Yo estoy haciendo el ciclo superior de administración de sistemas informaticos, y... no te enseñan nada. La única profesora que sabe es la de programación pero total yo lo que quiero no es eso, para eso está el otro ciclo que hay de informática.
que equivocado estas!!!!! eso mismo pensaba yo y dejé la programacion de lado, y lo unico que te queda es trabajar en un servicio tecnico o en una tienda de informatica.
Si quieres montar una tienda tienes que tenerlo muy claro, te lo digo por experiencia, yo monte una hace 2 años. el comienzo es muy dificil, y lo mas importante es elegir una buena gestoría que no solo te lleve el papeleo sino que se moleste en buscarte subenciones y ahorrarte impuestos.
si no sabes de informatica, bisca a alguien que sepam sobre todo de hardware y Windows, porque creerme que la gente no solo va a comprar una pieza, va a que le soluciones la vida, y ante todo en una tienda tira la reputacion.
si quieres pillarte una franquicia asegurate de tener mucha pasta, hace 2 años pillar una franquicia de pc-box, app, o similares, costaba una aportacion inicial de 7 millones, y ellos te daban el mobiliario, programas y carteles. Luego tenias que tener un sctock minimo de 2 kilos mensuales en tienda, etc....
si quiers franquicias yo con gusto te recomendaré algunas con mucho futuro, pero yo me arriesgué y me lo monté por mi cuenta. Si no hay mucha competencia y te lo montas bien
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
, si luego te viene la competencia mejor que te lo pienses antes.
Otra cosa, gastate lo minimo en alquiler de local , mobiliario y demas, y ten lo justo en stock, depende de donde vivas puedes hacer todo bajo pedido.
Te dejo un enlace a este hilo que cuenta todos los pasos que seguí para abrir la tienda, las opiniones de los chicos del foro y las experiencias de un año de trabajo.
Pero yo de ti antes me asesoraba bien, hacía un proyecto y estudio de mercado, me iba al ayuntamiento y a una gestoría, mas a la asociacion de jovenes empresarios y empezaba a pedir subvenciones, antes de empezar nada.
pero la verdad es que lo que te hace falta es sin duda dinero y buenos distribuidores, que quizas es lo mas importante junto con el trato al publico.
Zona Hacker
saludos y suerte