El panorama de hoy en día es muy malo, y el futuro no se sabe todavía.
Si tienes capacidad (inteligencia) para ir a la universidad, hazlo. Yo he pensado en ir, pero las mates y la física... como que no me van.
Pero he de darte un consejo, ya que en septiembre empiezo 2º de ASIR. Como en tus anteriores prácticas (tú no las tienes) no tengas suerte con el jefe, te quedas con el culo al aire. Lo digo porque si no tienes relaciones, o a alguien que te pueda ayudar a encontrar trabajo, si en las prácticas no te contratan, estás jodidamente jodidísimo, porque se te cierra una puerta entre el encontrar trabajo o no.
El problema es que hoy en día en España cualquiera es informático. Cualquier cani, cualquier friki que mira manga y sabe instalar Internet Explorer. Entonces, ellos siempre trabajarán por 10€ por tu vecin@, y la vecina se ahorrará el ir a la tienda a que lo reparen. Y eso pasa porque los profesores hacen demasiados favores. NO PUEDES APROBAR A ALGUIEN QUE EN 2 AÑOS NO HA DADO PALO, CON UN TRABAJO DE MIERDA AL FINAL DE CURSO.
Aquí muchos ingenieros no pasan de 1200 al mes. Conozco a varios, uno de ellos con 5 años de experiencia, y cobra 1250 netos. Personalmente, me habría gustado no meterme en este mundo, y me arrepiento de haberlo hecho
Pero bueno, a lo mejor algún día se arregla toda la mierda, y los informáticos tendremos un colegio de informáticos, como los arquitectos tienen el suyo, que fijan precios, normas, etc etc.