¿Qué Exclusivos interesantes de PC hay a un año vista?

Hola, pues eso, que exclusivos interesantes están en el horizonte del PC a un año vista?

Tengo que descartar una plataforma de juego de entre Xbox Series x, pc y ps5 y no sé cuál, va a depender de los exclusivos.

Gracias.
Hombre lo tienes bastante fácil. La única que tiene exclusivos de verdad es PS5. Todo lo de XBOX va a salir en PC por tanto si pretendes pillar una consola en base a su catalogo tu elección está bien clara. Otra cosa sería si fueras a comprarte una Switch ahí quizás habría que valorar más. Pero en tu caso no tienes que pensarlo mucho la verdad.

Vamos PS5 y PC (ahí tienes todo lo de XBOX y todo lo que no salga de forma exclusiva en PC).
spartan2788 escribió:Vamos PS5 y PC (ahí tienes todo lo de XBOX y todo lo que no salga de forma exclusiva en PC).

Es el combo que yo tengo, y creo que es lo mejor (si el PC que tienes es potente y "actual", claro)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé qué exclusivos vienen ahora mismo a PC más allá de New World, pero algunos como rFactor 2 siguen nutriéndose de contenido. Temporal sí que sé que se viene el Pathfinder, y hay otros juegazos que igual no has jugado y son exclusivos como Stygian. Y juegos que van a salir de EA pues por ejemplo tienes Encased, que dicen que es un RPG cojonudo
exclusivos exclusivos pocos generos tocarás a parte del newworld por ejemplo o el lost ark, así como algunos indies o del genero estrategia o turnos.

Si centras en triple AAA. Yo para pc este año tengo en mente (para mi) lo siguiente:

- Deathloop (14 de septiembre)

- Kena: Bridge of Spirits (21 de septiembre)

- Diablo 2 resurrected (23 de septiembre) - Creo que me esperare a que baje de pvp.

- Far cry 6 (7 de octubre)

- Back 4 Blood (12 de octubre)

- Bf 2042 (22 de octubre)

- Marvel's Guardians of the Galaxy (26 de octubre)

- Age of empire IV (28 de octubre)

- Call of duty vanguard (5 de noviembre) - Es el que menos me interesa de la lista.

- Forza horizon 5 (5 de noviembre) le tengo con el gamepass

- Dying light 2 (7 de diciembre)
Pues yo a día de hoy desaconsejo comprar ps5. Va a necesitar un par de años para que tenga un catálogo de exclusivos por los que ya merezca la pena pagar los 600 euros que vale la consola. A día de hoy no hay casi nada exclusivo para ella, pero bueno es mi opinión
El pc su fuerte no son los exclusivos, lo fuerte del pc es poder jugar a todo o casi todo de cualquier época, los únicos exclusivos son las sobras que Sony nos quiera dar.
El PC tiene cantidad de exclusivos, lo que pasa es que no se les llama así pq son juegos que en ningún momento se plantean para consola. Hablamos de un terreno más indi lógicamente.
Squadron 42. Da igual cuando leas esto.
Una duda, el FF VII remake saldrá en pc? A día de hoy es el único que me haría dudar de vender o no vender la ps5. Gracias.
V de viciado escribió:Una duda, el FF VII remake saldrá en pc? A día de hoy es el único que me haría dudar de vender o no vender la ps5. Gracias.

Se filtró la ficha del juego en la Epic Store. Solo queda por saber si la renovación de la exclusividad en PS5 dura 6 meses o un año extra.
pdriko31 escribió:El pc su fuerte no son los exclusivos, lo fuerte del pc es poder jugar a todo o casi todo de cualquier época, los únicos exclusivos son las sobras que Sony nos quiera dar.

Basicamente eso, la respuesta es muy sencilla, si tienes un pc bueno, podras jugar a todo lo "exclusivo" de xbox series x, asi que el combo perfecto es ps5 y pc... Yo hace 3 años me pille una ps4 pro para darle a sus exclusivos y siempre he tenido pc, y esta gen iba a hacer lo mismo pero es que ps5 no ha sacado nada de nada que "me obligue" a comprarles su consola, sigo jugando a algun juego de ps4 pero muy poco ya, casi todo en pc...
Si tienes ya la PS5, descarta la Xbox.

En cuanto a catálogo xbox tiene menos que PC.
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:El pc su fuerte no son los exclusivos, lo fuerte del pc es poder jugar a todo o casi todo de cualquier época, los únicos exclusivos son las sobras que Sony nos quiera dar.

Basicamente eso, la respuesta es muy sencilla, si tienes un pc bueno, podras jugar a todo lo "exclusivo" de xbox series x, asi que el combo perfecto es ps5 y pc... Yo hace 3 años me pille una ps4 pro para darle a sus exclusivos y siempre he tenido pc, y esta gen iba a hacer lo mismo pero es que ps5 no ha sacado nada de nada que "me obligue" a comprarles su consola, sigo jugando a algun juego de ps4 pero muy poco ya, casi todo en pc...

Simuladores, estrategia, aventuras gráficas, rol "de ratón" (y un montón de "indies" que si llegan a consola lo hacen con bastante retraso).

Tenerlos los tiene. Otra cosa es que al op le interesen esos géneros.
Si es lo de siempre, será por juegos exclusivos que hay en PC. Otra cosa es que a la gente no le sacas de las superproducciones AAA ni de casualidad, por eso siempre resulta gracioso cuando hablan de "cantidad" y ponen de ejemplo a Sony.

Y en cuanto a calidad, que es subjetivo, también le da mil vueltas a las consolas en mi opinión. Pero te tienen que gustar los juegos de estrategia, de rol, de gestión y los indies en general
exitfor escribió:
spiderrrboy escribió:

Simuladores, estrategia, aventuras gráficas, rol "de ratón" (y un montón de "indies" que si llegan a consola lo hacen con bastante retraso).

A mi no se me ocurre ningun juego que sea exclusivo de pc que le haga a alguien pillarse una torre de 1000 euros, a eso me refiero, hoy en dia los juegos famosos de estrategia, rol, av grafica,.. Los portean a consola... Aunque si estoy en duda de que pillarme, lo que tengo claro que no puede faltarme es el pc... Es un poco contradiccion, pero el pc es la suma de muchas cosas... Comodidad, amplio catalogo, perifericos, mods, mas cantidad de ciertos generos que me interesan, incluso pirateria para probar los juegos [666]...
@spiderrrboy igual, el combo siempre para mi ha sido ps, pero he de decir que ha sido tras muchos años después, a mi una ps5 ahora es tirar el dinero con el pc que gasto, prefiero esperar a que salgan el gow, uncharted y demases exclusivos.... si luego encima los sacan al año o año y medio en pc ya puedo ahorrármela entonces.
spiderrrboy escribió:
exitfor escribió:
spiderrrboy escribió:Basicamente eso, la respuesta es muy sencilla, si tienes un pc bueno, podras jugar a todo lo "exclusivo" de xbox series x, asi que el combo perfecto es ps5 y pc... Yo hace 3 años me pille una ps4 pro para darle a sus exclusivos y siempre he tenido pc, y esta gen iba a hacer lo mismo pero es que ps5 no ha sacado nada de nada que "me obligue" a comprarles su consola, sigo jugando a algun juego de ps4 pero muy poco ya, casi todo en pc...

A mi no se me ocurre ningun juego que sea exclusivo de pc que le haga a alguien pillarse una torre de 1000 euros, a eso me refiero, hoy en dia los juegos famosos de estrategia, rol, av grafica,.. Los portean a consola... Aunque si estoy en duda de que pillarme, lo que tengo claro que no puede faltarme es el pc... Es un poco contradiccion, pero el pc es la suma de muchas cosas... Comodidad, amplio catalogo, perifericos, mods, mas cantidad de ciertos generos que me interesan, incluso pirateria para probar los juegos [666]...

La torre de 1000€ es para jugar a los multiplataformas con la mejor versión posible. Los exclusivos, aunque no sean famosos se mean en muchos de consolas, vamos me pones un rFactor 2 al lado de un Forza, o yo que sé, un Encased al lado de un The Outer Worlds y yo tengo claro con qué me quedo
Es que para mí es la combinación de esas dos cosas:

- Una parte de los juegos que me interesan no están ni se les espera en consola. Y sí tal vez los más "famosos" se porteen, pero eso ni son la mayoría ni necesariamente los mejores. No será uno pero el conjunto de todos ellos me hacen tener PC. Es que con una consola de sobremesa me aburriría, a no ser que tuviera función de aspiradora.

- Generalmente uso el panorama AAA para hatear pero si me interesa alguno pues el PC sirve para jugar de la mejor manera posible a lo AAA multiplataforma (que son la mayoría).

Por eso, descartadas las sobremesa (xbox es pc y los juegos de Plei no me interesan) para mí el combo sería PC + Switch.

Pero voy tan servido con el PC solo que la Switch sería un lujo que no es necesario.

xD
@Naked.Snake pero si el combo que decimos es pc + ps5 jejeje o no has leido los mensajes o has contestado sin pensar, para que te vas a comprar una consola si ese forza o ese TOW ya puedes jugarlo en pc y en mejores condiciones que en consola... Hablamos de ps4 o ps4 porque es la unica forma de jugar a joyas como god of war, the last of us 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank 1 y 2, los spiderman o ghost of tsusima (a mi estos dos, que los tengo, no me parecieron gran cosa, pero como mis gustos no son universales, hay mucha gente que dicen que son juegazos [flipa]), y hasta hace poco eran la unica forma de jugar a los uncharted, horizon zero dawn, days gone,...
Y me parece perfecto que prefieras un encased a esos que digo, yo tambien soy muy fan de los POE o DOS2 o W2, y dame 10 POE por cada Days Gone.... pero es nuestra realidad, no la que se suele ver...
spiderrrboy escribió:@Naked.Snake pero si el combo que decimos es pc + ps5 jejeje o no has leido los mensajes o has contestado sin pensar, para que te vas a comprar una consola si ese forza o ese TOW ya puedes jugarlo en pc y en mejores condiciones que en consola... Hablamos de ps4 o ps4 porque es la unica forma de jugar a joyas como god of war, the last of us 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank 1 y 2, los spiderman o ghost of tsusima (a mi estos dos, que los tengo, no me parecieron gran cosa, pero como mis gustos no son universales, hay mucha gente que dicen que son juegazos [flipa]), y hasta hace poco eran la unica forma de jugar a los uncharted, horizon zero dawn, days gone,...
Y me parece perfecto que prefieras un encased a esos que digo, yo tambien soy muy fan de los POE o DOS2 o W2, y dame 10 POE por cada Days Gone.... pero es nuestra realidad, no la que se suele ver...

Perdona, has hablado de no haber exclusivos en PC que te hagan querer comprar una torre de 1000€ y que los conocidos los portean a consola como si le restase eso calidad a los títulos más de nicho del PC
Naked.Snake escribió:
spiderrrboy escribió:@Naked.Snake pero si el combo que decimos es pc + ps5 jejeje o no has leido los mensajes o has contestado sin pensar, para que te vas a comprar una consola si ese forza o ese TOW ya puedes jugarlo en pc y en mejores condiciones que en consola... Hablamos de ps4 o ps4 porque es la unica forma de jugar a joyas como god of war, the last of us 1 y 2, bloodborne, ratchet and clank 1 y 2, los spiderman o ghost of tsusima (a mi estos dos, que los tengo, no me parecieron gran cosa, pero como mis gustos no son universales, hay mucha gente que dicen que son juegazos [flipa]), y hasta hace poco eran la unica forma de jugar a los uncharted, horizon zero dawn, days gone,...

Perdona, has hablado de no haber exclusivos en PC que te hagan querer comprar una torre de 1000€ y que los conocidos los portean a consola como si le restase eso calidad a los títulos más de nicho del PC

Es que nadie se va a comprar una torre o portatil para jugar exclusivamente al encased (CREO YO) como si hay mucha gente que se va a comprar la ps5 para jugar al nuevo God of war 2 o the last of us 3....Esa es la realidad, el pc es la mejor plataforma para jugar por muchos motivos, que ya nombre, pero no por sus exclusivos.... Un juego de nicho como el proximo Pathfinder va a salir en consola, el atom rpg esta en Switch, el Darkest Dungeon hace tiempo que esta en consolas, por comentar unos ejemplos, y cada vez mas saldran mas titulos peceros en consolas, y me alegra que esto sea asi, y que mas gente disfrute de esos juegazos que hace años no salian de pc...
spiderrrboy escribió:
Naked.Snake escribió:

Es que nadie se va a comprar una torre o portatil para jugar exclusivamente al encased (CREO YO) como si hay mucha gente que se va a comprar la ps5 para jugar al nuevo God of war 2 o the last of us 3....Esa es la realidad, el pc es la mejor plataforma para jugar por muchos motivos, que ya nombre, pero no por sus exclusivos.... Un juego de nicho como el proximo Pathfinder va a salir en consola, el atom rpg esta en Switch, el Darkest Dungeon hace tiempo que esta en consolas, por comentar unos ejemplos, y cada vez mas saldran mas titulos peceros en consolas, y me alegra que esto sea asi, y que mas gente disfrute de esos juegazos que hace años no salian de pc...

No sé, en mi vida me he comprado una plataforma por un solo juego, PC porque puedo jugar a todo y entre ellos sus exclusivos, de hecho he jugado casi más a juegos exclusivos de PC que a otra cosa, y tengo otras plataformas también y ninguna por 1 juego sino por lo que me ofrecen en conjunto. Vamos, no me gasto 500€ + 80€ del juego solo por un juego que me va a ofrecer 30-40 horas
@spiderrrboy Mucha gente se va a comprar una consola por delante de un PC porque la maquinaria propagandística es la que es y un Rimworld no sale en la tele ni en las fachadas publicitado pero un God of War sí. Al final lo que importa es lo que entra por los ojos, como todo en la vida.

Y luego está el tema del dinero que cuesta una y que cuesta otra, claro. Sin contar la falacia del "meter el disco y jugar" que lleva tantos años calando que todavía se lo creen.

Pero eso no hace que haya más ni mejores exclusivos en una consola que en un PC. Yo, de los que tengo instalados ahora mismo:

- Age of Empires 1, 2 y 3 Definitive Edition: Exclusivos de PC
- Binding of Isaac: Multiplataforma
- CSGO: Lo voy a considerar multiplataforma pero vaya, que casi que no [+risas]
- Crusaders King III: Exclusivo PC
- Factorio: Exclusivo PC
- Faster than Light: Exclusivo PC
- Imperivm III: Exclusivo PC
- L4D2: Multiplataforma
- Loop Hero: Exclusivo PC
- Orcs Must Die 2 y 3: Multiplataforma
- Oxygen Not Included: Exclusivo PC
- Pathfinder: Kingmaker: Multiplataforma desde hace menos de un año
- Project Zomboid: Exclusivo PC
- Rimworld: Exclusivo PC
- Stardew Valley: Multiplataforma
- Saga Total War: Exclusivo PC
- Apex Legends: Multiplataforma
- Anno 1800: Exclusivo PC
- Rainbow Six Siege: Multiplataforma
- AC Valhalla: Multiplataforma
- Hearthstone: Exclusivo PC (también móviles pero vaya, ni lo cuento)
- WoW: Exclusivo PC

Y eso de los que tengo instalados y a los que juego, que si me pusiera realmente a analizar la biblioteca en general la diferencia sería insultante.

Está claro que a la mayoría de las personas ven un God of War y un Faster than Light y van a tirar por el primero, me parece completamente correcto, pero por eso no tiene sentido este tipo de hilos.

Porque para este tipo de hilos la pregunta que tiene que hacerse el OP es: ¿qué tipo de jugador soy? ¿Más "casual", a los que se le pone dura viendo brillis-brillis, explosiones o graficazos y les produce náuseas jugar a lo que tiene 5+ años o es indie porque "se ve viejo" o soy más todoterreno y aprecio géneros más de nicho sin tanta espectacularidad técnica pero que precisamente no les sobra calidad?

Si es de los primeros, pues lo siento por él, se pierde mucho. Pero en ese caso que se pregunte qué consola le interesa más en base a sus (pocos) exclusivos. Si es de los segundos y tiene dinero, lo suyo sería las dos cosas y si no tiene para las dos cosas pues dependerá de si da más valor a esos AAA ultra promocionados o no.

Pero eso eso, gustos personales. Hay cosas objetivas como el número de exclusivos que a tantos consoleros les gusta sacar (fruto del desconocimiento) y otras subjetivas como son los gustos, y como los gustos deberían ser los que decidan qué hacer en estos temas no tiene sentido el hilo [buenazo]
Senegio escribió:@spiderrrboy Mucha gente se va a comprar una consola por delante de un PC porque la maquinaria propagandística es la que es y un Rimworld no sale en la tele ni en las fachadas publicitado pero un God of War sí. Al final lo que importa es lo que entra por los ojos, como todo en la vida.

Y luego está el tema del dinero que cuesta una y que cuesta otra, claro. Sin contar la falacia del "meter el disco y jugar" que lleva tantos años calando que todavía se lo creen.

Pero eso no hace que haya más ni mejores exclusivos en una consola que en un PC. Yo, de los que tengo instalados ahora mismo:

- Age of Empires 1, 2 y 3 Definitive Edition: Exclusivos de PC
- Binding of Isaac: Multiplataforma
- CSGO: Lo voy a considerar multiplataforma pero vaya, que casi que no [+risas]
- Crusaders King III: Exclusivo PC
- Factorio: Exclusivo PC
- Faster than Light: Exclusivo PC
- Imperivm III: Exclusivo PC
- L4D2: Multiplataforma
- Loop Hero: Exclusivo PC
- Orcs Must Die 2 y 3: Multiplataforma
- Oxygen Not Included: Exclusivo PC
- Pathfinder: Kingmaker: Multiplataforma desde hace menos de un año
- Project Zomboid: Exclusivo PC
- Rimworld: Exclusivo PC
- Stardew Valley: Multiplataforma
- Saga Total War: Exclusivo PC
- Apex Legends: Multiplataforma
- Anno 1800: Exclusivo PC
- Rainbow Six Siege: Multiplataforma
- AC Valhalla: Multiplataforma
- Hearthstone: Exclusivo PC (también móviles pero vaya, ni lo cuento)
- WoW: Exclusivo PC

Y eso de los que tengo instalados y a los que juego, que si me pusiera realmente a analizar la biblioteca en general la diferencia sería insultante.

Está claro que a la mayoría de las personas ven un God of War y un Faster than Light y van a tirar por el primero, me parece completamente correcto, pero por eso no tiene sentido este tipo de hilos.

Porque para este tipo de hilos la pregunta que tiene que hacerse el OP es: ¿qué tipo de jugador soy? ¿Más "casual", a los que se le pone dura viendo brillis-brillis, explosiones o graficazos y les produce náuseas jugar a lo que tiene 5+ años o es indie porque "se ve viejo" o soy más todoterreno y aprecio géneros más de nicho sin tanta espectacularidad técnica pero que precisamente no les sobra calidad?

Si es de los primeros, pues lo siento por él, se pierde mucho. Pero en ese caso que se pregunte qué consola le interesa más en base a sus (pocos) exclusivos. Si es de los segundos y tiene dinero, lo suyo sería las dos cosas y si no tiene para las dos cosas pues dependerá de si da más valor a esos AAA ultra promocionados o no.

Pero eso eso, gustos personales. Hay cosas objetivas como el número de exclusivos que a tantos consoleros les gusta sacar (fruto del desconocimiento) y otras subjetivas como son los gustos, y como los gustos deberían ser los que decidan qué hacer en estos temas no tiene sentido el hilo [buenazo]

Ya con esta frase que dices está claro que no estamos en sintonía ni lo vamos a estar en este tema...
"¿qué tipo de jugador soy? ¿Más "casual", a los que se le pone dura viendo brillis-brillis, explosiones o graficazos y les produce náuseas jugar a lo que tiene 5+ años o es indie porque "se ve viejo" o soy más todoterreno y aprecio géneros más de nicho sin tanta espectacularidad técnica pero que precisamente no les sobra calidad?"
Como si todo lo que sale en consolas (Sony) tan sólo el valor que tiene fuese el brillis-brillis y explosiones o graficazos, juegos como Bloodborne, TLOU 1 y 2, GOW o los Ratchet and Clank....
Y repito que yo ante todo soy jugador, de lo que sea si me atrapa, y no encasillo a los jugadores por jugar en x o y plataforma, no me considero más casual por parecerme el TLOU2 uno de los mejores juegos a los que he jugado en años, donde hay más valentía y profundidad narrativa y los personajes más complejos que el 99,99999% de los juegos que he jugado, incluido pc...Pero es que después le he dado como 120 horas al Darkest Dungeon, o 60 horas al Dead Cells, o 25 horas al Baba is you, o ahora mismo llevo 20 horas al The Last Door...No me hace menos casual jugar a esos juegos que cuando me pasé el GOW, por ejemplo, o yo no me siento así...
Y respecto a la pregunta que le haces al OP, puede ser que prefiera tenerlo todo, exclusivos y "brillis-brillis" de una consola y lo que le pueda dar el pc, no veo porque se tiene que privar a una cosa u otra, de hecho de 3 plataformas, xbox, ps5 o pc, dice que tiene que descartar SOLO una... Puede tener los dos mundos perfectamente....
@spiderrrboy Lo he puesto ahí que me citas es algo que he visto en innumerables ocasiones en subforos como los de PS4.

De hecho tampoco hace falta irse muy lejos para ver cantidad de gente diciendo NOPE a la remasterización de Mass Effect porque lo ven mecánica y técnicamente ortopédico. Y eso por ponerte un ejemplo reciente.

No hay nada malo en que los gustos de una persona tiren más a las superproducciones y descarten otras, que pudieron serlo en su día, por sentirse viejas. No es un menosprecio, que yo tengo consola para jugar exclusivamente a esos juegos que nombras y tan contento [qmparto], pero hay mucha gente que se queda ahí y no mira más allá y es una pena. Y para esa gente un PC no es una buena idea porque no hay superproducciones exclusivas que les vayan a entrar por los ojos. Y una superproducción no significa que sea mala pero tampoco buena, tenemos ejemplos en películas, series y videojuegos. Por suerte para Sony, gusten más o menos sus juegos, creo que es justo decir que son buenos y están muy cuidados.

Y tampoco te hace mejor jugar a más cosas, pero evidentemente si tus gustos personales van más allá de lo que vende Sony como exclusivos, quedarte en consola es un error porque esos gustos que tienes están en PC casi de forma exclusiva.

Y por eso digo que este tipo de preguntas no tienen sentido, es como si te digo yo ahora si me recomiendas mejor una hamburguesa o una pizza. Pues dependerá única y exclusivamente de mí, ¿no? Qué me gusta más y qué me apetece más en ese momento.

Al final el OP habla de descartar entre 3 plataformas por sus exclusivos y no sabemos nada más. ¿Tiene unos gustos parecidos a los míos? Pues no puede descartar el PC. ¿No le gusta nada de esa lista de juegos instalados que tengo? Pues lo mismo sí puede descartar al PC porque lo que le guste va a estar en las otras dos plataformas.

No sé, es a eso a lo que quiero llegar
@Senegio Vale en este último mensaje si te entiendo mejor, y si es verdad que hay consoleros que ven el pc como una máquina de escribir de la prehistoria jajaja ya dije en un mensaje atrás que si sólo me tuviese que quedar con una plataforma, me quedo con el pc sin dudarlo, yo estoy en tu mismo barco jejeje Pero si el OP se lo puede permitir y le mola el rollo Sony, pues que lo tenga todo, porque teniendo pc tiene también todo lo de xbox...
Pd: Se me olvido citarte antes [facepalm] sorry
Exclusivos de PC hay un montón, otra cosa es que según gustos personales puedan gustarle a alguien o no.

Lo bonito del PC es que hay tantos que habrá gente que juegue un exclusivo de PC como yo que se, el World of warcraft o Rimworld pero no sepa que existe el X4 o el Mount and Blade Bannelord o Steel Division... Es tan amplio en géneros y extenso en títulos que da miedo.

Eso sin contar con los cientos de Earlys con buenas ideas que tienes al alcance, no soy fan de los EA pero conozco gente que le chifla comprar juegos y jugarlos en Early y cuando salen ya los tienen quemados... y cuando se hacen famosos en consola, si es que lo portean, en PC ya "aburre" y tienes otros tantos nuevos cociéndose.

Eso es algo que no pasa en las consolas... todos los que tienen play/xbox conocen sus exclusivos, no son muchos y son bastante sonados.... raro es que alguien que esté medio metido en el mundillo no se sepa la mayoría de los exclusivos de Playstation o al menos se le venga una imagen de que va, eso en PC ya te digo que es imposible.

Ya según gustos como dice @Senegio , en mi caso no cambio el poder jugar un Total War, un Rimworld, OnI, Compnay of Heroes, Steel Division, M&B, juegos de Paradox (ya aunque salgan en consola, no cambio el teclado y ratón por un mando ni loco) y otro largo etcétera por un juego eminentemente de historia que me lo paso y lo disfruto sin duda, pero ahí queda. Con los de PC ya no alcanzo a jugar y dedicar el tiempo que me gustaría a ellos.

Mas ahora saliendo mucho exclusivo de consola en PC.

No desmerezco los juegos exclusivos de consola, me encantan, pero por gustos míos no me dan para tanto... los mundos abiertos los cojo con dos dedos porque me suelen parecer mediocres/buenos en general salvo excepciones... Ghost of Tsushima u Horizon 2 me llaman 0... Está en PC el Days Gone que ni lo jugué ni me apetece, jugué el Death Strading por probar y bien sin mas... Pero soy yo y me conozco a mi y mis gustos, sin embargo un Bloodborne me chifla, un GT Sport me llama mucho, un Demon Souls Remake no te digo que no... Pero vamos, los cuento con los dedos de una mano y me sobran, al menos a fecha de hoy.

Hay que hacer autodiagnóstico y ver que tipo de jugador eres, sin clasismos y siendo sincero contigo mismo... y píllate o abandona la plataforma que mas se adecúe o difiera de ello.

Yo tengo PC + Switch y cuando se vaya alimentando el catalogo de PS5 y/o tenga mono de algún exclusivo pues la compraré para jugar los que tenga ahí... Ahora si estuviese en mi casa sin jugar a nada porque los juegos que me gustan salen en PS5, pues lo tendría clarísimo.

Como una opinión ya mía a la pregunta original.... Si ya tienes PC y saliendo en general todo lo de Xbox en PC... yo lo tendría clarísimo y me deshacía de Xbox. Por lo único que mantendría la Xbox en vez del PC es que mis amigos jugarán online solo en Xbox y que yo jugase eminentemente a juegos Online (veo una comunidad mas sana online en consola que en PC los últimos años).
Es que es así. El último juego que apoyo (en patreon hasta que salga en Early) se llama Call of Saregnar, que seguro que sin mirarlo en google no lo conoce nadie xDD

Es la magia del PC.
Senegio escribió:Si es lo de siempre, será por juegos exclusivos que hay en PC. Otra cosa es que a la gente no le sacas de las superproducciones AAA ni de casualidad, por eso siempre resulta gracioso cuando hablan de "cantidad" y ponen de ejemplo a Sony.

Y en cuanto a calidad, que es subjetivo, también le da mil vueltas a las consolas en mi opinión. Pero te tienen que gustar los juegos de estrategia, de rol, de gestión y los indies en general

Amén. Pero lo gracioso no es que se cuenten las superproducciones solo, es que en Nintendo si cuentan los que en pc se obvian xD. Tenemos mil juegos de estrategia exclusivos, sale Fire emblem y ya si cuenta el género y no los 200 de pc xD.

Coño que en Nintendo han contado como " exclusivazos" los solitarios, ajedrez y su puta madre xD...

Al final sí a alguien solo le gusta GoW, TloU2 o GhostoT...pues son gustos, alguien que dice que obvia lo de pc son fanboys.

Esto ya pasaba en xbox360 que fue la primera consola con indies, y esos no contaban en su día porque patata..
V de viciado escribió:Hola, pues eso, que exclusivos interesantes están en el horizonte del PC a un año vista?

Tengo que descartar una plataforma de juego de entre Xbox Series x, pc y ps5 y no sé cuál, va a depender de los exclusivos.

Gracias.

Que sean interesantes o no creo que depende un poco de tus gustos. Yo espero con ganas Age of Empires IV, que me dejó muy buen sabor de boca en la beta. También el Victoria 3 porque me encantan los juegos de gran estrategia de Paradox. Si te molan los MMORPG, se vienen bastantes títulos nuevos, entre ellos Lost Ark y New World, que son los más conocidos. De todas formas, PC es la plataforma con más exclusivos, a nivel indie vas a encontrar de todo.

Yo descartaría Xbox, ya que PC te va a dar lo mismo vía Gamepass. La PS5 no la pillaría hasta final de generación cuando esté bien surtida de exclusivos de verdad, no temporales, y tiraría por el combo PC + Switch de momento. No te va a dar tiempo a jugar todo lo que salga mientras se van acumulando pelotazos en PS5.
Juanatan escribió:
V de viciado escribió:Hola, pues eso, que exclusivos interesantes están en el horizonte del PC a un año vista?

Gracias.

Que sean interesantes o no creo que depende un poco de tus gustos. Yo espero con ganas Age of Empires IV, que me dejó muy buen sabor de boca en la beta. También el Victoria 3 porque me encantan los juegos de gran estrategia de Paradox. Si te molan los MMORPG, se vienen bastantes títulos nuevos, entre ellos Lost Ark y New World, que son los más conocidos. De todas formas, PC es la plataforma con más exclusivos, a nivel indie vas a encontrar de todo.

Yo descartaría Xbox, ya que PC te va a dar lo mismo vía Gamepass. La PS5 no la pillaría hasta final de generación cuando esté bien surtida de exclusivos de verdad, no temporales, y tiraría por el combo PC + Switch de momento. No te va a dar tiempo a jugar todo lo que salga mientras se van acumulando pelotazos en PS5.

Por tiempo no le va a dar aunque solo pille un sistema. O igual es estudiante y es su único pasatiempo.

Solo en PC tengo juegos comprados (no de bundles, de precompra a full price) que ya se encuentran a precio de derribo sin ni haberlos instalado (ya no vuelvo a hacer eso desde hace tiempo).
Y digo PC como podría decir cualquier otro sistema. No hay tiempo material a jugar todo lo que a uno puede interesarle.
31 respuestas