Que estudió?

Hola soy un estudiante de 4º de la ESO (acabo de terminar tercero) voy por la rama tecnológica.
Querría saber qué puedo estudiar en FP media
Me gustan las cosas viejas, la PlayStation 2 xD (y la tengo)
Si me da bien arreglar cosas, de hecho el de tecnología me puso un positivo por arreglar el ordenador en medio de clase (se le había salido la tarjeta gráfica) también me gusta desmontar cosas.Me gusta el rock tipo AC/DC ( Tengo cassettes) ya sé que cualquier adolescente de 15 años le escucha al Maluma ese o tiene la play 4, pero yo soy casi de la generación Y.
Vienes, dices que la PS2 es una cosa vieja, te miro con desprecio y me voy.
Pues podrías probar con alguna ingeniería o un grado superior relacionado con la tecnología. Como llevas la ESO sacas buenas nota? Lo mas rapido seria el Bachiller para entrar a la uni, pero siempre puedes hacer grados.
@Konstantine106 +1
@SaulRC1 si, pero tercero no tanto. Es el más difícil... Bachiller parami es igual a [uzi] Oooh
Stratos-1 escribió:@Konstantine106 +1
@SaulRC1 si, pero tercero no tanto. Es el más difícil... Bachiller parami es igual a [uzi] Oooh

Siempre se dice que tercero es el mas dificil, pero yo he vivido todo lo contrario xDD. Si ves que para cuarto no te va demasiado bien, ve tirando por la via de los grados, vas a perder dos años en bachiller para que luego quiza no te de la nota de lo que quieras hacer, aunque las ingenierias piden poquito (excepto la aeroespacial por ejemplo)
Stratos-1 escribió:Hola soy un estudiante de 4º de la ESO (acabo de terminar tercero) voy por la rama tecnológica.
Querría saber qué puedo estudiar en FP media
Me gustan las cosas viejas, la PlayStation 2 xD (y la tengo)
Si me da bien arreglar cosas, de hecho el de tecnología me puso un positivo por arreglar el ordenador en medio de clase (se le había salido la tarjeta gráfica) también me gusta desmontar cosas.Me gusta el rock tipo AC/DC ( Tengo cassettes) ya sé que cualquier adolescente de 15 años le escucha al Maluma ese o tiene la play 4, pero yo soy casi de la generación Y.

lo mejor es que hables con el orientador de tu intituto, aqui somos de muchas partes de españa y los estudios que puedes hacer quizas son distintos y el orientador te conocera mucho mejor que nosotros.
@jorl si tú supieras que es el orientador de mi instituto, vamos si el instituto es una mierda... Imagínate. El dírector es gordo y calvo y siempre le hecha la bronca a mi clase
Stratos-1 escribió:@jorl si tú supieras que es el orientador de mi instituto, vamos si el instituto es una mierda... Imagínate. El dírector es gordo y calvo y siempre le hecha la bronca a mi clase

qué asignaturas te gustan mas y en cuales sacas mejores notas? te gusta estudiar?

@Konstantine106
estamos viejos ya tio, hay que asumirlo XD
@jorl dentro de matemáticas la geometría, tambien economía y aparte si es el Caso, plástica o música. También me gustan los coches antiguos, quiero tener un 205...
jorl escribió:
Stratos-1 escribió:@jorl si tú supieras que es el orientador de mi instituto, vamos si el instituto es una mierda... Imagínate. El dírector es gordo y calvo y siempre le hecha la bronca a mi clase

qué asignaturas te gustan mas y en cuales sacas mejores notas? te gusta estudiar?

@Konstantine106

A ver la PlayStation 2 es de mi quinta, del 2004 y por eso y más me gusta. Pero es antigua, mejor dicho.
Stratos-1 escribió:@jorl dentro de matemáticas la geometría, tambien economía y aparte si es el Caso, plástica o música. También me gustan los coches antiguos, quiero tener un 205...
jorl escribió:

@Konstantine106

A ver la PlayStation 2 es de mi quinta, del 2004 y por eso y más me gusta. Pero es antigua, mejor dicho.

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-medio.html
Ahí tienes los títulos de Grado Medio. Te corresponderían los Ciclos LOE (los LOGSE ya están extintos).
Dentro de eso... pues lo que más te pueda apasionar a ti. Échales un vistazo y a ver cuales te llaman más la atención. En cualquier caso, nunca tires la toalla y fórmate todo lo que puedas. Aunque igual no te lo parezca ahora mismo, eres capaz de conseguirlo.
Stratos-1 escribió:@jorl dentro de matemáticas la geometría, tambien economía y aparte si es el Caso, plástica o música. También me gustan los coches antiguos, quiero tener un 205...
jorl escribió:

@Konstantine106

en qué tipo de instituto estudias?
no me queda clara tu edad
@AMSWORLD de momento trabajo en este foro ayudando en l que puedo xD pero me veo en el E3 presentando un emulador de N64o algo asi
jorl escribió:
jorl escribió:

@Konstantine106

en qué tipo de instituto estudias?
no me queda clara tu edad
ESO 4
Por la vía de la electrónica: http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/electricidad-electronica/instalaciones-telecomunicaciones.html
Por la vía de informática: http://todofp.es/que-como-y-donde-estud ... redes.html

Son dos posibilidades. Aunque si hablas de emuladores y software... entonces casi que te recomendaría informática de Grado Medio y luego Grado Superior de Informática (DAM o DAW).
Pero todo eso es que le eches un vistazo a las asignaturas y ver si en principio te atraen.
Si te gusta la electrónica tienes una gran ventaja y es que la gente cada vez "cacharrea" menos. Es decir incluso en la universidad, la gente no quiere ponerse a jugar con los soldadores y los circuitos. Esto lo comentó un profesor de una universidad norteamericana. De este modo, la gente que estudia ingenierías sale con conocimientos teóricos pero poco cacharreo. Sin embargo la afición por la electrónica fue absolutamente fundamental en el surgimiento de la microinformática. Por ejemplo Apple comenzó en un garaje pero fue gracias a la afición de Wozniak a montar sus propios aparatos. El primer Apple fue diseñado íntegramente por Wozniak y comercializado por su colega Jobs.

Te pongo un ejemplo práctico: en la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo utilizan en los laboratorios unos osciloscopios especiales, que tienen un botón de "autoconfiguración"; pero les han prohibido a los alumnos usar esa función, y les obligan a ajustar manualmente dicho aparato, lo cual es delicado y exige ciertos conocimientos. Esto les parece un abuso a algunos alumnos, pero es por su bien, porque se entiende que un ingeniero tiene que ser capaz de ajustar manualmente un aparato muy sofisticado.

Así que si a ti te gusta cacharrear, soldar, montar, desmontar, hacerte tus propios montajes, arreglar cosas, etc te recomendaría elegir una FP que te enseñe electrónica a tope. Con esto tendrás de sobra para trabajar, y luego podrías entrar en ingeniería industrial, rama eléctrica, o ingeniería de telecomunicaciones, y tener una base fenomenal para cacharrear por tu cuenta.

Es que no es lo mismo ser ingeniero y decirle a otros lo que tienen que hacer, que saberlo hacer tú mismo, a eso me refiero.
Tienes tres opciones de estudio:

• Grado Medio > Grado Superior
  • Prueba de Acceso > Grado Superior
  • Bachillerato > Grado Superior o ¿Ingeniería?

La opción más sencilla sería cursar Grado Medio y luego pasar al Grado Superior (de la misma rama, obviamente). Los medios no tienen excesiva complejidad si le pones un mínimo de ganas y conseguirás una base de conocimientos que ayudará a sacar el superior, además de que convalidarás alguna asignatura. Después, si quieres seguir estudiando, el Grado Superior te da acceso a la universidad junto con unas cuantas convalidaciones.

Sobre la rama que puedes estudiar, se me ocurren tres interesantes: Informática, Telecomunicaciones y Electrónica.

Gordo y calvo, factore clave en el buen desempeño de sus funciones.

Con esas chorradas de niñato no me extraña que os suelte la bronca, la verdad.

Sobre tu pregunta, quizás un grado medio de informática sea un buen inicio para tí.
Stratos-1 escribió:A ver la PlayStation 2 es de mi quinta, del 2004 y por eso y más me gusta. Pero es antigua, mejor dicho.

Y por esa regla de tres, tu también eres antiguo.
16 respuestas