¿Qué exploit ndure me recomendáis?

Después de pasar buena parte de la tarde leyendo y releyendo información sobre los diferentes tipos de exploit, creo que ha llegado el momento de pasar a instalar el exploit. Aunque ahora me surge la duda.

Tengo una Xbox 1.3 totalmente virgen y sin haberse conectado nunca al live.

Mi idea es meterle un exploit hoy o mañana, y la semana siguiente actualizarle el disco duro a uno de 80GB.

Lo primero que haré será actualizar el dash de Microsoft con algún juego nuevo.

Y luego pasar a la memoria la partida en cuestión para el Splinter Cell.

¿Pero qué partida?

He visto y tengo ya guardados en mi disco duro:

- KrayZie 1.1
- SID 4.5
- JP33 de HAL9000
- JP33 3.0 (este creo que está en francés)
- SID 2.0 (esta creo que no lleva el ndure)

En principio había elegido la de KrayZie, ya que había visto este tutorial sobre el cambio de disco duro a posteriori de instalar el exploit: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=421367

¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis otra partida? ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿Me recomendáis otro tutorail para cambiar el disco duro a posteriori?

Mi intención es usar el XBMC como dashboard.

Muchísimas gracias.
hola

yo también me uno para preguntar sobre partidas con exploit NDURE

en principio tengo las siguientes:

- SID 4.5

- Jp33 v2.6 de Hal9000

y la verdad no sé por cuál decidirme

de la primera hay un bonito tutorial aquí: Instalacion paso a paso del exploit NDURE donde te dicen qué tienes que hacer en todo momento según las opciones que aparecen en pantalla

en cuanto a los otros dos, aún no he visto ningún tutorial "paso a paso" y, la verdad, no sé qué tipos de opciones de instalación traen uno y otro...aunque teniendo en cuenta que básicamente los tres hacen la misma cosa (crear una copia virtual de la unidad C original para poder jugar al Live!) supongo que serán muy parecidas, o no¿? [reojillo]

además yo también quisiera cambiar el disco duro por otro de mayor tamaño más adelante y no parece demasiado difícil, al menos según este tutorial: Tutorial para cambiar HDD a Xbox modificada con exploit aunque tampoco sé si servirá para cualquier Xbox modificada con cualquier exploit (UDE, UXE, NDURE...)

a ver si alguien nos aclara todas estas dudas, porque hasta no tenerlo todo claro claro no voy a trastear en la consola por muy fácil que parezca

un saludete
LoLoPePe escribió:y la verdad no sé por cuál decidirme
de la primera hay un bonito tutorial aquí: Instalacion paso a paso del exploit NDURE donde te dicen qué tienes que hacer en todo momento según las opciones que aparecen en pantalla
en cuanto a los otros dos, aún no he visto ningún tutorial "paso a paso" y, la verdad, no sé qué tipos de opciones de instalación traen uno y otro...aunque teniendo en cuenta que básicamente los tres hacen la misma cosa (crear una copia virtual de la unidad C original para poder jugar al Live!) supongo que serán muy parecidas, o no¿? [reojillo]

Hola, el jp33 no es mio, es de jp33 lo he traducido, modificado y simplificado, no necesita de tutorial alguno pues esta en perfecto castellano y con las opciones simplificadas al máximo.
Ahora mismo el jp33 v2.6 solo es superado en opciones por el jp33 v3.0 pero este no lo he traducido aun.
Como se instala?, opción primera: hacer backup de la eeprom, opción segunda: instalar, si no haces lo primero no te deja hacer lo segundo.
Conforme instalas te pregunta si quieres que el dash que te instale tenga la IP en DHCP dinamica o si quieres IP estatica.
Despues te pregunta que dash quieres como principal si el UnleashX o el Evox.
Por último te pregunta si quieres Dualboot o Simpleboot.
Reinicio y creación de la C virtual.
Ya tienes la Xbox exploiteada con Ndure, es ahora cuando puede configurar si quieres live retail y o no para acceder al LIVE, velocidad del ventilador, color del led, salida de video parcheada por componentes tanto si es pal como si es ntsc..., intercambio de dashs, reinstalación de dash, ect ect .
Antes de que se me olvide, permite seleccionar si quieres tener solo F o F+G, esto solo tiene efecto en discos duros de 160 gigas en adelante.
Todo en cristiano. [666] [beer]
hal9000 escribió:Hola, el jp33 no es mio, es de jp33 lo he traducido, modificado y simplificado, no necesita de tutorial alguno pues esta en perfecto castellano y con las opciones simplificadas al máximo.
Ahora mismo el jp33 v2.6 solo es superado en opciones por el jp33 v3.0 pero este no lo he traducido aun.
Como se instala?, opción primera: hacer backup de la eeprom, opción segunda: instalar, si no haces lo primero no te deja hacer lo segundo.
Conforme instalas te pregunta si quieres que el dash que te instale tenga la IP en DHCP dinamica o si quieres IP estatica.
Despues te pregunta que dash quieres como principal si el UnleashX o el Evox.
Por último te pregunta si quieres Dualboot o Simpleboot.
Reinicio y creación de la C virtual.
Ya tienes la Xbox exploiteada con Ndure, es ahora cuando puede configurar si quieres live retail y o no para acceder al LIVE, velocidad del ventilador, color del led, salida de video parcheada por componentes tanto si es pal como si es ntsc..., intercambio de dashs, reinstalación de dash, ect ect.
Todo en cristiano. [666] [beer]

Un par de cosas:

- Imagino que el tema de la ip se podrá cambiar luego desde algún sitio, no o desde el dashboard original de Microsoft?

- ¿Es posible y fácil poner la Xbox en arranque dual y que uno sea en modo VGA y el otro en estándar?

- ¿El modo VGA es siempre con Sync-on-green, verdad? Es decir, necesitamos un monitor que soporte SOG, o preparar el cable nosotros mismos para que genere la señal de sincronía.

Muchísimas gracias.
Iknewthat escribió:- Imagino que el tema de la ip se podrá cambiar luego desde algún sitio, no o desde el dashboard original de Microsoft?
Muchísimas gracias.

Si, claro que se puede cambiar, esta opción me imagino que la puso su creador jp33 para los mas vagos y/o inexpertos.
Iknewthat escribió:- ¿Es posible y fácil poner la Xbox en arranque dual y que uno sea en modo VGA y el otro en estándar?

Perfectamente posible y facil no, facilisimo, todas las combinaciones de normal, RsGB y Progresivo son posibles, tanto para el dash principal como para el alternativo, esto es aplicable a la velocidad del ventilador y el color del led.
Un ejemplo. dash principal (Power) led ROJO ventilación fuerte y salida en progresivo.
dash alternativo (Eject) led verde ventilación normal salida normal.
Iknewthat escribió:- ¿El modo VGA es siempre con Sync-on-green, verdad? Es decir, necesitamos un monitor que soporte SOG, o preparar el cable nosotros mismos para que genere la señal de sincronía.

Exacto.
Iknewthat escribió:Muchísimas gracias.

De nada, ha mandar. [beer]
Antes de que se me olvide, la salida en progresivo es independiente que tengas o no la Xbox en PAL o NTSC ;)
Otra cosa mas (esto es mio) en caso de borrado accidental del o de los dashsboards principal o alternativo, entra en acción el rescuedash y restaura tanto el UnleashX como el EvolutionX.
Gracias HAL9000. Voy a probar tu partida (que jp33 no se enfade ;)) ahora mismo!

Estaba acostumbrado a poner chips, pero me he quedado impresionado lo que han evolucionado los exploits. Es impresionante.
Posible color del led: verde ,amarillo y rojo.
Posible velocidad del ventilador: normal (20%), media (40%) y fuerte (60%)
Salida de video posible: normal*, RsGB y Progresivo.
*normal, se refiere a cable normal de origen o RGB
Ya lo tengo todo funcionando y a la primera :)

He estado toqueteando las opciones, y todo bastante sencillo, aunque tengo varias dudas:

A la hora de configurar el tema de los arranques:

- Cuando la configuras dualboot-altdash dice (lo he mirado en el config.xml porque en la pantalla se me cortaba):

Esta funcion te permite iniciar con un Dash alternativo cuando arrancas pulsando el Eject. La secuencia de inicio es la siguiente:\n\n1. E:\dashboard\altdash\default.xbe\n2. E:\apps\altdash\default.xbe\n3. E:\apps\xbmc\default.xbe ¿Deseas continuar?

Imagino a que irá buscando en ese orden la localización del dash alternativo, no?

Entonces si quiero poner el XBMC como dash alternativo no bastaría con ponerlo en e:\apps\xbmc\default.xbe, si no que o lo pongo en E:\dashboard\altdash\default.xbe, o elimino E:\dashboard\altdash\default.xbe y E:\apps\altdash\default.xbe para que no los encuentre y salte a e:\apps\xbmc\default.xbe.

Y si quiero poner el XBMC como dash primario?.

- Pongo el default.xbe (el acceso directo de xbmc) en e:\dashboard?

o

- Pongo el default.xbe en E:\dashboard\altdash y luego en el shell uxe le doy a alternar?

Y última consulta (siento agobiarte con tanta pregunta ): Para acceder al shell uxe desde XBMC, tendría que ejecutar este fichero, no? "e:\udata\21585554\000000000000\install.xbe" (lo he visto en el config.xml del evox). ¿Se ejecutará bien desde el XBMC o solo lo ejecuto desde el dash alternativo?

Muchísimas gracias otra vez. Y siento de verdad si las respuestas ya estaban respondidas en alguna parte del foro.

Edito:

Otra cosita más:

En el tridash, cual es el tercer método de arranque? Habla de un CD de emergencia. ¿A qué se refiere?
Si tienes el EOL2 ya veras que tiene la opción de hacerlo automaticamente
Si lo quieres hacer a mano, principal lo metes en e:\dashboard\ y si lo quieres de secundario lo metes en e:\dashboard\altdash\ despues si quieres puedes permutarlos a voluntad.
Lo del Shell UXE (lo llama asi jp33 pero realmete no lo es, deberia llamarse Shell Phoenix) es en e:\udata\21585554\000000000000\install.xbe, recuerda que cuando entras tienes la C virtual desmontada, hasta que no apagues y enciendas no estara de nuevo activa, puedes entrar desde cualquier dash, pero desde el unleash o el evox que lleva tiene el acceso directo desde el menú
El triboot es un modo especial que tiene para restaurar el sistema, no lo he usado pues yo uso otro metodo y para colmo tendria que traducir toda la documentación que acompaña originalmente la partida v2.6 de jp33 para explicar como se usa.
Si quieres hacer una prueba heavy borra a saco la carpeta e:\dashboard, reinicia y me cuentas.
hal9000 escribió:Si tienes el EOL2 ya veras que tiene la opción de hacerlo automaticamente
Si lo quieres hacer a mano, principal lo metes en e:\dashboard\ y si lo quieres de secundario lo metes en e:\dashboard\altdash\ despues si quieres puedes permutarlos a voluntad.
Lo del Shell UXE (lo llama asi jp33 pero realmete no lo es, deberia llamarse Shell Phoenix) es en e:\udata\21585554\000000000000\install.xbe, recuerda que cuando entras tienes la C virtual desmontada, hasta que no apagues y enciendas no estara de nuevo activa, puedes entrar desde cualquier dash, pero desde el unleash o el evox que lleva tiene el acceso directo desde el menú
El triboot es un modo especial que tiene para restaurar el sistema, no lo he usado pues yo uso otro metodo y para colmo tendria que traducir toda la documentación que acompaña originalmente la partida v2.6 de jp33 para explicar como se usa.
Si quieres hacer una prueba heavy borra a saco la carpeta e:\dashboard, reinicia y me cuentas.

Voy a probar lo del dashboard a ver.

Y de paso le echaré un vistazo al eolinstaller, que ya lo tengo en mis manos. Aunque siempre me he acostumbrado a las instalaciones a mano, además de tener mis repositorios de programas y emuladores de mi otra Xbox.

Un saludo!
9 respuestas