¿Que Fable es mejor el 2 o el 3?

Estoy indeciso, tengo mucho mono de rol estilo fable pero no se por cual decantarme.
Denme razones serias para poder elegirlo con acierto, características como la duración, el argumento la narrativa y desarrollo de la historia, el sistema de combate, leveleo, personalización, cantidad de magias y armas (con diferentes estilos de combate), etc

Por favor, participen en el hilo y den sus impresiones.
Muchas Gracias!
Yo sinceramente prefiero más el 3. Me gusta más sobretodo por el personaje, auqneu es un juego de rol muy básico. Y la dificultad del 3 la veo casi escasa. En el 2 mori 2 veces en una arena pero esque en el 3 no me han matado ni una sola vez... Por lo demás el 3 hay cosas que tiene peores que el 2 y el mapa no me acaba de terminar (un minimapa le vendria bien al juego). De todos modos te recomendaria empezar por el 2 y pasarte las expansiones (al menos la de ver el futuro) y luego darle al 3. El 2 Classic vale 20 euros e incluye expansiones y se supone que tiene que salir el 3 con todas las expansiones en classic en breves.

Espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa o duda que tengas pregunta y yo o otro user de EOL seguro que te contestamos encantados!!
jutha escribió:Yo sinceramente prefiero más el 3. Me gusta más sobretodo por el personaje, auqneu es un juego de rol muy básico. Y la dificultad del 3 la veo casi escasa. En el 2 mori 2 veces en una arena pero esque en el 3 no me han matado ni una sola vez... Por lo demás el 3 hay cosas que tiene peores que el 2 y el mapa no me acaba de terminar (un minimapa le vendria bien al juego). De todos modos te recomendaria empezar por el 2 y pasarte las expansiones (al menos la de ver el futuro) y luego darle al 3. El 2 Classic vale 20 euros e incluye expansiones y se supone que tiene que salir el 3 con todas las expansiones en classic en breves.

Espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa o duda que tengas pregunta y yo o otro user de EOL seguro que te contestamos encantados!!


Aprovecho y pregunto... ¿Cual de los dos tiene mayor duración?

Gracias y un saludo!
Personalmente el 2 y con bastante diferencia eso de que en el 3 el tema del "mapa" y las indicaciones para orientarte son una basura y "subas de nivel " abriendo cofres no me gusto un pelo

luego no puedes tener varias partidas se guarda siempre en el mismo archivo y si quieres acceder al menu de opciones para poner subtitulos o activar la senda que hay momentos que te cansas de dar vueltas como un idiota por culpa de las pesimas indicaciones de adonde ir (esto me parecio lo mas chapucero con diferencia) hay que "desactivar el mando" para ello ya que pulsando start vas al santuario no al menu PAUSA

el 3 es mucho mas casual con enemigos sencillisimos y regeneracion automatica de vida (no me mataron ni una sola vez )

tambien la IA creo que esta por debajo eso de tener que escoltar a la gente llevandola de la mano si es un niño ok pero ver al prota y a un adulto cogidos de la mano como idiotas es bastante triste XD

aparte la parte final de la historia esta desaprovechadisima y el villano tambien

el 2 globalmente es mucho mejor juego
ademas en el 3 eche mucho de menos ese prologo /origen con tu personaje siendo un niño

una ultima cosa el 3 es la continuacion directa del 2 asi que lo recomendable seria jugar el 2 primero si no hechos o referencias y personajes del 2 no los pillaras cuando los mencionen

en cuanto a la duracion ambos es muy similar
El Fable 2 me parece sublime, a mi parecer el punto climax de la saga (hasta el momento). El Fable 3 lo que tiene es una historia más currada, y la ambientación en plan época industrial es una pasada, pero el juego está más simplificado, lo poco de RPG que tenía Fable 2 desaparece casi por completo en Fable 3.
Muchas Gracias a todos por contestar... así da gusto!

Me comprare el fable 2 en Game que esta con todas las expansiones a 15€ y cuando me lo acabe, si mi bolsillo y ganas no se resienten (que llega mass effect 3) me comprare el fable 3 que me llama mucho eso de decidir como Rey y mezclar las magias.

He tenido muy en cuenta vuestros consejos, sois de gran ayuda.
Saludos.
luisgrioja escribió:Muchas Gracias a todos por contestar... así da gusto!

Me comprare el fable 2 en Game que esta con todas las expansiones a 15€ y cuando me lo acabe, si mi bolsillo y ganas no se resienten (que llega mass effect 3) me comprare el fable 3 que me llama mucho eso de decidir como Rey y mezclar las magias.

He tenido muy en cuenta vuestros consejos, sois de gran ayuda.
Saludos.


Para mi gusto el Fable III,el modo coperativo en el modo historia y su durabilidad me gusta mucho.Tienes mucha libertad en hacer lo que quieras.Si me das a elegir entre esos 2 me quedo con el III,aunque el II tambien es muy buen juego(Tengo los 2.)
Losiento por contestar tarde
La verdad es que el tema del rey lo podrian haber explotado muchisimo mas

desde luego como el 1º ninguno sobretodo la version Lost chapters
Pablopictures escribió:El Fable 2 me parece sublime, a mi parecer el punto climax de la saga (hasta el momento). El Fable 3 lo que tiene es una historia más currada, y la ambientación en plan época industrial es una pasada, pero el juego está más simplificado, lo poco de RPG que tenía Fable 2 desaparece casi por completo en Fable 3.


+1 a todo , añadir que no me gusa como "cierran" los fable ...currarse mas los finales.
Sinceramente los dos son buenos juegos, pero teniendo el Kingdom Amalur en el mercado me lanzaría de cabeza a por él y me olvidaría de los Fables... Es sólo mi opinión.

Un saludo
Spark89 escribió:Sinceramente los dos son buenos juegos, pero teniendo el Kingdom Amalur en el mercado me lanzaría de cabeza a por él y me olvidaría de los Fables... Es sólo mi opinión.

Un saludo


Es el que estoy jugando ahora, llevo 53 horas y soy guerrero-mago (como destino soy cruzado), voy por Detyre y solo he completado Dalenhart, para mi gusto es el mejor RPG que hay para Xbox 360, solo es mi opinión.

Gracias de todos modos. [ginyo]
11 respuestas