› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marshall45 escribió:Buenas, hace poco abrí un hilo sobre hacer ASYR o un curso. Estuve meditando y al final creo que a la larga me quemare. Soy una persona a la que le gusta bastante el trabajo en equipo y soy muy energico.Mire el cfgs de coordinación de emergencias sanitarias o protección civil pero en Catalunya no se imparte aun...Luego el de mantenimiento de aviónica también me chiflaba bastante pero necesitas un grado medio de esa rama y yo vengo de los audiovisuales xd. Necesito estudiar algo ya porque necesito hacer algo, el tema de oposiciones lo contemple pero tengo un dilema con la policía y es que me gusta el trabajo como tal pero luego soy anti policía, supongo que no puedo ser poli por eso jaajja .Alguien se ha encontrado en mi misma situación de bloqueo mental y no saber que hacer y que un día te levantas y te apetece ser panadero? Lo suyo seria cursar un fp superior pero es que casi todos me parecen una mierda y los que me gustan están fuera... Otra opción es el curso de bombero privado pero claro encuentra trabajo luego.. Que me recomendáis?
peeper77 escribió:Siempre recomiendo la misma oposicion...la mia, claro.
Prisiones, mira en Cataluña que ademas teneis las transferencias y cobrais aun mas que el resto de España, entiendo que unos 2000 euros liquidos y se trabaja a turnos, te da mucha calidad de vida y te permite muuuuchas cosas como funcionario que serias...
Eso si, hay que estudiar...
Iknewthat escribió:peeper77 escribió:Siempre recomiendo la misma oposicion...la mia, claro.
Prisiones, mira en Cataluña que ademas teneis las transferencias y cobrais aun mas que el resto de España, entiendo que unos 2000 euros liquidos y se trabaja a turnos, te da mucha calidad de vida y te permite muuuuchas cosas como funcionario que serias...
Sí quieres hacer lo mismo el resto de tu vida, con pocas o escasas posibilidades de progresar, las oposiciones son una buena opción.
Iknewthat escribió:peeper77 escribió:Siempre recomiendo la misma oposicion...la mia, claro.
Sí quieres hacer lo mismo el resto de tu vida, con pocas o escasas posibilidades de progresar, las oposiciones son una buena opción.
Tilacino escribió:Iknewthat escribió:peeper77 escribió:Siempre recomiendo la misma oposicion...la mia, claro.
Si quieres tener trabajo para siempre, estabilidad, sueldo cada mes, horario cojonudo......
Todo tiene sus cosas buenas y malas.
Y posibilidades de progresar hay, hablando de oposiciones en general, para algo esta la promocion interna y la carrera profesional, los concursos,los grupos, los niveles......
martuka_pzm escribió:@peeper77 una pregunta, tú cómo lo llevas?
Tengo un par de amigas que han aprobado (una lleva más tiempo, la otra es de la última hornada) y la verdad es que al menos una lleva bastante mal no poder organizarse.
Se quiere apuntar a clases de x? No puede porque con cambios constantes de horarios siempre pierde clases.
Escuela de idiomas? Lo mismo
Dice que echa de menos tener una rutina normal y no tanto día vacío sin nada que hacer y encierros de 24 horas (no tienen el horario V2 normal de 2 días+ 1 noche que comentabas sino 24h)
Yo soy de otra rama pero tengo compañeros que hacen en la aduana 2x24h y descansan 3 semanas.
Por una parte me parece una pasada (sobre todo por poder vivir donde me de la gana y venir solo a trabajar) pero por otra creo que me volvería un poco loca cuando acabara de estudiar
De ahí mi pregunta: cómo lo llevas?