¿Qué estudio en universidad? (informatica)

Hola buenas:

Les comento, que tengo un lio en la cabeza que no es normal. Estoy en repitiendo segundo de bachillerato-cientifico con una asignatura(si, una). Odio las ciencias, me he dado cuenta en estos dos años, y las letras ya las he odiado siempre.

Quiero estudiar algo relacionado con la informatica, pero tengo un problema que no puedo quitarmelo de la cabeza: FÍSICA. Sólo he dado física en primero, y no me acuerdo de nada. En casi todas las carreras sobre la informatica hay física: en ingenieria informatica, sonido, multimedia, sistemas...

No me gusta la física, pero todo lo demás no me disgusta para nada. ¿Creen que se puede meter a una ingenieria sin saber física?¿Y que carrera relacionado con este mundillo de recomiendan?

Un saludo y muchas gracias de antemano :)
Si existe una Ingeniería en la que no haya Física, yo quiero saberlo, porque no conozco ninguna.

Yo estoy en Informática (2º año con cosas de 1º) y la Física tiene poco (ojo, poco, no nada) que ver con lo que di en Bachillerato.
Hola!

Yo me saqué ingeniería industrial empezando con un nivel de química nulo porque hice dibujo técnico. Tuve compañeros que no habían hecho física, y se les hizo cuesta arriba pero si te aplicas, la sacas sin problemas. Además, con informática no te preocupes, sólo se hace un cuatrimestre de física y después se olvida (Es decir, en tu caso sería bastante menos dificultoso). Además, ten en cuenta que en todas las asignaturas de una ingeniería, siempre se empieza desde 0, y esto es algo importante y que poca gente sabe.

Lo que hice fue un curso de nivelación que me ofreció la misma universidad antes de empezar la ingeniería, en la cual se daba matemáticas, física y química. Si lo haces, te darás cuenta de que hay mucha más gente como tu, y no debes planteártelo como un problema, si no como un reto. Te recomiendo que durante el verano, cuando termines la selectividad, te lo prepares a tu ritmo. En YouTube hay muchos vídeos sobre física, y si te lo compaginas con este curso introductorio te irá de perlas.

Saludos y adelante! Vas a hacer una carrera muy bonita [beer]
Vas a tener algo de física (circuitos, campos, etc) pero vas a tener matemáticas para aburrir.

Tenlo en cuenta si no te gustan las ciencias.
Aquí estoy en 1º de Telecomunicaciones y nisiquiera hice el bachillerato de ciencias, hice el de CCSS, aparte en el foro creo que hay alguno más como yo, recuerdo de uno que hizo ingeniería civil viniendo desde mi mismo bachiller, eso sí, te lo tendrás que currar bastante más que el resto.
Luis98 escribió:Aquí estoy en 1º de Telecomunicaciones y nisiquiera hice el bachillerato de ciencias, hice el de CCSS, aparte en el foro creo que hay alguno más como yo, recuerdo de uno que hizo ingeniería civil viniendo desde mi mismo bachiller, eso sí, te lo tendrás que currar bastante más que el resto.

Pues ole tus huevos xD, pero bueno de Bachiller a carrera de ingenieria o física, tanto en Mates como en Física hay un mundo, pero al final se reduce a estudiar, estudiar mucho.

Respecto al autor, espero que se te den bien la mates nada más, lo otro tendrás que chapar (la Física en carrera es más dificil que en Bach) tendrás electromagnetismo supongo y puede hacerse complicado.

@DLoro5 Joder a ti te conozco de espal, vaya tela, no me extraña que acabaras en informática que bueno!
Luis98 escribió:Aquí estoy en 1º de Telecomunicaciones y nisiquiera hice el bachillerato de ciencias, hice el de CCSS, aparte en el foro creo que hay alguno más como yo, recuerdo de uno que hizo ingeniería civil viniendo desde mi mismo bachiller, eso sí, te lo tendrás que currar bastante más que el resto.

Ole tus huevos x2
6 respuestas