Personalmente el 2 y con bastante diferencia eso de que en el 3 el tema del "mapa" y las indicaciones para orientarte son una basura y "subas de nivel " abriendo cofres no me gusto un pelo
luego no puedes tener varias partidas se guarda siempre en el mismo archivo y si quieres acceder al menu de opciones para poner subtitulos o activar la senda que hay momentos que te cansas de dar vueltas como un idiota por culpa de las pesimas indicaciones de adonde ir (esto me parecio lo mas chapucero con diferencia) hay que "desactivar el mando" para ello ya que pulsando start vas al santuario no al menu PAUSA
el 3 es mucho mas casual con enemigos sencillisimos y regeneracion automatica de vida (no me mataron ni una sola vez )
tambien la IA creo que esta por debajo eso de tener que escoltar a la gente llevandola de la mano si es un niño ok pero ver al prota y a un adulto cogidos de la mano como idiotas es bastante triste
aparte la parte final de la historia esta desaprovechadisima y el villano tambien
el 2 globalmente es mucho mejor juego
ademas en el 3 eche mucho de menos ese prologo /origen con tu personaje siendo un niño
una ultima cosa el 3 es la continuacion directa del 2 asi que lo recomendable seria jugar el 2 primero si no hechos o referencias y personajes del 2 no los pillaras cuando los mencionen
en cuanto a la duracion ambos es muy similar