¿Que estudiar?

Borrar tema, por favor
Infórmate muy mucho de lo que vas a hacer en la carrera, igual no es lo que esperas.
Si te gustan las redes y demás, yo te recomendaría hacer un grado superior de redes (ASIR) y sacarte el certificado CCNA de Cisco o alguno de Microsoft.
Si te gusta programar, sácate el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones.
En cualquier caso infórmate bien. Un saludo!!
La verdad es que me gustaría hacer primero un grado superior para mas o menos ir empezando en el terreno.
Encima en mi instituto esta el DAI(Desarrollo de aplicaciones informaticas) y por temas economicos y de movilidad me decantare por esta opcion.
¿Que tal esta este grado?¿Tiene salidas?¿Es complicado?
No lo se, conozco gente que lo ha hecho y bien, pero yo hice el de Telecomunicación e Informáticos, por lo que mucho más no te se decir. Yo ahora he empezado la ingeniería y una base tienes, pero tampoco te creas que es la panacea, si no vas en Bachillerato de 8 para arriba en Matemáticas y Física es bastante jodido.
Cracklocator escribió:No lo se, conozco gente que lo ha hecho y bien, pero yo hice el de Telecomunicación e Informáticos, por lo que mucho más no te se decir. Yo ahora he empezado la ingeniería y una base tienes, pero tampoco te creas que es la panacea, si no vas en Bachillerato de 8 para arriba en Matemáticas y Física es bastante jodido.

Ok, muchísimas gracias por la información :p
Una Ingeniería siempre está mucho mejor valorada que un grado superior. Además de la Ingeniería Informática puedes informate sobre la Ingeniería de Telecomunicaciones (Especializada en la Telemática).

Metete en la web de tu Universidad y consulta las asignaturas haber que tal
Ni se te ocurra para que perder 2 años, un grado superior lo veo bien si no puedes ir a la universidad, pero la universidad teniendo opción de entrar, es muy superior y más fácil encontrar trabajo, que a día de hoy esta jodido para todo, pero con suerte igual en 4 años que acabe la carrera la cosa esta mejor.
cristian_n escribió:Ni se te ocurra para que perder 2 años, un grado superior lo veo bien si no puedes ir a la universidad, pero la universidad teniendo opción de entrar, es muy superior y más fácil encontrar trabajo, que a día de hoy esta jodido para todo, pero con suerte igual en 4 años que acabe la carrera la cosa esta mejor.

No voy a entrar a discutir si de una cosa o de otra se puede encontrar más/menos o mejor/peor puesto de trabajo, pero decir que meterse a un grado superior es perder el tiempo... creo que en España se lleva mucho esto de la titulitis y mucha gente desprecia la formación profesional porque somos un país en el que la información sobre ésto casi brilla por su ausencia. Todo está demasiado orientado a la Universidad, y no siempre tiene por qué ser así.
Cracklocator escribió:
cristian_n escribió:Ni se te ocurra para que perder 2 años, un grado superior lo veo bien si no puedes ir a la universidad, pero la universidad teniendo opción de entrar, es muy superior y más fácil encontrar trabajo, que a día de hoy esta jodido para todo, pero con suerte igual en 4 años que acabe la carrera la cosa esta mejor.

No voy a entrar a discutir si de una cosa o de otra se puede encontrar más/menos o mejor/peor puesto de trabajo, pero decir que meterse a un grado superior es perder el tiempo... creo que en España se lleva mucho esto de la titulitis y mucha gente desprecia la formación profesional porque somos un país en el que la información sobre ésto casi brilla por su ausencia. Todo está demasiado orientado a la Universidad, y no siempre tiene por qué ser así.

Estaria bien tener en el hilo una persona con el Grado superior y su posterior ingenieria para que nos de su opinion..
Yo sin ir más lejos tengo un grado superior y veo difícil trabajar con eso, también depende del superior que sea, pero bueno yo lo quería para entrar en la universidad y ya llevo 1 año, lo de perder el tiempo me refería tal y como el país en 2012, hace unos cuantos años con un grado medio tenias trabajo, a ver ahora quien es el suertudo que con el grado medio le dicen en las prácticas que siga con un contrato que sea para más de 4 meses, así que si hablo s porque tengo un grado medio y un grado superior y sinceramente de poco me han servido, bueno si para estar ahora en la universidad. Esta claro que con un grado superior puedes tener suerte y trabajar y sacarte la carrera y que no te den, por supuesto, pero por norma general que es superior tener una carrera o un superior, yo siempre recomendare sacarse los mayores estudios que puedas, tu recomienda lo que quieras, yo hablo desde la experiencia.
El panorama de hoy en día es muy malo, y el futuro no se sabe todavía.

Si tienes capacidad (inteligencia) para ir a la universidad, hazlo. Yo he pensado en ir, pero las mates y la física... como que no me van.

Pero he de darte un consejo, ya que en septiembre empiezo 2º de ASIR. Como en tus anteriores prácticas (tú no las tienes) no tengas suerte con el jefe, te quedas con el culo al aire. Lo digo porque si no tienes relaciones, o a alguien que te pueda ayudar a encontrar trabajo, si en las prácticas no te contratan, estás jodidamente jodidísimo, porque se te cierra una puerta entre el encontrar trabajo o no.

El problema es que hoy en día en España cualquiera es informático. Cualquier cani, cualquier friki que mira manga y sabe instalar Internet Explorer. Entonces, ellos siempre trabajarán por 10€ por tu vecin@, y la vecina se ahorrará el ir a la tienda a que lo reparen. Y eso pasa porque los profesores hacen demasiados favores. NO PUEDES APROBAR A ALGUIEN QUE EN 2 AÑOS NO HA DADO PALO, CON UN TRABAJO DE MIERDA AL FINAL DE CURSO.

Aquí muchos ingenieros no pasan de 1200 al mes. Conozco a varios, uno de ellos con 5 años de experiencia, y cobra 1250 netos. Personalmente, me habría gustado no meterme en este mundo, y me arrepiento de haberlo hecho [snif]

Pero bueno, a lo mejor algún día se arregla toda la mierda, y los informáticos tendremos un colegio de informáticos, como los arquitectos tienen el suyo, que fijan precios, normas, etc etc.
Yo estoy estudiando un grado superior por el cual nadie da un duro y no pienso tener ningún titulo más. Todo serán trabajos y experiencia.
Yo he dejado las cosas claras desde mi segundo mensaje y creo que el chaval ha pillao el mensaje que le quería transmitir. No he dicho que estudiar ingeniería sea malo, de hecho, es lo que hago actualmente, sino tu postura al ningunear los ciclos formativos, nada más. En cualquier caso, para eso estamos aquí, para opinar y dar diferentes puntos de vista. Un saludo!!
Es una decisión muy complicada porque si me meto a grado superior me lo puedo sacar sin mucha dificultad y sin casi ningún coste económico(he oído algo de que este año habrá que pagar por hacer un grado superior) y también esta la opción de meterse a una carrera en la que me puedo pegar una hostia espectacular y gastar muchísimo dinero que ahora mis padres alomejor no pueden asumir tal desembolso.
Si esto fuera un pais normalito, pues te metes a tu grado superior, empiezas a trabajar y te vas sacando tu carrera tranquilamente...pero como este país es una mierda [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Gracias a todos por vuestros consejos [360º]
13 respuestas