que experiencia teneis con tintas compatibles

Tengo una impresora multifunción brother de inyección.
Los cartuchos originales valen unos 70€ los 4. Una sablada.

Los cartuchos compatibles pueden darme problemas? Eso he leido por los foros, que muchas veces se atascan o atascan los inyectores y que no merece la pena, pero luego hay otros que dicen que si merece la pena XD

Alguien puede decirme algo?
Pues mira, yo llevaba años usando compatibles y si me salian rentables, y mucho. 2€ frente a los 9/12€ que valian los originales. Alguno se me ha cascado a mitad de usar, pero es que por la diferencia de precio merece mucho la pena aunque algún compatible casque o muera a mitad.

Yo compraba aqui:
http://www.dvdbarato.net/b2c/

Barato y siempre han respondido super genial, una vez se equivocaron en un pedido y a los dos dias tenia el pedido corregido en casa. Eso si, no compro hara cinco años, no se como estará ahora el tema. Y si, la web es cutre y siempre ha sido así, pero bueno, su fución la cumple [qmparto]
Delian escribió:Pues mira, yo llevaba años usando compatibles y si me salian rentables, y mucho. 2€ frente a los 9/12€ que valian los originales. Alguno se me ha cascado a mitad de usar, pero es que por la diferencia de precio merece mucho la pena aunque algún compatible casque o muera a mitad.

Yo compraba aqui:
http://www.dvdbarato.net/b2c/

Barato y siempre han respondido super genial, una vez se equivocaron en un pedido y a los dos dias tenia el pedido corregido en casa. Eso si, no compro hara cinco años, no se como estará ahora el tema. Y si, la web es cutre y siempre ha sido así, pero bueno, su fución la cumple [qmparto]

yo sigo con compatibles tb desde hace.... la tira de años, como dices alguno casca a la mitad pero por la diferencia de precio compensa, y tambien de esa web, en el ultimo pedido se equivocaron y me mandaron un paquete de folios que no habia pedido, se lo comunique y nada, que es mas barato regalarmelo que recogerlo, asi que lo dicho, se siguen portando bien.
Hay que tener cuidado con las tintas compatibles si la impresora lleva chip, ahora casi todas las llevan, Epson y Hp, Samsung en todas y al comprar cartuchos compatibles preguntar si soportan el chip o como resetearlo
salen rentables pero dan problemas.

yo por ejemplo he estado un tiempo usando cartuchos recargables para una canon, y los cartuchos se vaciaban al cabo de pocos dias/usos
yo uso compatibles en mi epson actual y en la anterior, y muy contento con ellos. Es verdad que en algunas fotos la calidad de los originales se puede notar pero vamos, si quiero fotos de gran calidad tampoco las iba a imprimir en casa. También hay cartuchos compatibles malos y muy malos, todo es ir probando y repetir con los que te convencen. Yo compro packs de bastantes y tampoco imprimo mucho (aunque casi todo en color) y me duran y me imprimen muy bien (los últimos los estoy comprando en amazon) alguno sale que se agota más rápido pero bueno la diferencia de precio es bestial. Lo mejor es comprarse una impresora que no sea de las baratas y unos cartuchos compatibles si no imprimes demasiado, si no ya mejor usar sistema de tinta continua (si no hablamos de láser claro).
La verdad es que lo de las tintas compatibles es una lotería, así que no queda otra opción que usar el método de ensayo y error.

Yo he usado diferentes tintas compatibles para impresoras de inyección y algunas salieron estupendas pero otras fueron un desastre, llegando a vaciarse parcialmente y dejando la impresora hecha una porquería.

Y como han comentado, es importante asegurarse del asunto del chip, porque de lo contrario la impresora no reconocerá la nueva tinta.
El problema es que hay tintas y tintas. Yo he usado una epson con tientas chinescas durante años, pero la calidad de impresión como que no es la misma.
El chip no problemo, los chinos los copian perfectamente.
Yo tengo una multifunción Brother y 0 problemas con los cartuchos compatibles. Que no tienen buena calidad de impresión, para lo que imprimo todo texto me basta y sobra; pero lo mejor es el precio 12 cartuchos por menos de 20 €.
Dreamcast2004 escribió:Yo tengo una multifunción Brother y 0 problemas con los cartuchos compatibles. Que no tienen buena calidad de impresión, para lo que imprimo todo texto me basta y sobra; pero lo mejor es el precio 12 cartuchos por menos de 20 €.

Hola. Que modelo tienes y donde compras la tinta?
alex_el_gato escribió:
Dreamcast2004 escribió:Yo tengo una multifunción Brother y 0 problemas con los cartuchos compatibles. Que no tienen buena calidad de impresión, para lo que imprimo todo texto me basta y sobra; pero lo mejor es el precio 12 cartuchos por menos de 20 €.

Hola. Que modelo tienes y donde compras la tinta?

Cuando llegue a casa te miro el modelo y las dos veces en Amazon.
el problema no es la calidad de impresion. la bajada de calidad de la imagen a consecuencia de la bajada de calidad de las tintas apenas la va a notar nadie.

el problema es que aumenta mucho la posibilidad y gravedad de averias. especialmente de los inyectores. y en las laser, problemas en los reveladores o fotoconductores.
Dejaos de historias, la tinta, tinta es. Lo unico que pasa que el tipo de tinta depende de la marca (viscosidad, concentracion, tipo de colorante usado,...) y de ahi que pueda haber ligeras diferencias en el acabado que se corrigen usando la calibracion del color que muchas impresoras como la epson traen.

Lo jodido es el maldito chip, y en general la obsolescencia programada. No quieren que usemos tintas sin pasar por SU caja.

Yo recomiendo las brother de laser a color, que no llevan chip y el reseteo del toner es analógico. Lo unico que muere es una pieza que no recuerdo como se llama a la friolera de 100k impresiones, pero del uso, pues esa es su vida util. Pigmento de calidad para el toner y 0 problemas
Yo no compro cartuchos recargables, tengo el último que compré que se gastó, le hize un agujero con el taladro y le metí tinta de aliexpress con una jeringuilla, tapas el agujero con cinta y listo.
Ojo que en compatibles hay desde buenos a auntentica mierda pura.
alex_el_gato escribió:Tengo una impresora multifunción brother de inyección.
Los cartuchos originales valen unos 70€ los 4. Una sablada.

Los cartuchos compatibles pueden darme problemas? Eso he leido por los foros, que muchas veces se atascan o atascan los inyectores y que no merece la pena, pero luego hay otros que dicen que si merece la pena XD

Alguien puede decirme algo?

Yo tengo una brother con cartuchos compatibles que salen a poco más de 1€ cada uno, y de lujo.
Yo también tengo una brother y originales sólo los que venia con ella, 0 problemas con los compatibles yo los compro en una tienda al lado de mi casa y alguna vez que ha podido fallar algún cartucho, me lo ha cambiado sin problemas. Antes los pillaba por internet y aunque eran más baratos la mitad no los detectaba o se fundian en nada, al final te salian más caros, bien es cierto que eso fue con una Epson, no se si con una Brother sera diferente.
Compatibles. Sin duda. Es un win-win:

- Te ahorras un montón de dinero, y la bajada en calidad de impresión es poco notable (imprimiendo textos y gráficos. Imprimiendo fotos ya no sabría decirte)
- Alguno cascará a mitad de su vida, pero no pasa nada porque sigues ahorrando.
- Si alguno te jode la impresora, tampoco pasa nada!! al precio al que van, ahorras el equivalente a una impresora nuevecita en 2 cambios de tinta.
fs63 escribió:Yo recomiendo las brother de laser a color, que no llevan chip y el reseteo del toner es analógico. Lo unico que muere es una pieza que no recuerdo como se llama a la friolera de 100k impresiones, pero del uso, pues esa es su vida util. Pigmento de calidad para el toner y 0 problemas

100k impresiones en una laser? pues pueden ser los reveladores si van aparte de los cartuchos de toner (HP los incluye, lexmark y epson los tienen separados), el film fotoconductor o el fusor.

las laser me parecen ligeramente mejores que las de inyeccion de tinta para color por el resultado de la impresion, pero tienen muchas mas piezas que mantener. en una de tinta solo tienes el inyector (que en las HP viene con el cartucho, epson y canon lo tienen separado).

y las laser de color, por la experiencia que tengo, suelen ser mas proclives a estropearse con cartuchos compatibles. las impresoras tienden a "bufar" toner (espolvorearlo por todo el interior de la impresora) y el toner alcanza recovecos que no debe y lo estropea todo.... fusor, motores (que tienen muy mal arreglo porque casi ninguna marca prevé su cambio), la unidad laser, piezas de desgaste como fotoconductor, reveladores, etc...

fs63 escribió:Dejaos de historias, la tinta, tinta es. Lo unico que pasa que el tipo de tinta depende de la marca (viscosidad, concentracion, tipo de colorante usado,...) y de ahi que pueda haber ligeras diferencias en el acabado que se corrigen usando la calibracion del color que muchas impresoras como la epson traen.

yo en la canon, con tintas compatibles, me salen "colores lavados" (mucho mas claros de lo que deberian). para que salgan bien tengo que editar en photoshop y aumentar MUCHO el "desplazamiento" (en los controles de exposicion). con eso aumento la digamos "densidad" de los tonos sin cargarme en exceso el brillo/contraste y el colorido original (oscurece, pero de manera mas optima que bajando el brillo). esto no es posible hacerlo con los controles del driver con ninguno que yo haya visto.

eso y jugar con parametros en los perfiles de color de la impresora. sobre todo con .PDF que dependiendo de como sean no es practico editarlos en photoshop.

pero vamos, que en mi caso, las tintas chinas han venido siendo un dolor de huevos considerable. muy poco rendimiento y mucho "guarreo".
Yo llevo años usando tintas compatibles en mis impresoras Canon y Brother. Ningún problema y me ahorro un dineral. Compro botellitas de tinta y relleno los cartuchos con una jeringa.

Utilizo las impresoras para trabajo, imprimiendo proyectos con planos y memorias técnicas. El negro es perfecto, pero sí que los colores al imprimir fotos puede que sean un poco apagados, pero para el uso que hago, ni se nota.

Por 60€ tengo tinta para rellenar todos los cartuchos una docena de veces.

Si es para imprimir fotografías a máxima calidad, tal vez no sean la mejor opción, pero para uso cotidiano, la tintas compatibles son una maravilla.

Edito:
Suelo comprar la tinta en Ahorraentinta y en Peplogar, por si te interesa.
Y por todas estas movidas tengo desde hace mas de dos años una multifución brother laser monocromo y soy el tío mas feliz del mundo.
Yo tengo una HP Officejet. Compré tintas compatibles en Prink y las tuve que devolver. No copiaron bien el chip y la impresora se volvia loca y daba mensajes de error del tipo: no detecta wifi, no hay papel, no hay tinta, no hay conexión. etc. Le puse los cartuchos originales y fuera problemas. También es verdad que imprimo muy pocas cosas y un cartucho me puede durar un año o más.
Cuando usaba mi Brother, las compraba bien baratas en INKredible. Al final murió por no usarla.
mi ultima epson me duró 8 años con un sistema de tinta continua comprado en reciklame, con sus tintas por supuesto y de lujo.
la de ahora tendrá un año con cartuchos recargables (epson también) con la tinta de reciklame también, y estoy contentisimo con el servicio y los productos que vende. los 8 años que me duró la primera epson, ahorré mucho dinero.
llevaré unos 15 años con tres brother y tintas piratas, antes compradas en ebay y desde 4-5 años en amazon. Todo de lujo imprimiendo bastante
Lo único que con los dos últimos packs para la última brother tengo que poner el chip original en el cartucho pirata, con el chip pirata no los acepta ( a pesar de venir en la descripción que sí se los comía)
Muy buena, en hp. Con la antigua me ahorraba casi 50 euros y en l aque tengo ahora la mitad o mas. Vamos que con lo que te ahorras en consumibles, la siguiente maquina te sale gatis
Yo estoy usando en mi actual HP tintas compatibles y me van de maravilla. Desde la primera Lexmark que tuvimos, que se "Bebía" la muy cabrona la tinta... [+risas] Comenzamos en casa a usar primero los cartuchos rellenables[con esa] pero la calidad era muy mala, luego pasamos a una Epson y comenzamos a usar los compatibles...Y sin ningún problema[bueno, alguno ha salido malillo y al ir a cambiarlo se me ha vaciado en las manos, pero ya cuando casi no quedaba] y ahora con la HP llevo usando cartuchos "Que no son de HP"[que me dice la Multy] y muy contento. Los actuales me duran por lo menos 6 meses, y sonm increíblemente baratos comparados con los 45-50 euros de los originales[estos me salen por 11]

Yo los compro aquí: Whish

Resumen: Si quieres ahorrar, usa compatibles. Pero ten cuidadín con los Chips, que hay impresoras muy cabronas..
hal9000 escribió:Y por todas estas movidas tengo desde hace mas de dos años una multifución brother laser monocromo y soy el tío mas feliz del mundo.

¿De qué modelo se trata? Es que yo tengo una Ricoh SP100SU que no me acaba de convencer (sobre todo por la alimentación del papel, que coge varias hojas, o las pilla torcidas) y estoy pensando en jubilarla cuando se acabe el tóner.
@Neo Cortex
Pillé una oferta de estas que no puedes rechazar, tengo una Brother MFC2700WL, que ademas de multifuncion es FAX, aunque esto último casi no lo uso, no me molesta tenerlo. funciona tanto por USB, como por red cableada o wifi
Es posible que ahora haya cosas mejores por el mismo precio, pero yo repetiría.
yo tengo una canon MX970, multifuncion, escanea doble cara, imprime doble cara, fax, wifi (que no uso)... lo compre a 140 pavos de "stock B". un maquinon. muy contento con ella.

el unico defecto es que los cartuchos son muy minimoni. los de color solo hacen 11ml y el de negro de pigmento (que se usa para texto). 24ml. eso y que con los cartuchos recargables he venido teniendo el problema de que se vacian solos.

muy recomendable esta marca, pero los modelos de gama media alta y alta. los de gama baja son demasiado plastico de juguete.
Yo tengo una brother mfc-64890cw y llevo usando compatibles desde que la tengo. 0 problemas y además me suelen salir los packs de varias unidades de colores y negro por menos de 15 euros puestos en casa desde España.
pedriterman escribió:Yo tengo una brother mfc-64890cw y llevo usando compatibles desde que la tengo. 0 problemas y además me suelen salir los packs de varias unidades de colores y negro por menos de 15 euros puestos en casa desde España.

y donde los compras?

he leido aqui que si te joden la impresora no pasa nada, pero la mia ha costado casi 200€ [360º]
Llevo ... no se ... 25 años en la informatica? Pues si he vendido 10.000 impresoras en mi vida ... no conozco a nadie que no haya tenido problemas con cartuchos compatibles. Y cuando digo nadie, es NADIE. Es decir, ... que hay algunos de calidad ... no lo dudo, pero antes o despues se tienen problemas.

El motivo, la calidad de la tinta, la grumosidad de la tinta, el cabezal en caso de tenerlo el cartucho (el inyector), en fin ... es mas, tengo 5 impresoras en total entre laser e inyeccion ... y una de ellas es del año 97 y aun funciona, eso si, SIEMPRE con originales.

Y experiencias malas con compatibles que los proveedores me prometian ser "buenos", no joderme las maquinas de puta chorra ... jamas los recomendare ... y tengo muchos motivos para decirlo.
alex_el_gato escribió:
pedriterman escribió:Yo tengo una brother mfc-64890cw y llevo usando compatibles desde que la tengo. 0 problemas y además me suelen salir los packs de varias unidades de colores y negro por menos de 15 euros puestos en casa desde España.

y donde los compras?

he leido aqui que si te joden la impresora no pasa nada, pero la mia ha costado casi 200€ [360º]

Por ponerte un ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/20-x-compatible ... xybi9Rc5af
Pues nada, aprovecho para contar mi experiencia, por desgracia no muy buena. Compré tinta compatible por amazon, creo que la marca me lo recomendaron en este mismo foro.

Hoy tras 6 meses aproximadamente, me encuentro con que el color negro no lo saca. He limpiado el cartucho 3 veces hasta que se quedó casi seco, el veredicto final es que el inyector negro está estropeado.

No se si es culpa de la impresora o del cartucho, antes de este cartucho me lo hizo ya con el cartucho original pero se solucionó con una limpieza. Fue cuando me costó 57€ y tras esa limpieza se le fue un 25% de la capacidad del cartucho.

Encima me he comprado una brother de 180€ para que me durara y mira por donde.

Me consuelo con que al menos me funcionan los otros 3 colores y es escáner, pero es la 4ª impresora (repito la 4ª) que después de 2 años y picos me deja de funcionar misteriosamente, y ya no creo que sea una coincidencia.
Mi experiencia una puta mierda.., compré en prink cartuchos para una impresora HP y por supuesto tuve que comprar el negro y luego rosa amarillo y azul creo que eran.., lo compré en navidades para imprimir una movida.., a los dos meses uno de los 4 cartuchos me dijo que estaba seco y con uno de cuatro secos la puta impresora no me dejaba imprimir en blanco y negro que en principio tendría que funcionar...

Al final me compre esta impresora laser por 89 euros:
https://www.amazon.es/gp/product/B077PY ... UTF8&psc=1

y viene con un toner para 750 hojas y cuando necesite recambio me sale más barato que los 4 cartuchos de la HP y encima los toner no se secan...

Eso sí.., blanco y negro
alex_el_gato escribió:Pues nada, aprovecho para contar mi experiencia, por desgracia no muy buena. Compré tinta compatible por amazon, creo que la marca me lo recomendaron en este mismo foro.

Hoy tras 6 meses aproximadamente, me encuentro con que el color negro no lo saca. He limpiado el cartucho 3 veces hasta que se quedó casi seco, el veredicto final es que el inyector negro está estropeado.

No se si es culpa de la impresora o del cartucho, antes de este cartucho me lo hizo ya con el cartucho original pero se solucionó con una limpieza. Fue cuando me costó 57€ y tras esa limpieza se le fue un 25% de la capacidad del cartucho.

Encima me he comprado una brother de 180€ para que me durara y mira por donde.

Me consuelo con que al menos me funcionan los otros 3 colores y es escáner, pero es la 4ª impresora (repito la 4ª) que después de 2 años y picos me deja de funcionar misteriosamente, y ya no creo que sea una coincidencia.

Pero el inyector no está en el cartucho?
@BeRReKà solo algunas HP y Canon (lexmark creo que también).

Yo sinceramente, je encontrado una marca que no me da problemas. Y si ahora peta con la diferencia de precio de los cartuchos, ya está amortizada.
PolCat escribió:@BeRReKà solo algunas HP y Canon (lexmark creo que también).

Yo sinceramente, je encontrado una marca que no me da problemas. Y si ahora peta con la diferencia de precio de los cartuchos, ya está amortizada.

Pues pensaba que iban todas así, es cómodo para quienes las recargamos porque se pueden cambiar, yo llevo 4 años con una canon y los cartuchos originales taladrados, y solo he tenido que cambiar el negro.

La verdad que es una gozada imprimir sin preocuparte de la tinta. Tengo un bote de litro y sigue casi lleno...
No si al final es mejor comprar los cartuchos baratos y después la impresora, es lo que tengo previsto hacer la próxima vez que vaya a un centro comercial donde tienen cubetas con cartuchos y toners de liquidación. Te compras el cartucho de 3 o 5 euros y seguido la impresora (aunque sea de segunda mano). Hasta los huevos estoy ya que me acaban de regalar una impresora algo viejuna y los cartuchos (aún muy comunes en otros modelos) son más caros que la mía propia.
Torres escribió:Mi experiencia una puta mierda.., compré en prink cartuchos para una impresora HP y por supuesto tuve que comprar el negro y luego rosa amarillo y azul creo que eran.., lo compré en navidades para imprimir una movida.., a los dos meses uno de los 4 cartuchos me dijo que estaba seco y con uno de cuatro secos la puta impresora no me dejaba imprimir en blanco y negro que en principio tendría que funcionar...

Al final me compre esta impresora laser por 89 euros:
https://www.amazon.es/gp/product/B077PY ... UTF8&psc=1

y viene con un toner para 750 hojas y cuando necesite recambio me sale más barato que los 4 cartuchos de la HP y encima los toner no se secan...

Eso sí.., blanco y negro

De hecho si comparas bien los precios a veces incluso sale mejor comprar la impresora nueva cuando se te acaba el toner o pide toner y y mas cosas.

@BeRReKà No está en el cartucho, al menos no en mi caso. Yo meto el cartucho y hay unas tuberías que llevan la tinta hasta los inyectores.

Zardoz2000 escribió:No si al final es mejor comprar los cartuchos baratos y después la impresora, es lo que tengo previsto hacer la próxima vez que vaya a un centro comercial donde tienen cubetas con cartuchos y toners de liquidación. Te compras el cartucho de 3 o 5 euros y seguido la impresora (aunque sea de segunda mano). Hasta los huevos estoy ya que me acaban de regalar una impresora algo viejuna y los cartuchos (aún muy comunes en otros modelos) son más caros que la mía propia.

Yo directamente no me planteo volver a comprarme impresora.
Me ha salido muy cara la inversión.
Yo que solo imprimo papeleo y CV , lo que hago es comprar originales hasta que dejen de salir y si eso luego los relleno.
Yo creo que lo mejor para ir rellenando, al final a ser la canon más barata que haya, que cuando se jode compras un cartucho nuevo y ya tienes inyectores nuevos. Puedes jugártela todo lo que quieras.

alex_el_gato escribió: @BeRReKà No está en el cartucho, al menos no en mi caso. Yo meto el cartucho y hay unas tuberías que llevan la tinta hasta los inyectores.

Pues que putada, porqué se te habrán atascado, con alcohol se disuelve bien la tinta de impresora, puedes probar a limpiar el cabezal, pero es bastante delicado.
Llevo 24 años vendiendo impresoras ... y el 100% de los clientes a los que les vendo tintas originales, jamas han tenido un problema (de hecho, terminan cambiandolas por incompatibilidad con el Windows ...) pero el 100% que han decidido usar compatibles, ............TODOS han terminado tirandolas porque han tenido problemas de cabezales, problemas de derrames, etc etc etc etc.
Zardoz2000 escribió:No si al final es mejor comprar los cartuchos baratos y después la impresora, es lo que tengo previsto hacer la próxima vez que vaya a un centro comercial donde tienen cubetas con cartuchos y toners de liquidación. Te compras el cartucho de 3 o 5 euros y seguido la impresora (aunque sea de segunda mano). Hasta los huevos estoy ya que me acaban de regalar una impresora algo viejuna y los cartuchos (aún muy comunes en otros modelos) son más caros que la mía propia.

Las impresoras, cuanto más años tienen, más caros son sus cartuchos, la política de HP, por ejemplo, es de subir entre un 3% y 5% cada año el precio del cartucho si hay impresoras que están en producción que los usan, si ya han sido descatalogadas, subirán un 10% al año.

Todo para que vayas comprando impresoras nuevas. Lo mismo ocurre con el tóner, y los mantenimientos de máquinas que incluyen consumibles, los primeros años suben poco, al cabo de 5 años, aproximadamente, comienzan a subir muchísimo.

Y no, no toda la tinta es igual, cada cabezal acepta una densidad de tinta concreta, al comprar compatible nos arriesgamos a que sea diferente la densidad y, si añadimos un sistema de tinta continua, a que se vaya evaporando y quedando más densa, al final acaban petando los cabezales.

Evidentemente en impresoras de consumo no es algo "importante", pues el precio de una impresora es irrisorio, pero cuando cambias un cabezal Epson DX7 que te cuesta 2.000€, ya te lo piensas bien.
Edy escribió:Llevo 24 años vendiendo impresoras ... y el 100% de los clientes a los que les vendo tintas originales, jamas han tenido un problema (de hecho, terminan cambiandolas por incompatibilidad con el Windows ...) pero el 100% que han decidido usar compatibles, ............TODOS han terminado tirandolas porque han tenido problemas de cabezales, problemas de derrames, etc etc etc etc.

Mentira guarra de vendedor de impresoras [hallow]
@BeRReKà

Jajajajajajaja, si, sobre todo por lo que se gana XD XD XD XD XD

Lo cierto, y no es broma, es que me han intentado ofrecer mil veces tintas compatibles "de calidad", probarlas con mis maquinas, y encontrarme a punto de joder el aparato por lo malas que son.

Cuando un proveedor te dice, te cambio la tinta sin cargo si te viene mal ..... ya empezamos mal
Edy escribió:@BeRReKà

Jajajajajajaja, si, sobre todo por lo que se gana XD XD XD XD XD

Lo cierto, y no es broma, es que me han intentado ofrecer mil veces tintas compatibles "de calidad", probarlas con mis maquinas, y encontrarme a punto de joder el aparato por lo malas que son.

Cuando un proveedor te dice, te cambio la tinta sin cargo si te viene mal ..... ya empezamos mal

Con maquinas grandes no sé, deben de ser mas complicadas, por eso entiendo tu insistencia, pero para imprimir unos apuntes en casa, una canon barata con los cabezales integrados en el cartucho de tinta es irrompible.

Basicamente, es que lo que se jode son los cabezales y se pueden cambiar.

Un bote de litro de tinta vale unos 10€, menos que cada cartucho de tinta con sus cabezales, me parece completemente inimaginable no rellenar esos cartuchos.

Esque por mucho que se rompan, que no es mi experiencia. Aunque se jodiera la impresora entera cada diez cartuchos, economicamente ya te sale a cuenta olvidarte de la tinta oficial y ir comprando impresoras, hasta ese punto hemos llegado.
Depende de si la marca quiere tocarte los cojones o no.
HP coloca chip a sus cartuchos. Brother no.

Tenia una HP que de un dia para otro se acabo jodiendo (dichosa obsolescencia programada). Tenia chip en sus cartuchos de tinta y estos se acababan secando.

He comprado una multifuncion laser de la marca brother. Casi 300€ me ha costado. Tiene dos años ya, la compre porque con el toner no tendre el problema de que se seque la tinta y porque brother no coloca chips en sus tintas.

Hace poco cambie los toner porque se gastaron los de fabrica. Compre los compatibles y cero problemas. Ni se queja de que no sean originales, ni nada.
53 respuestas
1, 2