Bastarreche anda, no seas tonto. Date prisa porque pillar plaza es jodido.

Pero esa convalidacion no incluye matematicas y fisica,no?

Me autocito
Definitivamente y como ha quedado patente, una ingenieria sin fisica y matematicas es inviable. No obstante no te conviertas en una persona mediocre y limites tus capacidades, al final el estudio se te de mejor o peor se convierte en mas o menos tiempo. Si se te da mal la fisica o las matematicas pues esas asignaturas en vez de echarle las horas normales tendrás que echarle el doble o el triple.

Realmente recomiendo una carrera si lo que quieres es aumentar tus posibilidades de trabajo en el futuro, y si es una ingenieria mejor. Si decides estudiar otra cosa te recomiendo un MBA (master en administracion y disreccion de empresas) en españa existen buenas escuelas de negocios y es un master que bajo mi punto de vista deberia de tener cualquier persona que se relacione con la empresa o tenga intencion de crear una propia.

Sin sacrifio no hay recompensa.
Si tienes oportunidad de trabajar trabaja y ahorra dinero.
Si tienes oportunidad de trabajar y entrar a una carrera sabiendo que vas a sacartela poco a poco hazlo.
Si tienes oportunidad solo de estudiar y que te mantengan adelante.

Para mi cogeria la opcion 2
DVDXX escribió:
xesca3 escribió:Pues...

En usa los college de 3000 dólares por semestre el curso son 6000 dolares sigue siendo barata en España el problema es q no hay curro la gente se hipoteca para estudiar allí

Todo depende. Tampoco os creais todo lo que aparece en TV sobre USA o conoceis de "oidas".

Hay multitud de factores, y tampoco tienes por qué sacarte un Associate Degree en algun College en el plazo de 2 años si o si. Sino tienes mucha pasta,pero tampoco quieres hipotecarte por tus estudios, siempre puedes decidir ir a tu ritmo y sacartelo en 3 años o más, matriculandote como estudiante de tiempo parcial por un Semestre (que,por cierto, los semestres se dividen en temporadass del año,asi que te puedes matricular para estudiar en verano por ejemplo y el resto del año no) y el resto del año trabajar en cualquier trabajo mierder y ahorrar pasta para el siguiente semestre. De hecho,puedes trabajar dentro del Campus del College mismamente, y no solamente como "bibliotecario", sino como ayudante de profesor,ayudante de Secretaria, ayudante de la Policia del Campus, ayudante en la Oficina de Estudiantes Internacionales, como traductor si conoces un idioma extranjero... Ahora dime en qué Unis de España puedes hacer esto mismo que yo en todo el tiempo que estuve en España solo conoci a un tio que tras currarselo mucho,solo pudo acceder a ser bibliotecario de su Uni,ya ves tu que diferencia.

Aqui hay bastantes opciones, y yo no tengo la menor duda de que incluso el College mas mierder que haya por aqui,ya por tan solo ser de "USA", le da mil vueltas a cualquier Uni de España en cuanto a "reputacion".

Yo al menos con todo el dinero que ahorré,que es bastante y tuve que realizar muchos sacrificios,me puedo permitir estar aqui ya en el pais, pero en España a partir del proximo año se dice que la matriculacion costara 1500€ y viendo como va España, eso no es algo que todo el mundo se pueda permitir ya.

Yo ya te digo, en España no encontré lo que queria. Tras mucho esforzarme y sacrificar cosas, pude venirme a USA, y estoy bastante contento con cómo funciona el tema de los College y Universidades, tanto por el método que usan (se centran mas en la practica y no tanto en empollar teoria teoria y mas teoria sin saber como es en la vida real hasta despues de 4 años como en Spain) como por el tema de encontrar facilmente trabajos (por mucho que digan los propios americanos que USA va mal en tema trabajos, no es ni por asomo parecido a lo que hay en España)
Gahedros escribió:

Yo nunca fui bueno ni en física ni matemáticas (llegué a suspender en alguna ocasión matemáticas durante el instituto), sin embargo, voy año por año en teleco. En una ingeniería no hay que ser "bueno" en mates/física, hay que currar y punto.
21 respuestas