fs63 escribió:Yo recomiendo las brother de laser a color, que no llevan chip y el reseteo del toner es analógico. Lo unico que muere es una pieza que no recuerdo como se llama a la friolera de 100k impresiones, pero del uso, pues esa es su vida util. Pigmento de calidad para el toner y 0 problemas
100k impresiones en una laser? pues pueden ser los reveladores si van aparte de los cartuchos de toner (HP los incluye, lexmark y epson los tienen separados), el film fotoconductor o el fusor.
las laser me parecen ligeramente mejores que las de inyeccion de tinta para color por el resultado de la impresion, pero tienen muchas mas piezas que mantener. en una de tinta solo tienes el inyector (que en las HP viene con el cartucho, epson y canon lo tienen separado).
y las laser de color, por la experiencia que tengo, suelen ser mas proclives a estropearse con cartuchos compatibles. las impresoras tienden a "bufar" toner (espolvorearlo por todo el interior de la impresora) y el toner alcanza recovecos que no debe y lo estropea todo.... fusor, motores (que tienen muy mal arreglo porque casi ninguna marca prevé su cambio), la unidad laser, piezas de desgaste como fotoconductor, reveladores, etc...
fs63 escribió:Dejaos de historias, la tinta, tinta es. Lo unico que pasa que el tipo de tinta depende de la marca (viscosidad, concentracion, tipo de colorante usado,...) y de ahi que pueda haber ligeras diferencias en el acabado que se corrigen usando la calibracion del color que muchas impresoras como la epson traen.
yo en la canon, con tintas compatibles, me salen "colores lavados" (mucho mas claros de lo que deberian). para que salgan bien tengo que editar en photoshop y aumentar MUCHO el "desplazamiento" (en los controles de exposicion). con eso aumento la digamos "densidad" de los tonos sin cargarme en exceso el brillo/contraste y el colorido original (oscurece, pero de manera mas optima que bajando el brillo). esto no es posible hacerlo con los controles del driver con ninguno que yo haya visto.
eso y jugar con parametros en los perfiles de color de la impresora. sobre todo con .PDF que dependiendo de como sean no es practico editarlos en photoshop.
pero vamos, que en mi caso, las tintas chinas han venido siendo un dolor de huevos considerable. muy poco rendimiento y mucho "guarreo".