spartan2788 escribió:Vamos PS5 y PC (ahí tienes todo lo de XBOX y todo lo que no salga de forma exclusiva en PC).
V de viciado escribió:Una duda, el FF VII remake saldrá en pc? A día de hoy es el único que me haría dudar de vender o no vender la ps5. Gracias.
pdriko31 escribió:El pc su fuerte no son los exclusivos, lo fuerte del pc es poder jugar a todo o casi todo de cualquier época, los únicos exclusivos son las sobras que Sony nos quiera dar.
spiderrrboy escribió:pdriko31 escribió:El pc su fuerte no son los exclusivos, lo fuerte del pc es poder jugar a todo o casi todo de cualquier época, los únicos exclusivos son las sobras que Sony nos quiera dar.
Basicamente eso, la respuesta es muy sencilla, si tienes un pc bueno, podras jugar a todo lo "exclusivo" de xbox series x, asi que el combo perfecto es ps5 y pc... Yo hace 3 años me pille una ps4 pro para darle a sus exclusivos y siempre he tenido pc, y esta gen iba a hacer lo mismo pero es que ps5 no ha sacado nada de nada que "me obligue" a comprarles su consola, sigo jugando a algun juego de ps4 pero muy poco ya, casi todo en pc...
exitfor escribió:spiderrrboy escribió:pdriko31 escribió:El pc su fuerte no son los exclusivos, lo fuerte del pc es poder jugar a todo o casi todo de cualquier época, los únicos exclusivos son las sobras que Sony nos quiera dar.
Basicamente eso, la respuesta es muy sencilla, si tienes un pc bueno, podras jugar a todo lo "exclusivo" de xbox series x, asi que el combo perfecto es ps5 y pc... Yo hace 3 años me pille una ps4 pro para darle a sus exclusivos y siempre he tenido pc, y esta gen iba a hacer lo mismo pero es que ps5 no ha sacado nada de nada que "me obligue" a comprarles su consola, sigo jugando a algun juego de ps4 pero muy poco ya, casi todo en pc...
Simuladores, estrategia, aventuras gráficas, rol "de ratón" (y un montón de "indies" que si llegan a consola lo hacen con bastante retraso).
Tenerlos los tiene. Otra cosa es que al op le interesen esos géneros.
spiderrrboy escribió:exitfor escribió:spiderrrboy escribió:Basicamente eso, la respuesta es muy sencilla, si tienes un pc bueno, podras jugar a todo lo "exclusivo" de xbox series x, asi que el combo perfecto es ps5 y pc... Yo hace 3 años me pille una ps4 pro para darle a sus exclusivos y siempre he tenido pc, y esta gen iba a hacer lo mismo pero es que ps5 no ha sacado nada de nada que "me obligue" a comprarles su consola, sigo jugando a algun juego de ps4 pero muy poco ya, casi todo en pc...
Simuladores, estrategia, aventuras gráficas, rol "de ratón" (y un montón de "indies" que si llegan a consola lo hacen con bastante retraso).
Tenerlos los tiene. Otra cosa es que al op le interesen esos géneros.
A mi no se me ocurre ningun juego que sea exclusivo de pc que le haga a alguien pillarse una torre de 1000 euros, a eso me refiero, hoy en dia los juegos famosos de estrategia, rol, av grafica,.. Los portean a consola... Aunque si estoy en duda de que pillarme, lo que tengo claro que no puede faltarme es el pc... Es un poco contradiccion, pero el pc es la suma de muchas cosas... Comodidad, amplio catalogo, perifericos, mods, mas cantidad de ciertos generos que me interesan, incluso pirateria para probar los juegos ...
spiderrrboy escribió:@Naked.Snake pero si el combo que decimos es pc + ps5 jejeje o no has leido los mensajes o has contestado sin pensar, para que te vas a comprar una consola si ese forza o ese TOW ya puedes jugarlo en pc y en mejores condiciones que en consola... Hablamos de ps4 o ps4 porque es la unica forma de jugar a joyas como god of war, the last of us 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank 1 y 2, los spiderman o ghost of tsusima (a mi estos dos, que los tengo, no me parecieron gran cosa, pero como mis gustos no son universales, hay mucha gente que dicen que son juegazos ), y hasta hace poco eran la unica forma de jugar a los uncharted, horizon zero dawn, days gone,...
Y me parece perfecto que prefieras un encased a esos que digo, yo tambien soy muy fan de los POE o DOS2 o W2, y dame 10 POE por cada Days Gone.... pero es nuestra realidad, no la que se suele ver...
Naked.Snake escribió:spiderrrboy escribió:@Naked.Snake pero si el combo que decimos es pc + ps5 jejeje o no has leido los mensajes o has contestado sin pensar, para que te vas a comprar una consola si ese forza o ese TOW ya puedes jugarlo en pc y en mejores condiciones que en consola... Hablamos de ps4 o ps4 porque es la unica forma de jugar a joyas como god of war, the last of us 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank 1 y 2, los spiderman o ghost of tsusima (a mi estos dos, que los tengo, no me parecieron gran cosa, pero como mis gustos no son universales, hay mucha gente que dicen que son juegazos ), y hasta hace poco eran la unica forma de jugar a los uncharted, horizon zero dawn, days gone,...
Y me parece perfecto que prefieras un encased a esos que digo, yo tambien soy muy fan de los POE o DOS2 o W2, y dame 10 POE por cada Days Gone.... pero es nuestra realidad, no la que se suele ver...
Perdona, has hablado de no haber exclusivos en PC que te hagan querer comprar una torre de 1000€ y que los conocidos los portean a consola como si le restase eso calidad a los títulos más de nicho del PC
spiderrrboy escribió:Naked.Snake escribió:spiderrrboy escribió:@Naked.Snake pero si el combo que decimos es pc + ps5 jejeje o no has leido los mensajes o has contestado sin pensar, para que te vas a comprar una consola si ese forza o ese TOW ya puedes jugarlo en pc y en mejores condiciones que en consola... Hablamos de ps4 o ps4 porque es la unica forma de jugar a joyas como god of war, the last of us 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank 1 y 2, los spiderman o ghost of tsusima (a mi estos dos, que los tengo, no me parecieron gran cosa, pero como mis gustos no son universales, hay mucha gente que dicen que son juegazos ), y hasta hace poco eran la unica forma de jugar a los uncharted, horizon zero dawn, days gone,...
Perdona, has hablado de no haber exclusivos en PC que te hagan querer comprar una torre de 1000€ y que los conocidos los portean a consola como si le restase eso calidad a los títulos más de nicho del PC
Es que nadie se va a comprar una torre o portatil para jugar exclusivamente al encased (CREO YO) como si hay mucha gente que se va a comprar la ps5 para jugar al nuevo God of war 2 o the last of us 3....Esa es la realidad, el pc es la mejor plataforma para jugar por muchos motivos, que ya nombre, pero no por sus exclusivos.... Un juego de nicho como el proximo Pathfinder va a salir en consola, el atom rpg esta en Switch, el Darkest Dungeon hace tiempo que esta en consolas, por comentar unos ejemplos, y cada vez mas saldran mas titulos peceros en consolas, y me alegra que esto sea asi, y que mas gente disfrute de esos juegazos que hace años no salian de pc...
Senegio escribió:@spiderrrboy Mucha gente se va a comprar una consola por delante de un PC porque la maquinaria propagandística es la que es y un Rimworld no sale en la tele ni en las fachadas publicitado pero un God of War sí. Al final lo que importa es lo que entra por los ojos, como todo en la vida.
Y luego está el tema del dinero que cuesta una y que cuesta otra, claro. Sin contar la falacia del "meter el disco y jugar" que lleva tantos años calando que todavía se lo creen.
Pero eso no hace que haya más ni mejores exclusivos en una consola que en un PC. Yo, de los que tengo instalados ahora mismo:
- Age of Empires 1, 2 y 3 Definitive Edition: Exclusivos de PC
- Binding of Isaac: Multiplataforma
- CSGO: Lo voy a considerar multiplataforma pero vaya, que casi que no
- Crusaders King III: Exclusivo PC
- Factorio: Exclusivo PC
- Faster than Light: Exclusivo PC
- Imperivm III: Exclusivo PC
- L4D2: Multiplataforma
- Loop Hero: Exclusivo PC
- Orcs Must Die 2 y 3: Multiplataforma
- Oxygen Not Included: Exclusivo PC
- Pathfinder: Kingmaker: Multiplataforma desde hace menos de un año
- Project Zomboid: Exclusivo PC
- Rimworld: Exclusivo PC
- Stardew Valley: Multiplataforma
- Saga Total War: Exclusivo PC
- Apex Legends: Multiplataforma
- Anno 1800: Exclusivo PC
- Rainbow Six Siege: Multiplataforma
- AC Valhalla: Multiplataforma
- Hearthstone: Exclusivo PC (también móviles pero vaya, ni lo cuento)
- WoW: Exclusivo PC
Y eso de los que tengo instalados y a los que juego, que si me pusiera realmente a analizar la biblioteca en general la diferencia sería insultante.
Está claro que a la mayoría de las personas ven un God of War y un Faster than Light y van a tirar por el primero, me parece completamente correcto, pero por eso no tiene sentido este tipo de hilos.
Porque para este tipo de hilos la pregunta que tiene que hacerse el OP es: ¿qué tipo de jugador soy? ¿Más "casual", a los que se le pone dura viendo brillis-brillis, explosiones o graficazos y les produce náuseas jugar a lo que tiene 5+ años o es indie porque "se ve viejo" o soy más todoterreno y aprecio géneros más de nicho sin tanta espectacularidad técnica pero que precisamente no les sobra calidad?
Si es de los primeros, pues lo siento por él, se pierde mucho. Pero en ese caso que se pregunte qué consola le interesa más en base a sus (pocos) exclusivos. Si es de los segundos y tiene dinero, lo suyo sería las dos cosas y si no tiene para las dos cosas pues dependerá de si da más valor a esos AAA ultra promocionados o no.
Pero eso eso, gustos personales. Hay cosas objetivas como el número de exclusivos que a tantos consoleros les gusta sacar (fruto del desconocimiento) y otras subjetivas como son los gustos, y como los gustos deberían ser los que decidan qué hacer en estos temas no tiene sentido el hilo
Senegio escribió:Si es lo de siempre, será por juegos exclusivos que hay en PC. Otra cosa es que a la gente no le sacas de las superproducciones AAA ni de casualidad, por eso siempre resulta gracioso cuando hablan de "cantidad" y ponen de ejemplo a Sony.
Y en cuanto a calidad, que es subjetivo, también le da mil vueltas a las consolas en mi opinión. Pero te tienen que gustar los juegos de estrategia, de rol, de gestión y los indies en general
V de viciado escribió:Hola, pues eso, que exclusivos interesantes están en el horizonte del PC a un año vista?
Tengo que descartar una plataforma de juego de entre Xbox Series x, pc y ps5 y no sé cuál, va a depender de los exclusivos.
Gracias.
Juanatan escribió:V de viciado escribió:Hola, pues eso, que exclusivos interesantes están en el horizonte del PC a un año vista?
Tengo que descartar una plataforma de juego de entre Xbox Series x, pc y ps5 y no sé cuál, va a depender de los exclusivos.
Gracias.
Que sean interesantes o no creo que depende un poco de tus gustos. Yo espero con ganas Age of Empires IV, que me dejó muy buen sabor de boca en la beta. También el Victoria 3 porque me encantan los juegos de gran estrategia de Paradox. Si te molan los MMORPG, se vienen bastantes títulos nuevos, entre ellos Lost Ark y New World, que son los más conocidos. De todas formas, PC es la plataforma con más exclusivos, a nivel indie vas a encontrar de todo.
Yo descartaría Xbox, ya que PC te va a dar lo mismo vía Gamepass. La PS5 no la pillaría hasta final de generación cuando esté bien surtida de exclusivos de verdad, no temporales, y tiraría por el combo PC + Switch de momento. No te va a dar tiempo a jugar todo lo que salga mientras se van acumulando pelotazos en PS5.