que extraño

buenas!!.
tengo la consola con chip aladdin advance desde que me la compre hace ya 1 año mas o menos. he chipeado varias para amigos y ninguna ha tenido problema.

la cosa es que ahora la mia hace algo extraño. cuando intentas arrancar sin chip, se resetea 3 veces y parpadea el led en rojo y verde (como cuando esta mal soldado..), pero en cambio si arranco con chip (dejando pulsado el power unos 3 segundos) arranca sin problemas.

he repasado las soldaduras, pero no encuentro nada extraño... no se cunato tiempo lleva pasando porque siempre arranco con chip, pero hace unas semanas me dio por poner un dvd con el dash original, y paso lo que os he contado.

teneis alguna idea?

saludos!!
Yo apostaría por una de estas dos:
1- Soldadura fría o mal contacto (que como has dicho... has repasado así que nu se nu se...)
2- Soldadura fría en EEprom (prueba a arrancar, haciendo presión en la eeprom, si arranca bien, es muy posible que sea esto)
gracias potatoe!!

lo de la eeprom...si yo no he tocado alli para nada...puede ser eso?

aver si me pongo esta tarde y miro el tema
IGM3 escribió:gracias potatoe!!

lo de la eeprom...si yo no he tocado alli para nada...puede ser eso?

aver si me pongo esta tarde y miro el tema

si... Muchas Xbox (EDITO: bueno... muchas muchas... dejémoslo en algunas xD) vienen con los contactos de la eeprom en no muy buen estado, y con el tiempo a veces dejan de hacer contacto. Yo me he topado con alguna, y al hacer presión en los contactos de la eeprom, ya arrancaban correctamente. Lo que luego pasó, es otra historia... xD
buenas estoy con la cosola abaierta...pero yo no veo la eprom. sabes donde hay alguna foto para guarme?

saludos.!!
emmm... pues es el chip alargado y superplano que tiene las patillas en los extremos, junto al LPC o zona donde se instala el chip
ya lo vi!!. le he apretado un poco.

es extraño, cuando le pongo los 6 tornillos, no me arranca sin chip, pero si le pongo solo los del centro, pues arranca...valla expediente X.

pues como va a estar en el mueble se queda sin 4 tornillos!! jaja.

gracias por todo potatoe!!

saludos!!
IGM3 escribió:ya lo vi!!. le he apretado un poco.

es extraño, cuando le pongo los 6 tornillos, no me arranca sin chip, pero si le pongo solo los del centro, pues arranca...valla expediente X.

pues como va a estar en el mueble se queda sin 4 tornillos!! jaja.

gracias por todo potatoe!!

saludos!!

hombre... me refería a que probaras a arrancar la consola presionando ahí y sin presionar, para verificar si hacía contacto en ese momento o no... en tal caso con un poco de flux, pulso y soldador de punta fina, se podría reparar.... pero si así te vale... xD
Lo de los tornillos: ten en cuenta que cuando pones los tornillos, estás haciendo presión en toda la caja/placa, por lo que aunque sea una pequeñísima parte, es suficiente para que si hay una pequeña soldadura fría haga o no contacto según la posición...
si no te molesta pues na... porque facil facil no es de reparar... :p

EDITO para corregir alguna incongruencia...
7 respuestas