¿Qué existe para ampliar a lo bestia una red wifi?

Hola, tengo un router con wifi ac de esos sin antenas y la verdad es que la cobertura wifi para mis móviles y otros artilugios deja mucho que desear, pues mi casa está repartida en tres pisos.

Sé que existen repetidores wifi y todo eso, ya tengo uno, pero lo único que hace es repetir y amplificar la señal, NO la velocidad que se pierde por la distancia (vamos, que si me alejo del router, por mucho repetidor y señal que tenga la velocidad va como el culo)

¿Alguien sabe si existe algo muy potente que repita tanto señal como rendimiento de una red wifi?

¡Gracias!
¿Velocidad que se pierde a la distancia?

Pero si hay comunidades que usan conexion WiFI a kilometros de distancia para tener tanto intenet como telefonia IP y con routers modestos [no profesionales]

Lo que te ha de pasar es que pierde CALIDAD o CLARIDAD la señal que ha de pasar entre muros y lozas/pisos. Como sea, podria ser un PLC con AP WIFI integrado para cada piso, o bien, un buen AP WiFI con una antena amplificada.
Realizar una conexion por cable en cada una de las plantas. poner un punto de acceso adicional en cada una de las plantas.

La señal wifi atraviesa dos paredes O un techo.
https://www.ubnt.com/unifi/unifi-ac/ Suelen dar buenos resultados, pero no sé si tal vez se van de precio.

Otra solución puede ser que veas:

- Frecuencia que emite tu WiFi. (No es lo mismo hacerlo en 2.4Ghz o 5Ghz).
- Canal que utilizas. (Pueden existir otras WiFis de vecinos en el mismo canal y existan interferencias).

Después de ver que la configuración es óptima, ver si realmente te va mal el WiFi.

Mi consejo, siempre que puedas cable. A la larga te dará una conexión más estable, menos problemas. Si tienes todo cableado, a futuro siempre podrás poner también WiFi si lo necesitaras por alguna razón especial.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
skunk83 escribió:Hola, tengo un router con wifi ac de esos sin antenas y la verdad es que la cobertura wifi para mis móviles y otros artilugios deja mucho que desear, pues mi casa está repartida en tres pisos.

Sé que existen repetidores wifi y todo eso, ya tengo uno, pero lo único que hace es repetir y amplificar la señal, NO la velocidad que se pierde por la distancia (vamos, que si me alejo del router, por mucho repetidor y señal que tenga la velocidad va como el culo)

¿Alguien sabe si existe algo muy potente que repita tanto señal como rendimiento de una red wifi?

¡Gracias!

A ver, yo tengo un repetidor wifi y hace su cometido.
Me duplica la señal de mi router, o sea me crea una nueva red, a la cual me tengo que conectar si quiero tener las mejoras. Si estoy en el salón, estoy conectado al expansor, y si estoy en el dormitorio, al router.

Tengo 300MB simétricos. Al salón me llegan 15Mb conectado al router, y si me conecto al expansor, 50Mb. Como si estuviese en el dormitorio, Not bad.
Yo tengo Ubiquiti Unifi y es una maravilla. Tengo cableada toda la casa (3 plantas) y tengo un AP en cada una de las plantas conectado por cable, de forma que de cada AP sale señal sin ningún tipo de pérdida. Lo bueno que tienen es que para tus dispositivos unicamente hay un SSID y cuando te vas moviendo por la casa van saltando automaticamente entre AP's de forma transparente. Ni que decir tiene que el wifi del router de movistar está apagado.
Me llegan por wifi entre 200 y los 300 mb según donde esté situado.

Saludos.
Yo tuve que enfrentarme a un problema parecido hace unos meses y la solución fue comprar el router 'Rompemuros', de 3Bumen.
Imagen

Lo puedes encontrar por ebay en torno a los 80€, al menos cuando lo compré yo. No lo venden en comercios masivos, porque este router no está homologado por la CE( supera la potencia máxima permitida en términos de salud )
Pero no hay conclusiones reales de que estos aparatos afecten realmente, asi que es una opción perfectamente válida y es de los pocos que te va a dar una potencia tan bestial (anda en torno a 1000mW@300Mbps)
hola una pregunta wifi potentes calidad precio alguien me puede aconsejar ya que me compre uno y no me funciona bien no alcanza mas de 250 metros la señal
jakoboh escribió:hola una pregunta wifi potentes calidad precio alguien me puede aconsejar ya que me compre uno y no me funciona bien no alcanza mas de 250 metros la señal

¿has probado con antenas direccionales?
Esog Enaug escribió:
jakoboh escribió:hola una pregunta wifi potentes calidad precio alguien me puede aconsejar ya que me compre uno y no me funciona bien no alcanza mas de 250 metros la señal

¿has probado con antenas direccionales?

antenas de este estilo

https://www.google.es/search?q=crotalus ... 4DaOZXloPM:

https://www.google.es/search?q=tp+link+ ... SxdP81yCvM:
Lo mejor es conectarse a través del cable, porque es la única forma de asegurarte la velocidad total contratada. Lo malo es que cablear una casa de tres plantas es complicado. Leí a final de año que Telefónica va a sacar un sistema basado en la Fibra Óptica de Plástico que lleva el cableado por toda la casa sin obras. Esto podría venirte bien, lo malo es que todavía no han dado una fecha para empezar a instalarlo. Si te interesa en esta página explican qué es esa fibra: https://hogar.kdpof.com/.
11 respuestas