Que estudiar ?

gordaco95 está baneado por "troll... gordo"
La cosas es que tengo dudas,quiero ver que ves mejor.

Grado medio: duración 2 años luego si quieres pasar a grado superior otros 2 años,pero hace falta un examen para entrar en grado superior.

Grado superior : duración 3 años, 1 de preparación y 2 del curso.Posiblidades después universidad, o trabajar.

Bachillerato De adultos : duración 2 años a distancia, 3 en un instituto.Despues de ello, no queda mas que seguir con universidad.

Otros : Policia,bombero,ejercito.

La cosa es tengo 21 años, en octubre cumplo 22. El mayor problema es que no hay nada que me guste para decir quiero vivir de esto.Me gustaría saber que creeis que es lo mejor y por que.
Podrías decirnos qué nivel de estudios tienes para aconsejarte mejor?
Y no tienes algun interes?? Algo que te llame aunque sea solo un poquito?

Yo te recomenadria un grado superior, es un año mas que el grado medio, pero saldras cualificado para hacer mas cosas
Si te metes en el medio, al final seguramente terminaras en el superior de la rama que has hecho y seran 4 años y si haces los 3 años de bachiller para despues hacer una carrera te vas a 7 años estudiando, que ya tiene que ser algo que te guste...
Tengo la E.S.O. Y si, de todo esto lo que mas interesante me ha parecido preparación de grado superior mas el grado superior.Mas que nada por que acabo con 25 igual que bachillerato pero puedo elegir entre universidad o trabajar.Cosa que en bachillerato no.
Por mi experiencia personal, ahora estudio lo que siempre quise y que cuando era más joven preferí estudiar otra cosa que termine dejando porque no me apasionaba.

Conclusión por lo menos para mí, estudia lo que te nazca y aprovecha ahora que todavía eres joven, cuanto más pase el tiempo más difícil es estudiar o compaginar con la vida de adulto.

Un saludo. [ginyo]
Pues yo haria el medio y luego el superior,acabas con 25 igual,y la prueba no necesitas un año para preparartela,con preparartela el verano que justo acabas el GM,suficiente,y ademas al tener el medio,te quitas la parte especifica y solo te presentas a la general(Lengua,Matematicas e Ingles),aunque las asignaturas de la parte general cambian ligeramente segun comunidad.
(mensaje borrado)
Que yo sepa, ahora son de dos años todos los grados de FP, y la prueba de acceso con una pizca de ayuda y esfuerzo, no es complicada, de hecho, la venden como algo mucho mas difícil de lo que luego realmente es.

Hay FPs de todo, busca algún listado del ministerio de educación o algo a ver si te llama la atención alguno. Yo he hecho G. medio + P. de acceso + G. Superior, tengo 21 años. Entro a la universidad en septiembre sintiéndome muy cualificado, con dos títulos (mas un C1 de inglés) y con algo de experiencia laboral gracias a las prácticas de los módulos (aunque no me valiese para nada, adornan el currículum).
Gracias a todos.A mi lo que mas interés pongo es en la prueba de grado superior y el grado superior.No es que lo vea mas seguro ni menos, si no que dentro de 3 años quien sabe como puede estar las cosas, y con eso puedo trabajar o estudiar.Con Bachillerato no me quedaría mas que estudiar.

Me voy a mirar bien los grados a ver cual me motiva.

Por cierto alguien que haya echo el examen.Que nivel tiene ?
Gracias.
[quote="gordaco95"]Gracias a todos.A mi lo que mas interés pongo es en la prueba de grado superior y el grado superior.No es que lo vea mas seguro ni menos, si no que dentro de 3 años quien sabe como puede estar las cosas, y con eso puedo trabajar o estudiar.Con Bachillerato no me quedaría mas que estudiar.

Me voy a mirar bien los grados a ver cual me motiva.

Por cierto alguien que haya echo el examen.Que nivel tiene ?
Gracias.[/quote]

La prueba es muy asequible y como te digo,no necesitas dedicar un año a prepararla,yo me sacaria el medio,asi de paso te quitas la parte especifica,y en 4 años te plantas con medio mas superior,y 6 meses de practicas en total.

Aun asi todo lo que incluya hacer el superior,para mi es buena solucion.
Si al final sale la ley nueva de wert no tendrías que hacer el exámen de acceso al terminar el medio.
Yo diría que depende también de lo que estudies, yo también tenía la misma situación. Sólo tenía la ESO, después me metí en el grado medio de informática (Explotación de Sistemas Informáticos), prueba de acceso sólo con la parte general, el grado superior de ASIR y finalmente de cabeza a la carrera.

En verdad no me arrepiento de lo que hice, son cuatro años de experiencia y esos conocimientos viene bastante bien para el mundo laboral y quizás de cara para la carrera.

Ahora, si Wert elimina la prueba de acceso al terminar el grado medio pues mejor, el problema serán las plazas...
Yo te recomiendo también tirar a un Superior,de todas las opciones es la que mejor coste-beneficio tiene.Además la única con la cual no te cierras puertas,si te gusta y luego quiere ir a universidad lo tendrás mucho más fácil que haciendo Bachiller+PAU.
Saged escribió:Yo diría que depende también de lo que estudies, yo también tenía la misma situación. Sólo tenía la ESO, después me metí en el grado medio de informática (Explotación de Sistemas Informáticos), prueba de acceso sólo con la parte general, el grado superior de ASIR y finalmente de cabeza a la carrera.

En verdad no me arrepiento de lo que hice, son cuatro años de experiencia y esos conocimientos viene bastante bien para el mundo laboral y quizás de cara para la carrera.

Ahora, si Wert elimina la prueba de acceso al terminar el grado medio pues mejor, el problema serán las plazas...

Aparte que viniendo de ASIR te convalidarían bastante en la carrera ¿no?
Estare atento de la ley wert.

Lo mas seguro es que haga preparación de grado superior y el grado superior.Mañana mismo me pondré a mirar los grados superiores para empezar a motivarme mas y a aclararme las cosas, por que según se depende del que hagas haces unos exámenes u otros en la preparación de grado superior.
Hacedor de Reyes escribió:Aparte que viniendo de ASIR te convalidarían bastante en la carrera ¿no?

Más que convalidar asignaturas convalidan créditos y para eso tengo que estar en 4º. Al menos con eso me sale la matrícula algo más barata.
Saged escribió:
Hacedor de Reyes escribió:Aparte que viniendo de ASIR te convalidarían bastante en la carrera ¿no?

Más que convalidar asignaturas convalidan créditos y para eso tengo que estar en 4º. Al menos con eso me sale la matrícula algo más barata.

Te convalidan asignaturas,cada una con X créditos,pero las que te convalidan pueden estar en 2º,3º o 4º,en 1º no es habitual;)

Te lo dice alguien que ha hecho CFGS de Electricidad y está en el Grado en Ingeniería Eléctrica;)
Yo también pensaba eso, me tuve que informar en secretaría y me dijeron eso de que se convalidaba por créditos. No sé si es cosa del grado de ingeniería informática y/o de la propia UCA xD.
Saged escribió:Yo también pensaba eso, me tuve que informar en secretaría y me dijeron eso de que se convalidaba por créditos. No sé si es cosa del grado de ingeniería informática y/o de la propia UCA xD.

Supongo que como siempre,en este cachondeo de país,cada uni hace lo que le sale de ahí mismo xD
¿Qué has disfrutado más en tu etapa escolar?

Normalmente a todos nos gustan más X asignaturas, dinos algunas que te gustaron, aunque no te veas trabajando de nada en concreto.

O si no, alguna actividad en general que te guste o te atraiga. Hay gente que disfruta cocinando, dibujando, haciendo deporte, no sé, hay varias cosas.

Sin saber qué te interesa no te puedo decir qué debes estudiar.

Sobre lo de bombero, yo tengo un amigo de tu edad aproximadamente que está muy contento estudiando para las pruebas de acceso, pero es duro y por lo tanto hace falta querer ser bombero, no simplemente "querer ganar dinero". Él por ejemplo sale a correr, va al gimnasio y se lo toma muy en serio, además de que se estudia los libros que le entran y en época de pruebas no tiene tiempo libre apenas.
gordaco95 escribió:La cosas es que tengo dudas,quiero ver que ves mejor.

Grado medio: duración 2 años luego si quieres pasar a grado superior otros 2 años,pero hace falta un examen para entrar en grado superior.

Grado superior : duración 3 años, 1 de preparación y 2 del curso.Posiblidades después universidad, o trabajar.

Bachillerato De adultos : duración 2 años a distancia, 3 en un instituto.Despues de ello, no queda mas que seguir con universidad.

Otros : Policia,bombero,ejercito.

La cosa es tengo 21 años, en octubre cumplo 22. El mayor problema es que no hay nada que me guste para decir quiero vivir de esto.Me gustaría saber que creeis que es lo mejor y por que.

Si no hay nada que te guste en particular NO te metas en la universidad.
kerarta escribió:Si no hay nada que te guste en particular NO te metas en la universidad.

¿Por qué? Quizá lo encuentra allí. Yo estoy en la misma situación, ya cursando el bachiller de adultos y sin tener ni idea de a qué carrera meterme porque no tengo vocación [+risas] Mi vocación es tener una preparación X para poder tener un trabajo aquí o en el extranjero donde no se me trate como a un esclavo por un sueldo miserable.
DavidPSN escribió:
kerarta escribió:Si no hay nada que te guste en particular NO te metas en la universidad.

¿Por qué? Quizá lo encuentra allí. Yo estoy en la misma situación, ya cursando el bachiller de adultos y sin tener ni idea de a qué carrera meterme porque no tengo vocación [+risas] Mi vocación es tener una preparación X para poder tener un trabajo aquí o en el extranjero donde no se me trate como a un esclavo por un sueldo miserable.

Kerarta tiene mucha razón. Vaís a perder un año tontamente.

Para tener un trabajo estable no necesitas una carrera, sino una oposición.
Creo que la opción más completa, aunque mas dura sería bachillerato - ciclo formativo de grado superior - universidad/trabajo, se te quedaría un curriculum bastante bien, pero te sacaras lo que te sacaras lo que yo haría sería complementarlo con algún título de idiomas, porque puede marcar una gran diferencia.
con tu edad, mi recomendacion es currar fuera de españa
24 respuestas