¿Que estudio?

Bueno, aqui un "mozo" de 30 añacos que empieza a estar cansado de trabajar en las mismas mierdas, asi que me he propuesto estudiar y sacarme algun titulo o lo que sea, lo que no se es de que, ¿que tiene futuro hoy en dia?.
Estudia lo que te guste
Con 30 años lo que deberias hacer es buscar algo que te guste de verdad y disfrutes y no lo que tenga futuro.

Bueno, eso siempre con 30 o con 20 años.
¿Qué clase de contestación esperas recibir?
Con 30 años date prisa que se te va a pasar el arroz XD. Es broma nunca es tarde, aunque pillar a un tio de treinta y tantos sin esperiencia no se yo...
Pues buscate algun curso de estos... Depende el grado de estudios que tengas ya (ESO, Bachillerato...) podrás hacer unas cosas u otras...

Saludos
Te quejas de trabajar "en las mismas mierdas" y preguntas por lo que tiene más salida...

Estudia lo que realmente te guste, o dentro de un tiempo volverás a decir lo de "mismas mierdas".
Jhon Lol escribió:Bueno, aqui un "mozo" de 30 añacos que empieza a estar cansado de trabajar en las mismas mierdas, asi que me he propuesto estudiar y sacarme algun titulo o lo que sea, lo que no se es de que, ¿que tiene futuro hoy en dia?.

Con esa pregunta ya vas mal, por dos motivos:

- Con 30 años ya deberías saber qué tiene más futuro hoy en día.

- No puedes estudiar algo en base al futuro que tenga, sino a lo que te guste. Ésa es la más importante.

Evidentemente, todos sabemos que hay ciertas carreras que sus salidas son muy complicadas, y las más viables son, por ejemplo, de profesor. Pero vaya, si dijeses en qué has estado trabajando, si te gustaba o no o qué es lo que realmente te gustaría estudiar, quizás podríamos orientarte algo mejor.
si no tienes la eso Go To ESO
si tienes la ESO Go To bachillerato (diras y FP de grado medio? no tiene futuro te lo digo por experiencia)
y despues podras acceder a la uni o FP de grado superior. yo te recomiendo uni la verdad
si tienes 30 tacos pues preparate la prueba de acceso para mayores de 25 (eso si no tienes base tira para bachiller de adultos)
Yo llevo todo el año pasado en el paro, y he aprovechado para hacer un curso de instalador de fontanería (me saqué el carnet) y ahora estoy empezando uno de instalador de gas a través de un centro de formación de un sindicato.

Hace 5 años no me habría creido que volvería a estudiar [+risas] . La ventaja es que me gusta aprender.

Tengo 35 años.
Hombre pues en lo que a ti te guste, eso tienes que pensarlo tu.

Yo tengo 23 años y termine un medio de instalaciones electrotecnicas y me puse a trabajar, pero ahora he vuelto para hacer un superior y en terminarlo ya veremos que pasa.. aunque la edad se me ha hechado un poco encima.

También podrias presentarte a la prueba de mayores de 25 para la universidad, y luego meterte en una carrera que te guste
Fp superior sin dudarlo, los medios, con perdón de quien pueda molestar, son una puta breva, solo te sirven para acceder a uno superior con futuro.

Electricidad, mecanización... cualquier cosa que te pueda servir a nivel industrial.
Paul_Gilbert escribió:Fp superior sin dudarlo, los medios, con perdón de quien pueda molestar, son una puta breva, solo te sirven para acceder a uno superior con futuro.

Electricidad, mecanización... cualquier cosa que te pueda servir a nivel industrial.

Tu hicistes un superior o una carrera?? ya he visto que te dedicas a mantenimiento industrial, eso mola no?
Yo la verdad esque hice informatica XD FP superior ( ASI ). Pero ya comenté hace poco por misce que no me sirvió de nada pues los curro que he encontrado me han parecido mal pagados y mal valorados.

Me metí en una fábrica de operario y ya ahí dentro metí el moco, tuve un poco de enchufe y me metieron de electromecánico, para el mantenimiento de las lineas de trabajo. El plan de trabajo de ésta y de muchas es lo siguiente: Si hay una avería o un cambio de formato estás currando, si todo va bien te estás tocando la polla y charlando con las operarias [amor]

En resumen, de normal estoy haciendo pequeños ajustes en las lineas, hay días que ni abro la caja de herramientas y otros en cambio ( los que menos ) no paro de pringar y me voy para la ducha con grasa hasta en el ojete, pero vamos que haciendo un balance son muchos mas los días que hago poco a los que hago mucho.

Lo malo es la responsabilidad, que si algo no funciona evidentemente es tu responsabilidad hacer que funcione lo antes posible, para los jefes siempre tardas demasiado y te están presionando porque como imaginas, en una linea de elaborado, cada minuto parados es dinero perdido. Aunque claro, esa responsabilidad también se ve reflejada en el sueldo.

Para esos puestos normalmente piden un FP superior de electricidad ( los chispas están muy bien valorados ), mecánica, mecanización o cosas así.

Yo lo valoro como un buen curro, pues es un oficio, te dan la posibilidad de prosperar con muchos cursos, no se trabaja mucho como ya te he comentado, remunerado en función a tus capacidades, en invierno no pasas frio ni en verano pasas calor...
Estudia una oposición para ser funcionario :o
Yo hice un grado medio y luego CCNA y estoy un trabajo medio estable y medio bien pagado.
JJMD escribió:Estudia una oposición para ser funcionario :o

Eso está claro que es lo mejor, funcionario en administración pública, polocía, bomberos, etc. Lo que jode es que es bastante dificil acceder a una plaza y encima de todos es sabidos que hay gente con mas... " ayudas " que otros para entrar :D
Paul_Gilbert escribió:
JJMD escribió:Estudia una oposición para ser funcionario :o

Eso está claro que es lo mejor, funcionario en administración pública, polocía, bomberos, etc. Lo que jode es que es bastante dificil acceder a una plaza y encima de todos es sabidos que hay gente con mas... " ayudas " que otros para entrar :D

Que trabajo mas bueno te has pillao!! a mi me gustaria currar en una fabrica o algo asi parecido cuando termine el grado superior, ahora de vez en cuando ayudo a mi padre que tiene una empresa de electricidad, pero ahora las obras y todo eso... esta jodida la cosa, aunque mas que nada lleva mantenimiento de comunidades
rintin escribió:Te quejas de trabajar "en las mismas mierdas" y preguntas por lo que tiene más salida...

Estudia lo que realmente te guste, o dentro de un tiempo volverás a decir lo de "mismas mierdas".

Con 30 años tiene que buscar algo que, dentro de lo que cabe le guste, pero que tenga salidas!! y cuantas más mejor!
Por dios estos consejos que dais de "estudia lo que te guste"... Y luego cuando tenga su titulito y esté en el paro, ¿que? ¿Que eche curriculums en el Burguer King? Me imagino que cuando dice "mismas mierdas" se debe referir a mismos trabajos de mierda, mal pagados, sin nada de estabilidad, etc etc... Si busca una estabilidad laboral, que le guste o no le guste no es el factor más importante. ¿Que hacemos, le decimos que estudie algo "que le guste" pero que le lleve a eso mismo?
A lo mejor le gusta la historia del arte, pero estudiar eso es irte de cabeza al inem, por poner un ejemplo.

Mira, yo que tu me miraria un FP, relacionado con la informática o de auxiliar administrativo o una cosa así. Que suele tener bastantes más salidas. Y si no, todo lo relacionado con el tema de ayuda social tiene muchas salidas ahora también. Hay FP's de grado medio, de grado superior y carreras. Así que tienes dónde elegir.

Y bueno, si los tienes bien puestos y te atreves a ir a por unas oposiciones pues ya de lujo. Pero eso si, ten claro que es muy chungo y que tienes que darlo todo o no te servirá de nada. Ala, suerte con los estudios!!!!
Coincido bastante con lo que dice Kristonpel... Yo de ti me plantearía primero dos cosas:

1.- Estudiar algo que realmente te gusta pero que quizá ahora mismo no tienen salida profesional o no hay excesiva demanda, por lo que te encontrarías con un título de algo que te gusta pero inscrito en el paro o continuando con trabajos como el que puedas tener ahora.

2.- Mirar que profesiones tienen más salida actualmente, o estabilidad a largo plazo y a partir de ahí encaminar tu decisión. Vale, quizá no estudiarás algo que a primera vista te llame 100% pero quizá dentro de un abanico de posibilidades de cara al futuro es lo que más te atrae.

Y bueno, que quizá lo que realmente te gusta tiene mucha salida ahora mismo y genial eh.

En cuanto a la frase de "estudia lo que realmente te gusta" (sin más), personalmente le veo algunas lagunas... Genial que todos queramos trabajar de lo que nos guste, pero por desgracia sobrevivir conlleva gastos que no se pueden pagar con un título en la pared sin aportes a final de mes... Vale que tampoco es cuestión de levantarse cada día amargado pensando en el mal trabajo que tenemos o no estando a gusto y tal... de ahí que desde mi punto de vista sea importante barajar diferentes opciones de cara al futuro.

Y referente a las oposiciones... hay muchas y muy variadas, por lo que si te es indiferente de que trabajar siempre y cuando sea algo estable yo me lo plantearía...
Pues si, si lo que realmente te gusta tiene buenas salidas y buen futuro genial, pero si tiene poco futuro... yo ya comenté en un hilo sobre ASI en misce, lo estudié porque me apasionaba la informática, se me hizo muy fácil y pensaba en un futuro ligado a ese mundo.
El problema llega cuando ves que la competencia es brutal, hay gente muy buena y muy bien preparada, pero también hay mucho " intrusismo laboral ". Mucha gente que trabaja por 700 € porque se han leido 4 PCActuals y ya se creen algo, y bueno, piensas que quizás te compense más dedicarte a otras cosas que a lo que te apasiona.

No quiero decir con esto que mi curro me decepcione o que no me guste, todo lo contrario, a día de hoy me encanta, me apasiona y me es muy gratificante. Pero es cierto que no hubiese pensado en esta profesión si no hubiese tenido dificil acceso a lo que en principio me gustaba. De hecho estando ya donde estoy, me pidieron el currículum para el departamento de informática y pasé olimpicamente, ahora mismo me gusta más lo que hago que la informática, solo me falta cambiar de turno para tener un curro cojonudo, que trabajar de noche es una puta mierda.
No se, pero yo desde luego cada día me doy cuenta de que ser funcionario es lo mejor del mundo. Yo si volviera a estudiar me prepararía una oposición. Yo soy de DAI y estoy a menos de 700 euros trabajando 41h semanales, y por mucho que me guste mi trabajo, necesito pasta y seguridad.
Bueno decirte que decidas lo que decidas darte mi apoyo y tal y que le eches ganas ya que te costara algo volver a cojer el ritmo de estudio...

Mi caso es diferente, yo me saque un grado medio y me costaba un monton encontrar trabajo de echo era todo una autentica mierda asi que decidi volver a estudiar bachillerato y finalmente entre en la universidad con 24 años, ahora mismo estoy en tercero de ingenieria industrial y calculo que acabare antes de los 29 si no vuelvo a suspender ninguna mas (cosa que veo chunguisimo).

Eso si me lleve una buena depresion este verano que no encontraba ni un triste curro de nada :( pero al menos parece bien que la universidad me va bien que es lo que ahora mismo me importa.

Eso si cada persona es un mundo, y yo reconozco que cierta suerte si que tengo, aunque no me gusta nada seguir viviendo con los viejos, pero en fin... todo sea para poder devolverles el favor a ellos con una buena juvilacion!
23 respuestas