cualquier consola de la proxima generacion deberia, para empezar, ajustarse a estandares, osea:
- utilizar un formato de discos estandar
- utilizar estandares de calidad para video, audio y conectividad.
Que significa todo eso? pues que todas las consolas de la proxima generacion (no solamente N5) deberian usar DVD o su sustituto natural, incorporar sonido dolby digital 5.1 o 7.1, incorporar salida de video digital con capacidades HDTV, progressive scan, etc. Incorporar ethernet, bluetooth, etc.
eso es lo que seria deseable, lo demas queda a cargo de nintendo. Por supuesto se recomendaria que fuera de potencia al menos equivalente a sus rivales, que cuente con buen apoyo del maximo posible de third parties, que su catalogo de juegos sea amplio, numeroso y completo y todo ese tipo de cosas...en esta generacion nintendo se esta permitiendo el lujo de suplir parte de esto con sus propios medios, con buenos resultados...funcionaria la tactica otra vez?
VGA no lo veo muy probable, no porque no sea util o estupendo, sino sencillamente porque muy pocos usuarios encuentran realmente interesante conectar una consola a un monitor (yo soy uno, pero reconozcamoslo, somos una minoria diminuta).
"born to play?" yo no veo que los juegos de play, DC, PS2 o Xbox sean peores porque la consola sea capaz de reproducir CDAudio o DVDs...de los juegos se ocuparan nintendo, sus secuaces y las thirds, y a esas no les va a detener que la consola reproduzca DVDs o no...en cambio a nintendo si le saldra mas economico usar un formato estandar que crear otro formato propio, y a nintendo y a las thirds si les beneficiara usar los casi 9Gb de capacidad que da ese formato estandar.
Los estandares se usan para eso, para abaratar los costes, y para que muchos se beneficien del trabajo de desarrollo de unos pocos, esas ventajas no se consigen con un formato propietario...otra cosa es que nintendo anteponga el "vade retro al pirateo" a estos beneficios...hasta ahora no le ha ido mal, pero yo soy de la opinion de que con una N64 de CDs y una Gamecube de DVDs estandar, a nintendo le hubiera ido aun mejor, tanto por mas ventas como por menos gastos, incluido el caso de que se hubieran pirateado los formatos...y si no: ojo al parche con GBA, que vende como polvorones en navidad, consolas y juegos, y esta pirateada hasta los cimientos (por lo que cuestan 3 juegos te consigues un flasher y tienes todo y para siempre).
Bueno, es mi humilde opinion.
Saludos!
pd. "basicamente que sea superior"?? es que la logica dispone que cualquier sucesora es VARIAS VECES SUPERIOR a su antecesor. Lo contrario seria de pronostico grave a coma profundo