¿Qué estudiar?

Tengo 20 años y tengo un ciclo de grado medio. El caso es que me encuentro en un momento en el que nose que hacer. El motivo por el que a esta edad solo tengo un grado medio no es porque corto, es porque he sido un vago de narices. El caso es que ahora me ha picado el gusanillo y me gustaria acceder la universidad. Y mi pregunta es como acceder, bachillerato no es una opción porque no pienso ir a clase con niños de 16 y aqui las pruebas de acceso de lo que quiero estudiar de grado superior son notas muy altas. ¿No hay alguna otra forma de poder acceder?
bachillerato no es una opción porque no pienso ir a clase con niños de 16 y aqui las pruebas de acceso de lo que quiero estudiar de grado superior son notas muy alta

Tu sabrás si quieres estudiar o no, el que algo quiere algo le cuesta. Si quieres estudiar en la universidad más vale que cojas el hábito ya. Las cosas no te las van a regalar. Sin acritud!
valeron23 escribió:Tengo 20 años y tengo un ciclo de grado medio. El caso es que me encuentro en un momento en el que nose que hacer. El motivo por el que a esta edad solo tengo un grado medio no es porque corto, es porque he sido un vago de narices. El caso es que ahora me ha picado el gusanillo y me gustaria acceder la universidad. Y mi pregunta es como acceder, bachillerato no es una opción porque no pienso ir a clase con niños de 16 y aqui las pruebas de acceso de lo que quiero estudiar de grado superior son notas muy altas. ¿No hay alguna otra forma de poder acceder?

No entiendo a que te refieres con que las notas de lo que quieres estudiar del superior son muy altas..depende de la comunidad que seas,y teniendo el medio,por norma general,te tienes que examinar solo de Lengua,Inglés y Matemáticas,estudia,preparatelo bien(No es complicado),saca buena nota,y tendrás un alto % de poder entrar en el superior,al tener nota alta,no veo el problema;)

No tienes otra vía para ir a la Universidad con tu edad,o Bachiller,o Superior.
Vete poco a poco. La universidad no es para todo el mundo. Y estudiar tampoco. Hay gente que vale y otros que no.

Y los que no valen no significa que seans más tontos o menos listos, simplemente que no se les da bien/no les motiva estudiar. Una de las personas más inteligentes que conozco es incapaz de sacarse una carrera por culpa de la baja motivación para coger los libros.

Partiendo de eso, repito, vete poco a poco. Elige un Ciclo superior en la rama que te atraiga, y en dos añetes, planteate si quieres tirar para la uni, o con el ciclo te vale.
valeron23 escribió:Tengo 20 años y tengo un ciclo de grado medio. El caso es que me encuentro en un momento en el que nose que hacer. El motivo por el que a esta edad solo tengo un grado medio no es porque corto, es porque he sido un vago de narices. El caso es que ahora me ha picado el gusanillo y me gustaria acceder la universidad. Y mi pregunta es como acceder, bachillerato no es una opción porque no pienso ir a clase con niños de 16 y aqui las pruebas de acceso de lo que quiero estudiar de grado superior son notas muy altas. ¿No hay alguna otra forma de poder acceder?

Espera que ahora te van a poner una alfombra roja para que tú entres en la uni sin esfuerzo... Hay que joderse, la universidad es larga y hay que estudiar, si ni siquiera puedes prepararte la prueba de acceso a grado superior (que es mucho más fácil que una carrera) olvidate.
Existe el Bachillerato nocturno, de adultos. Aunque diría que te conviene más hacer un GS.
Castel_ escribió:Existe el Bachillerato nocturno, de adultos. Aunque diría que te conviene más hacer un GS.

Le conviene MUCHO más un GS, de hecho si yo volviera a tener 16 años en lugar de bachiller haría un GS. Te convalidan asignaturas y aprendes cosas de lo que vas a estudiar en la universidad, por no contar que puedes empezar a trabajar de lo tuyo mucho antes.
Castel_ escribió:Existe el Bachillerato nocturno, de adultos. Aunque diría que te conviene más hacer un GS.

Y a distancia también. Pero opino como tú, yo también creo que le conviene más un GS.
Debes ver exactamente que prefieres, pero un grado superior creo que te vendria mejor
Con 25 años te puedes presentar a las pruebas para mayores de 25 años, no necesitas el bachillerato.

Aunque por otro lado, creo que Wert quería eliminar la selectividad ¬_¬
Sí, además es más sencillo sacar una nota alta (que será la nota de acceso a la universidad) en un Grado Superior que en Bachillerato. Pero también conviene tener en cuenta de dónde es el muchacho, pues en Madrid, por ejemplo, los GS costarán a partir de este año 400 euros, de manera que los dos años le saldrán con suerte por 800, si no suben más, mientras que el Bachillerato es gratuito.
Castel_ escribió:Sí, además es más sencillo sacar una nota alta (que será la nota de acceso a la universidad) en un Grado Superior que en Bachillerato. Pero también conviene tener en cuenta de dónde es el muchacho, pues en Madrid, por ejemplo, los GS costarán a partir de este año 400 euros, de manera que los dos años le saldrán con suerte por 800, si no suben más, mientras que el Bachillerato es gratuito.

Sí, y los 24 o 30 créditos que le convalidarán en la universidad por el grado superior ya cuestan 400 €, la experiencia laboral que tendrá o poder acceder a puestos de trabajo desde que finalice el GS y ganar experiencia y dinero ¿eso no lo cuentas?
Syclon escribió:
Sí, y los 24 o 30 créditos que le convalidarán en la universidad por el grado superior ya cuestan 400 €, la experiencia laboral que tendrá o poder acceder a puestos de trabajo desde que finalice el GS y ganar experiencia y dinero ¿eso no lo cuentas?

No tengo claro que le convenga convalidar esos créditos, por la diferencia de conocimientos, eso en primer lugar; después dependerá del GS y de la carrera que quiera hacer para que le convaliden o no y cuántos créditos. Por último el trabajo es la mayor incógnita de todo lo que has puesto, no tiene asegurado nada. Que sí, que ya he dicho que veo mejor el GS en su situación, pero que tenga en cuenta los precios.
...
Editado por FanDeNintendo. Razón: SPAM.
13 respuestas