Escrito originalmente por Methenx
En Valencia (no se si en el resto de España sera igual) tiene la misma preferencia alguien que entre por COU que la gente de la LOGSE. La informacion de mi post anterior la saque de la pag oficial.
Un saludo
Tengo q apoyar lo dicho por Dark Optic, en su post, y es q aqui en Galicia, tienen preferencia a la hora d entrar en los Modulos Formativos de grado Superior (q dan derecho al finalizarlos al titulo oficial de tecnico superior en...xxxxx), los que han cursado el Bachillerato Tecnologico, y lo digo por propia experiencia ya q io fuy la ultima generacion d "afortunados" q cursó una cosa experimental q hubo como transicion entre la antigua FP (la famosa FPI y FPII), y la actual coyuntura d estudios tecnicos medios (Ciclos Formativos d grado medio y Ciclos d grado superior). En el cambio o transicion entre los 2 planos d estudios, aqui en galicia almenos, existió una cosa denominada FPIII q duraba 1 año, y se accedia mediante FPII d rama comun o COU+Prueva d acceso. Yo hice FPIII de Imagen y Sonido, entrando a traves de FPII. Justo al año siguiente al acabar estos estudios, entro en marcha el actual plan d estudios, el q ahora estaá vigente, y io q habia entrado a traves d FPII sin problema, y pretendia hacer otro modulo formativo m fué imposible ya q la prioridad d acceso ahora la tenian los del nuevo B.A.T., y a continuacion los d COU+Preu. Los d FPII, pasabamos a la "cola" de la prioridad d acceso
, con lo cual adios posibilidad d estudiar lo q queria...
, por eso como uno es masoca, m enfurruñé y m decidi a hacer una carrera d 5 años... (pringado
).
Y aprovecho para dar mi opinion al xabal q preguntaba inicialmente en este hilo, si lo q quieres es currar en una empresa d montaje de PC's, lo q t interesa es tener "practica" puesto q es algo realmente sencillo, no es necesario q estudies por supuesto ninguna carrera (por dios, si la d informatica ademas es para morir...
), y si quieres tener una base tecnica un poco mayor.. t recomiendo un modulo formativo de grado superior, si no mira el tema d los cursos del INEM q hay cosillas interesantes en ese ambito (cursos de 500h o mas), y se saca una experiencia minima para lo q pretendes.
Un fuerte saludo a todos, apañeros.