weyland escribió:También se puede entrar en el terreno de los nombre_trabajo_chachi_piruli.....
Freelance = un_puto autónomo.
Account manager y derivados = un_puto administrativo, contable, etc.
CEO = un_puto jefe.
Seniors = un_puto encargado.
Juniors = un_puto pringado.
Los dos primeros te los puedo aceptar, pero los 3 últimos dependiendo del negocio no son las definiciones que expones.
Es más, los Account managers en mi empresa son los responsables de las cuentas de clientes grandes, y precisamente no son los tipicos pringaillos administrativos... manejan cuentas de clientes con varios millones de euros y tienen una responsabilidad grande.
Sobre todo en el ambito IT se conoce como Junior, Mid y Seniors a la experiencia, antigüedad y responsabilidades.
Un Junior puede no ser un pringado, en mi empresa los Juniors son trabajadores menos experimentados, pero con responsabilidad y salarios de 30K. Los pringados en este caso son los becarios que cobran 900€ durante unos meses hasta que pasan a Juniors si todo va bien (son contratos de formación que luego se convierten en contratos indefinidos)
Un Senior no tiene porque ser un encargado, de hecho a los encargados los llamamos Project Leaders o Responsables de proyecto y pueden simplemente tener la responsabilidad de un proyecto corto y ya está, osea, que una vez finaliza el proyecto (puede ser 1 semana hasta varios meses) se les acaba la responsabilidad y vuelven a ser trabajadores normales.
Y por encima de ellos, estamos los Jefes de equipo o Lideres Técnicos (Tech Leads) que llevamos proyectos, personal a cargo, decisiones importantes, etc...
Yo, por ejemplo, soy jefe y no soy CEO. Soy Tech Lead