ZEFIROTH escribió:Yo soy de Sant Adrian del Besos, he vivido siempre muy cerca de la mina y de San Roque y na de na. Antes si que eran barrios bastante chungos, pero ahora es como en todos los lados, te puedes encontrar escoria cuando menos te lo esperes.
Santa Coloma no la he regentado mucho pero si un tiempo cuando jugaba en el Singuerlin (el barrio se llama igual), ahi si que me daba yuyu ir por la noche
Pero tranqui, ha esos barrios (Mina, San Roque, La Pau, Santa Coloma y alrededores) no has de ver nada de nada. Asi que si no vas mejor
Yo le aconsejaria al autor del post que EVITASE respirar. Asi seguro que se pone azul, cual zombi y los manguis no le robaran (salvo cuando caiga muerto que le palparan la cartera)
A ver, yo lo tengo comprobado, yendo por las mismas zonas que amigos o conocidos mios, a mi no me han robado , a ellos si, yendo conmigo, o no nos ha salido nadie o si nos ha salido lo he mandado educadamente a tomar por culo (y soy un mierda de tirillas, asi que por conan no va a ser) y ya esta. Asi que no creo que la zona tenga mucho que ver, por ejemplo por Arc de Triomf en Barcelona se varias personas que han tenido problemas de robo y/o agresiones y por la zona más centrica de Arc, nada de ciertas callejuelas que hay por ahi que ahora parece chinatown.
Y lo mismo en mi anterior barrio que por cierto era SINGUERLIN asi que no se que miedo te daria ir por ahi (más siendo del barrio que eres) , salvo los quincorros de la plaza del mercado o los niñatos de las viñas (vale puedo comprender que te diera miedo si tienes 15-16 años, porque los ves como "iguales" ).Pero bueno, en esa zona hace por lo menos como 15 años, que quitando los tipicos kinkos y demas niñatos, poca cosa ahi, antes habia un tio que por lo visto ya murió, que siempre estaba con problemas por culpa de la droga, dando palos a tiendas o montando broncas o asi, pero estaba controladisimo por la policia, lo conocian de memoria, y supongo que lo hacia porque estba enganchado, ya que hay que ser bastante tonto sino para dar los palos en tu mismo barrio, pero ya digo caso AISLADO y todo el mundo lo conocia. Y bueno, ahora que ya no vivo ahi, ya no tienes a nadie más que temer
Los manguis no suelen robar en su mismo barrio, solo montan jaleo ENTRE ELLOS, con otros de su misma calaña y tal, asi que si no te metes no tiene porque ocurrirte nada, pero no suelen atacar a los del barrio ni a la gente que pasee normalmente por ahi, y si lo hacen es que es TONTO, y como tal siempre te puedes aprovechar de eso para joderlo tu tambien.
Otra cosa, sobre las zonas de peligro y sobre que tienes mas probabilidades de que te roben en las ramblas. Si, es cierto, pero eso no es robo, es HURTO , yo entiendo hurto por robo sin intimidacion, sin que te des cuenta, o tirones de bolso a las mujeres, que aunque puede resultar algo violento, no hay un enfrentamiento directo con el agresor.
Pero esos hurtos pasan en zonas centricas con mucha gente como las ramblas (que alguien me diga que esa zona es marginal y me meo) o en barrios marginales con mucha gente (lease mercadillo y el tipico tiron o siseo de bolso a la maruja de turno).
Lo unico que debeis evitar sea la ciudad o barrio que sea,es pasear al mediodia, la franja del mediodia es la mas peligrosa de todas, casi mas que la madrugada o el amanecer, todos los atracos que conozco, amigos , familiares, incluidos a punta de pistola, han sido en esa franja horaria.