Que experimentais cuando leeis una novela que os gusta mucho?

Como veis una forma un tanto peculiar de estrenarme en este foro, pero me gustaria saber eso mismo, que sentis cuando leeis esa novela que tanto os gusta :) ein?

Salu2.

***Es la tercera o cuarta vez que me paso por este foro, pero lo que pasa es que "Literatura" requiere tiempo para leer y/o no perderse capitulos, y la verdad, lo que no me sobra es tiempo ahora mismo, a ver si me quitan un poco de faena y puedo "aficionarme" a este foro,aunque sea para leer mas que para postear :) ***
Creo que depende de cada libro y en especial de cada autor.

Con algunos libros te involucras en la historia, y son sagas aun mas (lease Dune o Ender)

Con otros libros, donde pesa el sentimentalismo, disfrutas del libro por las sensaciones que te provoca (lease cualquiera de mis historias :Ð)
Pues de acuerdo con muad did sobre todo en lo de dune o ender... jejeje

Pero también es algo curioso, que supongo le pasará a mucha gente... Y es que cuando un libro me tiene enganchada, es como si tuviera muchos amigos esperándome en casa, los personajes. Y de pronto se vuelve muy importante saber que es lo que les ha pasado... estoy en la calle, el trabajo o haciendo algo, y todo el rato pensando que tengo que llegar a casa, al libro, que si no sigo leyendo... ¡¡lo mismo no se arregla la historia!! [carcajad] eso no, pero si que lo tengo todo el rato en la cabeza.
Buena definicion de sentimientos de favila y muad_did... yo aparte me siento con muchas ganas de leerlo y no sé, intento evadirme de la realidad, buscar un sitio silencioso y olvidarme de todo.........vamos, como el niño de la historia interminable.
[flipa] Ningu ha mutao. [flipa] ¿capasao?

[carcajad]

En cuanto a lo que dices, Ningu, si, conozco ese lugar privado, calentito y cómodo donde espera el libro... Aunque a veces me llama tanto, que llevo el libro en la mochila, y voy leyendo en el autobús. Incluso alguna vez he leido caminando... como el camino a mi casa me lo se de memoria...

Y otra cosa, una preguntilla. ¿No tenéis asociadas cosas, como olores o sabores a algún libro? Es que recuerdo la primera vez que lei El señor de los anillos... mi madre compraba unas galletas, con chocolate muy rico, que me escondía en mi mueble de la cama, y cada vez que comían lembas, pues ala, galleta. Desde entonces, tengo la misma sensación cuando las como, por eso las como poco, porque siento que estuviese de nuevo caminando junto a Legolas y Aragorn... ains...
A mi me pasa como a Favila. Estoy desesperada por llegar a casa y seguir leyendo. Puedo leer hasta comiendo. Bueno esto lo hacía de jovencita hasta que mis padres me lo prohibieron. La verdad es que está feo.

Para mi estoy siempre deseando leerlo, acabarlo, y cuando se acaba dices: ¡no puede ser! y ahora qué hago? . Hasta que empiezas otro, claro. ;)
Escrito originalmente por Favila

Y otra cosa, una preguntilla. ¿No tenéis asociadas cosas, como olores o sabores a algún libro? Es que recuerdo la primera vez que lei El señor de los anillos... mi madre compraba unas galletas, con chocolate muy rico, que me escondía en mi mueble de la cama, y cada vez que comían lembas, pues ala, galleta. Desde entonces, tengo la misma sensación cuando las como, por eso las como poco, porque siento que estuviese de nuevo caminando junto a Legolas y Aragorn... ains...

Xacto, pero yo creo que con todo lo que nos gusta en general, tambien tengo olores o sabores asociados a películas, revistas y bueno..... a todo.
Aunque con el tiempo se me olvidan...... una penita.
Escrito originalmente por Ninguno
Xacto, pero yo creo que con todo lo que nos gusta en general, tambien tengo olores o sabores asociados a películas, revistas y bueno..... a todo.
Aunque con el tiempo se me olvidan...... una penita.

Pos a releer el libro... [jaja] Por cierto, que en breve voy a coger de nuevo El señor de los anillos... y tengo que comprá galletas!!!

guta más ningucoco bonito [carcajad]
a mí, con algunos libros de esos "especiales" que todos tenemos, esos libros que de alguna manera nos identificamos con ellos, me los he leido con mucho placer y cuando se ha terminado me he quedado como al que le quitan algo...
Pero siempre se puede volver a releer con el tiempo ;)
Son libros de esos que te gusta leer alejado de todo y que te hacen sentirte integrado en el libro :)

[bye]
9 respuestas