¿Que estudiar?

Actualmente estoy estudiando 4 de Eso ,el curso bien sin problemas ,dificultades para Física lo unico ,pero nada que no se supere estudiando.
Hasta hace un año tenia pensado estudiar Ingenieria Informatica .
Hace medio año tube la opurtunidad de ir montar un estudio de grabacion semi profesional con unos amigos .Nos ha costado nuestra pasta pero va bastante bien ,andamos grabando con gente muy buena ,en principio Rap pero tambien Death metal,Punk,Rock.Vamos que por ahora va viento en popa.Esto me ha echo darme cuenta de que me gustaria poder trabajar de esto,es decir poder ser tecnico de sónido o algo parecido.

La duda es que no se lo que tengo que estudiar para llegar a poder trabajar de algo relacionado con esto.

Si puede ser carrera mejor que un grado superior .

Aver si alguien puede orientarme o hay algun eoliando que trabaje de esto y pueda ayudarmee

Salu2 y gracias por adelantado
Bachillerato tecnológico o como se le nombre en tu comunidad autónoma y después continuar tu formación en una Universidad con la Licenciatura (creo) de Comunicación Audiovisual.
Bloq Mayús escribió:Bachillerato tecnológico o como se le nombre en tu comunidad autónoma y después continuar tu formación en una Universidad con la Licenciatura (creo) de Comunicación Audiovisual.

El tecnologico lo tengo claro pero el tema audovisual no me acaba de gustar ,para que necesito saber usar yo una camara¿?,me interesaria mas algo centrado solo en sonido,pero bueno es una posibilidad
azte esta pregunta, xk estudiar??xDD
dacappo escribió:El tecnologico lo tengo claro pero el tema audovisual no me acaba de gustar ,para que necesito saber usar yo una camara¿?,me interesaria mas algo centrado solo en sonido,pero bueno es una posibilidad

Telecomunicaciones de sonido o algo asi no hay? Me suena..
juaniko18ct escribió:azte esta pregunta, xk estudiar??xDD

pa tener un buen futuro !!! el mercado actual es una mierda para los jovenes o eres un super mega titulado cn muxos master o te comes una mierda!! o bueno si eres un buen fp tmb tendras curro ;) pero bueno un fp curra muxo jejejeje
Buenas

Existen ingenierías de sonido, que creo que es lo que más se adecua a lo que tu quieres estudiar (bachillerato tecnológico deberías hacer), yo conozco a un chico que actualmente lo está estudiando y le gusta bastante, trabaja de técnico de sonido los fines de semana en una discoteca local. El problema es que son títulos propios de universidades, que no están homologados vamos.

Un saludo [666]
conozco gente k sin tener nada estan muy bien situados, pero eso si, lo an aprendido ellos solos y a base de esfuerzo.
pero si sin estudios te comes una mierda
dacappo escribió:Bla bla bla

Buf... pasate un dia por una facultad donde den ingeneria informatica y mira las caras de la gente (o mira la mia xD).
Despues de eso, veras como se te pasan TODAS las ganas
juaniko18ct escribió:conozco gente k sin tener nada estan muy bien situados, pero eso si, lo an aprendido ellos solos y a base de esfuerzo.

Siempre hay excepciones, pero no es lo normal. Alguien con estudios tiene más posibilidades de entrar en una empresa o, si está dentro, de ascender.
Ingeniería de telecomunicaciones técnica especialidad imagen y sonido.
Te pillas las optativas de sonido y tal, en plan acústica y demás y serás el p*** amo
Si, Telecomunicaciones.
Dentro hay 4 modalidades, escoge ya la que mas te guste y las optativas.
Y con Física...vete preparando bien que es de lo más chungo y tendras mucho en esa carrera. A las matematicas dale fuerte tambien desde ya, que es el principal instrumento.
Y no empieces a flojear...que yo desde 4o las matematicas y la fisica se me han ido quedando un poco atras...y ahora en 2o de bachiller tengo todo notables un bien y un sobresaliente menos en estas 2, que las tengo suspensas. Y no por falta de estudio, si no por falta de base.

Asi que ponte las pilas desde ya con esas asignaturas! Un saludo!
Refloto esto un poco ahora que se va aclarando la cosa .

Definitivamente a la mierda la informatica,quiero estudiar algo de sonido ya claro 100%

Ahora la duda es como o donde .SI alguien sabe de universidades donde pueda cursar algo de esto que poste y me voy haciendo una idea que por ahora no he encotrado casi nada x no decir nada

Salu2 y gracias x adelantado
andaa!! ya decía yo que me sonabas y tu nick.... xDD

me suenas del myspace xD

Saludos

y suerte
comunicacion audiovisual...no se muy bien pero eso creo q tiene algo q ver,miratelo. aunq demomento sakate el bachiller q son dos años y despues se vera
como te dijo musice,lo mas cercano a alguna ingenieria de sonido es Ingeniero Tecnico en Telecomunicaciones especialidad en sonido e imagen.

No existe en España de momento ninguna ingenieria de sonido que yo sepa.
Quizá este link
te interese.

Está en catalán el link.

Un saludo [666]
despues de acabar un fp se trabaja mucho? Pues si la verdad pero tienes casi el trabajo asegurado en cambio con una carrera no se yo... en fin si lo que quieres estudiar es la manera de no trabajar... [carcajad]
Para todo eso primero hay que estudiar Bachillerato, así que escoge el que más te guste y/o se adapte a lo que quieres estudiar.
Por si te interesa, tengo un colega que está dando comunicación audiovisual, y tienen bastantes asignaturas relacionadas con el tema. Es cierto que quizás hay carreras más específicas, pero de las que conozco es la que mejor se adapta a tus necesidades. Tienen asignaturas de radio, grabación, etc.

Supongo que en cursos posteriores (mi colega empezó este año) habrá optativas para centrarte en lo que te interesa.

Supongo que el bachillerato tecnológico tiene prioridad para este tipo de carreras. Además audiovisuales (al menos en Santiago) pedía una nota media bastante alta este año, así que esfuérzate y suerte :).
Y preparate en bachiller porque necesitas una muuuy buena nnota para acceder a esa carrera.
Sobre todo, vete preparadito en física.
20 respuestas