Que etapa para el subwoofer comprar?

Buenas!

Pues lo dicho, me he comprado un subwoofer sony xplod de 12", tiene 380 RMS y 1300w de pico. Problema: nose que etapa comprar para que funcione bien..

Nose si la etapa tiene que llevar los w RMS del sub (380) o aunque sean 300 RMS le vendria bien.

Alguien entiende del tema? tengo otra etapa para 4 altavoces 6x9 pero me hace falta una aunque sea mono solo para el subwoofer.

Que sea lo mas barata posible,aunque le funcione claro esta! Gracias!
Y no la puedes puentear para que dé la salida en mono?:
Yo estoy ya fuera de esto, pero en mis tiempos tenia 3 etapas Pioneer iguales de 2 x 160 W. 2 etapas eran mara los medios y los tweeters y la otra puenteada en mono para el subwoofer y en mono la etapa rendia 1 x 350 W
la etapa que tengo es 800w que en rms seran 200 y algo.. no creo que tenga fuerza para todo..

He visto que si por ejemplo me vuelvo loco y compro una etapa mono de 500rms no quema el subwoofer, funciona aunque sea de sobra, pero nose que pasa si compro una de 300 rms y el sub tiene 380rms, nose si sonaria mal o algo..

Un saludo y gracias!
pupila1992 escribió:Buenas!

Pues lo dicho, me he comprado un subwoofer sony xplod de 12", tiene 380 RMS y 1300w de pico. Problema: nose que etapa comprar para que funcione bien..

Nose si la etapa tiene que llevar los w RMS del sub (380) o aunque sean 300 RMS le vendria bien.

Alguien entiende del tema? tengo otra etapa para 4 altavoces 6x9 pero me hace falta una aunque sea mono solo para el subwoofer.

Que sea lo mas barata posible,aunque le funcione claro esta! Gracias!

todoe sto es para el coche no?
Hombre claro está XD

Un saludo
¿sobre que presupuesto hablamos para la etapa?
Pues nose... 120 euros?

Lo digo porque como la quiero mono (de un solo canal) y que solo cumpla su función y suene bien el subwoofer

Si puede ser menos pues menos y sino pues ya me pondrás la que tu crees que es mas barata y le venga bien
Bueno yo no se exactamente si en car audio será así, pero lo que si te puedo decir es que lo recomendable es una etapa que sea más potente que el altavoz.

Mira este documento !!

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
See_You escribió:Bueno yo no se exactamente si en car audio será así, pero lo que si te puedo decir es que lo recomendable es una etapa que sea más potente que el altavoz.

Mira este documento !!

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm

Pues en el documento dice lo contrario, abajo del todo pone que hay que comprar un amplificador que en rms sea el doble que el altavoz, lo que entiendo en este caso que tengo que comprar una etapa que en RMS tengo 700 y pico w ??? no creo...

Un saludo
si es para un maldito coche el sistema de sonido pillate una etapa Pasiva,creeme dentro de la arquitectura acustica no vas a notar la diferencia entre separar las tres gamas de frencuas en bloques o hacaerlo todo del tiron.

Sobre el Mono y el Stereo...no dejarse llevar por el gran engaño,todos los sonidos desde la fuente son Mono por que son de fuente unica,otra cosa es que nuestra percepcion sea Stereo por que tenemos dos orejas. No es ni mejor ni peor es mas bien diferente. Ten en cuenta que la musica de por si no suele ser stereo tampoco,al ser grabada muchos instrumentos vienen en mono otra cosa es que en postproduccion se duplique el canal y se le cambie la fase dando a si al Falso Stereo o Centro Fantasma.

De que tamaño del interior del coche estamos hablando?
La etapa puede ser del doble o triple de potencia, todo depende de como ajustes la ganancia de la misma para no tener problemas. Recomendable es que la etapa sea superior en potencia que el altavoz que vayas a mover, y como creo que el modelo de ese sub es el xs-l124p5r con una sensibilidad de 89db ( a menor sensibilidad, mas duro de mover es y mas potencia necesitas ) con 300RMS lo vas a mover " decentemente " pero no le vas a sacar todo el potencial. Yo te recomiendo esta etapa monofonica http://www.type-rsound.com/p/1073/magnat-blackcore-one , Magnat en calidad de sonido pues es normalita tirando a baja pero para subwoofers van de perlas. Yo cuando competia en car-audio las he visto funcionando y era lo mejor en relación potencia-calidad-precio, si tendrias dinero para gastar pues te recomendaria mi marca preferida para estas cosas que es Rockford. Otra cosa que tienes que tener en cuenta para que todo te funcione bien es la seccion de cable de alimentación que tienes instalada, que ya he visto a gente meter etapas potentes con un cable de 10mm :O . Como mínimo y aun así es poco seria 15mm aunque lo suyo es 20 o 25mm si vas a conectar 2 etapas. Y una ultima duda ¿ de que potencia es el resto de altavoces y con que tienes pensado moverlos ?
Los 4x 6x9 que estan ya montados se mueven con otra etapa solo para esos 4, creo que cada 6x9 era de 800w y la etapa es de 800w que tendra 200 y algo rms, eso ni lo toco porque llevan meses asi y suenan del carajo, son pioneer y los 4 juntos me hacen hasta de subwoofer (sin forzarlos) casi, lo que quisiese es disminuir el bajo en esos y en la entrada especial para subwoofer de la pantalla darle el bajo al subwoofer.

Espacio en el maletero el que quieras, le he echo un cajon de madera y lo he forrado de moqueta esa negra de coche, lo he echo a la altura de la puerta del maletero y es enterizo, por lo que se queda completamente sin maletero el coche (que vamos a hacer, estamos en la etapa joven de conductor ...)

Ya pondre una foto si quereis del maletero ahora, pero me falta instalar tambien el tema de la iluminacion interior y demas.

La etapa que tu me has puesto... muy bonita y demas pero, no las hay mas barata y que valgan? en el mismo norauto me comentaron una FOCAL que costaba 200 y poco y esta a 150, dice que se ha conectado a un sony xplod como el mio pero el superior, el de 1500w de 15" y dice que perfecto, por lo que al mio le funcionaria tambien de lujo.

Por el cable sin problema, lleva bastante seccion.

PD: ese no es mi sub, el mio es este: XS-GTR120L

http://safe-img01.olx.com.mx/ui/4/24/65/72421965_1-Fotos-de-Subwoofer-sony-xplod-12-1300w.jpg
En etapas focal no te puedo decir mucho porque si las conozco pero no las he visto funcionando, la Magnat si te garantizo que va de lujo. Mirando por internet me imagino que te habran recomendado el modelo Focal SOLID 1 BLACK , que rinde 300 rms a 4 ohm y 480 rms a 2 ohm ( muy parecido a la magnat, aunque esta ultima también se puede poner a 1 ohm dando una potencia de 700 rms ). No es mala opción por las caracteristicas de la etapa, pero como anteriormente te comento no conozco esa marca y no te puedo decir nada sobre ella.
12 respuestas