que experiencia teneis con tintas compatibles

Mi experiencia con HP tanto por lo caros que eran los cartuchos originales y lo poco que duraban, como por los problemas que me ocasionaba poner cartuchos compatibles y rellenarlos... Sin ninguna duda me quedo con Epson. Bastante más baratas las impresoras y los cartuchos. Tengo una que me costó 40€ hace un año, a 3€ el cartucho de tinta negra en varias tiendas online. Cuando me quedo sin cartucho compro 4-5 y tengo para tirar todo el año. Y salvo con un cartucho que parece ser no lo leía bien la impresora.. perfecto.

En casa tenemos otra Epson , de 40€ que tendrá cerca de 6 años y funciona como el primer día. Con cartuchos compatibles que a veces hemos llegado a pedir 20 porque estaban en oferta xD
Con paciencia y comprando buenos cartuchos compatibles obtienes buenos resultados pero hay que ser muy cuidadoso con la impresora en el sentido de mantenerla limpia, ya que al estar durante años encima de una mesa, puede entrar polvo en las partes móviles que la estropeen.
Otra cosa importante es imprimir con cierta frecuencia, prácticamente imprimir algo todas las semanas, para que no se sequen los inyectores. Respecto a eso yo no tengo problema porque suelo imprimir bastante. Tengo un multifunción Brother también y la última vez pillé una oferta de 20 cartuchos compatibles surtidos de todos los colores y me salió a unos 16 €, o sea a menos de 1€ por cartucho. Me van bastante bien, sólo 1 cartucho me salió algo defectuoso.
También es importante nunca desconectar la impresora de la corriente y, si tiene un interruptor, no apagarla, sólo dejarla en Standby, ya que ella sola realizará tareas de mantenimiento casa cierto tiempo para evitar la obstrucción de los mismos.

También, usar de vez en cuando bastoncillos de gomaespuma con un poco de alcohol y limpiar la zona de alrededores de los inyectores.
53 respuestas
1, 2