que estudiar?

hola a todos,creo que me he dado cuenta que he vagueado mucho además de haber perdido el tiempo,deje mis estudios a los 16.quisiera hacer algo,pq me las estoy viendo muy putas para conseguir un trabajo + o - bien pagado.Tengo 23 años y dudo entre hacer algun grado medio,superior,o esperarme a los 25 y entrar en la universidad.vosotros que hariais?eso pensando que lo tendria que compaginar con un trabajo porque estoy pagando hipoteca.venga un saludo y todas las respuestas serán bien recibidas
Yo te recomiendo un modulo de grado superior. Para la universidad, tendrias q esperar 2 años, mas lo q tardes en sacarte la carrera, q contando q tendrias q trabajar y estudiar, q haria 9 años q no estudias, supongo q a no ser q seas superdotado tardarias unos cuantos años en sacartela. Total q para salir con 30 y pico años con la carrera, mejor q te saques un modulo, y asi ya tienes un titulo, y con todos los años q llevas de experiencia laboral pues ya tendrias un buen curriculum.

Saludos
o quiza mejor que la universidad, 2 modulos de FP superior que esten relacionados, como por ejemplo nose... alguno de informatica y otro de electronica... Si con un curso de estos ya puedes tener posibilidades para trabajar imaginate con 2.
Respecto a lo de la universidad, pues puedes meterte, no te digo que no, pero tal y como dice GRIZOR puedes tardar unos cuantos años en terminarla. Aun asi, si estas decidido a meterte en la universidad pues haz antes un fp superior para asi aprovechar los 2 años hasta llegar a los 25.

hasta lueg
muchas gracias por vuestras respuestas,las tendré en cuenta.Por cierto,con que especialidad os quedariais?algo de informática?saludos y un abrazo
Con algo de informática NO. Leete cualquiera de los cientos de post que hay en un monton de foros sobre la situacion de los trabajadores en informática, y si sigues teniendo ánimos, entonces informática SI.
wenas[360º]
yo como todos los demas t recomendaria algun modulo de grado superior aunq si eliges alguno de electronica seguramente t ara falta tener conocimiento (desconozco si los tienes o no), xq yo estoy acabando el modulo de grado medio de electronica y aunq no es dificil si t gusta y vas a clase, se dan bastantes cosas q ade+ son base para poder avanzar.
lo de la universidad como ya an dicho grizor y compañia, es lo mas jodido, xq aparte de esperar 2 años ap empezar luego otros tantos pa poder sacartela, y al final cuando tengas tu carrera no qrran contratar por la edad, aunq sea una mierda esto es asi.
d todas formas es tu vida y la decision te corresponde tomarla a ti.decidas lo q decidas suerte ottaku10.
Salu2[bye]
Hola ottaku10.

Te hablo desde mi experiencia:
En los ciclos hay mucha práctica y posibilidad de trabajo en un período de 2 años aproximadamente.(1 año y medio de teoría y 3 meses de practicas en empresas).Pero el curro que encontrarás será de aprendiz, programador junior,etc depende de lo que sea el ciclo. Aún así, en otro par de añitos + te pones en un sueldo decente.
Con respecto a lo de estudiar informática el mercado ahora mismo está subiendo mogollón, así que tampoco es para descartarlo. ;-)
Si tienes alguna pregunta...
6 respuestas